Puch Cobra - Dudas Sobre Cilindros
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Puch Cobra - Dudas Sobre Cilindros
Hola, podriais decirme si los cilindros de las Puch Cobra de aire de cualquier modelo valen de unas para otras, saludos
Ricardo- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Dudas Sobre Cilindros
no hay nadie que me pueda ayudar, gracias
Ricardo- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Dudas Sobre Cilindros
Si de entrada te valdrán todos aunque tendrás que tener en cuenta la altura de las lumbreras para saber si debes "suplementar" o no el cilindro en su base.
Seguro que alguien "mas puesto" te lo explica mejor, pero SI te valen todos los de aire.
Seguro que alguien "mas puesto" te lo explica mejor, pero SI te valen todos los de aire.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Dudas Sobre Cilindros
es sencillo, en principio todos te valen pero en lineas generales hay dos tipos, los normales y los tt, es decir los que dan sobre 10-12cv y los que dan entre 15 y 17cv (mas o menos).
Los normales son aquellos que tienen mas bajos son mas dociles de llevar (regimen max sobre las 10mil vueltas, rpm)y los otros son aquellos que practicamente no tienen bajos y que funcionan muy revolucionados (12-13mil vueltas, rpm).
Como los diferencias? pues facil, tiene que medir la distancia de la lumbrera escape con el borde superior de la camisa.
Si tienen 28mm o 24mm es cilindro normal (los de 28 los primeros y mas antiguos, hay pocos de estos).
Si tiene 22mm-21mm o 19mm (los de agua) son cilindros tt es decir de carreras.
Hay algunos cilindros normales que se preparan como te indico. Se rebaja de la parte superior de la camisa 2-3 mm y se suplementa al montarlo con una junta entre el cilindro y carter de 2-3mm también, con esto se sube la distribución (todos los transfer) para pasar de 24 a 22 o 21mm de distancia y asi pasa de ser un cilindro normal a uno tt..
Todo depende del uso que quieras dar a la moto, tu decides.
También hay que decir que los cilindros normales suelen llevar un amal 25 de carburador y los tt suelen llevar un bing del 28.
Espero haberte aclarado en lineas generales las dudas.
saludos.
Los normales son aquellos que tienen mas bajos son mas dociles de llevar (regimen max sobre las 10mil vueltas, rpm)y los otros son aquellos que practicamente no tienen bajos y que funcionan muy revolucionados (12-13mil vueltas, rpm).
Como los diferencias? pues facil, tiene que medir la distancia de la lumbrera escape con el borde superior de la camisa.
Si tienen 28mm o 24mm es cilindro normal (los de 28 los primeros y mas antiguos, hay pocos de estos).
Si tiene 22mm-21mm o 19mm (los de agua) son cilindros tt es decir de carreras.
Hay algunos cilindros normales que se preparan como te indico. Se rebaja de la parte superior de la camisa 2-3 mm y se suplementa al montarlo con una junta entre el cilindro y carter de 2-3mm también, con esto se sube la distribución (todos los transfer) para pasar de 24 a 22 o 21mm de distancia y asi pasa de ser un cilindro normal a uno tt..
Todo depende del uso que quieras dar a la moto, tu decides.
También hay que decir que los cilindros normales suelen llevar un amal 25 de carburador y los tt suelen llevar un bing del 28.
Espero haberte aclarado en lineas generales las dudas.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Dudas Sobre Cilindros
Ese es el "tipo" de comentario que me gusta y esperaba leer; gracias Jose Carlos.
Se ve y se nota que estás puesto en el tema, por cierto ¿ has visto las fotos de la culata de la M82 tt ( ya sabes de cual te hablo
https://www.puch-avello.com/t8872p45-puch-cobra-m-82-tt-aire-1-serie-by-jorok#105512)? ¿ puedes decirme algo al respecto ?
Graciasssssss
Se ve y se nota que estás puesto en el tema, por cierto ¿ has visto las fotos de la culata de la M82 tt ( ya sabes de cual te hablo

Graciasssssss
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Dudas Sobre Cilindros
12000 o 13000 rpm !? Valla con la cobra
Manolo44- Usuario Aprendiz

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