PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

+11
GTTAlpine
QuattroLatas
Francis
Ferran Sanz
Gasofa99
Toni Atenas
Owwo
Ricardo
VejestorixPuch
Alex20683
Bollycao
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Gasofa99 Lun 21 Oct 2013 - 17:44

[URL=http://imageshack.us/photo/m
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Gasofa99 Lun 21 Oct 2013 - 17:52

y-images/571/jwvu.jpg/]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Jwvu[/URL]

Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Lun 21 Oct 2013 - 23:58

Francis escribió:menuda maquinilla te has mercao Jorge, veras cuando la acabes que aparatillo mas bonico se te va a quedar Bien
jajaja eso espero,lo que no se es cuanto tardare pero esta en mente
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Mar 22 Oct 2013 - 0:00

Gasofa99 escribió:y-images/571/jwvu.jpg/]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Jwvu[/URL]

jaja joder mola un montón tio,gracias me la pondréSonriente 
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Gasofa99 Mar 22 Oct 2013 - 10:06

cuando ves que una persona pone tanto esfuerzo en las restauraciones,solo me queda quitarme el sombrero y llamarle maestro o doctor
aprovecho tu hilo para dar las gracias a todos por vuestro trabajo ,que hace que el foro sea mas interesante
un saludo para todos
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Mar 22 Oct 2013 - 16:30

muchas gracias a ti tambien.esto no seria posible sin cada uno de nosotros.Aplausos Aplausos Aplausos 
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Francis Miér 6 Nov 2013 - 8:01

Como va esa rieju, ¿Pasó la ITV?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por QuattroLatas Miér 6 Nov 2013 - 21:43

estamos a la espera de noticias
un saludo
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Jue 12 Dic 2013 - 12:04

hola señores.
decir que ya pasé la itv y que la moto ya esta a mi nombre finalmente,asique podemos empezar con ella.
no se estare empezando la casa por el tejado pero estoy mirando ya los plasticos.tambien estoy en tramites de conseguir cilindro.
queria que veais los plasticos que estoy mirando:
http://www.ebay.es/itm/UFO-VINTAGE-PRESTON-ENDURO-REAR-FENDER-LIGHT-8031-W-/300457405218?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item45f4a82b22&_uhb=1

ese el de atrás con piloto,creo que quedaria bien.
ahora tengo duda de dos de alante,a ver si me ayudais:casi que sería el primero,que el segundo es el que se le pone a la cobra monjonel:

http://www.ebay.es/itm/UFO-VINTAGE-UNIVERSAL-FRONT-FENDER-1983-1989-8005-W-/270621646084?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3f024e9d04&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/UFO-VINTAGE-FRONT-FENDER-50-75-80-125cc-78-83-8003-W-/300455542316?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item45f48bbe2c&_uhb=1.
la careta y las pastas laterales tambien las estoy mirando,ronto os daré noticias.
saludos gente
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Ferran Sanz Jue 12 Dic 2013 - 19:01

Hola,

Son los que llevo montados en mi M82, se los compre Pp Frias de Mototema.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por GTTAlpine Sáb 4 Ene 2014 - 15:49

Bollycao cuentanos un poco como solucionaste el tema papeles ya que a mas de uno le puede venir muy bien.saludos y aver si pones mas fotillos que tiene buena pinta
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Julio C G Sáb 4 Ene 2014 - 17:58

Bollicao yo me inclinaria mas por el 2º guardabarros que nos muestras.
El primero si que es como el de la M82 ,pero solo en su forma, ese guardabarros esta pensado para motos de 125 en adelante. (es mas grande).
El trasero busca en algun distribuidor de Ufo por tu zona que seguro te saldra mas economico.
......................Julio...

Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Miér 8 Ene 2014 - 12:02

buenos dias amigos.
feliz año nuevo a todo personaje que lo lea  Bueno Sonriente.
siento haber tardado tanto en daros respuesta,no he parado mucho en el ordenador.
buenos por partes,el tema de los papeles lo solucioné,con la documentacion en mano,fotocopia del carnet del antiguo dueño,papel de compraventa firmado por el tio,entonces el gestor presenta una solicitud de rehabilitacion(en trafico).seguidamente en trafico mandan una papel a itv donde les dicen que pasen revision a dicho vehiculo que se quiere dar de alta.tambien piden que se pague el impuesto de aparcamiento por los meses que quedan hasta el proximo año(en mi caso fueron 1.20 euros).
bien,pues fui a itv,donde como solo es para eso ni te piden seguro tampoco,me miraron lo tipico,ruedas,frenos luces y numeracion de chasis.entonces llaman desde alli a industria para que tambien autorice a que se de de alta nuevamente.
acabado todo esto,el gestor llevó todo esto a trafico y la moto salió a mi nombre Contento 
lo malo es que me salió por 240 euros,pero incluida la rehabilitacion,documentos nuevos,y la itv en el precio.

ahora a parte de esto,os digo que tengo bastantes cosas por aqui ya para la marathon.


Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Miér 8 Ene 2014 - 12:11

estos son los guardabarros:

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Ossxl2[/url]

aletas:

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 T561it[/url]

careta:

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2ex1tep[/url]
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Miér 8 Ene 2014 - 12:32

vale a parte,en cuanto a motor,me he podido conseguir dos cilindros y una culata que estaba bastante mal.
os comento,un cilindro es el original de 74(gilardoni).el otro es un 74 autisa de laminas pero para el motor p6 de 49,el cual tiene carrera 42mm(os diré mi solucion).
la culata es la original de 74 que algun hombre le estuvo limando a mano donde va la junta y la he reparado yo a mano,con un folio de lija pegado a una mesa de cristal Burla Burla .
ahora os pongo las fotos.os comento que mi idea es poner el 74 autisa(el gilardoni habria que rectificar o nikasilar mas piston),puesto que esta nuevo,lleva unas horas de uso me atrevo a decir ya lo vereis en las fotos.por supuesto ambos son de aire y la culata es la normal asique el radiador no lo usaré.
problemas,el primero y mas importante es la carrera,que al ser para 42mm y este motor lleva 44mm se saldría el piston por arriba,solucion adaptar una junta alza cilindros de derbi variant que son casi iguales,yo me encargaré de adaptarlo.
luego el cilindro se quedara con otra distribución el cual ya me estoy entreteniendo para solucionarlo,he encarado orejas de los transfer al carter,he ampliado la lumbrera de escape,los tranfer laterales tambien y los traseros gracias a la dmision de laminas tambien.
las ventajas son que llevaré admision de laminas,al adaptar este cilindro y alzarlo,me va a permitir quitar algo de peso de las faldas y los puertos para la transferencia trasera,lo cual se traduce en mayor rapidez de giro.
para adaptar el escape al cilindro,os muestro que hice el otro dia a mano y en hierro una pieza para la boca del cilindro.
tambien vereis que este cilindro trae una tobera para un carburador de 18-21 mm.pues yo me hice una tambien en hierro para el 30mm de carburador,espero que todo esto os guste.
el domingo tambien tuvo mi sobrino el escape en la lumbre para quitar carbonilla.lo he revisado por dentro y no le queda nada.ahora soldaré la boca cuando sepa la inclinacion que llevara y lo pintare en negro.
hasta ahora estos son los avances.
un saludo
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Miér 8 Ene 2014 - 12:36

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Inbm8k[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2yzgbc0[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2hxaomp[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 16hlxs8[/url]
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Miér 8 Ene 2014 - 12:39

como podeis ver tiene menos puertos para los tranfer,pues yo ya los he encarado,se veran mas adelante.
en cuanto a la distribucion la he tocado pero la terminare cuando tenga el cigúeñal que lo mande a poner biela,y le medire los grados de admision y escape junto con la relacion de compresion,todo esto lo conseguire con mas o menos grosor de juntas y los ajustes optimos con la dremel Chulo 
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Miér 8 Ene 2014 - 12:57

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2ccmszp[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Sbow8h[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 34ifo0k[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 34yzrbt[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2qcjy86[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Sc5q87[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 F0yee8[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2s1rs01[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2z9cjuh[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 8ycbon[/url]
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Miér 8 Ene 2014 - 13:27

ahora van las fotos de la culata,donde se ve como le hago el asiento para la junta y en la otra se ve como le he reparado la zona de esquí y pulí la bóveda.
tambien vereis la pieza para el escape y la tobera.

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2wrgn85[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Afhwmd[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2iw7sm[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Vo20w2[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 24cw2dk[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 29da1j5[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2ivzhbc[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Erkjdt[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 X2jxc1[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 28inmtw[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2010yt2[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 149p6s4[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 If0677[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 14jntk2[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 14j7tqt[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 2d00083[/url]

[url=Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Zl9oqq[/url]


esto es todo chicos.se admiten sugerencias,fallos y lo que querais.
esta tarde vuelvo al curso de mecanica asique volveré a ir lento en el tema.
proximamente quiero desmontar la moto y calzar el motor y ver donde queda el escape para soldarlo.y luego ya pintar las cosas.
un saludo a la gente
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Miguel Nevado Lun 13 Ene 2014 - 20:50

Impresionante Bollycao, Aplausos 
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Owwo Lun 13 Ene 2014 - 23:20

Te felicito por el trabajo doctor!!!
Saludos.
Rafa
Owwo
Owwo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Francis Mar 14 Ene 2014 - 0:29

Buen trabajo compañero Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Mar 14 Ene 2014 - 13:22

Muchas gracias chicos.estoy a la espera de recibir el cigüeña l con biela reforzada y jaulas en plata.tambien tengo pedidos los rodamientos y retenes que vienen el viernes.ya tengo el juegode juntas para el motor y aluminio para hacer yo a mano una junta alza cilindros segun venga bien con la carrera 44 y la relacion de compresion que quiero, asi en vez de rebajar culata juego con las juntas abajo.os queria preuntar que hacerle al carter para dejarlo con buen aspecto, porque he probado a darle con cepillo de alambres y me queda oscuro.espero opininiones.
gracias por los comentarios
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Mendoza Mar 14 Ene 2014 - 13:36

Hola Bollycao

Los carteres mételos a remojo en un bote con ZOTAL,tenlos 72H y cuando los saques los secas bien y le das el brillo que queras con rodillo de trapo

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Mar 14 Ene 2014 - 14:03

Con zotal? No me digas que sirve para limpiar el aluminio. Si tengo que lijar algo lo hago antes del zotal no? Y luego lo seco y pulo con rodillo de tela y pasta azul no?por cierto el zotal puro o rebajado en agua?
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 2 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.