Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie
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Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie
Hoy he estado viendo una M82TT y me han asaltado algunas dudas.
Aclarar que no he podido ver el número de chasis, y aunque la moto está bastante entera, el sitio donde la he visto tenía poca luz y tal.
A pesar de que he estado mirando en el foro, sigo sin aclararme a la hora de distinguir si es 2ª o 3ª serie.
Pongo algunos detalles que creo servirán para dar pistas sobre de qué modelo exacto se trata.
1-En primer lugar, a pesar de no tener cilindro (sí carteres de los buenos), deduzco que es de agua (no tiene ni botella de expansión ni rastro del radiador) porque en uno de los tirantes del chasis -el derecho- lleva una pletina un poco mas arríba de donde se ubicaría el cilindro.
2-Las barras son unas Betor de 35mm con unas tijas de un solo tornillo.
3-El faro delantero es el modelo rectangular.
4-El conmutador de luces es de plástico, me recordó el que equipaban las Rieju (creo que es un CEV).
5-Freno de disco, el habitual de las M82
6-El escape lleva serigrafiado claramente las letras Puch.
No logré ver el tipo de amortiguador trasero.
Tengo entendido que la 3ª serie equipaba solamente la horquilla Telesco, ¿es cierto eso? de ser así, estaríamos en una 2ª serie? ¿El escape con letras en relieve y el faro rectangular los puede llevar la 2ª serie?
Aclarar que no he podido ver el número de chasis, y aunque la moto está bastante entera, el sitio donde la he visto tenía poca luz y tal.
A pesar de que he estado mirando en el foro, sigo sin aclararme a la hora de distinguir si es 2ª o 3ª serie.
Pongo algunos detalles que creo servirán para dar pistas sobre de qué modelo exacto se trata.
1-En primer lugar, a pesar de no tener cilindro (sí carteres de los buenos), deduzco que es de agua (no tiene ni botella de expansión ni rastro del radiador) porque en uno de los tirantes del chasis -el derecho- lleva una pletina un poco mas arríba de donde se ubicaría el cilindro.
2-Las barras son unas Betor de 35mm con unas tijas de un solo tornillo.
3-El faro delantero es el modelo rectangular.
4-El conmutador de luces es de plástico, me recordó el que equipaban las Rieju (creo que es un CEV).
5-Freno de disco, el habitual de las M82
6-El escape lleva serigrafiado claramente las letras Puch.
No logré ver el tipo de amortiguador trasero.
Tengo entendido que la 3ª serie equipaba solamente la horquilla Telesco, ¿es cierto eso? de ser así, estaríamos en una 2ª serie? ¿El escape con letras en relieve y el faro rectangular los puede llevar la 2ª serie?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie
La 3º serie lleva horquilla y amortiguador Telesco ,sin botella,la 2º serie lleva horquilla y amortiguador Betor, este con botella separada,los faros son rectangulares en las dos y los escapes también, creo que las suspensiones son las diferencias mas apreciables
Jose RC- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie
Muchísimas gracias compañero.
Tema resuelto entonces.
Feliz Año Nuevo!!
Tema resuelto entonces.
Feliz Año Nuevo!!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie
Es una 2ª serie sin duda.
Es muy parecida a la 3ª serie salvo por las suspensiones.
Y es muy distintiva la tija Betor con un solo tornillo a cada lado y hexagonal.
Creo que solo son las suspensiones lo que las distinguen. Como bien dice Jose, la 2ª aún tenía suspensiones Betor, y la 3ª suspensiones Telesco.
Es muy parecida a la 3ª serie salvo por las suspensiones.
Y es muy distintiva la tija Betor con un solo tornillo a cada lado y hexagonal.
Creo que solo son las suspensiones lo que las distinguen. Como bien dice Jose, la 2ª aún tenía suspensiones Betor, y la 3ª suspensiones Telesco.
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