PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

+2
Julio C G
Jeffward
6 participantes

Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jeffward Dom 8 Feb 2015 - 0:10

Pongo este post porque pienso será de utilidad e interés para muchos poseedores de M82.
Aclarar que es gentileza del compañero JSM99 que anda algo liado, -pero nos lee- y que siempre colabora con todo lo que puede, pasándome los datos y dando su permiso para publicarlos.

Se trata de enumerar o distinguir las principales características que variaban de un chasis normal de la serie para la M82C a las que iban a manos de los pilotos oficiales o mas destacados de la marca.

-Recordar que los chasis oficiales, en el departamento de carreras había solo una persona en aquella época y se hacían cambios de carrera en carrera. Luego había algunos concesionarios que les facilitaban algún material, y algunos privilegiados que colaborábamos bastante más: seguramente no haya más de dos chasis iguales, pues se cambiaban muchas cosas, y las motos nuevas, no siempre eran totalmente nuevas, sino que aprovechaban media moto de la anterior.

-Además, muchas cosas que se veían en carreras, sobre todo roturas de chasis, luego se enviaban a la serie, pero te paso datos para buscar

-Los chasis oficiales es posible que vinieran sin numeración, pues no se numeraban los chasis que no iban a ser comercializados. Pero esta circunstancia no es infalible porque puede tratarse de un chasis normal comprado como repuesto, que a veces los concesionarios que debían numerarlos, no lo hacían.


-Las m82C, carecen del asa de atrás junto al guardabarros, pero como era de menos diámetro, creo que estaba soldada con los tubos del asa entrando dentro de los del chasis. Puedes mirar el diámetro interior del tubo, para saber si era un chasis de una TT cortado o de una M82.

-Otra diferencia, -pero ojo, no de todas-, era que no tenían soporte del caballete, pues las M82 carreras cliente se fabricaban en series cortísimas, y a veces mezcladas con las TT.

- Los soportes de motor delanteros, estaban reforzados, bien por llevar el soporte doble (otro igual soldado por delante), o por llevar unas pletinas en distintas forma reforzándolo, o sobre todo por tener ser idéntico, pero con más espesor de chapa

- El basculante llevaba cartelas en la parte trasera, en lugar de los tubitos cuadrados de las de serie. Además, el chapón de la parte delantera podía ser mas gordo de chapa y con cordones de soldadura más largos y prolongando la soldadura por el tubo, 2 cm después de terminarse la chapa.

- Las soldaduras de las cartelas de la pipa de dirección y de los tubos bajo el asiento, podían prolongarse un par de centímetros por el tubo, más allá de la cartela.

- Los soportes de los reposapiés pueden estar reforzados

- Calibrar las cartelas que soportan el amortiguador trasero, que pueden ser iguales, pero más espesas que las de serie.

- Podían faltarle algunos soportes para la caja de filtro original

- Podía llevar una cartelita muy pequeña en la V que hacen los dos tubos del chasis por encima del eje del basculante (muy raro)

- Podía llevar el soporte superior del escape más grueso.

- Muchas de las soldaduras podían ser más anchas.

- Vigilar espesores de las cartelas, que en muchos casos se llegaba Thomas al mismo que estampaba las placas y se las pedía de mejor chapa y/o más gruesa.

Aplausos  Aplausos  Aplausos  Aplausos
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Juaquin G G le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Julio C G Dom 8 Feb 2015 - 11:28

Muy buen aporte....gracias.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Cecilio Dom 8 Feb 2015 - 18:08

Bien Es curioso haber hecho un repaso por esa serie de detalles, gracias y un saludo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jorok Sáb 19 Sep 2015 - 23:11

Gracias por este post Román, ahora me vendrá como "anillo al dedo".
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Sep 2015 - 23:33

Dáselas a Joaquín (JSM99), el fué el artífice del post.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jorok Sáb 19 Sep 2015 - 23:38

Jeffward escribió:Dáselas a Joaquín (JSM99), el fué el artífice del post.

Pues gracias Joaquín
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jorok Mar 22 Nov 2016 - 21:39

Retomo este post para ver si alguno de vosotros puede decirme o enseñarme alguna foto de la caja del filtro del aire de alguna M82 C agua oficial, me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jeffward Mar 22 Nov 2016 - 22:37

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales YOUuINABUqYCWvmoDsIH_612pPVekHCMe4OBG_ckWoN9N2RlsD0N1KnHJGlAmR_8v_vimWjrEw9Mi4-TxiQKNlVcqZXNb2m8ONYT09NMp53LN9dDRjEzk3k5O1kWLMSh-tazSODt89D-A2ztS0bjNkbOfEy8J_mX56SlQRQXFueSHUDjQskbIjxCFBucJZ0Ms24xmhuERaGYwWqzPNozWSHmgV8KKs5arZoKUTE8xK9q2riFnxPT-pwgsstsTbG-EthU2ZPLPy0Ijm8_BY4LdXfuUN268NgdRP6jOVThdexKJqH4atSpMGBIUSvPfGNOrAgpu5rVyL6ZdVuUNb3aDit3btDD6uVWBFtXEFKHYNHIDieqB6F2Ere8mT3N5dnJPOVgeWuyEYbkI14Djn1CozGdq9dllvUqf1VIZdnooj7RD3y3deM5H6oD3zd34YFBOsohudnELpuznHQDQN63Qxm8EdpI42mtu_aGifwTunWeIOgdzF0nWe8puYQgN-3GONDrKvz6MLfvKIZpUqIBD9tJgPhBLEUlwYzmzHVlupmiKNWc0H6Kcc1OlW9tmoiKiVQZWBpUAt6rGDNR0pYSZjSlsl_7o7jrcZctomwFKCMoTAvK=w1037-h775-no
Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales UiSlhgLvheMVwxGcgcISpZE9nB2YPAr4PDMFxS5XYuN-DGK8jQcsr38itihpbjM3XCaFpvLoX1VauyKg5WRhgcQxq823uptO7Uivy3wQ3agCyg0spxFbdChU4oohvVlHBlnlzpKsxZa1C7u5Ew2PlmaYDYXDHp1iku9Isst9Keg3MFLfGbS98I0HpePadQS8umZjzg7Z-jI5WWCuzJDNkETmSGn8ZjjYTHEwtgUcvoO3JWRSxNGR9U-iaUENioI7EqtHoKEs2xA8iPVXPjZLMaI0lGlYwYl8E8eNB8yAZ_aoHYJJA08QBbenWrWqhvN70EnI49VahCpCadXSl2icsfvdzq8BDlbjCCa_BZR2LtXfHvvgEbZ8Xt8w11-yzXFPcPeVNnFfpcezoRPXyI8CSW7y31TbkIop7_-vvP7O163ikEDr3Le59Dr7FkrpHsjB4emPW3Vbv3vgv0CJwJuVb9U2UW8FWIvFqFWuxMExyf2Dvmw-s1Bpifj9XkEDVcKzgx3SVDX0cjfeTruF9GXhYLMvKp0FDApJToU6UkptOMUItx1nu3NbQkJlwNmhVdDj1JxL9_Lv1I3HTNgQDFuskHLLfffJkPzhfVopo_ty2pt0cJwj=w1037-h775-no
Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales UAICmR7ymD3EeRx96JvJWCpLcyDdTO497u4Ozifw92m87s2TV_odM4BEuKnkTvcfhZXeQ7LKmdgZr__veyAb4cmyFt4HMCOf2O4P9qKdx2hhcL1j7mhkdQAf68XzJwm8C6-WuO9X-LPstRkfv_UV-iohURx7E9L47FX0mEKo_0rrexmnC3yePvN7nhBV6IBrH8JRhWf8mIsgojI5C07_1NASd0FMX2M6H6Z31WfPdei_0tqSz5D9qzIsj4J2p7ZlCw8QOnVriVl4xqLHZ6a7dgVwyRTnadDhFkMNc3yGWUSRl9-CE7RBrUyxbern8PLejhPeKtbspoydkA2dokOhHcS4ifN0e_r0gUbc_H9eAfm_dQ7hKfiizxxkf7IMIPwWv-U5QMl1Pg4-sMAGLHEuM7aKSro6K-1Ahl1Y3nxhbjAMbf2kOV-63K4LGNF3wbADKXbd9Cnw2ma55Yjv9wqLNzGvJiUHCUy7BQ7sT6LvPqW97jhtSQGugo3ll2zQoowTTNK96re7vI_rR2-lXWoJcyIOWcZ3iEJ6qgGlC034nQJcmIFa-m_FnT-L2CoabLY3tU_vim9O9iSWWEGxP0__kot4SxPwC8iq07e8k3Ubb_niIhfF=w1037-h775-no
Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales BY_OzNEWpvz4evCh7u7qH30sGWJ3VmnL-bdQ7b-dQnb8B5oEaaQr1CDdjF0UWLOTPhiSf-mtgOaeQl1gI7QXms835NcUJYs2PFTgzMl1192d99726P7cqroUIVw8XdPlJ3TVhbl8fNEVoWUly5oD28TbY6oNOx-lnJBNuDL64TLtCDTB__ln-QcP7Tr0dY2AVq-OYsDs024jdjac7nP8fqwB4KA8lbEPLF7Qr1NYmxzWahRR7PaBI0q1YV2Fnbo3T6PlvBMn4QlXeo24t9uAf-JksiVx3cezI-9Bl6ORDrD_mF7UJKfcGkQCeHu8EnLxdAJKvMLoCjzI1VCumlX-9mtmRk7vDh9-d-rwal3evf6CXsUnoi0m05xzbZw1k_9lSmHPdkm1IG_YyixQSSyGZ4K1jaxx9T2A9WKPFMvA53AzJTKv44usmv37apqpAppwkAn-thLX6cVRaB8zfdWHouXvRH1ZTVpuNLu45eqD3rp2hsIlmMVwbEPdK_-Zj876TE2rdm4rTNgHpVn6ozkO4J0jsKtE7QJ5dE7iGyS1ui81M9tLCa4PIKznHH2-p9BOyhr_tjWEPq3l-3ueO-P9jQJQNalI3JW83pGD2ZhvokYBmO2h=w1037-h775-no
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jorok Mar 22 Nov 2016 - 22:43

Gracias Román,¿te la has currado tu?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jeffward Mar 22 Nov 2016 - 23:42

No. Es una que le quedaba a un compi del foro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jorok Mar 22 Nov 2016 - 23:49

Pues necesitaba una como esa,¿con quién puedo hablar?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Francis Miér 23 Nov 2016 - 19:00

Buen airbox ese, yo me he refabricado una igual y le he adaptado un filtro ovalado de la marca hiflofiltro de ktm sx65
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por RayaHuelva Miér 23 Nov 2016 - 19:51

tomaremos nota de los cambios gracias Joaquin
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jorok Miér 23 Nov 2016 - 21:51

Francis escribió:Buen airbox ese, yo me he refabricado una igual y le he adaptado un filtro ovalado de la marca hiflofiltro de ktm sx65

Hola Francis,¿tienes molde para hacer otro? Silvar Silvar
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Julio C G Miér 23 Nov 2016 - 22:04

Esa caja de filtro tiene toda la pinta de ser una Blanco.

Pues yo tengo la caja de filtro original y con el filtro y aloojamiento de KTM 60 queda muy bien.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Jeffward Miér 23 Nov 2016 - 23:04

Según me comentó JSM99 las oficiales llevaban una prácticamente idéntica. El caso era sustituir la original. Y como eran realizadas artesanalmente a mano, no existe un patrón fijo en sus formas.
Jorok te comento que no se consiguen. Francis ha tenido que refabricarsela el mismo. Para alguien que maneje la fibra no es dificil.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por RayaHuelva Jue 24 Nov 2016 - 13:34

en cuanto pueda me hare una para mi cobra ahora estoy de baja y no puedo con la caja mia realizare una nueva como esa
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Francis Jue 24 Nov 2016 - 19:37

Jorok escribió:
Francis escribió:Buen airbox ese, yo me he refabricado una igual y le he adaptado un filtro ovalado de la marca hiflofiltro de ktm sx65

Hola Francis,¿tienes molde para hacer otro? Silvar  Silvar

Hola José que tal todo?? pues si lo sigo conservando aunque está un poco "descuidado" Confuso Confuso si lo necesitas avisame Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra - Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 C - Detalles De Chasis Oficiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.