PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

+11
GTTAlpine
QuattroLatas
Francis
Ferran Sanz
Gasofa99
Toni Atenas
Owwo
Ricardo
VejestorixPuch
Alex20683
Bollycao
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Mendoza Mar 14 Ene 2014 - 18:58

SI SI
ZOTAL el que se gasta para desinfectar CUADRAS DE ANIMALES
Es uno de los mejores productos para limpiar ALUMINIO
Por supuesto si quieres quitar arañazos primero desbasta con lija y luego zotal PURO O(ES BARATO)QUITA TODA LA ROÑA DEL ALUMINIO
Cuando lo sacas del zotal si le pegas un pistoletazo a presion con agua mejor,luego con muy poco te saca brillo

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Pascual Marco Mar 11 Feb 2014 - 15:40

Enhorabuena Paisano, yo estoy en Fuentealamo, a ver si hacemos una quedada rieju !!!, jajajajaj
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Dom 22 Jun 2014 - 14:23

buenas tardes señores.
disdulpadme por tanto tiempo sin entrar, pero esque el modulo de mecanica me ha llevado atareado.pero ya he terminado y tengo tres meses libres Contento Contento Contento Contento 
lo que significa que voy a retomar el asunto y a traer muchas novedades para que disfruteis.
por el momento os informo de que ya vino el cigueñal con biela nueva reforzada.tengo los rodamientos aqui, retenes, juntas...
bien, los carteres fui a comprar zotal mendoza y me pedian un huevo por una poca cantidad. probe con agua fuerte y quedaba oscuro, y por ultimo, me hice con una caja de carton una cabina de chorro de arena donde he podido dejar un aspecto super atractivo a l cilindro y carteres(os pongo foto en un rato).
manana ire a la capital a por imprimacion y la pintura verde, que he leido que es el RAL 6002 no?
la imprimacion probare con otra mejor que para la condor que sabeis que se desconchaba...
la duda que tengo es si pedir pintura monocapa o bicapa por el tema del barniz protector.para el chasis es un coñazo ponerle barniz pero al deposito si quisiera darle barniz encima de las pegatinas luego no?
alguien sabe las equivalencias de los neumaticos a medida moderna?
un saludo y os traigo fotos esta tarde
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Dom 22 Jun 2014 - 14:51

aqui os muestro la cabina que me he hecho para el chorreo de arena,un poco cutre pero funciona bien y 0 euros en gastos(caja de televisor, guantes,pantalones viejos y una bombilla)

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 28wfk21[/img]

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Wc01eb[/img]

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 1zgrimp[/img]
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Dom 22 Jun 2014 - 15:00

estos son los resultados, para mi que muy buenos del carter y cilindro.

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 14lkci0[/img]

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 2qc31ux[/img]

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Rc8rgp[/img]
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Dom 22 Jun 2014 - 15:21

aqui os muestro las mejoras que le he hecho al cilindro y carter en cuanto a la admision y transferencia de gases, aprovechando que llevare admision por laminas.

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 2nuq2bo[/img]

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Jp7swk[/img]

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Wtmiw[/img]

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Oputc3[/img]

[img]Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 211nyox[/img]

ahi teneis los avances.para los que no sepan el sentido de esto lo explico asi rapido.
para mejorara la carga del cilindro,hago ese trasvase y asi empieza la absorcion de los gases los antes posible(sin esperar a destapar el piston la lumbrera principal),que se traduce en mejor llenado y ganancia de par motor. si os habeis fijado alguna vez el minarelli dl4 lleva un sitema parecido de trasvase,el rv4 de gilardoni tambien lleva comunicado las orejas de los transfer con la caja de laminas, todo ello para mejorar el llenado de los cilindros y sacar unos 2cv asi sin mas.todo esto lo llevo acompañado de los ajustes oportunos a los demas participantes.
la junta para alzar el cilindro o galleta como decis la mayoria, la hice en aluminio de 2mm a mano.
en cuanto a la culata os dire que la meti en el torno del instituto y le hice nuevo el esqui y baje plano de junta.
con todo esto espero tener un motor rapido, con buena tirada y que tengamos algo de bajos en la medida de lo posible.
os dare datos del que sera mi equipo,todo medido y ajustandolo antes de cerrar el motor.

-diametro 46.50mm
-carrera 44mm
-cilindrada total 74.72cc
-admsion 130 grados
-escape 190 grados
-relacion de compresion 8.5 a 1 (real desde que cierra el escape)
-potencia maxima a unas 10.500 u 11.000 rpm

no hagais cuenta con vuestros cilindros de marathon 74 ya que no son los mismos parametros puesto que yo he modificado toda la distribucion ya.
pd las fotos de los roteoques fueron a groso modo, ahora esta todo bien terminado,pulido y sin asperezas y listo para probarlo cuando cierre el motor.
el embudo del 30mm delllorto esta pulido a espejo para dar rapidez al aire(pondre fotos).
espero que os guste todo y ya os pondre mas esta semana si puedo hacer algo Burla Aplausos 
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Invitado Dom 22 Jun 2014 - 16:49

Hola Bollycao,encara bien los carteres y dejalos al parejo en ambos lados,si existen decimas de mm de un lado a otro no pasa nada,pero se ve en las fotos unos ciertos escalones.

Saludos  Bien 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Bollycao Dom 22 Jun 2014 - 20:22

jajaja, ya tranquilo, esas fotos ya os he dicho que las hice con forme lo iba ajustando, vamos que ahora no esta ya asi,ahora esta todo a la perfeccion, pero ya no hice fotos una vez todo retocado.las hare y las pondre para que veas que si esta todo ajustado.
gracias por comentar Sonrisa 
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración - Página 3 Empty Re: Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.