Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
+5
Leonidas
Muelles
Josemi
Axier
MotorVilaPuch
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mercadillo
Página 1 de 1.
Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
Esta web trata de conservar la mayor cantidad de motos y ciclomotores de la marca Puch, a ser posible en su estado original, y lógicamente, no se debe permitir el despiece de ningún modelo de Puch en nuestro foro.
Se supone que todos los usuarios de esta web, somos amantes de la marca Puch, y de alguna otra marca, y que nos dedicamos en mayor o menor medida a conservar nuestros modelos.
Por lo tanto no se debe permtir que aparezcan en el foro supuestos amantes de las Puch, que destrozan motos por vicio o beneficio y que lo único que hacen es ir haciendo desaparecer modelos y modelos que nunca más volverán a circular.
Lo normal cuando alguien tiene una de estas motos y no la quiere para nada, porque no la usa, porque no la quiere o no la puede restaurar, porque no funciona, porque no le gusta... en definitiva, por lo que sea, lo lógico sería intentar venderla tal cual (poniendo el precio que crea oportuno, que para eso existe la oferta y la demanda).
Por experiencias observadas se sabe que se pierde tiempo en despiezar esa moto, se pierde espacio en donde se tienen todas esas piezas, se pierde tiempo en mandar esas piezas a los compradores que viven a un lado y a otro del país, no se gana tanto dinero como pudiese parecer que si se vendiése la moto tal cual estaba y siempre se acaba quedando el vendedor con las piezas más grandes o menos necesitadas como pueda ser el chasis y que es lo que podría haber usado un verdadero interesado en restaurar esa moto y, lo más importante, para poder documentarla. Al final, lo normal es que el vendedor opte por tirar ese chasis a la chatarra y destruirlo, eliminando así, la posibilidad de conservar otro modelo más.
Eso es querer sacar beneficio, muchas veces sin ningún éxito, y lo único que se consigue es que desaparezca otra moto más.
Se sabe que hay muchos usuarios que no les interesan para nada las Puch y que las andan despiezando. Cada uno que se dé por aludido o no.
En cierta manera, tenemos la suerte de ser forofos de una marca que tiene bastante recambio, y no es necesario desguazar una moto que está medianamente completa, para conseguir una determinada pieza.
Se supone que todos los usuarios de esta web, somos amantes de la marca Puch, y de alguna otra marca, y que nos dedicamos en mayor o menor medida a conservar nuestros modelos.
Por lo tanto no se debe permtir que aparezcan en el foro supuestos amantes de las Puch, que destrozan motos por vicio o beneficio y que lo único que hacen es ir haciendo desaparecer modelos y modelos que nunca más volverán a circular.
Lo normal cuando alguien tiene una de estas motos y no la quiere para nada, porque no la usa, porque no la quiere o no la puede restaurar, porque no funciona, porque no le gusta... en definitiva, por lo que sea, lo lógico sería intentar venderla tal cual (poniendo el precio que crea oportuno, que para eso existe la oferta y la demanda).
Por experiencias observadas se sabe que se pierde tiempo en despiezar esa moto, se pierde espacio en donde se tienen todas esas piezas, se pierde tiempo en mandar esas piezas a los compradores que viven a un lado y a otro del país, no se gana tanto dinero como pudiese parecer que si se vendiése la moto tal cual estaba y siempre se acaba quedando el vendedor con las piezas más grandes o menos necesitadas como pueda ser el chasis y que es lo que podría haber usado un verdadero interesado en restaurar esa moto y, lo más importante, para poder documentarla. Al final, lo normal es que el vendedor opte por tirar ese chasis a la chatarra y destruirlo, eliminando así, la posibilidad de conservar otro modelo más.
Eso es querer sacar beneficio, muchas veces sin ningún éxito, y lo único que se consigue es que desaparezca otra moto más.
Se sabe que hay muchos usuarios que no les interesan para nada las Puch y que las andan despiezando. Cada uno que se dé por aludido o no.
En cierta manera, tenemos la suerte de ser forofos de una marca que tiene bastante recambio, y no es necesario desguazar una moto que está medianamente completa, para conseguir una determinada pieza.
Última edición por MotorVilaClub el Miér 15 Dic 2010 - 15:38, editado 2 veces
A Guz le gusta esta publicaciòn
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
A esa practica se la denomina CANIBALIZAR la palabra lo dice todo, en ocasiones es justificado ya que de una pieza sin documentar por ejemplo un motor comprado en un desguaze, puedes reparar y darle la vida al tuyo, con lo cual mantienes una unidad en funcionamiento, pero descuartizar una pieza completa solo tiene como resultado destruir una unidad en este caso una motocicleta o ciclomotor, es simplemente quitarnos del medio nuestro pasado, tampoco se puede criminalizar hay jente que vive de eso, y jente que encuentra ese repuesto que vusca en los desguazes en fin es una reflexion, y que conste que no trabajo en ningun desguaze, y que me produce cuando ultimamente he visitado alguno una especie de tristeza y alegria a la vez cuando he visto algun "modelo mecanico" ya en deshuso........ quizas ese sea el motivo para restaurar esos "viejos cacharos" que tantas alegrias nos proporcionaron
Muelles- Usuario Entendido
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
Se me olvido decir que yo no desguazare mis dos minicross super estoy recuperando mi juventud desde que este verano se me cruzo una de ellas por delante SALUDOS
Muelles- Usuario Entendido
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
Bueno , pues dicho esta...
Aver si ahora le entra en la cabeza a la gente....Difícil lo veo, pero en fin.........
Un Saludo
Aver si ahora le entra en la cabeza a la gente....Difícil lo veo, pero en fin.........
Un Saludo
Última edición por Leonidas el Jue 16 Dic 2010 - 15:51, editado 1 vez
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
y si por ejemplo es una moto que carece de numero de bastidor? o comprada a un desguace con certificado de destruccion irrecuperable?
Pugduj Jose- Usuario Nuevo
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
Una cosa es comprar una moto entera en un desguace y otra comprar piezas sueltas que necesites, de ese desguace, para tu moto.
Puede que puedas comprar las piezas sueltas o puede que te vendan solo la moto entera, con lo cual tendrás que llevártela (si no te importa) y cogerle las piezas que necesites. Entiendo que en este caso, el chasis y todo lo que traía la moto, menos las piezas que necesitas, las guardarás o las venderás, ¿entonces porqué no se vende el lote sobrante?
Unos dirán que porque las piezas sueltas se venden mejor, otros que se saca más dinero vendiéndolas sueltas (algo dudoso si se venden a un precio normal, teniendo en cuenta el tiempo que se emplea en desguazar, enviar piezas...)...
Otras veces, uno tiene una moto tan hecha polvo, que es más fácil trasplantar todo a la moto que se ha comprado para completar. En este caso, no creo que haya mucho que desguazar o vender.
Partiendo de la base de que se compra una moto entera porque no te dan otra opción (a veces no venden piezas sueltas en los desguaces), y que la moto está en un estado bastante decente, si se compra una moto entera en un desguace para luego desguazarla (en vez de venderla entera o casi) y vender sus piezas para sacar beneficio, teniendo en cuenta que puede haber alguien que la quisiese entera, incluso sin documentos (porque tiene una documentación antigua, porque puede conseguir un chasis documentado, porque esa moto no tiene documentos realmente - véase Puch Cobra M-82 C, Puch Cobra Réplica Coronil, Puch Magnum X... porque quiere la moto solo para exponer y no la usará en la vía pública...), pues a mi me sigue dando la misma imagen que el que se dedica a piratear y desguazar motos continuamente porque no sabe hacer otra cosa en la vida.
Además, surge otro problema para el aficionado, y es que el que se pone a desguazar esa moto de desguace (que seguro que le ha costado una ínfima fracción de su valor en el mercado), para venderla a piezas, que segurísimo que es para sacar beneficio, hace con ello, que los que necesiten tal o cual pieza, vean el precio de esas piezas incrementado a veces de manera bestial. Todo sea por tener un buen margen de beneficio, ¿no?
Luego nos quejamos todos, y así va el país.
A lo mejor, lo que tendrían que hacer los desguaces de verdad, es vender esas motos a precios más cercanos a los que vemos todos por ahí, para que así se le quiten las ganas al "pirata", de comprarla para mercadear.
Creo que algo así es lo que se necesitaría en esos antiguos talleres y concesionarios, que aún tienen piezas nuevas para nuestras motos, pero que todo se esfuma cuando un "buitre" se entera que existen.
Es lo que a mi me parece.
Uno que quiere conservar algo, no lo destroza y lo revende, pidiendo como se piden, barbaridades. Si son piezas sobrantes pues bueno, puede ser, o también puede que se las quisiese quedar uno para tener recambio.
Malvender tus piezas sueltas o cambiarlas por las que necesitas, es lo que en realidad sería lo bonito de ver entre aficionados a una misma cosa, y fuera de ahí, todo lo demás, me parece a mi, tal y como está el tema, que es perjudicial para esa afición.
PD: siento este tochazo, pero quiero que se vea por donde van los tiros del porqué de esta medida.
Puede que puedas comprar las piezas sueltas o puede que te vendan solo la moto entera, con lo cual tendrás que llevártela (si no te importa) y cogerle las piezas que necesites. Entiendo que en este caso, el chasis y todo lo que traía la moto, menos las piezas que necesitas, las guardarás o las venderás, ¿entonces porqué no se vende el lote sobrante?
Unos dirán que porque las piezas sueltas se venden mejor, otros que se saca más dinero vendiéndolas sueltas (algo dudoso si se venden a un precio normal, teniendo en cuenta el tiempo que se emplea en desguazar, enviar piezas...)...
Otras veces, uno tiene una moto tan hecha polvo, que es más fácil trasplantar todo a la moto que se ha comprado para completar. En este caso, no creo que haya mucho que desguazar o vender.
Partiendo de la base de que se compra una moto entera porque no te dan otra opción (a veces no venden piezas sueltas en los desguaces), y que la moto está en un estado bastante decente, si se compra una moto entera en un desguace para luego desguazarla (en vez de venderla entera o casi) y vender sus piezas para sacar beneficio, teniendo en cuenta que puede haber alguien que la quisiese entera, incluso sin documentos (porque tiene una documentación antigua, porque puede conseguir un chasis documentado, porque esa moto no tiene documentos realmente - véase Puch Cobra M-82 C, Puch Cobra Réplica Coronil, Puch Magnum X... porque quiere la moto solo para exponer y no la usará en la vía pública...), pues a mi me sigue dando la misma imagen que el que se dedica a piratear y desguazar motos continuamente porque no sabe hacer otra cosa en la vida.
Además, surge otro problema para el aficionado, y es que el que se pone a desguazar esa moto de desguace (que seguro que le ha costado una ínfima fracción de su valor en el mercado), para venderla a piezas, que segurísimo que es para sacar beneficio, hace con ello, que los que necesiten tal o cual pieza, vean el precio de esas piezas incrementado a veces de manera bestial. Todo sea por tener un buen margen de beneficio, ¿no?
Luego nos quejamos todos, y así va el país.
A lo mejor, lo que tendrían que hacer los desguaces de verdad, es vender esas motos a precios más cercanos a los que vemos todos por ahí, para que así se le quiten las ganas al "pirata", de comprarla para mercadear.
Creo que algo así es lo que se necesitaría en esos antiguos talleres y concesionarios, que aún tienen piezas nuevas para nuestras motos, pero que todo se esfuma cuando un "buitre" se entera que existen.
Es lo que a mi me parece.
Uno que quiere conservar algo, no lo destroza y lo revende, pidiendo como se piden, barbaridades. Si son piezas sobrantes pues bueno, puede ser, o también puede que se las quisiese quedar uno para tener recambio.
Malvender tus piezas sueltas o cambiarlas por las que necesitas, es lo que en realidad sería lo bonito de ver entre aficionados a una misma cosa, y fuera de ahí, todo lo demás, me parece a mi, tal y como está el tema, que es perjudicial para esa afición.
PD: siento este tochazo, pero quiero que se vea por donde van los tiros del porqué de esta medida.
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
Pues bravo por la decisión, David, no queda otra que seguir actuando e informando.
No os creáis que pasa ésto solo en las webs de motos antiguas, pues hace no mucho he visto lo mismo en una web de motos modernas. Lo que no entiendo es como se puede "querer" tanto (según he leido) a una máquina y luego despiezarla sin contemplaciones...
Joer con el supuesto "amor por las motos".
Y las revistas del sector clásico?. Alguien sabe si han tocado este tema alguna vez?. Yo me compro alguna cada mes y no he leido nada al respecto. Sobre lo que si he leido últimamente y parece ser que es "importante" es el tema de los "brillos" de las restauradas.
Digo yo que será mucho más importante la destrucción sistemática de motos que fijarse en si las restauradas brillan más o menos, ¿no?.
Cierto que se han visto verdaderas herejías sobre motos perfectamente conservadas simplemente por el hecho de dejarlas nuevas-nuevas, pero, ¿no debería ser lo más importante de todo la recuperación de las motos en la medida en que cada uno pueda?. Los brillos no son un problema, pues bajan y se vuelven homogéneos con el uso del vehículo. Además, observando con detalle los catálogos originales, las piezas aparecen con un lustre que no veas, y no creo que fuera por el PhotoShop.
En fin, pues eso, que habrá que seguir cuidando entre todos de la salud de la afición.
No os creáis que pasa ésto solo en las webs de motos antiguas, pues hace no mucho he visto lo mismo en una web de motos modernas. Lo que no entiendo es como se puede "querer" tanto (según he leido) a una máquina y luego despiezarla sin contemplaciones...
Joer con el supuesto "amor por las motos".
Y las revistas del sector clásico?. Alguien sabe si han tocado este tema alguna vez?. Yo me compro alguna cada mes y no he leido nada al respecto. Sobre lo que si he leido últimamente y parece ser que es "importante" es el tema de los "brillos" de las restauradas.
Digo yo que será mucho más importante la destrucción sistemática de motos que fijarse en si las restauradas brillan más o menos, ¿no?.
Cierto que se han visto verdaderas herejías sobre motos perfectamente conservadas simplemente por el hecho de dejarlas nuevas-nuevas, pero, ¿no debería ser lo más importante de todo la recuperación de las motos en la medida en que cada uno pueda?. Los brillos no son un problema, pues bajan y se vuelven homogéneos con el uso del vehículo. Además, observando con detalle los catálogos originales, las piezas aparecen con un lustre que no veas, y no creo que fuera por el PhotoShop.
En fin, pues eso, que habrá que seguir cuidando entre todos de la salud de la afición.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
Hace,bastantes años,en la revista motoclismo,se vendian piezas y tuvieron que quitar dichos anuncios,por la dudosa procedencia de las mismas.Y para desgracia, nuestra hace bien poco desaparecieron,unas cuantas montesas impalas.Con esto no es que quiera insinuar nada,pero con esos precios de algunas piezas,hay que andar con mucho ojo. Un saludo.
Invitado- Invitado
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
Pues parece ser que tenemos por decirlo de algun modo, "otro aliado" en esto de desguazar motos clasicas.
Solo os digo que intenteis poner un anuncio de venta de cualquier cosa en lamaneta, notareis algun cambio.
Se ve que con el el triangulo, dinero - piezas viejas - estafa se creaba un mercado vicioso en el que cada dia habia mas gente descontenta con el, y por ello creo que habia mas de una queja de lamaneta, por digamos "permitirla".
Esperemos que sirva para conservar a nuestros queridos hierros un poco mas, pero conociendo al españolito, como aprenda otro atajo estamos otra vez igual.
Al menos es una medida tomada por toda la poderosa lamaneta que corta un poco el "rollo". Medida por cierto que no me la esperaba y de la forma que se ha estructurado.
Un saludo.
Solo os digo que intenteis poner un anuncio de venta de cualquier cosa en lamaneta, notareis algun cambio.
Se ve que con el el triangulo, dinero - piezas viejas - estafa se creaba un mercado vicioso en el que cada dia habia mas gente descontenta con el, y por ello creo que habia mas de una queja de lamaneta, por digamos "permitirla".
Esperemos que sirva para conservar a nuestros queridos hierros un poco mas, pero conociendo al españolito, como aprenda otro atajo estamos otra vez igual.
Al menos es una medida tomada por toda la poderosa lamaneta que corta un poco el "rollo". Medida por cierto que no me la esperaba y de la forma que se ha estructurado.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Prohibido El Desguace De Motos En Esta Web
Muy bien dicho y muy bien hecho!!! bravo!!!
Que se vendan motos como están a un precio justo para lo sque queremos restaurar y recuperar motos, y se deje de subir el precio escandalosamente por culpa de los feriantes sin escrúpulos!!!
Que se vendan motos como están a un precio justo para lo sque queremos restaurar y recuperar motos, y se deje de subir el precio escandalosamente por culpa de los feriantes sin escrúpulos!!!
Temas similares
» SEGURO MOTO Y SUBIR FOTOS
» Me sumo a esta gran apuesta de las motos
» Derbi Diablo Super C-4 - Restauración
» Venta de repuestos entre particulares prohibido
» Desguace De Puch En La Web
» Me sumo a esta gran apuesta de las motos
» Derbi Diablo Super C-4 - Restauración
» Venta de repuestos entre particulares prohibido
» Desguace De Puch En La Web
PUCH ESPAÑA :: General :: Mercadillo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 26 Oct 2024 - 21:01 por VR
» Consejo sobre si subir una Cóndor III o TZX a 65 o a 74 cc.
Miér 23 Oct 2024 - 23:46 por TE 144
» Rueda trasera.
Dom 20 Oct 2024 - 0:53 por Sevillalva