PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch cobra mc 75

+4
Lechugo
Cadalid
Jeffward
Criterium
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Francis Sáb 2 Jul 2016 - 23:00

El problema del embrague es posiblemente que esté muy tensado el cable, prueba a aflojar el tensor de la maneta o el que lleva en la zona del motor donde engancha el cable con la leva del embrague. Si el problema sigue persistiendo, el pequeño tapón del lado del motor donde está el pedal de arranque, lo afojas y veras que hay un pequeño tornillo con una contratuerca para que no se afloje. Afloja esa contratuerca con cuidado de que no caiga dentro del cartel y regula la varilla de apriete del embrague desde ahí, aunque como te he comentado antes si es cosa de los tensores del cable no hará falta ni que destapes ahi, espero no haber te liado mas, un saludo y animo con esa cobra Bien Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Jeffward Sáb 2 Jul 2016 - 23:13

Tal y como comenta Francis, quita la tuerca plástica del lado de la tapa de embrague con un dado de la medida adecuada o una llave de su medida. Te digo esto porque es muy habitual recurrir a una llave inglesa e intentar aflojarla, y al ser de plástico se marca fácilmente y estropea.
Debajo está la tuerca que se afloja con una 13 de tubo. Solo es necesario girarla media vuelta para que suelte el tornillo regulador (destornillador plano). Girando media vuelta hacia un lado u otro el tornillo y tocando la maneta de embrague similtáneamente, buscarás el punto de embrague que te guste. Cuando lo encuentres aprieta la contratuerca para que no se mueva -no hace falta apretar a muerte- y listo.
Procura siempre que donde entra el cable de embrague trabaje en angulo de 90º con la leva, para que tenga mas recorrido -despega mejor y arrastra menos- y sea la maneta mas suave. Para todo esto es bueno quitar la tapa del encendido e ir viendo como trabaja la leva.

Con respecto al desfase de la moto estás en lo cierto: antes parecían unas máquinas de mucho cuidado. Lo peor en estas motos son los frenos y suspensiones, que están a años luz de las actuales. Ojo, cuando te acostumbras de nuevo a ellas ya te parecen lo mas normal del mundo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Criterium Lun 1 Ago 2016 - 22:49

Hola de nuevo, respecto a,tensar el embrague, creo que tengo algo mal del tensor de la parte de plastico al carter, alguien me puede pasar el despiece del motor,, por ver como va todo,el,sistema , hoy he abierto la tapa del encendidomy quiero ver el despiece , simes posible, me imagino que habra un despiece de toda la moto..
Hemcomprado el,tubo de escape cromado de dos piezas, le pongo pasta para la union del cilindro y de las dos piezas???, ahora llevo el escape f murcia, cuando lo cambie habra que volver a carburar?? Llevo un dell orto , muchas gracias por vuestra ayuda
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Jeffward Lun 1 Ago 2016 - 23:39

El manual de despiece te lo puedes descargar aquí
https://app.box.com/shared/bedp3abr09

La pasta de unión, si soporta altas temperaturas, nunca viene mal. Aunque originalmente llevaba una goma ignifuga con dos abrazaderas.

Si el escape que tienes es el F Murcia que pienso, no creo que la carburación difiera mucho de la actual. Desconozco los reglajes de tu Dell Orto, pero si acaso un chiclé de alta un poco mayor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Criterium Lun 1 Ago 2016 - 23:51

Gracias por la respuesta, he visto que en el tensor del embrague en que va en el carter va cubierto,por una funda de goma donde la puedo encontrar?.
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Jeffward Lun 1 Ago 2016 - 23:55

No se a que funda de goma te refieres, imagino que no son los topes blancos. Puede que te refieras a los protectores que se ven en algunas motos restauradas. Originalmente no llevaba esa funda de goma.
Esa funda se la ponemos actualmente y proviene de la salida de un puño de acelerador.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Criterium Miér 3 Ago 2016 - 9:10

estoy intentando descargar el manual y me dice que no se puede , me podeis pasar una foto donde se vea por donde va el cable desde la caja de filtro al piloto trasero, he visto que va por debajo del guardabarro trasero
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Jeffward Miér 3 Ago 2016 - 14:46

Pues no se que ocurre, porque yo tampoco puedo descargar ya nada.
El cable de luz trasero, de color rojo, sale directamente de la caja del filtro, junto a la bobina, pasa por debajo de los tubos del chasis y transcurre por encima del guardabarros hasta llegar a media altura del sillón, donde por un pequeño agujero que se le realiza al guardabarros pasa a la parte baja para hacerlo invisible tras el sillón. Luego vuelve a subir a la altura del portamatrículas trasero.
Yo lo hice todo mas o menos siguiendo un criterio lógico y que visualmente se viese el cable lo menos posible.
Por cierto, no olvides que junto con el cable de luz trasera debes hacer llegar al cable de luz del freno trasero. Este yo lo subí por el lado derecho de la caja filtro, entre ésta y el guardabarros muy oculto, para una vez bajo el sillón contínuar junto con el del piloto trasero.
Debes tomar la fuente de alimentación del cable verde del encendido. Y usar bombillos de 6v 21/5W detrás y delante de 6v también.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Criterium Lun 31 Oct 2016 - 18:28

Siguiendo con la puch cobra, ahora me ha surgido otro problema, el cubre cadenas que llevaba la moto no era de cobra, me di cuenta porque los tacos de la rueda una pirelli 100/90 18 tocaban en el cubre cadenas, he conseguido otro de puch cobra y despues de montarlo siguen tocando los tacos los he medido y hacen 11 cms de ancho, le he dado vueltas y creo que el cubre esta bien montado porque no puede ir de otra forma, el neumatico no es el que corresponde???. Alguien me puede decir como desmontar los amortiguadores betor??. Tengo que cambiar los topes , los que lleva uno no esta y el otro gastado, creo que jeffward paso fotos ,pero no se como desmontar la parte de abajo del vastajo para cambiar los topes, muchas gracias
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Jeffward Mar 1 Nov 2016 - 0:19

Si el guardacadena es como me imagino, prueba a doblar un poco el soporte alejándolo de la rueda. De todos modos siempre pasa muy cerca.
Los Betor originales solo se les puede quitar el anclaje donde va la espiga, que va roscado. El problema es que para sujerarlo y desenroscarlo tienes que meter un alicate de presión o algo que puede marcar el vastago. Es un trabajo bastante complicado sino tienes la herramienta adecuada.
Lo que desde luego no se puede hacer es abrir el hidráulico para cambiar retenes o aceite. Vienen sellados.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Criterium Mar 1 Nov 2016 - 9:19

Muchas gracias por tu respuesta, pero si doblo la pletina que va soldada al chasis puedo alejar el cubrecadenas, pero el problema viene con el guicadenas , no se puede doblar y ahi tambien, toca, que medidas tiene la rueda trasera que has puesto tu jeffward???? , por el tema de amortiguadores, no termino de entender, quito el muelle pero como hago para cambiar el tope de amortiguador
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Jeffward Miér 2 Nov 2016 - 0:40

¿Quien dijo que el guía cadenas no se puede doblar? dale con un mazo de plástico para que veas como se desplaza.
De todos modos, algo raro pasa en tu moto. No es normal. ¿Tienes la rueda trasera bien aparaguada? ¿tienes los separadores correctos del eje de rueda? en el guia cadenas no he visto que toque ninguna Cobra ni metiendole un 120 de medida.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch cobra mc 75 - Página 2 Empty Re: Puch cobra mc 75

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.