PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

+3
Gines-Puch
Manolo44
JSM99
7 participantes

Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por JSM99 Lun 21 Abr 2014 - 22:49

Amigos, no se si alguno habéis reparado en que la caja de filtro original de la M82 es un verdadero desastre, y una entrada de barro al motor considerable.

Tenía varios fallos de diseño, a cual más grave:

1.- las gomas que sellaban las mitades superior e inferior, permitían cierto huelgo le entraba barro directamente de la rueda trasera, en lo que permitía el escai

2.- Le entraba barro / agua por arriba, y como el filtro era vertical, era cuestion de minutos que se la tragase.

3.- Se rompían las gomas que sujetaban ambas mitades, dejando la aja abierta (y convertía el motor en aspiradora de polvo)

4.- El elemento filtrante era bastante malo (se podía cambiar) y sobre todo muy pequeño en superficie

Algunos de estos inconvenientes se subsanaban cerrando las cajas en taller, y sellándolas con cinta americana, de manera que entre manga y manga, en lugar de cambiar filtro, cambiábamos la caja completa (son cuatro tornillos), pero el sistema creaba problemas adicionales, como podía ser que metieses un tornillo trasroscado despues de los entrenos, y cuando fueses a cambiar entre manga y manga el filtro, se soltase el casquillo roscado y diese vueltas, sin poder sacarlo, una verdadera putada cuando estaban llamando ya para parrilla.

A consecuencia de esto, tardé unos dos meses en "meterle fuego" a las cajas de filtro originales, y no recuerdo quien copió a quien, pero Thomas a la segunda o tercera carrera del año 82 ya tenía algo parecido en la moto de Juan Bravo.

La cosa es que no las recuerdo muy bien, quizás fuesen algo parecido a del enlace que pongo debajo (la fijación del elemento filtrante, seguro que era la misma, salvo que yo usaba una doble goma de cámara michelín -o pirelli-),

(foto sacada de http://www.amoticos.org/t8842-puch-cobra-m82c-medina, donde hay más)

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales 13ydnxk


, este hombre la ha hecho recientemente, pero yo creo que llegó a existir una serie de cajas de este tipo, con las primeras experiencias recopiladas, pues yo recuerdo haber hecho una o dos, pero no más y las tuve montadas en cerca de 1/2 docena de motos (obviamente esto no lo vendían en los concesionarios, era solo para las motos de fábrica y me las tuvieron que dar al efecto).

¿A alguien Os suena algo de esto?,  ¿tenéis imágenes de alguna caja de filtro de este estilo?

La cosa es saber si queda material de este por ahí suelto, y desde luego es un accesorio de lo más imprescindible para quien quiera salir al campo y no gastar un pistón cada sábado.


Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por Manolo44 Mar 22 Abr 2014 - 0:20

A ver si hago unas fotos de la que hice en aluminio para la quedada de paradas
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por JSM99 Mar 22 Abr 2014 - 0:39

JSM99 escribió: La cosa es que no las recuerdo muy bien, quizás fuesen algo parecido a del enlace que pongo debajo
https://2img.net/h/oi54.tinypic.com/13ydnxk.jpg ]

La cosa es que en la de la foto, faltaría ver como tiene resuelto el ajuste con la tapa lateral, pues por lo que veo, puede coger agua por la parte trasera e incluso más que la original que se intenta superar.

En cualquier caso, y salvando los detalles y su desarrollo, algo muy parecido llevaban las motos oficiales casi desde primeros de 82.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por Gines-Puch Mar 22 Abr 2014 - 0:42

Hola JSM99.
El forero Warrior Azul tiene los monde de la caja del filtro de aire puch X4, yo estuve hablando con el en yatova y me comento que iba hacer unas unidades.
JSM99 no sé si serán la misma que tu buscas una fotos de las fibras Warrior Azul.
Un saludo.
filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales 1zf1tfm
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por JSM99 Mar 22 Abr 2014 - 0:57

Gines-Puch escribió:Hola JSM99.
El forero Warrior Azul tiene los monde de la caja del filtro de aire puch X4.

Si señor, esta caja de filtro es prima hermana a la que yo recuerdo (tanto a la de oficial de fábrica como a la que yo hice antes de tener estas), y la recomiendo efusivamente a todo el que quiera la moto para salir al campo.

Yo le ponía un filtro de marca "twin air" parecido a este pero más bajito:

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales 2988twinairgebben1974n
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por Jeffward Mar 22 Abr 2014 - 9:05

En estas cilindradas pequeñas el estado o el tipo (papel/esponja) de filtro debe influir mucho en la carburación. También la ubicación o la capacidad del airbox influyen.
Lo que me gustaría saber es tu opinion sobre la diferencia de ajuste fino entre uno de papel y de esponja -al margen de mantenimiento y efectividad, duracion, etc- es decir, al ser mas restrictivo uno empapado en aceite, ¿Variaban algún chicle o algo, o bastaba con ajustar el tornillo de mezcla?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por JSM99 Mar 22 Abr 2014 - 11:43

Jeffward escribió:En estas cilindradas pequeñas el estado o el tipo (papel/esponja) de filtro debe influir mucho en la carburación. También la ubicación o la capacidad del airbox influyen.
Lo que me gustaría saber es tu opinion sobre la diferencia de ajuste fino entre uno de papel y de esponja -al margen de mantenimiento y efectividad, duracion, etc- es decir, al ser mas restrictivo uno empapado en aceite, ¿Variaban algún chicle o algo, o bastaba con ajustar el tornillo de mezcla?

El filtro de aire es usado en los motores de calle de 2T modernos para limitar la potencia y la presión del pistón sobre el cilindro y en la biela, así se usan filtros muy tupidos, y se pone a la caja de filtro unas entradas muy pequeñitas que restringen el flujo de aire hacia el propio elemento filtrante.

Sin embargo en las cobras no se usaba nada de esto, los filtros eran muy grandes (con mucha superficie), y aguas arriba del filtro no había una restricción respecto del conducto de admisión (salvo en la M82, en las demás la caja estaba abierta antes de llegar el aire al filtro). En este escenario, si no está atascado o se pone una espuma muy tupida (o se le impregna mucho aceite) los cambios de carburación no son radicales, porque los filtros permitirán el caudal suficiente.

Dicho lo anterior, cambios del filtro en estos casos no influyen en la carburación en baja (tornillo de la mezcla), sino acelerando a partir de medio régimen, y sobre todo arriba y con el gas abierto a tope, por lo que los cambios se ajustarían siempre con el chiclé de alta o a la sumo con la posición de la aguja.

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por Jeffward Mar 22 Abr 2014 - 12:18

Ok. Gracias. Asunto aclarado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por Cecilio Mar 22 Abr 2014 - 22:58

Buenaaaassssss, que nivel tiene este post, el filtro de aire pienso que mas que importante es lo siguiente, bajo mi humilde conocimiento y aunque en mis dos motos MC 75 y Monjonell creo que esta bien resuelto, me gusta periodicamente revisarlos, un saludo .
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 29 Mayo 2014 - 12:33

Yo conozco este tipo de cajas de fibra para las Cobra M-82 de correr. Sé de alguna original de aquella época en moto oficial, pero recuerdo que eran negras, si no me equivoco, aunque eso dependerá del tipo de Gel Coat que le echen a la fibra. Como si se quieren hacer rosas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 29 Mayo 2014 - 12:37

Por otro lado.... y siempre quise hacerlo.... y no sé porqué nunca se le ocurrió a nadie... era el sustituir las gomas de sujetar las tapas de las cajas originales, por unos clips o grapas metálicas (una por cada lado de la tapa), como las que usan para las cajas de filtro de los coches.
Fácil, fiable, sencillo y para toda la familia.

Esto permitiría cambios de filtro rápidos, y sujetar la tapa firmemente y sin miedo.

Voy a ir a algún desguace a por unas grapas de estas, y lo probaré.
Como si hay que poner 2 por cada lado de la tapa.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por JSM99 Jue 29 Mayo 2014 - 15:34

MotorVilaPuch escribió:Yo conozco este tipo de cajas de fibra para las Cobra M-82 de correr. Sé de alguna original de aquella época en moto oficial, pero recuerdo que eran negras, si no me equivoco, aunque eso dependerá del tipo de Gel Coat que le echen a la fibra. Como si se quieren hacer rosas.

Ahora que lo dices, creo que yo tuve negras, y antes creo que también sin color, pero creo que las pintábamos todas de amarillo.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por Condorman Dom 14 Sep 2014 - 22:49

Muy interesante este hilo. Chulo
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por Jeffward Dom 14 Sep 2014 - 23:31

Estamos extrañando a JSM99, sus clases magistrales aumentaban el nivel.
Creo que anda liado, a ver si tiene suerte y se "deslía" positivamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por JSM99 Lun 15 Sep 2014 - 1:07

Jeffward escribió:Estamos extrañando a JSM99, sus clases magistrales aumentaban el nivel.
Creo que anda liado, a ver si tiene suerte y se "deslía" positivamente.

Pues sí que estoy bastante liado, y no precisamente con las motos, todavía no veo "luz al final del túnel", pero "ya veo túnel al final de luz", lo que pasa es que mis proyectos de ponerme a reconstruir mis motos, van a tener que esperar un añito más.

Pero de clases magistrales nada de nada, lo que pasa es que además de haber conocido profesionalmente la mecánica por 20 años, algunos de ellos en competición, es que he tratado directamente con las M82 por tres años, y con las ganas que se cogen las cosas con 20 años de edad, lo menos que puedo hacer es ilustrar lo poco que me acuerdo.

Gracias a todos vosotros por recuperar este pedazo de historia con trabajos que provocan que "me se salten las lágrimas".

Un saludo a todos y procuraré escribir cuando pueda.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cajas De Filtro Oficiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.