Identificación puch carabela
2 participantes
Página 1 de 1.
Identificación puch carabela
Hola de nuevo
Hace unos días me presenté pero estoy aquí nuevo para hablar sobre la carabela
La moto que me han regalado es esta y es de 1974 porque tengo una ficha suya con el número de bastidor
Hace unos días me presenté pero estoy aquí nuevo para hablar sobre la carabela
La moto que me han regalado es esta y es de 1974 porque tengo una ficha suya con el número de bastidor
Oscarp- Usuario Nuevo
Re: Identificación puch carabela
El caso es que con el número de bastidor y motor mire la lista que hay en el foro y no estaba claro.
Tenía tres candidatas
Coronado que no es porque la coronado tiene carcasa ventilacion y la mía no la tiene
Gacela pero tampoco porque la forma del depósito es diferente y además la gacela tiene el freno trasero con varilla por el lado derecho y la mía lo tiene por cable y por el lado izquierdo
Y al final me quedé con que sería carabela pero....
Anoto lo que veo que tiene mi moto para poder identificarla
- forma del depósito
-freno trasero por cable por lado izquierdo
-faro Redondo sin velocímetro
-carburador anal
-llantas aluminio
De todo esto puede haber cosas que las hayan cambiado pero el freno trasero por cable no creo no? Y la forma del depósito tampoco
Y con todo ello vi que había tres tipos de carabela
La Super que no es porque tiene el freno trasero por varilla y en el lado derecho
La Especial pudiera ser pero no he visto fotos del freno trasero
Y la De Luxe que tampoco veo el freno
En cuanto al Faro la mía es Redondo sin velocímetro pero creo haber visto que por defecto la moto podido venir así y que como extras te ponían los relojes redondos que se ven algunas veces
Total ?tenéis alguno una Especial y o una DeLuxe para intercambiar información y o fotos?
Tenía tres candidatas
Coronado que no es porque la coronado tiene carcasa ventilacion y la mía no la tiene
Gacela pero tampoco porque la forma del depósito es diferente y además la gacela tiene el freno trasero con varilla por el lado derecho y la mía lo tiene por cable y por el lado izquierdo
Y al final me quedé con que sería carabela pero....
Anoto lo que veo que tiene mi moto para poder identificarla
- forma del depósito
-freno trasero por cable por lado izquierdo
-faro Redondo sin velocímetro
-carburador anal
-llantas aluminio
De todo esto puede haber cosas que las hayan cambiado pero el freno trasero por cable no creo no? Y la forma del depósito tampoco
Y con todo ello vi que había tres tipos de carabela
La Super que no es porque tiene el freno trasero por varilla y en el lado derecho
La Especial pudiera ser pero no he visto fotos del freno trasero
Y la De Luxe que tampoco veo el freno
En cuanto al Faro la mía es Redondo sin velocímetro pero creo haber visto que por defecto la moto podido venir así y que como extras te ponían los relojes redondos que se ven algunas veces
Total ?tenéis alguno una Especial y o una DeLuxe para intercambiar información y o fotos?
Oscarp- Usuario Nuevo
Re: Identificación puch carabela
Perdón por el lío de las fotos que no he acertado a la primera
Otra cosilla para identificar la moto podía ser el interruptor de las luces que se en el manillar y no creo que lo hayan cambiado no?
Otra cosilla para identificar la moto podía ser el interruptor de las luces que se en el manillar y no creo que lo hayan cambiado no?
Oscarp- Usuario Nuevo
Re: Identificación puch carabela
Es una carabela especial.
Por el año de fabricación,por el asiento corto aunque está tapizado, por el freno de cable, por el eje de los pedales en el chasis con doble guardacadenas uno para la de la moto y otro para la de los pedales
El faro y la llave de luces no son originales, y desconozco de que modelo son,el guardabarros delantero tampoco parece de ella,parece de aluminio y tendría que ser cromado, la caja del filtro es de MC 50 del escape parece de borrasca.
Por el año de fabricación,por el asiento corto aunque está tapizado, por el freno de cable, por el eje de los pedales en el chasis con doble guardacadenas uno para la de la moto y otro para la de los pedales
El faro y la llave de luces no son originales, y desconozco de que modelo son,el guardabarros delantero tampoco parece de ella,parece de aluminio y tendría que ser cromado, la caja del filtro es de MC 50 del escape parece de borrasca.
Tron- Usuario De Élite
Re: Identificación puch carabela
Joe!!
Gracias por la opinión
?os suena si hay alguna foto en el foro de una carabela especial?
Gracias por la opinión
?os suena si hay alguna foto en el foro de una carabela especial?
Oscarp- Usuario Nuevo
Re: Identificación puch carabela
Fuera del foro, pones en el buscador puch carabela especial buscas en imágenes y la tienes.
Salieron en rojo y verde.
Rectifico, el faro puede ser suyo y la caja del filtro también compartida con la MV 50,si te fijas el resto de carabelas se podía abrir por el lado izquierdo.
Cuando quites la culata igual te llevas una sorpresa viendo el carburador que lleva.
Salieron en rojo y verde.
Rectifico, el faro puede ser suyo y la caja del filtro también compartida con la MV 50,si te fijas el resto de carabelas se podía abrir por el lado izquierdo.
Cuando quites la culata igual te llevas una sorpresa viendo el carburador que lleva.
Tron- Usuario De Élite
Re: Identificación puch carabela
Pues al soltar el cilindro he visto que el diámetro del pistón es 43'5 y no 38 como debía de ser originalmente así que parece que estaba subida a 64 CC.
Por otro lado me he encontrado con que la flecha que tiene la cabeza del pistón apuntaba hacia el carburador y no hacía el escape por lo que parece que estaba mal montado
Por otro lado me he encontrado con que la flecha que tiene la cabeza del pistón apuntaba hacia el carburador y no hacía el escape por lo que parece que estaba mal montado
Oscarp- Usuario Nuevo
Temas similares
» Puch Carabela - ¿Carabela Marquesa?
» Identificación puch
» Identificación puch
» Identificación Puch Cobra????
» Puch Borrasca - Identificación
» Identificación puch
» Identificación puch
» Identificación Puch Cobra????
» Puch Borrasca - Identificación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 6:06 por Militi-Puch
» Manetas ideal para Cobra TT
Miér 15 Mayo 2024 - 12:33 por Cobra TT Carles
» 2° Quedada Puch/Clasicas Mendoza
Lun 13 Mayo 2024 - 19:10 por Mendoza
» Nueva restauración de una x20
Lun 13 Mayo 2024 - 9:25 por JandroFR
» Presentación
Dom 12 Mayo 2024 - 12:03 por Rafa57
» Presentación
Mar 7 Mayo 2024 - 20:12 por Julio C G
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:26 por Julio C G
» Buenos días, me presento
Dom 5 Mayo 2024 - 20:25 por Julio C G
» Presentación desde Asturias
Dom 5 Mayo 2024 - 20:24 por Julio C G
» SALON DE BARCELONA, Motociclismo 608
Dom 5 Mayo 2024 - 20:19 por Julio C G
» Puch minicross super 1 o 2 ?
Dom 5 Mayo 2024 - 19:21 por hugoo
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Mar 30 Abr 2024 - 9:05 por Motorito
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G