PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Dakota Verde -1973

+5
Tron
Federico
LydoPuch
Jorok
dreamvision
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por dreamvision Jue 11 Ene 2018 - 0:03

Soy propietario de una puch dakota verde,la compro nueva mi tío y tras cinco años en su poder llego a mi casa,aprendimos mis hermanos y yo a sus lomos,demostrando una dureza sin igual.
Me decidido a restaurarla aunque sinceramente no necesita prácticamente nada puesto que la tengo en un estado impecable.
Lo único que me falta es un tubo de escape ya que el suyo se perdio en una mudanza.
Por Internet encontré alguno de la mini cross que se ve parecido pero no se si le valdrá. Alguien sabría decirme donde poder adquirir uno ?
Subire unas fotos en cuanto tenga un rato.
Gracias de antemano a todos y un fuerte saludo.
avatar
dreamvision
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Jorok Jue 11 Ene 2018 - 15:50

FOTOS FOTOS FOTOS.... yaaaaaaaaaa Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por LydoPuch Sáb 13 Ene 2018 - 21:47

Enhorabuena por ser propietario de esa máquina, eres un privilegiado por tener esa moto que hoy en día, son prácticamente imposible de conseguir.

Nosotros también tuvimos una Dakota 2ª Serie en la familia, pero por desgracia, allá por el año 2000, muchas de sus piezas fueron tiradas a la chatarra, una de ellas el escape, como nos ha sido imposible encontrar un escape de estos, optamos por comprar uno parecido que vendían en Milanuncios, aunque la parte final del silencioso es un poco más corta que el original de Dakota. También tiene otro problema, y es que viene recto y hay que hacerle las curvas que llevaban los escapes originales de Dakota.
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por LydoPuch Sáb 13 Ene 2018 - 21:58

A continuación te ponemos dos imágenes de nuestro escape para que veas como es.

Puch Dakota Verde -1973 34tdg910

Puch Dakota Verde -1973 A0e0yu10
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por LydoPuch Sáb 13 Ene 2018 - 22:12

Y aquí te mandamos una foto que puso David Vila en su día, que nos indica cómo hacerle las curvas a los escapes rectos para transformarlos para las Dakotas. (Gracias David).

Puch Dakota Verde -1973 Medida10
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por LydoPuch Sáb 13 Ene 2018 - 22:14

Y ahora te mandamos un anuncio de Milanuncios, donde se vende un escape como el nuestro, que es el de la derecha de la foto.

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/puch-puch-dakota-250925314.htm
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por LydoPuch Sáb 13 Ene 2018 - 22:18

Otros problemas son la rejilla que lleva cromada, y el codo del escape en sí, que hasta ahora eso no lo hemos tocado, pero bueno, será buscarse la vida como todo. Esperamos que te sirva de ayuda. Saludos.
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Jorok Sáb 13 Ene 2018 - 23:17

Buen aporte si señor Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por dreamvision Dom 14 Ene 2018 - 9:54

Lydopuch vaya currada,muy agradecido.
El codo si lo tengo que va al cilindro,es en el ajuste de este donde se soltó y perdimos el escape,porque mi hermano el mayor lo tenia atado con una cuerda,ñapas que haces por ahí y luego no lo pones bien.
Esos escapes que vende los había visto. De hecho el negro pensaba podría valerme.Pero al estar vosotros más avanzados pensé quizás algún sitio que pudieran tenerlo. De hecho hay otro a la venta,que dice ser una réplica o mejora el rendimiento lo cual a mi no me importa pide 80 euros,prefiero llevarla de origen.
Lo que ingenie en su día fue soldarle un escape de un vespino alx de origen y no queda muy mal pero no es lo suyo logicamente.
Llevo unos días bastante malo en la cama por una intoxicación,enseguida me recupere os enseño la joyita.
avatar
dreamvision
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por LydoPuch Dom 14 Ene 2018 - 21:24

No hay de que amigos, para esto estamos en el foro, para ayudarnos entre todos nosotros. Que te mejores pronto, Dreamvision, para darle caña a la Dakota de nuevo. Saludos
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por dreamvision Dom 14 Ene 2018 - 22:31

Muchas gracias lydopuch
avatar
dreamvision
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por dreamvision Miér 17 Ene 2018 - 8:31

Me quede pensando en lo raras que serian estas motos en su día al necesitar carnet para llevarla.Nunca se me a pasado por la cabeza venderla pero si me pica la curiosidad del valor actual que podría tener una dakota.
avatar
dreamvision
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Federico Jue 18 Ene 2018 - 23:26

Esto del precio es un poco mas dificil todo depende como se a dicho anteriormente en este y otros foros de las unidades fabricadas de dichos vehiculos y en este caso concreto,las Dakotas se fabricaron y se vendieron muy pocas unidades pero lo peor de todo es que muy pocas sobreviven con lo cual el precio de las Dakotas bajo mi punto de vista es igual o superior a sus hermanas la Cobras Coronil o Monjonell y en algunos caso superior al de sus hermanas ya que aunque tampoco estas son muy abundantes de vez en cuando salen algunas a la venta y de las Dakotas es muy dificil ver algunas a la venta tanto en buen estado como para restaurar. Es solo mi punto de vista.
Federico
Federico
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Tron Jue 18 Ene 2018 - 23:41

Oferta y demanda,en Milanuncios hace poco estaban pidiendo por una 1600 euros,y eso que le faltaban bastantes piezas.
Qué locura.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Federico Jue 18 Ene 2018 - 23:50

Pues no sabemos si alguien pago esos 1600 euros por esa Dakota incompleta pero al dia de hoy es anuncio que por cierto si recuerdo ya no esta disponible cara pues si, pero unica y su valor me creo siempre estara asegurado, vamos que es como invertir hoy dia en oro.
Federico
Federico
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Tron Vie 19 Ene 2018 - 11:14

Federico escribió:Pues no sabemos si alguien pago esos 1600 euros por esa Dakota incompleta pero al dia de hoy es anuncio que por cierto si recuerdo ya no esta disponible cara pues si, pero unica y su valor me creo siempre estara asegurado, vamos que es como invertir hoy dia en oro.
Invertir en oro sería si fuera una Harley,una Indian algo de ese estilo,pero por favor que es una puch, nos estamos volviendo locos .
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Federico Vie 19 Ene 2018 - 14:36

Mira Tron es posible que tengas razon pero te voy a contar algo breve hace algun tiempo estuve en una concentracion de motos clasicas las habia de casi todos los modelos nacionales tambien de la marca que tu indicas y entre todas habia tambien una dakota Roja y te puedo asegurar y quizas no me equivoque que fue de las motos que se llevaron mas miradas o todo esto pues muy sencillo por su extremadamente escases de echo algunos moteros apenas savian de su existencia creo que todo esto justifica su valor en el mercado y mas sabiendo todos que se trata de un simple casi ciclomotor y lo que tu indicas son maquinas de devorar kilometros y unas mecanicas muy avanzadas en su tiempo .
Federico
Federico
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Federico Sáb 20 Ene 2018 - 18:34

Ya se que quedan pocas unidades segun una persona del foro y muy entendidida no mas de 10 unidades me creo que alguna mas habra sobrevivido ,haber algun comentario mas todo es es vienbenido.
Federico
Federico
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por dmacias Dom 21 Ene 2018 - 8:16

Yo no las conocía y nunca he visto una y el precio pues es como todo, cuanto vale un 600 hoy dia, como vehículo no vale un duro y encima se vendieron como churros pero es lo que hay. Quien compra algo de eso sabe lo que compra y para que lo compra
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por dreamvision Dom 21 Ene 2018 - 16:37

[i][b]Bueno gracias a dios estoy mejor de salud y pude hacerle unas fotos para el deleite nuestro,asi que lo prometido es deuda


Última edición por dreamvision el Miér 14 Dic 2022 - 19:17, editado 1 vez
avatar
dreamvision
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Jorok Dom 21 Ene 2018 - 16:42

¡ Es guapa la jodida ! Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Federico Dom 21 Ene 2018 - 20:10

Que modelo de carburador, es el que monta la Dakota, por la boca donde se coje el fuelle del filtro de aire me creo sera especifico para este modelo o cual en su defecto se podria montar y colocar dicho fuelle del aire correctamente.
Federico
Federico
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Eladius Dom 21 Ene 2018 - 23:29

Llevaba un Bing 17. Era una de las diferencias que tenían respecto al motor de la Minicross.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Federico Lun 22 Ene 2018 - 22:49

Puedes me pense que podia llevar un carburador un pelin mas grande sobre un 20,
El codo que lleva esta moto es el mismo que la Minicros TT o tambien es especifico de este modelo
Federico
Federico
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Eladius Lun 22 Ene 2018 - 23:08

El codo de escape era específico de la Dakota.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota Verde -1973 Empty Re: Puch Dakota Verde -1973

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.