PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

4 participantes

Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por Kernel32 Dom 13 Abr 2014 - 19:33

Hola buenas tardes,

Necesito ayuda de los expertos del foro.

Cuando compré mi cobra, al intentar meter las marchas con el embrague apretado la moto sonaba un clonck dentro de la caja de cambios y automaticamente se paraba.

Bajo mi poca experiencia, dire que entiendo que el cable del embrague no estaba lo suficientemente tensado, como luego comprobé que así era.

El problema vino despues, porque el cable estaba ya muy viejo y al liberarlo de el tornillo prisionero de la maneta, el cable estaba totalmente deshilachado y al tirar de nuevo de el se terminó rompiendo ...  Cabezazos .

Ahora tras conseguir quitar la tapa del embrague (tenia un tornillo sin dibujo ya) y poner un cable de embrague nuevo, no soy capaz de tensarlo lo suficiente y cogerlo a la vez con el tornillo prisionero.

Por otro lado me da la impresión que el eje que esta dentro de la tapa que sujeta el barrilete del cable de embrague tiene muy poco recorrido.... desconozco si es así o hay algún problema más...

Por favor,  

¿podeis ayudarme y decirme cual es el proceso completo para cambiar el cable del embrague??

Un saludo y gracias
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por Atila Dom 13 Abr 2014 - 20:41

de que zona de Madrid eres? si estuvieses cerca no me importaría hecharle un ojo.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por Kernel32 Dom 13 Abr 2014 - 23:05

Muchas gracias Atila, pero veo que eres de Alcobendas y la verdad estamos bastante lejos (yo estoy en Parla).

No obstante te lo agradezco mucho.

Adjunto una foto de la maneta de embrague, que no estoy 100% seguro de que sea original .... parece que la han agujereado para poner un tornillo prisionero y sujetar ahí el cable.  Enfermo 

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague 2ztg1lx

Un saludo
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por Kernel32 Mar 29 Abr 2014 - 9:59

Me auto-contesto.... el cable era al reves o al menos eso me han recomendado.

Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.

Problema resuelto.

Un saludo
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 21:18

Kernel32 escribió:Me auto-contesto.... el cable era al reves o al menos eso me han recomendado.

Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.

Mi consejo es que os soldéis los cables a los prisioneros como forma de obtener más fiabilidad.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por 2000rpm Mar 29 Abr 2014 - 22:52

Ojuuuu.

Sera posible, cargarse la maneta, mas complicado y menos fiable.

Un cable de embrague suelto vale 1,50€ no vale la pena ni hacer el taladro a la maneta.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por Invitado Miér 28 Mayo 2014 - 18:13

Kernel32 escribió:Me auto-contesto.... el cable era al reves o al menos eso me han recomendado.

Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.

Problema resuelto.

Un saludo

Hola,has dado en el clavo,va al reves,el barrilete en la maneta y el prisionero en la palanca de embrague/desembrague, Risa 

Saludos  Bien 

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por Invitado Miér 28 Mayo 2014 - 18:15

JSM99 escribió:
Kernel32 escribió:Me auto-contesto.... el cable era al reves o al menos eso me han recomendado.

Es decir meter el barrilete del cable en la maneta y poner el prisionero en la leva del embrague.

Mi consejo es que os soldéis los cables a los prisioneros como forma de obtener más fiabilidad.

Saludos

Esto tambien podria ser,a no ser que lleves un soldador cuando salgas a dar un paseo/ruta  Risa , y siempre que no se te rompa el cable claro,y lleves uno de repuesto,  Carcajadas 

Saludos  Bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por JSM99 Miér 28 Mayo 2014 - 20:08

Suzuki34 escribió:
JSM99 escribió:
Mi consejo es que os soldéis los cables a los prisioneros como forma de obtener más fiabilidad.

Esto tambien podria ser,a no ser que lleves un soldador cuando salgas a dar un paseo/ruta  Risa , y siempre que no se te rompa el cable claro,y lleves uno de repuesto,  Carcajadas 
Saludos  Bien

Precisamente la avería que presentan los cables no es que se les suelte el barrilete o prisionero, sino que se rompen a varios centimetros de estos, de manera que repuesto tienes que llevar, yen tal caso puedes poner el cable completo doble, como se hacía en ENDURO, o llevar un cable con prisionero.

Pero si lo sueldas, se romperá menos, porque no tiene la tension del prisionero.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Cable Del Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.