PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minicross Super "LECHUGA"

+7
Joseico
Alex20683
PalomoIngeniero
Jose AntonioPuch
Francis
PerezVera
Lechugo
11 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por PerezVera Mar 20 Dic 2016 - 16:39

Tranquilo que no te vamos a suspender, esta bien en la restauracion de motor y en los detalles que la moto contienen.

Yo personalmente me gustan las motos lo mas originales posible pero claro, hay quien en su dia la personalizo y ahora quiere una igual para revivir esos recuerdos, cosa que no esta mal.

Asi que ahora a disfrutarla muchos años por que te ha quedado estupenda.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Francis Mar 20 Dic 2016 - 17:10

Me gusta como te está quedando, yo si pudiera encontrar los guardabarros metalicos se los pondría por el hecho de que el aire vintage que le da a cualquier moto de este tipo no se los da uno de plastico ni por asomo, aun asi con guardabarros de plastico está fabulosa, un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Mar 20 Dic 2016 - 20:40

Entonces... me aprobáis maestros??? bien!!!  Alegre.
Muchas gracias.
Se que he cometido errores, y que a veces tanta personalización tira para atrás. Yo mismo he dudado en alguna ocasión.
También se que ni la moto, ni la restauración se pueden comparar a las que vosotros lleváis a cabo con vuestras Cobra (quien pillara una). Simplemente he echo lo que me dictaba el corazón (y mepermitia el bolsillo), ya que como comenté esta moto esta cargada de recuerdos. 

Ahora os la presento ya con los adhesivos puestos, y de momento terminada, a falta de pulir detalles. Creo que jamas estará acabada del todo ya que siempre encontraré algo que se pueda mejorar.

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 2aj8k8x
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Jose AntonioPuch Mar 20 Dic 2016 - 20:47

me encanta tiooo Enamorado Enamorado Enamorado te ha quedado de lujo y muy personalizada , he de decirte que el color verde al principio no me gustaba pero al fina me a acabado gustando jeje
Jose AntonioPuch
Jose AntonioPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Mar 20 Dic 2016 - 20:57

Muchas gracias Jose Antonio. Es lo que tiene el verde Bueno 
He de decir que la prueba no fue perfecta del todo, aunque también podria haber ido peor.

Arrancó sin demasiados problemas, quizás le di 8 o 10 patadas. El cebador y el starter ayudaron.
Aunque no he sido capaz de que una vez caliente, acelere correctamente después de dejar que baje asta ralentí. Se ahoga siempre al acelerar desde bajas rpm´s. He probado ya con varios chicles, venia con un 65, y he probado con un 68 y con un 59. Y nada no hay manera.
Puede que el carburador este mal?.
También me he dado cuenta que para que mantenga el ralentí, he de roscarle el tornillo bastante y mantenerlo un poco alto, es posible que le dejase el encendido un poco atrasado?

De todos modos en marcha va bastante bien. Las marchas entran y salen perfectamente, y el embrague... me parece que jamás funcionó tan bien.

Por otro lado, sobre el invento de los rodamientos del motor... creí que ganaría mas finura y que la rumorosidad seria mucho mas leve... pero que va. No se ha ganado tanto como para pensar en que sea rentable.


Eso si... no se me borra la sonrisa de la cara cada vez que la monto.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Joseico Mar 20 Dic 2016 - 21:58

que chula a quedado ,tiene un toque guapo guapo ,
ahora toca disfrutarla Alabado Alabado
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Darrimar Miér 21 Dic 2016 - 17:18

Qué bien le sientan las pegatinas a éstas motillos, parece otra.

Me gusta, y mucho la verdad, la estética final; pero si me permites opinar, no me acaban de convencer ni el guardabarros delantero ni el faro.
Sobre lo del ralentí que comentas; el punto de partida para poder carburar una moto es tener la certeza de que el encendido está "más o menos a punto"; de nada sirve probar con diferentes chiclés y atornillar/desatornillar tornillos porque te volverás loco y no llegarás a ninguna conclusión.

UPSS!!, releeo tu post y re-edito mi anterior mensaje... Releo que tienes adaptado un encendido electrónico de una DRBIG... eso no se puede poner "a punto" más que con una "pistola estroboscópica", aunque más o menos tienen sus marcas y uno sabe más o menos cuándo saltará la chispa. Seguro que tuviste que poner las bobinas de la DR-BIG en algún plato portabobinas de Puch, ¿no?. Hay muchos tipos y tamaños, tanto de platos portabobinas como de platos magnéticos, tanto de Puch como de DRBIG. Cuéntanos cómo hiciste.

El mecanismo de un carburador es poco más complejo que el de un cubo (ojo!, hablo de mecanismo, no de principios de funcionamiento...), que esté limpio, que no estén obstruidos los agujerillos, y que no entre "aire parásito" ni al cilindro ni al carter; asegúrate de la conexión del carburador a la tobera, que no haya poros en la propia tobera ni en su conexión al cilindro. Fíjate también en los retenes del cigueñal, lado del encendido...

Cuando te asegures que el encendido está correcto, podrías empezar a jugar con el carburador.


SAludos.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Miér 21 Dic 2016 - 22:04

Buenas de nuevo.
Y de nuevo celebro que os guste, de veras.

Darrimar, no solo permito... si no que pido que deis vuestra opinión, maxime cuando se trata de una critica tan constructiva como la tuya. Gracias de veras.

Yo tampoco las tengo todas conmigo con el guardabarros (con el faro si), y de echo ya me encuentro buscando una pareja de guardabarros de aluminio. Difíciles de encontrar, al menos baratos y en buen estado. El delantero ya lo tengo localizado y reservado, me faltara encontrar el trasero. Como dijo Francis, el toque que le dan los de aluminio es inigualable.
Y sobre lo del encendido, pues sencillamente, como bien dices, extraje las bobinas del plato de DRbig, y las monté en el de Puch. No recuerdo muy bien como fue ya que esto lo hice cuando tenia 16 años (ha llovido un poco desde entonces), pero si recuerdo que para esos años el motor que llevaba era de una Condor III, y el plato portabobinas se fijaba con tres tornillos. En este motor que he reacondicionado solo se fija con dos, por lo que lo tuve que dejar mas o menos como estaba en el otro pero asta donde me dejaban las correderas de las fijaciones. Igual por ahí viene el problema. El volante magnetico que monté era el propio de la DRbig.

Este finde tengo pensado trastear un poco con eso, a ver si saco algo en claro.
Por otro lado, ya he verificado que no coja aire por ningun sitio, y me he cerciorado que el carburador esté limpio. Incluso compré una aguja nueva (la que cierra la entrada de gasolina a la cubeta).

A ver que veo este finde.


Una vez mas, muchas gracias.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Francis Jue 22 Dic 2016 - 16:15

Personalmente me encanta el estilo que ha quedado, le da un rollo asi como militar bastante bueno, en cuanto los guardabarros de aluminio la verdad es que sería la guinda del pastel, aunque se que son dificiles de encontrar, aun asi tienes una moto muy bonita, que la disfrutes Bien Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Darrimar Jue 22 Dic 2016 - 16:47

Desconozco si en los cigueñales de Puch la posición de la chaveta es idéntica en todos los modelos, me refiero a que estando el pistón en el PMS la chaveta quedaría en la misma posición X en todos ellos (a X grados, vaya...).
Si suponemos que sí, cuando hablamos de la posición del plato portabobinas del encendido, ese "más o menos" es lo que marca la diferencia entre lo que te está pasando y lo que debiera pasar.
Y si seguimos suponiendo que sí y en el otro motor el encendido estaba a punto, en éste otro tendrías que poner exactamente y en igual posición el plato portabobinas. Si no coinciden los agujeros de fijación, pues tendrás que hacerlos y agujerear el plato para sujetarlo.
Puedes hacer una cosa, probar a mover el plato portabobinas sujetándolo con 1 tornillo para hacer las pruebas (no se va a caer) y encender la moto en cada intento. Aver si notas mejoría en el ralentí, acelerando, etc (entiéndase que tendrás que jugar con los tornillos de éste en cada intento), pero sobre todo, tendrás que intentar empezar a probar estando el plato portabobinas en la misma posición que en el anterior motor siempre y cuando supongamos como cierta la premisa inicial de que la posición de las chavetas es la misma en cualquier cigueñal de Puch.

Re-edito : en otra pestaña muestras una foto de otro encendido; éste es infinitamente más fácil de poner a punto que el que montaste (por aquello que las bobinas no están en su plato sino en uno de Puch sin marcas) y sin necesidad de herramientas especiales. Si te fijas en la resina roja tiene un agujerito, pùes bien, el plato magnético de ese encendido tiene que tener otro agujerito de igual diámetro; lo que hay que hacer es hacer coincidir ésos 2 agujeros (atravesándolos con una punta fina, p.ej.) cuando al pistón aún le quede 1 mm para llegar al PMS. Listo.
Teniéndolo, si "coje" en el sitio y no roza con nada yo ni me lo pensaba. El cable que va a la bobina de alta (cada encendido tiene su propia bobina y también hay que cambiarla) suele ser de color amarillo, puedes también empezar por ahí y después el resto de cables que pueda tener ese encendido ya se irá viendo qué hacer con ellos...
Ya contarás.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Jue 22 Dic 2016 - 20:58

Francis escribió:Personalmente me encanta el estilo que ha quedado, le da un rollo asi como militar bastante bueno, en cuanto los guardabarros de aluminio la verdad es que sería la guinda del pastel, aunque se que son dificiles de encontrar, aun asi tienes una moto muy bonita, que la disfrutes Bien Aplausos Aplausos Aplausos
Muchas gracias compañero. Viniendo de gente como vosotros, es todo un triunfo. Gracias.
Me queda localizar un guardabarros trasero.  Guiño

Darrimar, estas echo un crack. Gracias por tus consejos. Yo también pensé en que el otro encendido era mejor, pero al desconocer su origen no lo tuve claro. Probaré lo que comentas a ver. Muchas gracias también.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Sáb 24 Dic 2016 - 18:45

Reporto novedades.

Hoy después de haber estado probando con el avance de encendido, sin notar mejorias (mas bien todo lo contrario) ha venido un colega, y me ha prestado un carburador. Se trata de un amal 418 de esos de cubeta redonda. Si ya se que es un pelin grande para un 49, pero me ha ido de p. m. para corroborar lo que me temia: el carburador que compré (el dellorto SHA 15-15) tiene algun fallo, pues con el 18, después de haberle bajado el chicle (llevaba un 80 y he probado con un 50) aguantaba perfectamente el ralentí, y despues de ajustarlo un poco aceleraba sin ahogos, eso si mientras no se abriera el acelerador a tope.

Localizado el fallo, no me la voy a jugar otra vez a comprar otro carburador usado, me acercaré al motorecambios y compraré un 15 nuevo, ya que lo he estrado mirando con detenimiento, comprobando una y otra cosa y no soy capaz de verle nada raro, excepto que al sacar la goma de la caja de filtro había mucha gasolina acumulada.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por PalomoIngeniero Sáb 24 Dic 2016 - 21:17

Buenas Lechugo, enhorabuena de nuevo por la restauración, me gusta mucho ese toque que le has dado.
En mi Super tengo el mismo Amal 418 que comentas con un chiclé de 80 y se me ahoga cuando cojo embrague y acelero, estoy harto de tocarle al tornillito de la mezcla de gasolina y no tengo manera de que vaya bien, estoy un poco desesperado. Si pudieras decirme como has graduado el que t prestaron te lo agradecería. También he pensado que puede tener algo mal el carburador.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Dom 25 Dic 2016 - 10:53

Gracias de nuevo compañero.
Esos carburadores, poca regulación tienen. Básicamente cambiar el chicle y ajustar la aguja. Creo que poco o nada mas (carburar tampoco es mi fuerte jeje).
Yo como el carburador en si es algo grande para un motor de estos con un 49 (lo poníamos cuando montábamos un 65), de entrada le puse un 50 de chicle, que tenia por casa de antaño, y luego ir probando en las tres posiciones de la aguja a ver en cual iba mejor, se quedó en la de mas arriba, es decir en la que cierra mas el paso de gasolina.
Pero ya te digo, que no me deja abrir gas a fondo, ya que se ahoga.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por PalomoIngeniero Sáb 31 Dic 2016 - 19:26

Ayer ya me puse con paciencia y conseguí regularlo, la verdad que me ha costado un poco, en relentí parece un poco acelerada pero después responde bastante bien, si no le aprietas muy rápido a fondo no se me ahoga así que lo dejaré así. De chiclé le tengo puesto un 80.

Muchas gracias compañero.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Dom 19 Feb 2017 - 1:53

Bueno amigos.
Después de unas cuantas semanas, rodando un poco con ella por caminos, y haciendo alguna que otra trastada, sigue funcionando correctamente.

Dentro de las limitaciones que tiene un 49, me esta dando mucha diversión, y cuanto mas la cojo, mas ganas tengo de seguir haciéndolo.

Dejo alguna fotillo mas que he sacado.

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Img_2013
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Dom 19 Feb 2017 - 1:58

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Img_2014
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Dom 19 Feb 2017 - 1:59

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Img_2015
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Dom 19 Feb 2017 - 2:00

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Img_2016
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Dom 19 Feb 2017 - 2:01

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Img_2017
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Actualización 2.1

Mensaje por Lechugo Dom 19 Feb 2017 - 21:04

No me acababa de gustar como quedaba el escape. Demasiado bajo. tanto que le tuve que poner una platina en la cojida a la estribera. Esta semana lo he modificado un poco.

Una imagen vale mas que mil palabras:

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Img_2018
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Javi Barroso Dom 19 Feb 2017 - 21:10

Esta muy bonita lechugo disfrutala un saludo
Javi Barroso
Javi Barroso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty No va bien... AYUDA!!!

Mensaje por Lechugo Dom 19 Feb 2017 - 21:18

Después de eso he salido a dar una vuelta con ella... y francamente, ha ido como el culo.

Rateaba muchísimo, no me dejaba abrir gas. De la mitad de las revoluciones para abajo va decentemente, pero de ahí para arriba no hay forma.
He probado a limpiar el carburador, nada... he probado a atrasar un poco el encendido, nada... he subido la aguja, nada de nada... y finalmente he sacado la bujía a ver como estaba.
Ha salido así:

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Img_2019


A alguien se le ocurre que puede estar pasando?... por la experiencia que tengo en coches, esto pasa cuando va demasiado rica... es así tambien con un 2t??... me estoy pasando con el aceite?...
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Lechugo Dom 19 Feb 2017 - 21:24

Javi Barroso escribió:Esta muy bonita lechugo disfrutala un saludo

Muchas gracias Javi.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Julio C G Dom 19 Feb 2017 - 22:36

Yo recuerdo mis tiempos de Minicross y cuando se me ponia a ir rara. Platinos y condensador y a funcionar,
Limpia la bujia, galgala a 0,5 y asegurate que el boton de pare funcione correctamente,
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Minicross Super "LECHUGA" - Página 5 Empty Re: Minicross Super "LECHUGA"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.