PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

+13
Mauri
Kernel32
JSM99
Manuel El Purgo
Gines-Puch
Belloto Puch
Cecilio
Toni Atenas
Jordi Viñas
Peñalver
Jose RC
Jeffward
Puchintec
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Vie 14 Mar 2014 - 23:36

Buenas
Desde luego que la Ley de la Atracción funciona... Ya tengo mi Puch Réplica Monjonell
Os paso unas fotos de la "oecica mía" que me la han "camuflao" como a la cenicienta
A ver si soy capaz de subir las fotos de la susodicha porque todavía no me aclaro... Lo he probado por el menú de abajo (añadir archivo) y por el icono de arriba (alojar archivo)
Si recordáis en mi presentación en el foro, hace apenas una semana, dije que me había comprado una  M82 TT agua, la cual estoy restaurando, pero que mi ilusión era una Monjonell ya que mis padres me regalaron una Cobra TT y siempre me quedé con las ganas de tener una Réplica, y dejé por escrito que si alguno del foro... pues eso!... y ha sido eso!!!
Si finalmente soy capaz de subir las fotos, veréis que está destrozada y, especialmente, apedazada con muy mal gusto.
Le pusieron guardabarros rojos, le pintaron los amortiguadores en rojo, le falta la caja del filtro, el depósito no tiene adhesivos sino que le pusieron "REPLICA TT" con letras autoadhesivas... pero los que conocemos el espíritu de esa maravilla somos capaces de reconocerla
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 34fchht
La única duda que tengo es en la tapa izquierda del motor en cuanto a que en la Monjonell se ve el piñón y en ésta la tapa es entera como en la de la cobra TT. Aun con la duda he decidido comprarla ya que el chasis es Monjonell seguro.
La moto no funciona, he rascado los amortiguadores y son amarillos debajo del rojo, las horquillas son de Monjonell y me ha dicho el vendedor que él la compró hace 3-4 años para restaurarla y que finalmente no se decidió ya que a él le gusta mas el trial. No obstante dice que comprobó el número de chasis y el número del cárter en esta web y que si le aparecía como Monjonell.
https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/3625s.jpg
¿Sabéis como puedo asegurarme de que realmente sea una Monjonell?
https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/1r6uqc.jpg
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Sáb 15 Mar 2014 - 0:18

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 1r6uqc
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Mar 2014 - 1:09

Pues creo que sí podemos saberlo. Para ser una Monjonell tiene que tener un número de chasis que comience por 1700 y luego tres números. Podemos intuir que del 1700001 al 17003xx son de primera serie.
Y que del 17005xx son ya 2ª serie.

¡Ah! creo que la tuya es una primera serie!!


El post sobre los números de chasis está algo escondido, en el apartado MC75 que abrí en su momento, y que voy actualizando.
https://www.puch-avello.com/t7431p165-puch-cobra-censo-de-versiones-y-modelos
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jose RC Sáb 15 Mar 2014 - 11:40

Buena pieza te has encontrado, por el asa trasero, (si no es acoplado) es una segunda serie
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Sáb 15 Mar 2014 - 19:53

Es 17005xxx. Una segunda serie que da pena verla!!
Joder que contento estoy. Ya la estoy viendo restaurada!!!  Alegre
Mañana la desmontamos y la llevo el lunes a pintar al taller de un amigo (Gracias Rafa!!!)
A ver si me ayudáis a encontrar la caja de filtro que es lo que más miedo me da de encontrar
Gracias a todos
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Optxdw
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Vie 18 Abr 2014 - 1:30

Hola. Después de pagar un poco la novatada de ser nuevo en esto (pintar piezas sin chorrear previamente para quitar la pintura vieja, lo cual es una guarrada) aquí os enseño una parte de las piezas que estoy restaurando.
Quiero aprovechar para que, los verdaderamente entendidos en Réplicas Monjonell me digáis que os parece el chasis y si realmente es una Monjonell.
Os preguntaréis porque dudo pero es que, después de horas y horas de leer, navegar e informarme he visto que hay por ahí "desalmados" que se aprovechan de la ilusión de la gente (aunque el chasis de mi moto pone 17005xxx y  el motor es un 629xxx he visto en milanuncios que se venden carters 629 y supongo que un desalmado puede montar un 398 en un carter 629 y que por la misma razón pueden borrar el número del chasis y poner otro). En el informe de tráfico que os pongo también más abajo (le he borrado los dos últimos números con photoshop) aparece como "COBRA". ¿Eso es correcto o debería aparecer "RÉPLICA"?
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2ykl6iu
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Erwfid
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias
(Aunque me hubieran hecho la "pirula", es tal mi ilusión que seguiré adelante con la restauración)
Aprovecho para preguntaros si os parece que es una 1ª serie o una 2ª serie?
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jeffward Vie 18 Abr 2014 - 6:31

Es autentica.
Y en caso extrañísimo de que no lo fuera, esta tan bien hecha que es como si realmente lo es.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Peñalver Vie 18 Abr 2014 - 8:49

Estate tranquili, es una autentica cobra replica monjonel, 2ª serie.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Peñalver Vie 18 Abr 2014 - 8:53

Es como la mia.replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2l9s5ed
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Vie 18 Abr 2014 - 10:19

 Alabado Muchas gracias amigos. Me habéis quitado un peso de encima. De todas formas, en vuestra ficha técnica, ¿Qué pone? ¿Cobra o Réplica?
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jeffward Vie 18 Abr 2014 - 16:38

No tengo una Replica para confirmartelo, pero seguramente ponga Cobra a secas. Es lo normal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jordi Viñas Vie 18 Abr 2014 - 21:43

Buenas,

En la documentación de la mia pone Cobra, nada de Réplica y es una Monjonell primera serie autentica.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Toni Atenas Vie 18 Abr 2014 - 22:23

Buenas tienes un Monjonell 2 serie y en los papeles sale como cobra
un saludo y enhorabuena
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Cecilio Sáb 19 Abr 2014 - 1:16

Buenas noches, espero que te tranquilice mi opinion, bajo mi punto de vista es una Monjonell, sobre la documentacion en mi monjonell si pone Puch Cobra Replica, en cuanto al carter de la parte de la palanca de cambios esta abierto para poder cambiar el piñon de salida y adaptar la relacion de la maquina en base al circuito donde circular, pero bueno eso lo tienes facilmente hecho, un saludo
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Belloto Puch Sáb 19 Abr 2014 - 15:55

buenas tardes super chula suerte con el proyecto Bien Bien 
Belloto Puch
Belloto Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Gines-Puch Dom 20 Abr 2014 - 3:21

Hola.
Puchintec te comento yo tengo una monjonell primera serie y pone puch cobra y tiene dos plazas, pero las que pone monjonell son de una plaza si no es correcto alguno que lo demuestre.
Veo que tiene ganas de terminarla te comento que esa motos les daban mucha tralla y rompían el chasis o doblan el basculante, y revisa bien las suspensiones que funciones a tu gusto, prueba todas piezas bien antes de pintar y montar que luego no se acoplan bien a tu gusto, te lo digo por experiencia.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Dom 20 Abr 2014 - 8:35

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Gines tomo nota de lo que me dices ya que los Betor GR pierden aceite y no tienen gas. Pensaba llamar el martes al fabricante para saber que me cuesta repararlos o si, por el contrario, vale mas la pena que los compre nuevos (aunque valen una pasta gansa).Ya os ire contando...
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 20 Abr 2014 - 11:16

Por el foro existen post de gente que los ha reparado. Es lo bueno que tienen los GR, pero creo que cuesta un poco conseguir algún retén.
El fabricante como tal, ya no existe. Eran una familia y se dividieron en varios grupos, ahora cada uno representa a Betor a su manera. Creo que no reparan nada, solo venden amortiguadores nuevos.
Mi consejo es que lleves los amortiguadores a algún taller de suspensiones de moto, tipo DMX, Nani, etc.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Manuel El Purgo Dom 20 Abr 2014 - 12:15

hola los betor mio me lo an reparado y los retenes los an tenido que fabricar sena quedado perfectos
Manuel El Purgo
Manuel El Purgo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Gines-Puch Dom 20 Abr 2014 - 14:15

Hola todos.
Puchintec te comento que los retenes te los fabrican a medida como comenta Manuel, igual que llevas sin tener que modificar nada, los ejes  o vástagos nuevos a medida como los que tienes todo tiene solución pero no los regalan.
Yo he reparado los míos y el coste en los retenes y silemblóck de goma fueron de 60€, unas fotos.

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Svtov9

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2z4wbpv


Última edición por Gines-Puch el Lun 21 Abr 2014 - 11:04, editado 3 veces
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por JSM99 Dom 20 Abr 2014 - 15:22

Manuel El Purgo escribió:hola los betor mio me lo an reparado y los retenes los an tenido que fabricar sena quedado perfectos

Yo he abierto muchos amortiguadores, más que para repararlos, para cambiar reglajes (a base de arandelitas), típicamente los de la M82, en aquellos tiempos, lo dificil era conseguir el repuesto que te lo tenía que suministrar el fabricante y no lo hacía para vender amortiguadores nuevos.

Recuerdo que en torno al 83, cerró la fábrica BETOR (o tuvo algún problema de producción importante), de manera que PUCH tuvo que adoptar suspensiones TELESCO en las motos de serie.

En los momentos de este cambio (que era un problemón para la producción), algunos atrevidos comenzamos a montar TELESCO en competición, y si bien al principio iban bastante mal, con unas semanas de ajustes intensos, a mis pilotos le gustaban ya más que las BETOR, y tanto delante como detrás.

De esto no me acuerdo mucho, tendría que refrescar la memoria, pero lo que sí recuerdo con añoranza es que te ponías perdido de aceite. También recuerdo que como no existía SEUR (el primer transportista 24h con servicio en toda España), algunas veces Telesco nos mandaba material al aeropuerto de Sevilla en viernes antes de una carrera y tenía que ir desde Córdoba a buscar los paquetes. Buen servicio nos hicimos mutuamente con el desarrollo de estas suspensiones.

Recuerdo a un tal Bernal, que era un tipo excelente que daba gusto trabajar con el.

Saludos.




JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Dom 20 Abr 2014 - 15:50

Manolo, Ginés, ¿Dónde os han reparado los vuestros? ¿En la página de amortiguadores betor S.L. http://betorspain.com/es/?
Ahí es donde los venden nuevos y aparece una pestaña en la web que indica "Restauración" pero cuando entras aparece "Esta página no existe"
¿Si los tuviera que comprar nuevos me recomendáis hacerlo ahí?
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Gines-Puch Dom 20 Abr 2014 - 20:23

Puchintec los míos los he reparado yo cuando tenga un rato pondré un post de la reparación y pasos de montaje, en el tema mandar los amortiguadores a betor te recomiendo que llames a amortiguadores lesans, que son los que reparan y según tengo entendido betor  no reparan solo venden.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Sáb 3 Mayo 2014 - 0:03

Hola. Ya estamos llegando al final de la restauración. Esperamos dejarla casi acabada mañana. Mientras tanto, os pongo algunas fotos del proceso ...
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Ohoht4
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Xoidc3
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Bklqu
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2lw6khg
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2vjo38w
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2r3a1x1

La caja del filtro no la veo clara. He conseguido una de Cobra TT que queda mejor ya que el soporte del chasis donde se engancha el muelle a la tapa del filtro queda exactamente en su perpendicular.
¿Alguien me puede decir por qué pasa esto? ¿Quizá porque el chasis es de 2ª serie y esta caja de filtro es de primera serie? ¿O quizá no es de Réplica?  Triste Lloro Callado 

Hemos pulido las llantas y hemos cambiado los radios (como es debido)
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 24qob60

El amigo Sergio, que es un artista, ha restaurado el depósito y se ha encargado de la pintura
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2hquuzc
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 15my83n
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2a5fblh
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 1zecbo0
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 2lt4uf8

Una vez acabada la fase de pintura, y colocación de adhesivos, finalizamos con el barnizado de protección
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 23l0gug
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 16bkgeb

Acabado perfecto!!! Ahora solo falta colocar los anagramas de PUCH  Guay  Botar 
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie 25qup3o
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie K327n4

Que ganas de ver todo el material montado!!!  Aplausos   Contento Sonriente 
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jeffward Sáb 3 Mayo 2014 - 9:23

Te esta quedando preciosa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.