Puch Condor - Matricular Ciclomotor
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Puch Condor - Matricular Ciclomotor
Muy buenas noches,como algunos sabreis me estoy restaurando una mini puch condor.Despues de leer y releer temas aqui escritos sobre como matricular un ciclomotor me quedan algunas dudas y quiero esponer mi tema por si alguien me puede ayudar.La moto me la dieron con papeles,el certificado del ciclomotor.
el ciclomotor estubo matriculado el el ayuntamiento.
esta es la matricula que tenia cuando me la dieron.El antiguo dueño me ha asegurado que el ciclomotor esta dado de baja temporal.Con todo esto ¿tengo algun problema para matricularla con matricula ordinaria o tendria que matricularla como historica?haber si alguien ya resabiado en el tema me saca ya de dudas y gracias de antemano.
el ciclomotor estubo matriculado el el ayuntamiento.
esta es la matricula que tenia cuando me la dieron.El antiguo dueño me ha asegurado que el ciclomotor esta dado de baja temporal.Con todo esto ¿tengo algun problema para matricularla con matricula ordinaria o tendria que matricularla como historica?haber si alguien ya resabiado en el tema me saca ya de dudas y gracias de antemano.
Constantino- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor - Matricular Ciclomotor
Con esa matricula tienes mas posibilidades de poder matricilularla con la matricula amarilla porque habra pagado sus correspondientes impuestos. Vete al ayuntamiento con todo lo que posees de papeles de la moto. PolizAs de seguros antiguos para demostrarlo. Lo tienes mejor que yo .jeje un saludo y espero averte ayudado
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch Condor - Matricular Ciclomotor
Hola Constantino, siento darte malas noticias, pero no podrás matricularla de nuevo salvo que lo hagas como histórica.
Hasta mayo del año pasado se podía, pero un cambio en el reglamento paró el tema. Quizá dentro de un tiempo se pueda volver a hacer...ojalá.
El problema reside en que aunque tenga matricula de ayuntamiento, la moto como tal no ha estado dada de alta nunca en tráfico, por lo que no hay constancia de que ese vehículo "exista". Por tanto, el trámite sería hacer una matriculación nueva, pero claro, éstas motos ya no se acogen a la legislación vigente: intermitentes y cosas por el estilo... por lo que no pasaría la itv y no puedes obtener el permiso de circulación....
En fin, una putada. Espero que en algún momento vuelva a cambiar, yo soy el primer interesado, pues tengo la minicross de mi abuelo con la matricula de ayuntamiento, documentación e incluso el certificado expedido por el propio ayuntamiento diciendo que la moto estuvo circulando...
Hasta mayo del año pasado se podía, pero un cambio en el reglamento paró el tema. Quizá dentro de un tiempo se pueda volver a hacer...ojalá.
El problema reside en que aunque tenga matricula de ayuntamiento, la moto como tal no ha estado dada de alta nunca en tráfico, por lo que no hay constancia de que ese vehículo "exista". Por tanto, el trámite sería hacer una matriculación nueva, pero claro, éstas motos ya no se acogen a la legislación vigente: intermitentes y cosas por el estilo... por lo que no pasaría la itv y no puedes obtener el permiso de circulación....
En fin, una putada. Espero que en algún momento vuelva a cambiar, yo soy el primer interesado, pues tengo la minicross de mi abuelo con la matricula de ayuntamiento, documentación e incluso el certificado expedido por el propio ayuntamiento diciendo que la moto estuvo circulando...
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Matricular Ciclomotor
entonces si pillo otra cóndor con matrícula actual pero no tiene la itv al día si podría ponerla a rodar en calle?Moi Max escribió:Hola Constantino, siento darte malas noticias, pero no podrás matricularla de nuevo salvo que lo hagas como histórica.
Hasta mayo del año pasado se podía, pero un cambio en el reglamento paró el tema. Quizá dentro de un tiempo se pueda volver a hacer...ojalá.
El problema reside en que aunque tenga matricula de ayuntamiento, la moto como tal no ha estado dada de alta nunca en tráfico, por lo que no hay constancia de que ese vehículo "exista". Por tanto, el trámite sería hacer una matriculación nueva, pero claro, éstas motos ya no se acogen a la legislación vigente: intermitentes y cosas por el estilo... por lo que no pasaría la itv y no puedes obtener el permiso de circulación....
En fin, una putada. Espero que en algún momento vuelva a cambiar, yo soy el primer interesado, pues tengo la minicross de mi abuelo con la matricula de ayuntamiento, documentación e incluso el certificado expedido por el propio ayuntamiento diciendo que la moto estuvo circulando...
Constantino- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor - Matricular Ciclomotor
Claro, teniendo matricula "amarilla" está registrada en tráfico, y entonces todos los trámites son viables.
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Matricular Ciclomotor
Correcto, si tiene "matricula amarilla" no tendrás problema, tienes dos casos:
- si está dada de alta sólo tienes que hacer transferencia y pasar itv.
- si está dada de baja la tienes que dar de alta (rehabilitación) y posteriormente. Si es baja temporal será mucho más fácil.
Un saludo.
- si está dada de alta sólo tienes que hacer transferencia y pasar itv.
- si está dada de baja la tienes que dar de alta (rehabilitación) y posteriormente. Si es baja temporal será mucho más fácil.
Un saludo.
Puch1977- Usuario Entendido
Temas similares
» Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor
» Puch Varias - Matricular Ciclomotor
» Puch Condor III - Documentar Y Matricular
» Puch Condor - Ayuda Para Matricular
» Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
» Puch Varias - Matricular Ciclomotor
» Puch Condor III - Documentar Y Matricular
» Puch Condor - Ayuda Para Matricular
» Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Mi presentación y mi agradecimiento
Jue 31 Oct 2024 - 22:42 por TE 144
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 26 Oct 2024 - 21:01 por VR
» Presentacion
Sáb 26 Oct 2024 - 12:42 por MANAPuch
» Consejo sobre si subir una Cóndor III o TZX a 65 o a 74 cc.
Miér 23 Oct 2024 - 23:46 por TE 144
» Rueda trasera.
Dom 20 Oct 2024 - 0:53 por Sevillalva