PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Conexión Masa

5 participantes

Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Sáb 13 Ago 2011 - 22:47

hola, tengo una duda y es que en el circuito electrico de david la bobina o el plato magnetico estan conectados a tierra y yo no se acer esa conexion, entonces mi pregunta es como conecto a tierra las bobinas.
gracias un saludo.
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por ManuPuch Sáb 13 Ago 2011 - 22:54

Hola lo que tu llamas toma de tierra seria lo que se llama masa....la masa la toma atraves de la bobina de alta por eso es importante que la pletina de la bobina de alta roce diercta mente en el chacis sin pintura un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Sáb 13 Ago 2011 - 22:58

entonces esta bien conectado pero esque mi problema es que la bujia no da chispa pero corriente le llega porqe lo e podido comprobar con mi propio cuerpo :P jajaja se que soy bruto pero a falta de polimetro... bueno muchas gracias de nuevo
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por ManuPuch Sáb 13 Ago 2011 - 23:06

Hola si llega corriente a la bujia y esta no da chispa puede ser que la bujia estee mal..... por otra parte te sujiero que no lo comprueves con tu cuerpo hay otras formas y sin poloimetros ni nada es tan simple como poner la bujia en la pipa apoyar la bujia por ejemplo en las aspas del cilindro y con la otra mano le das al pedal de aranque de esa forma podras ver la chispa un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Sáb 13 Ago 2011 - 23:12

el caso es qe acabo de pintar el cilindro pero por la bujia no es ya que e comprado una nueva. Tambien e colocado esta en un sitio lijado del chasis pero nada de nada.Y lo de ants de la bobina aver la de alta es la chiqitita y la de baja la que tiene el plato magnetico no? perdona mi ignorancia
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por MANAPuch Sáb 13 Ago 2011 - 23:15

Sergio Perez escribió:entonces esta bien conectado pero esque mi problema es que la bujia no da chispa pero corriente le llega porqe lo e podido comprobar con mi propio cuerpo :P jajaja se que soy bruto pero a falta de polimetro... bueno muchas gracias de nuevo

Polimetro humano, vemos que lo has tomado con alegria,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por ManuPuch Sáb 13 Ago 2011 - 23:17

Aver que moto es la tuya ?
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Sáb 13 Ago 2011 - 23:40

minicross
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por ManuPuch Sáb 13 Ago 2011 - 23:50

Ha vale... las minicroses llevan una toma de corriente justo donde va cojido el Clason pero esta toma no deveria impedir que la bujia de chispa un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Sáb 13 Ago 2011 - 23:55

pero el cable de masa de donde sale?
y el problema es que le llega electricidad a la bujia porque cuando la toco
se siente la verdad :P pero no consigo qe salga chispa entre las dos chapitas de la bujia
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Dom 14 Ago 2011 - 0:14

por fabor necesito ayuda
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Puchera Lun 15 Ago 2011 - 22:55

Sergio Perez escribió:pero el cable de masa de donde sale?
y el problema es que le llega electricidad a la bujia porque cuando la toco
se siente la verdad :P pero no consigo qe salga chispa entre las dos chapitas de la bujia

Si llega electricidad a la bujia debe de dar chispa... no obstante comprueba que la pipa de la bujia este bien roscada al cable de la bobina.

Pones la bujia nueva y fijate bien cuando des a la palanca porque la chispa no es muy grande y si estas al sol o algo puede que ni la veas
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Dom 21 Ago 2011 - 1:12

todo eso lo se lo hice de noche tambien para ver si hera por eso
y tambien comprobe que estubiera bien roscada aunque no quite la pipa para asegurarme de todas formas esta semana mirare a que se deve
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Mar 23 Ago 2011 - 15:17

sigo con este problema y nose porque todabia no he cambiado la bobina ni los platinos ni condensador pero esque nose si puede ser de que me halla equibocado con el cableado, pero no creo por dios !soy electricista¡ :P pero lo unico que no entiendo del esquema de david son las tomas a tierra que lleva en la bujia y donde la que llava donde esta el plato magnetico :S esas no me quedan claras. Por fabor necesito ayuda
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Puchera Mar 23 Ago 2011 - 15:19

Sergio Perez escribió:sigo con este problema y nose porque todabia no he cambiado la bobina ni los platinos ni condensador pero esque nose si puede ser de que me halla equibocado con el cableado, pero no creo por dios !soy electricista¡ :P pero lo unico que no entiendo del esquema de david son las tomas a tierra que lleva en la bujia y donde la que llava donde esta el plato magnetico :S esas no me quedan claras. Por fabor necesito ayuda

Has probado a enchufar de uno de los dos cables que salen directos del encendido a la bobina directa?? si consigues que de chispa asi ya tienes asegurado que el fallo esta en el cableado
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Mar 23 Ago 2011 - 15:23

eso tendre que hacer. aver si hoy o mañana puedo, pero si no fuera asi que es lo sigiente que puedo hacer?
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Puchera Mar 23 Ago 2011 - 15:26

Sergio Perez escribió:eso tendre que hacer. aver si hoy o mañana puedo, pero si no fuera asi que es lo sigiente que puedo hacer?

Si no diera chispa asi, pues probar con otra bobina, otra bujia distinta, otra pipa y probar las bobinas del encendido con un tester...... ir descartando uno a uno.
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Mar 23 Ago 2011 - 15:40

un tester no se que es :P
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 26 Ago 2011 - 10:11

Haz lo siguiente:

- En el empalme de los dos cables que salen del motor (del encendido), desconecta todos y conecta solo el cable de la bobina que lleva los platinos, vamos, el cable de la bobina de la corriente para la bujía, no el cable de la bobina de las luces y claxon. No sé que colores serán, porque cambian según los modelos, pero tienes que asegurarte de que coges el cable que da corriente al motor, no a las luces y claxon.

- Luego conecta ese cable de frente al conector de la bobina de alta que va en el chasis, y que haga buen contacto esa bobina, con el chasis, eso es la masa.

- Luego coge la bujía nueva, ponla en la pipa asegurándote de que todo esa bien conectado, y pon la bujía en contacto con alguna parte metálica sin pintura del motor.

- Luego dale a arrancar, pero sin tocar la bujía eeeee.

Debería dar chispa si todo está bien.

Sinó dá, hay que ir comprobando cada componente, pero este es el circuíto más sencillo que se puede hacer.

Si ya te ha dado el calambrazo, debe estar todo bien, y la bobina de alta funciona, y el problema puede estár en el resto del cableado de la moto.

De echo, con este esquema sencillo, podrías andar con la moto, solo que no podrías pararla, jejej.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por MANAPuch Vie 26 Ago 2011 - 11:34

Hola,una lampara de pruebas es para mi una gran ayuda,pones la pinza a maza ( - negativo) en la moto motor o chasis y la punta a positivo en la puch 50 son esos dos cables que salen del motor ,en la union,regleta hay dos cables ( + positivo) ,empiezo por hay con pa punta la apoyo sobre los tornillitos,patada y si se enciende la lampara ya se que eso funciona y voy siguiendo los cables,en ese caso ya seria el terminal que va a la bobina...ect
Saludos

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa 33527450
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Sergio Perez Dom 28 Ago 2011 - 21:31

gracias por vuestra ayuda :P ya esta solucionado el problema cambie el encendido completo con su correspondiente plato magnetico y todo de maravilla (ya sabia yo que no me podia aver confundido con los cables) bueno gracias de nuevo y un saludo
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross - Conexión Masa Empty Re: Puch MiniCross - Conexión Masa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.