Puch Cobra - ¿Encendido 12v O Rotor Interior?
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Puch Cobra - ¿Encendido 12v O Rotor Interior?
Me gustaría que la gente que lleve Rotor o encendido de 12v nos diese sus "valiosas" opiniones para poder decantarnos por una u otra opción; ¿ diferencias,ventajas, inconvenientes ?
Por favor iluminadme.
Gracias
Por favor iluminadme.
Gracias
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Encendido 12v O Rotor Interior?
Que hagan presencia los que mas saben !!
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Encendido 12v O Rotor Interior?
¿ Nadie puede aportar nada sobre el tema ?
Bueno, otra pregunta.......¿ es posible conseguir un piñón del cigueñal y una corona de embrague de dientes rectos como la de Guillermo ?
estas fotos son de la suya, ¿ se puede comprar?
El otro día, el rapaz que se ofreció a "hacerme" un motor cañero, me comentaba si sería posible hacer lo que Guillermo ha llevado a cabo; ¿ casualidad ?
Bueno, otra pregunta.......¿ es posible conseguir un piñón del cigueñal y una corona de embrague de dientes rectos como la de Guillermo ?
estas fotos son de la suya, ¿ se puede comprar?
El otro día, el rapaz que se ofreció a "hacerme" un motor cañero, me comentaba si sería posible hacer lo que Guillermo ha llevado a cabo; ¿ casualidad ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Encendido 12v O Rotor Interior?
Jorok escribió:Me gustaría que la gente que lleve Rotor o encendido de 12v nos diese sus "valiosas" opiniones para poder decantarnos por una u otra opción; ¿ diferencias,ventajas, inconvenientes ?
Por favor iluminadme.
Gracias
Veamos con el encendido normal con plato magnetico, podras conducir la moto normalmente sin agobios de acelerar y quemar embrague para salir de cualquier sitio, el motor tendra bajos, ya que el plato magnetico debido a su mayor peso el capaz de regularizar el giro del motor, ademas podras tener luces.
Plato magnetico de un encendido convencional
Luego con un encendido de rotor interno te dara mas potencia y donde dara esa potencia sera en altas, perderas casi todos los bajos, asi que para conducir una moto con rotor, como casi no hay peso en el plato magnetico, digamos que te invita a que le des gas, ya que arriba es donde tiene la zona buena de potencia y la subida de vueltas tan rapida que tienen estos motores invita a ello. Por lo cual olvida lo de conducir tranquilamente este motor, no hay bajos y solo quiere caña, por lo que veras que es un poco extresante un motor de estos, dar gas continuamente, cambiar de marcha y pendiente del giro del motor, picando embrague si es necesario para tener zona buena de potencia. Luego perderas las luz, aunque ahora ya hay rotores con salida de luces y no es tanto el problema.
Plato magnetico de un rotor interno.
De todos los cambios que se le pueden hacer a un 2T, el colocar un rotor y un buen tubo de escape son los dos cambios que mas se notan y con diferencia de tenerlos a no tenerlos, amen de que este bien carburada y tal, claro esta.
Asi que la diferencia entre encendido de plato magnetico y encendido por rotor interno es el plato magnetico, bueno el peso entre ambos que es muy diferente, de hay que el motor pueda revolucionar mas y antes con un rotor.
Un compromiso entre ambos seria quitarle peso a un plato magnetico convencional para que suba de vueltas antes, no se nota ninguna barbaridad de potencia pero hay una mejoria en restar peso al plato magnetico en un torno antes de llegar a los imanes.
Un saludo y espero que te sea de ayuda estas palabras.
Última edición por PerezVera el Vie 21 Mar 2014 - 16:20, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Encendido 12v O Rotor Interior?
Jorok escribió:¿ Nadie puede aportar nada sobre el tema ?
Bueno, otra pregunta.......¿ es posible conseguir un piñón del cigueñal y una corona de embrague de dientes rectos como la de Guillermo ?
estas fotos son de la suya, ¿ se puede comprar?
El otro día, el rapaz que se ofreció a "hacerme" un motor cañero, me comentaba si sería posible hacer lo que Guillermo ha llevado a cabo; ¿ casualidad ?
Pues lamentablemente creo que no se venden esta piezas, y segun tengo entendido Guillermo las encargo a un tornero para que se las hicieran. Asi que si quieres algo asi en principio sino hay nada en contra tendras que encargarlo para que te lo hagan.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Encendido 12v O Rotor Interior?
Hola Jorok,
Por alusiones, te cuento mis experiencias con los encendidos y los engranajes de diente recto. Preguntas si montar rotor o encendido a 12V. Pues depende de lo que vayas a hacer con la moto. Yo solo montaría rotor si vas a hacerte una moto de cross, o quieres prepararte una moto de velocidad. Para todo lo demas un encendido a 12V, sis dudarlo. El rotor es la leche cuando la das caña en vacio, pero circulando, al perder tanta inercia, se viene abajo a la primera cuesta que tengas que subir y tienes que reducir 2 o 3 marchas. Yo probé tambien a reducir peso del volante de los encendidos motoplat. Solo consegui quitarles 100 gramos mas o menos y se notaba en que subia mejor de vueltas, pero nada comparable con un encendido a 12V.
Es otra fiesta! Se nota mucho. Si puedes te lo recomiendo.
El embrague de corona de diente recto, tambien te lo recomiendo. Se nota mucho la respuesta del motor. Este mejora sustancialmete su par y la respuesta es mas inmediata.
El principal problema que me encontré cuando me prestaron un juego para copiarlo, fué encontrar en casquillo de agujas de la medida. Este casquillo es de 28 x 33 x 20 y sencillamente.................no hay. Lo encontré fuera de España y ahora que he vuelto a mirar ya no queda nada. Debia ser alguna medida antigua de algun vehiculo o maquina o no sé. El caso que no hay de esa medida.
El otro inconveniente es el coste del invento. Hace unos cuatro años, la fiesta me costo mas de 200 euros el juego y fabriqué solo dos juegos.
Espero haberte podido ayudar con mis experiencias.
Saludos, Guillermo.
Por alusiones, te cuento mis experiencias con los encendidos y los engranajes de diente recto. Preguntas si montar rotor o encendido a 12V. Pues depende de lo que vayas a hacer con la moto. Yo solo montaría rotor si vas a hacerte una moto de cross, o quieres prepararte una moto de velocidad. Para todo lo demas un encendido a 12V, sis dudarlo. El rotor es la leche cuando la das caña en vacio, pero circulando, al perder tanta inercia, se viene abajo a la primera cuesta que tengas que subir y tienes que reducir 2 o 3 marchas. Yo probé tambien a reducir peso del volante de los encendidos motoplat. Solo consegui quitarles 100 gramos mas o menos y se notaba en que subia mejor de vueltas, pero nada comparable con un encendido a 12V.
Es otra fiesta! Se nota mucho. Si puedes te lo recomiendo.
El embrague de corona de diente recto, tambien te lo recomiendo. Se nota mucho la respuesta del motor. Este mejora sustancialmete su par y la respuesta es mas inmediata.
El principal problema que me encontré cuando me prestaron un juego para copiarlo, fué encontrar en casquillo de agujas de la medida. Este casquillo es de 28 x 33 x 20 y sencillamente.................no hay. Lo encontré fuera de España y ahora que he vuelto a mirar ya no queda nada. Debia ser alguna medida antigua de algun vehiculo o maquina o no sé. El caso que no hay de esa medida.
El otro inconveniente es el coste del invento. Hace unos cuatro años, la fiesta me costo mas de 200 euros el juego y fabriqué solo dos juegos.
Espero haberte podido ayudar con mis experiencias.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
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