Aumentar prestaciones de una minicross
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Aumentar prestaciones de una minicross
Hola buenas compañeros!
Hace años que no paso por aqui, he tenido el tema de las puch muy apartado debido a falta de tiempo, pero vuelvo con un proyecto bastante goloso.
Resulta que mis socios y yo nos estamos metiendo en el mundo de las cafe racer, scrambler, brat, etc.., y para el año que viene queremos estar presentes en diferentes quedadas, tipo las de wheels & waves, motorbeach festival,etc... y queremos preparar una minicross, para competir en las categorias de 50cc en el circuito de tierra.
os muestro un video de la wheels and waves de este año, que se celebra cerca de casa:atentos al minuto 2.55, donde aparece la categoria 50cc! https://www.youtube.com/watch?v=_pe5I1XobQQ
Tengo una minicross perfecta para este cometido, con su motor entero con encendido electronico y carbu amal 16.
Necesito darle vidilla al motor, y para eso veo casi obligatorio, a parte del amal 16 y un tubarro, el modificar el cilindro, es decir, o cambiarlo por otro mejor( no he visto ninguno), o preparar el suyo. No quiero nada exajerado.
Os pido ayuda y opiniones: Que le hariais vosotros a un motor de puch para ganar en prestaciones, pero sin aumentar cilindrada?
Un saludo!!
Hace años que no paso por aqui, he tenido el tema de las puch muy apartado debido a falta de tiempo, pero vuelvo con un proyecto bastante goloso.
Resulta que mis socios y yo nos estamos metiendo en el mundo de las cafe racer, scrambler, brat, etc.., y para el año que viene queremos estar presentes en diferentes quedadas, tipo las de wheels & waves, motorbeach festival,etc... y queremos preparar una minicross, para competir en las categorias de 50cc en el circuito de tierra.
os muestro un video de la wheels and waves de este año, que se celebra cerca de casa:atentos al minuto 2.55, donde aparece la categoria 50cc! https://www.youtube.com/watch?v=_pe5I1XobQQ
Tengo una minicross perfecta para este cometido, con su motor entero con encendido electronico y carbu amal 16.
Necesito darle vidilla al motor, y para eso veo casi obligatorio, a parte del amal 16 y un tubarro, el modificar el cilindro, es decir, o cambiarlo por otro mejor( no he visto ninguno), o preparar el suyo. No quiero nada exajerado.
Os pido ayuda y opiniones: Que le hariais vosotros a un motor de puch para ganar en prestaciones, pero sin aumentar cilindrada?
Un saludo!!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Aumentar prestaciones de una minicross
Hola Kristonloya. Me interesa el tema.
Sólo aconsejo de lo siguiente, bueno, no llegan ni a la categoría de consejo, porque es lo único que probé y puedo hacerlo en consecuencia:
- El mayor secreto es una buena puesta a punto del encendido, adelantándolo y adecuándolo al régimen de motor con el que mayoritariamente circularás. Con el encendido electrónico tienes mucho ganado ya.
- En cilindros originales, el pistón debe ser unos 3mm más corto por el lado de admisión. "Enfrentar" los transfers del carter con los del cilindro ayudará sobremanera.
- En la época, había kits motor de 49cc que "potenciaban prestaciones".
- El escape es fundamental, tubarro si se desean bajos y bufanda "por arriba" si se busca "estirada y punta".
Los magos de la lima podrían arañar hasta la última prestación de estos motorcillos, pero no opino por no saber más que la teoría....
Imprescindible sustituir el muelle del embrague por otro más duro y tener presente que el desarrollo también participa en la película.
Saludos.
Sólo aconsejo de lo siguiente, bueno, no llegan ni a la categoría de consejo, porque es lo único que probé y puedo hacerlo en consecuencia:
- El mayor secreto es una buena puesta a punto del encendido, adelantándolo y adecuándolo al régimen de motor con el que mayoritariamente circularás. Con el encendido electrónico tienes mucho ganado ya.
- En cilindros originales, el pistón debe ser unos 3mm más corto por el lado de admisión. "Enfrentar" los transfers del carter con los del cilindro ayudará sobremanera.
- En la época, había kits motor de 49cc que "potenciaban prestaciones".
- El escape es fundamental, tubarro si se desean bajos y bufanda "por arriba" si se busca "estirada y punta".
Los magos de la lima podrían arañar hasta la última prestación de estos motorcillos, pero no opino por no saber más que la teoría....
Imprescindible sustituir el muelle del embrague por otro más duro y tener presente que el desarrollo también participa en la película.
Saludos.
Darrimar- Usuario Nuevo
Re: Aumentar prestaciones de una minicross
Hola, tengo localizados un par de cilindros metrakit de 49cc, a ver si me hago con alguno de ellos.
Respecto al carburador, cual aconsejais? me bastara con el amal 16, o me busco alguno mas moderno?
Tengo un escape que iba bastante bien, de momento mantendré ese.
tambien cambiaré embrague y demas...os ire informando
Respecto al carburador, cual aconsejais? me bastara con el amal 16, o me busco alguno mas moderno?
Tengo un escape que iba bastante bien, de momento mantendré ese.
tambien cambiaré embrague y demas...os ire informando
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Aumentar prestaciones de una minicross
Pon alguna foto hombre de Dios, que es gratis.
De entrada faltan como el 90% de los datos. Sabemos que el motorcito monta un encendido electrónico, ¿pero cuál? Hubo varias generaciones distintas de este tipo de encendidos. ¿Sabemos cómo calarlo en función de cómo lo estamos preparando...? Ten en cuenta que es un motor de carrera larga tomando el cubicaje como referencia.
A partir de aquí, tampoco sabemos si monta cigüeñal de pié de biela de bronce o agujas, tipo de embrague, estado de los ejes primario y secundario del cambio, etc.
Ni se te ocurra preparar el cilindro de serie a no ser que lo uses para velocidad.
Blanfer2- Usuario Aprendiz
Re: Aumentar prestaciones de una minicross
Hola, fotos no tengo, pero ya os sacare algunas.
El bloque va a ser de serie, de hecho no lo pienso ni abrir. El encendido es uno acoplado de otra moto, y no pone ni marca ni nada, asique como por ahora va bastante bien, lo mantendré.
Hablando con la organización de estos eventos, me han comentado que puedo variar el cubicaje, que solo hay que mantener de serie el cigueñal y caja de cambios, asique opto por montarle un 65cc, porque tengo entendido que los 74 no entran asi como asi en el bloque motor verdad?
Voy a poner un anuncio en el que busco un cilindro 65 o 74( si no hace falta abrir carteres) para motor puch de 4v, si teneis algo os agradeceria que os pusieseis en contacto conmigo, ya que no encuentro NADA.
Un saludo!
El bloque va a ser de serie, de hecho no lo pienso ni abrir. El encendido es uno acoplado de otra moto, y no pone ni marca ni nada, asique como por ahora va bastante bien, lo mantendré.
Hablando con la organización de estos eventos, me han comentado que puedo variar el cubicaje, que solo hay que mantener de serie el cigueñal y caja de cambios, asique opto por montarle un 65cc, porque tengo entendido que los 74 no entran asi como asi en el bloque motor verdad?
Voy a poner un anuncio en el que busco un cilindro 65 o 74( si no hace falta abrir carteres) para motor puch de 4v, si teneis algo os agradeceria que os pusieseis en contacto conmigo, ya que no encuentro NADA.
Un saludo!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Aumentar prestaciones de una minicross
Hola Kristonloya siento decirte que para meter 65 y 74 necesitas abrir cárteres. Saludos.
PalomoIngeniero- Usuario Aprendiz
Re: Aumentar prestaciones de una minicross
Hola chicos, ya me he liado con el motor.
He comprado un metrakit de 74cc nuevo de la epoca, y estoy en proceso de abrir carteres, obviamente con el motor desmontado y abierto.
Bien, indagando por el foro he encontrado este fantastico post
( https://www.puch-avello.com/t5320-puch-varias-rodamientos-y-retenes-de-motor-4v-50 ) donde pone detalladamente que rodamients, retenes y juntas comprar.
Ahora bien, conoceis algun sitio, o alguien que venda todos estas piezas, digamos en forma de "kit"? Es mas bien para no andar dando vueltas de tienda en tienda
Tengo varias fotos de la moto y del motor, las colgare en breve, un saludo!!
He comprado un metrakit de 74cc nuevo de la epoca, y estoy en proceso de abrir carteres, obviamente con el motor desmontado y abierto.
Bien, indagando por el foro he encontrado este fantastico post
( https://www.puch-avello.com/t5320-puch-varias-rodamientos-y-retenes-de-motor-4v-50 ) donde pone detalladamente que rodamients, retenes y juntas comprar.
Ahora bien, conoceis algun sitio, o alguien que venda todos estas piezas, digamos en forma de "kit"? Es mas bien para no andar dando vueltas de tienda en tienda
Tengo varias fotos de la moto y del motor, las colgare en breve, un saludo!!
Kristonloya- Usuario Veterano
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