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Puch Cobra MC 75 - Cilindro Roto

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Mensaje por Ipone15 Jue 5 Jun 2014 - 22:25

Hola, se acerca el verano y tengo una puch cobra mc75 en el garaje de casa, gripada, con la falda del cilindro partida. Me gustaría poder repararla este verano, pero por lo que tengo entendido es muy complicado conseguir otro cilindro e incluso otro motor a un precio medianamente razonable.

Me gustaría que me ayudaseis y me aconsejaseis si podría acoplar un motor de puch cobra de otro modelo, que sea mas sencillo de conseguir en el mercado.

Muchas gracias con antelación y un saludo Sonrisa Sonrisa
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Mensaje por Jeffward Vie 6 Jun 2014 - 0:06

Yo no veo nada complicado de lo que dices.
Simplemente, compra un pistón, rectifica y a volar.
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Mensaje por JSM99 Vie 6 Jun 2014 - 3:07

Jeffward escribió:Yo no veo nada complicado de lo que dices.
Simplemente, compra un pistón, rectifica y a volar.
Tiene la falda del cilindro (cuello), partida, Jeffward, no la falda del pistón, necesita encamisar o poner un cilindro nuevo.

Saludos

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Mensaje por Jeffward Vie 6 Jun 2014 - 9:05

Ok. Me despiste.
A buscar un cilindro usado entonces.
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Mensaje por Jce2 Vie 6 Jun 2014 - 10:27

Yo creo que por 150 - 200 puedes encontrar un completo nuevo.

Pero como consejo asegurate que la biela esta bien, es uno de los puntos debiles de las cobras y es una pena que estropees el equipo nuevo si se te va el rodamiento de cabeza de biela.

saludos.
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 6 Jun 2014 - 18:19

Y si es la camisa del cilindro, lo que está partida, y es de hierro, se puede comprar otra camisa, que creo que rondan los 90€ y ya tienes cilindro nuevo.
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Mensaje por Ipone15 Miér 11 Jun 2014 - 23:16

Hola, muchas gracias a todos por vuestra atención. El problema es que creo que el cigüeñal esta malo también. Mi principal opción es encontrar un motor que esté bien u otro que entre los dos podamos sacar uno.

Mañana sacaré algunas fotos para que veais el destrozo que se ha producido.

Un saludo y gracias de nuevo !!
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Mensaje por Jeffward Miér 11 Jun 2014 - 23:28

Habrá que ver las fotos.
Si te sirve de consuelo, yo jamás he encontrado un motor Cobra con el motor en perfecto estado. Eso es prácticamente imposible.

En el supuesto caso de que encontrases un motor nuevo de fábrica con 40km, probablemente de estar parada la moto los retenes estarían resecos, los cojinetes también se los cambiaría y solo quizas la biela podría estar bien.
Pero vamos, hasta el cilindro/pistón se pueden jorobar simplemente de estar parados durante años.
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Mensaje por Francis Jue 12 Jun 2014 - 0:50

Yo cuando compré el mio entero el vendedor me aseguró que estaba para llegar y montar, aun así no fiándome desmonte y cambié todos los rodamientos y retenes y pude darme cuenta que aunque exteriormente no estuviera mal, por dentro se notaban los años y valla que si se notaban por poner un ejemplo, uno de los rodamientos del cigueñal aparentemente en buen estado se gripaba a las dos vueltas dandole con la mano,como bien dice Roman solo con el paso del tiempo un motor puede echarse a perder, seria difícil encontrar un motor reparado para llegar y montar y a buen precio...
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Mensaje por Ipone15 Sáb 14 Jun 2014 - 14:54

Hola, os pongo un par de fotos del pistón y del cilindro para que veáis el destrozo.
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Mensaje por Jeffward Dom 15 Jun 2014 - 0:44

El pistón lo puedes tirar, jejeje
Y el cilindro, yo creo que está muy tocado. A ver que dicen los "expertos". También le distingo unas "rayas" serias a la camisa. Si tienes que poner mas allá de 50´25mm creo que está inservible.
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Mensaje por JSM99 Dom 15 Jun 2014 - 2:01

Jeffward escribió:El pistón lo puedes tirar, jejeje
Y el cilindro, yo creo que está muy tocado. A ver que dicen los "expertos". También le distingo unas "rayas" serias a la camisa. Si tienes que poner mas allá de 50´25mm creo que está inservible.
Con el "bocao" que tiene en el cuello, "encamisado" o "tirado"
Saludos
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Mensaje por Agüera B Lun 16 Jun 2014 - 3:24

Como dice GSM99 la camisa tiene el cuello roto, está inservible.
Para recuperar debes de encamisar el cilindro, o buscar otro.
Yo Hago las camisas en un material perlítico como el original mejorado y los encamiso pero ahora voy muy liado; si en un futuro lo sigues teniendo te lo recuperaría.
Saludos.

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Mensaje por Ipone15 Lun 16 Jun 2014 - 13:07

Lo que queda claro es que el cilindro hay que encamisar, y sobre que precio rondaría el encamisado, porque ademas de eso creo que la biela y el cigüeñal están tocados porque tiene un juego extraño.

Por eso querria saber si me interesa reparar mi motor o comprar uno y montarlo. Un saludo y muchas gracias !!
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 16 Jun 2014 - 13:13

Por mucho que quieras comprar otro motor por ahorrar dinero de estas reparaciones, nunca vas a estar seguro de como esté el otro motor por dentro.
Si solo son esos los problemas, yo me pondría a reparar el original, y sé que lo dejaría nuevo.
Que si sumanos todo, con juntas, rodamientos, retenes, y todo lo demás, puede que salga por 300-400€ y poco menos se pide por ahí por motores completos, pero usados, y no sabes como están.

Deberías valorarlo.
Yo no lo pensaba, si tienes que cambiar biela (hay que abrir el motor), yo lo reconstruiría completo, y sabría que está nuevo todo.
Sale más caro, y lleva más trabajo, pero sabes que es nuevo, y te olvidas de averías y problemas en el futuro, que al final, le saldrán a un motor usado y viejo.
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Mensaje por Invitado Lun 16 Jun 2014 - 16:03

Hola Ipone15,como ya te han dicho anteriormente,lo suyo (si puedes permitirtelo),lo suyo seria camisa y piston nuevos,luego,darle un buen repaso al motor,rodamientos,retenes,embrague etc,y dejarlo totalmente nuevo.

Cambiando todo lo que necesites,sabras de sobra que ese motor esta nuevo,y a la larga,ahorraras en reparaciones pequeñas,que a veces se hacen grandes y largas.

Saludos  Bien 
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Mensaje por Ipone15 Lun 16 Jun 2014 - 17:05

Lo que decís es lo mas lógico y sensato, pero estamos hablando de más de 400 euros en taller de los que ahora mismo no dispongo para dedicarlos a la moto, por eso, estaba investigando a ver si hubiese alguna solución más económica.

Muchas gracias por vuestra ayuda, os iré informando con cualquier avance que suceda.
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 16 Jun 2014 - 22:47

Hombre, si lo vas a mandar a un taller, entonces sí que hay que sumar horas de la mano de obra.
Yo hablaba de hacerlo uno mismo poco a poco.

Lógicamente, poner una biela y una camisa, sí tiene que ser en taller especializado.
Poner una biela vale 25€, y la biela puede rondar 90-100€.
Y lo de la camisa, pues por ahí andará.

Lo demás, es comprar rodamientos y retenes y montarlo uno mismo. Es fácil.
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Mensaje por Agüera B Mar 17 Jun 2014 - 0:56

Hola Ipone 15, yo te aconsejo que repares tu motor, lo mismo que te aconseja MotorVilaPuch.
Saludos Agüera B
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 17 Jun 2014 - 12:05

Anímate, que aquí podrás encontrar toda la ayuda que necesites!
Si no encuentras algo, te podemos asesorar, pero haber lo hay todo!
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Mensaje por Ipone15 Lun 23 Jun 2014 - 23:05

Señores, mañana quitare el motor de la moto y veremos que nos encontramos, os ire consultando un monton de dudas que me surjan porque no soy muy experto en este tema. Espero que podáis ayudarme.

Un saludo y muchas gracias por todo
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Mensaje por Jorok Lun 23 Jun 2014 - 23:07

Seguro que encontrarás toda la ayuda que necesites y mas.
¡Animo con esa cobrita!
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