PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras

2 participantes

Ir abajo

Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras Empty Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras

Mensaje por Jose Maria Saiz Miér 11 Dic 2013 - 23:54

Estimados dada mi inexperiencia ,  aprovechando que la pasada semana me presenté en el foro y que pude hacer un ratito el pasado fin de semana en el pueblo cambiando  los retenes de las barras , o creo que se llaman botellas de mi condor MD 85 son barras de 30 mm de diámetro , y los retenes sé que son 40/30/7 ; pues  me sorprendió que en la barra de la pinza de freno salieron 150 cm3 ,que volví a restaurar con un sae 10 de Motul ,y  me sorprendió ,cuando cambié el reten y el aceite de la otra barra no comprobé mediante una probeta cuanto tenía , le fui a meter tb 150 cm3 , y me tiro un poco de aceite , luego recordé que , en los manuales que hay  colgado en el foro indica que lleva 125 cm3 , como exactamente he podido comprobar , por que ese volumen fuel el que le metí y no lo tiró.

Las preguntas son :

Pasa algo por que en el lado de la pinza de freno llevase 150 cm3 , y en el otro lado lleve 125.

Se que el manual pide un SAE 10 , existen mejores aceites que sean recomendables , con menor viscosidad , y si le cambio la viscosidad siendo un SAE 7 ó  5 o similar como afectará a la dureza.La verdad es que la probé el pasado sábado , y absorbe bien lo baches , pero la note algo dura, quizás , pueda ser que hiciera mucho frió , estaba a dos ó tres grados , y lo mismo las propiedades del aceite se vean afectadas.

Bueno , muchas gracias .Espero vuestras contestaciones.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras Empty Re: Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras

Mensaje por Jeffward Jue 12 Dic 2013 - 0:15

Ambas barras en el caso de tu moto deben llevar la misma cantidad, porque sino trabaja descompensada y no lo hace bien.
Si el manual te pone 125cc por barra esa es la cantidad que debes poner, +/- 10cc. Yo no pasaría de ahí.

Con respecto a la densidad del aceite...buff, es largo de explicar, pero los fabricantes nos tienen engañados con el sae de las horquillas. Puede darse el caso de que un SAE10 de Motul equivale a un SAE15 de Elf y a un SAE 7´5 de Ohlins. Esto es así porque no existe una normativa sobre el modo de medir los SAE. Realmente, los que trabajan las horquillas actualmente lo que miran es la viscosidad, que no es lo mismo que el SAE.
Dicho esto, tu horquilla es lo mas sencillo del mundo. Si la notas algo dura pues puedes poner un SAE mas fluido, con lo que tendrá menos freno de hidráulico no solo al hundirse, sino también el extenderse. Cuidado no la conviertas en rebotona. El caso es ir probando.
Lo que si te recomiendo es ir trabajando siempre CON LA MISMA MARCA DE ACEITES DESDE UN PRINCIPIO. Si cambias de marca te puedes llevar sorpresas por lo que te dije antes, y terminas loco de la cabeza.
Por cierto, si son de la misma marca puedes mezclar distintas densidades y hacertelo "a medida", es decir, entre un SAE10 y un SAE5 te saldría al 50% un SAE 7´5
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras Empty Re: Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras

Mensaje por Jose Maria Saiz Jue 12 Dic 2013 - 0:28

Muchas gracias Román , por tu rápida contestación, cogida la idea.

Saludos.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras Empty Re: Puch Condor MD85 - Cantidad De Aceite De Las Barras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.