Motos Varias - Pares De Apriete Motor
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Motos Varias - Pares De Apriete Motor
Buenas tardes a todos,hoy he comprado una dinamometrica y quisiera saber a cuantos Nm se aprieta el tornillo del aceite ,bujia ,tornillos de motor ,tuercas de las ruedas etc.Muchas gracias a todos.Un saludo . Luis.
Pardin87- Usuario Nuevo
Re: Motos Varias - Pares De Apriete Motor
Pue eso depende de cada moto o cada motor , por ponerte un ejemplo no tiene el mismo par de apriete una culata de un opel corsa 1.100 que la culata de un land cruiser 3.200
Boss Popi- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Pares De Apriete Motor
Normalmente con la dinamometrica viene un manual que indica los pares de apriete aprox según el tamaño del tornillo.
El rango de trabajo de las dinamometricas no es muy amplio. Quiero decir, que si es una dinamometrica grande trabajará correctamente como de 4kg hacia arríba. Con esas cifras ya no puedes tocar tornillos o tuercas de M6, M8, etc.
Y viceversa, si compras una llave pequeña, debes olvidarte de tornillos excesivamente grandes.
Está claro que para una moto, lo mejor es una dina pequeña. Donde los tornillos M6 y M8, algún M12 y poco mas.
No te obsesiones con la llave. Muchos tornillos son viejos o han sido manipulados, y ya no aguantan los pares de apriete iniciales que recomienda el fabricante. Yo he partido mas tornillos con la dinamometrica que con el apriete " a ojo". La experiencia es un grado en esto. Yo estoy muy tranquilo apretando a "ojo", claro, que llevo apretando tuercas 30 años.
El rango de trabajo de las dinamometricas no es muy amplio. Quiero decir, que si es una dinamometrica grande trabajará correctamente como de 4kg hacia arríba. Con esas cifras ya no puedes tocar tornillos o tuercas de M6, M8, etc.
Y viceversa, si compras una llave pequeña, debes olvidarte de tornillos excesivamente grandes.
Está claro que para una moto, lo mejor es una dina pequeña. Donde los tornillos M6 y M8, algún M12 y poco mas.
No te obsesiones con la llave. Muchos tornillos son viejos o han sido manipulados, y ya no aguantan los pares de apriete iniciales que recomienda el fabricante. Yo he partido mas tornillos con la dinamometrica que con el apriete " a ojo". La experiencia es un grado en esto. Yo estoy muy tranquilo apretando a "ojo", claro, que llevo apretando tuercas 30 años.
Jeffward- Usuario Maestro
Temas similares
» Motos Varias - Técnica Para Abrillantar Motor
» Motos Varias - Gripaje De Motor
» Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor
» Motos Varias - Refrigeración De Motor De Aire
» Motos Varias - Limpieza Interior Motor
» Motos Varias - Gripaje De Motor
» Motos Varias - Cual Es El Límite Del Motor
» Motos Varias - Refrigeración De Motor De Aire
» Motos Varias - Limpieza Interior Motor
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 8 Ene 2025 - 18:25 por JOSEBU
» Precio Puch Minicross TT
Miér 8 Ene 2025 - 7:49 por Jce2
» Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa
Dom 22 Dic 2024 - 2:41 por Gabrielpuch
» Derbi Diablo Super C-4 - Abrir Motor
Miér 18 Dic 2024 - 15:57 por JOSECARLOS22
» Restauración Replica Monjonell 1serie
Miér 11 Dic 2024 - 19:08 por Julio C G
» PUCH AUTOMATICA X30
Lun 9 Dic 2024 - 13:39 por JOSERUY
» Embrague pegado Puch Condor 3
Dom 8 Dic 2024 - 11:24 por Geroga
» Mi presentación y mi agradecimiento
Sáb 7 Dic 2024 - 20:08 por VR
» Puch Magnun
Jue 5 Dic 2024 - 19:07 por ego
» Presentación
Sáb 30 Nov 2024 - 19:25 por Julio C G
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144