Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
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Jeffward
Jorok
ManuPuch
Josepe
8 participantes
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Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Acaba de llegar a casa esta pobrecita Cobra muy necesitada de cariño:
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No os dejéis engañar por la caja del filtro, sospecho que no es de origen, tal vez el carburador os de una idea:
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Otra foto de la horquilla:
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Otros datos:
-El deposito es de fibra.
-Numero de bastidor: 10081XX
-Matricula: B XXXX EP
-Matriculada en Abril de 1981.
No se exactamente de que modelo se trata, haber si alguien la identifica, gracias a todos.
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No os dejéis engañar por la caja del filtro, sospecho que no es de origen, tal vez el carburador os de una idea:
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Otra foto de la horquilla:
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Otros datos:
-El deposito es de fibra.
-Numero de bastidor: 10081XX
-Matricula: B XXXX EP
-Matriculada en Abril de 1981.
No se exactamente de que modelo se trata, haber si alguien la identifica, gracias a todos.
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Hola parece una cobra TT de las primera ... pero veo cosas que no me cuadran aver que dicen los espertos ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Mira este pos puede que te aclare algo ... un saludo
https://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor?highlight=bastidor
https://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor?highlight=bastidor
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Gracias ManuPuch, segun el nº de bastidor puede ser una MC serie 2 o 3 no lo tengo claro.
Un saludo.
Un saludo.
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Lo que me descuadra son los tetones que lleva para poner las tapas laterales de las cobras TT y por otra parte la cojida del escape que es mas caracterictica de las MC .......
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Y esa horquilla es de la primera serie de las MC
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Por el número de chasis es una Cobra TT segunda serie; coincide plenamente con la fecha de matriculación.
Es decir, la moto originalmente es ésta:
-El soporte para el escape bajo no es el original, ni mucho menos. Es una pletina que le han soldado.
-Como bien comenta ManuPuch tiene los tetones de las tapas laterales que la hacen inconfundible.
-Además, está la bobina bajo el deposito, no en la caja del filtro de aire.
-La caja del filtro no es de ella. Salvo que sea de plástico y la hayan recortado.
-Las tijas sí son las del propio modelo de TT, con diametro para 31.5mm y anclaje sobreelevado. Por ello, debe estar trabajando forzada y con riesgo de partirse, pues esas barras son de 30mm, con lo que está algo doblada a base de apretar.
-Por esa misma razón, el manillar se ve tan levantado y hacia atrás.
-La horquilla puede ser efectivamente de una MC75 primera serie. Pero también podría ser de algún modelo de Minicross. Necesito conocer el diametro del eje y el aspecto del tambor de freno para reconocerlo.
-El asiento es el suyo, de Cobra TT 2ª serie.
-Subchasis doblado en forma de asa.
-Guardabarros no son de ella.
-El carburador es un Amal concentrico. Podría ser el mismo que llevaban las Profesional (627/431).
He puesto tu moto en la lista de censos y versiones.
Es decir, la moto originalmente es ésta:
-El soporte para el escape bajo no es el original, ni mucho menos. Es una pletina que le han soldado.
-Como bien comenta ManuPuch tiene los tetones de las tapas laterales que la hacen inconfundible.
-Además, está la bobina bajo el deposito, no en la caja del filtro de aire.
-La caja del filtro no es de ella. Salvo que sea de plástico y la hayan recortado.
-Las tijas sí son las del propio modelo de TT, con diametro para 31.5mm y anclaje sobreelevado. Por ello, debe estar trabajando forzada y con riesgo de partirse, pues esas barras son de 30mm, con lo que está algo doblada a base de apretar.
-Por esa misma razón, el manillar se ve tan levantado y hacia atrás.
-La horquilla puede ser efectivamente de una MC75 primera serie. Pero también podría ser de algún modelo de Minicross. Necesito conocer el diametro del eje y el aspecto del tambor de freno para reconocerlo.
-El asiento es el suyo, de Cobra TT 2ª serie.
-Subchasis doblado en forma de asa.
-Guardabarros no son de ella.
-El carburador es un Amal concentrico. Podría ser el mismo que llevaban las Profesional (627/431).
He puesto tu moto en la lista de censos y versiones.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Gracias ManuPuch, Jorok y Jeffward, no se os escapa ni una, vamos por partes:
-El soporte para el escape presenta un cordón de soldadura irregular y algunas proyecciones, por lo que no es original.
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-Los tetones de las tapas laterales presentan una soldadura muy regular, por lo que estoy casi seguro de que no son un añadido, las tijas tienen el anclaje del manillar sobreelevado y tienen los anclajes para el velocímetro.
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- Las barras no son de 30mm de diametro sino de 31.07 mm.
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-El carburador, efectivamente es un Amal 627/431.
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- Las botellas parecen un injerto.
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- El escape no termino de identificarlo, no me parece de MC.
" />
- Y los amortiguadores, ¿son de serie?
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Gracias de nuevo por vuestra ayuda, si podemos identificar los elementos que no son de serie, sera posible hacer una buena restauración.
-El soporte para el escape presenta un cordón de soldadura irregular y algunas proyecciones, por lo que no es original.
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-Los tetones de las tapas laterales presentan una soldadura muy regular, por lo que estoy casi seguro de que no son un añadido, las tijas tienen el anclaje del manillar sobreelevado y tienen los anclajes para el velocímetro.
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- Las barras no son de 30mm de diametro sino de 31.07 mm.
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-El carburador, efectivamente es un Amal 627/431.
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- Las botellas parecen un injerto.
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- El escape no termino de identificarlo, no me parece de MC.
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- Y los amortiguadores, ¿son de serie?
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Gracias de nuevo por vuestra ayuda, si podemos identificar los elementos que no son de serie, sera posible hacer una buena restauración.
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Vale si el soporte es sosoldado por el antiguo porpietario y segun el compañero Jeffward es una TT que deveria llevar soldada la cojida del escape bufanda ... o almenos señal de que algun dia estubo hay tambien podria ayudar saver si por el lado derecho lleva la cojida del silencioso en la parte final del chacis ...... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Ahora puedo ver algunas cosas mejor.
-El soporte de escape está muy bien hecho, imitando las formas del MC75.
-Los reposapiés en el basculante trasero son los suyos, de la TT 2ª serie y parecen estar muy bien.
-Le falta la pata lateral.
-La caja del filtro creo que es de una Coronill, Monjonell o similar. Podrás negociar con ella para conseguir la original de tu moto, no debe ser difícil.
-Si quieres vender el carburador lo tendrás fácil, yo mismo puedo estar interesado para la Profesional de un amigo.
-El escape es uno de la industria auxiliar para las MC75, tipo Metra Kit, etc.
-Los amortiguadores traseros no son originales.
-Tienes el patín guía cadena gastado.
-Efectivamente la horquilla es un injerto. Las tijas como te dije creo que son las originales, con el anclaje para el cuenta km y el "tiro" hacia atrás. Pero por desgracia parece que le han "aserrado" las medias lunas de anclaje y han puesto en su lugar esas color aluminio, lo que retrasa aún mas la posición de conducción. Las barras parece que son Ideal o Telesco, tipo Condor. Se aprecia en el tapón allen que la cierra. Las botellas no son tampoco Betor de primera serie. Son Ideal me parece, por el tipo de guardapolvo. El tirante de freno delantero es el original de la moto, recortado y adaptado a esa horquilla: una pena. También han destrozado la botella con esos 3 tornillos de sujección.
-El tambor de freno delantero creo que es el original de la moto.
-Los reposapies del conductor no son los suyos, pero en este caso son mejores que los que venían. Aquí si que lo han mejorado.
En general veo la moto muy bien. A pesar de algunas "reformas" discutibles que tiene no aparece con oxido y los galvanizados parecen estar bien, por lo que se trata simplemente de conseguir las piezas de origen. En caso de que no quieras dejarla original, tendrías que "armonizar" un poco el conjunto y que los distintos elementos "casen" unos con otros, como por ejemplo el carburador/ caja filtro/ motor/escape.
La horquilla es donde posiblemente mas dinero tengas que gastar, en mil anuncios se pueden ver algunas.
El guardabarros original trasero lo mas complicado de conseguir. El delantero lo sigue comercializando Gonelli por unos 30e como mucho.
-El soporte de escape está muy bien hecho, imitando las formas del MC75.
-Los reposapiés en el basculante trasero son los suyos, de la TT 2ª serie y parecen estar muy bien.
-Le falta la pata lateral.
-La caja del filtro creo que es de una Coronill, Monjonell o similar. Podrás negociar con ella para conseguir la original de tu moto, no debe ser difícil.
-Si quieres vender el carburador lo tendrás fácil, yo mismo puedo estar interesado para la Profesional de un amigo.
-El escape es uno de la industria auxiliar para las MC75, tipo Metra Kit, etc.
-Los amortiguadores traseros no son originales.
-Tienes el patín guía cadena gastado.
-Efectivamente la horquilla es un injerto. Las tijas como te dije creo que son las originales, con el anclaje para el cuenta km y el "tiro" hacia atrás. Pero por desgracia parece que le han "aserrado" las medias lunas de anclaje y han puesto en su lugar esas color aluminio, lo que retrasa aún mas la posición de conducción. Las barras parece que son Ideal o Telesco, tipo Condor. Se aprecia en el tapón allen que la cierra. Las botellas no son tampoco Betor de primera serie. Son Ideal me parece, por el tipo de guardapolvo. El tirante de freno delantero es el original de la moto, recortado y adaptado a esa horquilla: una pena. También han destrozado la botella con esos 3 tornillos de sujección.
-El tambor de freno delantero creo que es el original de la moto.
-Los reposapies del conductor no son los suyos, pero en este caso son mejores que los que venían. Aquí si que lo han mejorado.
En general veo la moto muy bien. A pesar de algunas "reformas" discutibles que tiene no aparece con oxido y los galvanizados parecen estar bien, por lo que se trata simplemente de conseguir las piezas de origen. En caso de que no quieras dejarla original, tendrías que "armonizar" un poco el conjunto y que los distintos elementos "casen" unos con otros, como por ejemplo el carburador/ caja filtro/ motor/escape.
La horquilla es donde posiblemente mas dinero tengas que gastar, en mil anuncios se pueden ver algunas.
El guardabarros original trasero lo mas complicado de conseguir. El delantero lo sigue comercializando Gonelli por unos 30e como mucho.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Muchas gracias por vuestra ayuda, Jeffward si quieres el carburador no tengo inconveniente en dártelo si me proporcionas un Amal L 2625/402 de los que montaba originalmente, con la caja del filtro intentare lo mismo, cambiarla por la de serie, ya que lo que quiero es dejarla de origen dentro de mis posibilidades, sospecho que alguien intento hacer con ella una Cobra Replica con pocos conocimientos y no le quedo bien, el chasis esta mal pintado de un negro brillante que quema la vista, la horquilla esta inservible ya que ademas del injerto esta doblada, la instalación eléctrica esta cortada a la salida de la bobina, en fin una chapuza por donde la quieras mirar, pero con tiempo y paciencia estoy convencido de que volverá a la vida, por cierto si me puedes poner una foto de la horquilla de tu TT para verla en detalle me iría de perlas, ya que en Milanuncios hay varias y no se identificar la original.
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Tengo que rectificar algunos detalles:
-Las tijas y sus soportes SI son los originales de la moto, y no está cortado. Lo que puede que los soportes estén pulidos. Te pongo unas fotos para que lo veas.
No se porqué se me metió en la cabeza que las semilunas venían integradas, cuando se aprecia claramente que son dos mitades. Aprovecha para ver tu horquilla. El manillar está desplazado hacia atrás porque en este modelo la horquilla comenzó con la moda de las válvulas de aire. De ese modo deja espacio para trabajar con ellas. Si pones el manillar justo encima no podrías acceder a los tapones, por eso está retrasado.
Tu horquilla es la que lleva tapones de aire. Botellas de 31.5mm (conocida como 32mm) y botellas negras de eje avanzado. Es prácticamente igual a las de Cobra MC 75, lo que cambia son los tapones y una pequeña precarga interna, creo recordar.
En cuanto al carburador, no quiero aparecer como un aprovechado. Creo que ese carburador tiene mas valor que el Amal común. Además, no es para mí concretamente. Lo que si es cierto es que tengo que mirar a ver si tengo un Amal en condiciones, porque de cambiarlo quiero que esté al 100% perfecto. Déjame un par de días que lo hable con el colega y te digo.
-Las tijas y sus soportes SI son los originales de la moto, y no está cortado. Lo que puede que los soportes estén pulidos. Te pongo unas fotos para que lo veas.
No se porqué se me metió en la cabeza que las semilunas venían integradas, cuando se aprecia claramente que son dos mitades. Aprovecha para ver tu horquilla. El manillar está desplazado hacia atrás porque en este modelo la horquilla comenzó con la moda de las válvulas de aire. De ese modo deja espacio para trabajar con ellas. Si pones el manillar justo encima no podrías acceder a los tapones, por eso está retrasado.
Tu horquilla es la que lleva tapones de aire. Botellas de 31.5mm (conocida como 32mm) y botellas negras de eje avanzado. Es prácticamente igual a las de Cobra MC 75, lo que cambia son los tapones y una pequeña precarga interna, creo recordar.
En cuanto al carburador, no quiero aparecer como un aprovechado. Creo que ese carburador tiene mas valor que el Amal común. Además, no es para mí concretamente. Lo que si es cierto es que tengo que mirar a ver si tengo un Amal en condiciones, porque de cambiarlo quiero que esté al 100% perfecto. Déjame un par de días que lo hable con el colega y te digo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Mucha gracias Jeffward, se que el carburador es mas valioso pero ya que te estas tomando todas estas molestias, me gustaría recompensarte de este modo.
Un saludo.
Un saludo.
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
No no, déjate de recompensas que para mí es suficiente con ayudarte en lo que pueda.
Estuve mirando ahora mismo y no tengo un carburador que te pueda servir. Por lo tanto, no te lo puedo cambiar, lo siento.
Ponle precio que quizás al amigo le interese
Estuve mirando ahora mismo y no tengo un carburador que te pueda servir. Por lo tanto, no te lo puedo cambiar, lo siento.
Ponle precio que quizás al amigo le interese
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Vas a tener razón ManuPuch, esta la cogida de la bufanda:
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Y esta es la del silencioso:
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Detalle de la instalación eléctrica anudada y con una brida sustituyendo a un conector, lo que ha sufrido la pobrecita...
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Y esta es la del silencioso:
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Detalle de la instalación eléctrica anudada y con una brida sustituyendo a un conector, lo que ha sufrido la pobrecita...
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Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Bueno ya que te an pedido el carburador yo te cambio las horquillas por las sullas de.tt ,si quieres hacer una réplica con ella también te la puedo haver del modelo que quieras coronil,monjonel o profesional.
MC- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Enhorabuena Josepe por esa cobra que has conseguido.
No hace falta decirte de que modelo se trata, los compañeros lo han dejado clarito, son unos crakcs !!!
Por cierto, esa moto me suena... de por aquí de Lleida, puede ser ??
Saludos.
No hace falta decirte de que modelo se trata, los compañeros lo han dejado clarito, son unos crakcs !!!
Por cierto, esa moto me suena... de por aquí de Lleida, puede ser ??
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Premio para el caballero, la moto viene de Lleida has ganado un "perrito piloto" hay lo tienes:
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Por aquí no se os escapa ni una, ya nos contaras lo que sabes de la moto.
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Por aquí no se os escapa ni una, ya nos contaras lo que sabes de la moto.
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Bueno bueno Josepe, enhorabuena por conseguir esa Cobra TT, animo con la restauracion y saludos desde Gallur, ah y no te olvides de terminar la Minicross TT
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Hola LidoPuch, no me olvido de la Minicross, estoy a falta de unos repuestos que vienen de camino y el guardabarros trasero original que no hay forma de encontrarlo, y necesito dos uno para la Cobra (que lleva el mismo) y otro para la Mini, en fin paciencia que ya aparecerá si quiere.
Dile a tu tío que subo a verlo un día de estos Saludos.
Dile a tu tío que subo a verlo un día de estos Saludos.
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Muy bonita esa cobra, con cariño y un terminal hembra te va a quedar de lujo, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Ayuda A Identificar
Bueno Francis, el terminal hembra ya lo tengo:
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Solo queda el cariño, pero necesita mucho, gracias por los ánimos.
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Solo queda el cariño, pero necesita mucho, gracias por los ánimos.
Josepe- Usuario Aprendiz
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