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Puch MiniCross TT - Limpieza Del Depósito

5 participantes

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Mensaje por Siryu Miér 17 Jun 2009 - 14:20

hola a todos.
sabria decirme alguien un sistema para limpiar el deposito de la gasolina, ya que lleva mas de 10 años parada con la misma.

gracias.
siryu.
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Mensaje por MotorVilaPuch Miér 17 Jun 2009 - 14:32

Si lo dices por el oxido que pueda tener dentro, si es deposito de chapa, se entiende, hay un truco, que es meter bolas de rodamientos en el depósito con un poco de gasolina nueva sin aceite mismamente, o algún disolvente o desengrasante, taponar todos los agujeros para que nose salga... y a batir, jajaaja.
Yo tambien he usado gravilla, pero es más sucio, eso sí, al tener esquinas las piedras, sale mejor.

Para los depósitos de fibra.... no sé si sería buena idea limpiarlos de esta manera, porque se pueden estropear, nose.
Si es de fibra... igual es mejor gasolina sola o disolvente, y batir para limpiar los posos. enfin*
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Mensaje por TrainEspada Vie 26 Jun 2009 - 8:09

Tambien lo puedes limpiar con arena que es menos agresivo. El proceso es asi:

Metes unos puñados de arena de rio en el depósito, le añades gasolina si aceite sin que te quede una masa muy pastosa, y a remover, puedes ir añadiendo un poco más de gasolina según la pasta va limpiando para que se mueva mejor, aclaras bien el depósito con una manguera de agua y limpias bien todos los conductos para que no quede nada de la arena, le pegas un último aclarado con gasolina sola y deberia quedarte como nuevo. (mientras que lo lavas tapale los agujeros con algo para que no se te derrame la gasolina).
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Mensaje por Pandor Vie 21 Ago 2009 - 18:34

yo lo habia oido metiendo una cadena en vez de rodamientos, te costará menos encontrarlo, y para depósitos de chapa me imagino.
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Mensaje por Pandor Vie 21 Ago 2009 - 18:37

¿lo de la arena no me convence mucho, seguro que no quedan restos?Sino la prueba esta en los carburadores, tu lo ves super reluciente, pero lo metes en gasolina y seguro q suelta arenilla.
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Mensaje por Pepesen Sáb 26 Sep 2009 - 12:14

Si el deposito tiene tiene oxido que es lo normal si es metalico dos formas
:
- Hay un producto que es para restaurar depesitos cuesta unos 40-80€ dependiendo de la capacidad del deposito ( en motoretro lo venden , hay mas marcas ) es una especie resina que crea una pelicula dentro del deposito , ojo, con tapar la llave de la gasolina y el tapon con la resina tendremos que hacer una apaño para que estos conductos sigan funcionando , es como si a una piscina la recubres de poliester y la dejas estanca.
No puedo decir nada mas porque nunca lo utilice. ( creo que para depositos muy fastidiados esta muy bien)

- La segunda opcion es la del vinagre.
llenas el deposito con vinagre y lo dejas un par de dias
Tiras la mitad y con el resto a agitar bien el deposito para que se lleve la mierda y tiras todo.
llenas el deposito con un poco de vinagre, metes una cedena o rodamiento tornillos grandecitos ( mas dificil de sacar despues ) y a mover todo como una coctelera
repites la operacion hasta que se quite todo el oxido
te aseguro que deja todo limpisimo.
Problema: en cuanto pasan unos minutos el aire hace que salga una pelicula pequeña de oxido.
Truco: meter dentro del deposito cantidad sucifiente de aceite para que todo el interior se impregne y cree una pelicula para que no salga oxido.
Dejar asi un dia y al dia siguiente con gasolina enjuagarlo bien para quitar el exceso de aceite.

No obstante recomiendo siempre poner un filtro de gasolina para eviar las pequeñas impurezas.
Pepesen
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Mensaje por Pepesen Sáb 26 Sep 2009 - 12:18

lo de la arena me parece una mala idea
Si esta tan mal el deposito como para no soportar tratamiento como el artesano de los tornillos, seria mejor utilizar la resina interior que crea una especie de pelicula muy resistente que conseguiriamos dos efectos: limpiarlo y hacer que el deposito tenga la dureza de nuevo.
Pepesen
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