PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación Eléctrica problema

4 participantes

Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Elpat Miér 28 Feb 2018 - 0:16

Buenas noches,
Como se suele decir éramos pocos y pario la abuela😂, me he puesto a montar el tema de alumbrado y bocina y expongo mi caso .....
He leído todo los post del foro sobre esquema eléctrico y todo lo relacionado con corriente y me ha quedado claro,pero expongo mi caso....
Primero fotito....instalacion - Instalación Eléctrica problema B063bb10
Así he instalado los cables en el interruptor, y me funcionan las luces delanteras y trasera el paro de la moto ,pero la bocina y interruptor de freno trasero nada de nada.
He comprobado con un Tester del cable amarillo y del cable verde que salen de la bobina no me sale corriente pero sin embargo tengo luces, es decir parece ser que al interruptor me llega corriente pero midiendo en el interruptor el único cable que lleva corriente es el azul.
La bocina tiene el cable verde cogido de la bobina a un extremo y del otro extremo de la bocina un cable rojo al interruptor.
Tengo masa en piloto trasero y masa en luces delantera concretamente esta última va a un tornillo cerca de la bocina.
No se comprobando con el tester la continuidad da la sensación que toda la moto está haciendo masa.
Por que no tengo corriente en los cables amarillo y verde que salen de la bobina?
De donde sale la corriente que me está alimentando las luces?
Se que es un tema complejo para resolver así ,pero estoy muy perdido,todas las respuestas que pueda obtener serán bien recibidas
instalacion - Instalación Eléctrica problema F093be10
instalacion - Instalación Eléctrica problema Efe37510
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Alex20683 Miér 28 Feb 2018 - 7:27

Q raro,por norma.el verde da corriente al claxon,y es el q se utiliza para la luz de freno.salen.de el 30w
Y del.amarillo.deberian.salir 35w
Sino no habria luz
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Alex20683 Miér 28 Feb 2018 - 7:35

Has conectado el rojo directo al piloto trasero.
Verde claxon y luz de freno
Amarillo a la llave de luces.para corta y larga
Azul bobina.de alta y llave de luces.clavija mas ancha
Y negro a la bobina,clavija pequeña
Vete contandonos mas
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Elpat Miér 28 Feb 2018 - 12:05

Esta todo conectado como me planteáis, el rojo no tiene corriente, el verde de la bobina a la bocina y de la bocina sale uno rojo al interruptor del manillar, los únicos que me marcan corriente son el azul y el negro , acelerando la moto supero los 12voltios en dichos cables.
Me ha llegado a funcionar las luces y La Luz de freno pero ahora a desaparecido La Luz de freno que pasa por el interruptor no me funciona y al interruptor del manillar solo le llega corriente del cable azul.
Puede ser problema de la piña?
Alguna de las bobinas está mal?
Os iré detallando. Gracias
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Elpat Miér 28 Feb 2018 - 22:40

Aquí van unas pocas más de imágenes por si veis algo raro....
instalacion - Instalación Eléctrica problema 41aa1310
instalacion - Instalación Eléctrica problema 6843ef10
instalacion - Instalación Eléctrica problema 3e63fa10
instalacion - Instalación Eléctrica problema 9daff010
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Jeffward Miér 28 Feb 2018 - 22:46

A ver...
Te estás liando sin necesidad. El cable del piloto trasero NO tiene que pasar por el interruptor. Para nada. Va directo desde el motor hasta la bombilla trasera, sin mas. Y si tiene corriente, pero es dificil pillarla con el tester porque solo genera 5W maximos. El piloto trasero se enciende automáticamente cuando enciendes las luces...sino enciendes las luces delanteras no se enciende. Es un sistema digamos...automático sin necesidad de pasar por ningún interruptor. El cable rojo solo sirve para eso, y la bombilla es indispensable que sea de 6V y 5W. Si la pones de 12voltios o de 6v/10W ya no enciende. Otra cosa, tampoco enciende si la bombilla delantera está fundida o es de 12v.
En la primera foto tienes todo correctamente conectado salvo...donde pone luz piloto trasero, que ahí no va nada.
El cable verde que sale del encendido y va a la pita, el otro extremo -verde- debe llegar al conmutador pita.
El amarillo es el principal de luz, y es quien reparte a largas y cortas, y da "permiso" para que se encienda automaticamente el trasero rojo.
El azul va directamente al boton de paro y bobina de alta.
Y solo te queda el cable negro que va al otro faston de bobina de alta.
Mas cosas...para la luz de freno trasero, se utiliza una conexión extra del cable verde de pita y se pone en un extremo del interruptor de freno. el otro extremo a un polo de la bombilla. Es posible por eso, que luz de freno y bocina no siempre puedan funcionar simultaneamente.
Tema pita o bocina. Es muy complicado hacerlas sonar. A veces por exceso y a veces por defecto de tensión. Son muy complicadas y a veces notas mas por vibración que le está llegando corriente que por el propio sonido. Algunas llevan regulador y otras aflojando el tornillo central logran sonar siempre bajo una limitada gama de rpm. Quien tiene una bocina de 6v que suena fuerte tiene una joya. Ni nuevas suenan. Yo tengo una guardada como oro que solo utilizo para las itv porque el resto o no suenan o dan problemas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Jeffward Miér 28 Feb 2018 - 22:53

En la ultima foto de la bocina veo que correctamente llega un cable verde, pero luego veo uno rojo...espero que sea porque no tenías otro color y haga de verde que va hacia piña en boton de pita.
Los de bobina de alta, correcto.
En la caja del filtro veo una pequeña liada de cables azules con negros unidos que no entiendo. No se si es porque se te acabó el cable de un color o que. Donde pones luz de interruptor de freno veo que correctamente sacas un cable negro de los verdes, y se supone que irá a un extremo del interruptor. Bien. El otro extremo del interruptor imagino lo tendrás a bombilla. Por ultimo de esa foto veo que el cable rojo está unido a otro rojo..deduzco que un extremo viene del encendido y el otro irá a bombilla...correcto. Sin pasar por mando luces.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Jeffward Miér 28 Feb 2018 - 22:54

En la foto del conmutador, quita el cable azul fuerte de ahí, que no pinta nada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Elpat Jue 1 Mar 2018 - 11:54

Hola Jeffward, si hay cambio de colores de cables por escasez de colores 😂, detalles que debo comentar visto lo visto, la bocina es de 12v y la bombilla de La Luz trasera es de 6v 10w , La Luz delantera una R2 de 6v 45w.
Cuando tenga tiempo voy a seguir el proceso que me has detallado.
Lo único lo último no Te entendido muy bien lo del cruce ese de La Luz de freno con la bocina, lo repasaré todo.
Te mantengo informado.
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Jeffward Jue 1 Mar 2018 - 15:00

La bocina de 12v dificilmente funcionará.
La luz trasera de 6v/10w puede llegar a funcionar, pero yo dejaría esa para luz de freno y pondría una de 5w para posición. Cuestión de probar.
De todos modos, concentrate primero en el faro delantero, y en la luz de freno. La bocina es cuestión de encontrar la adecuada.
Por utlimo el piloto trasero de posición. Ese es el mas sencillo de todos; pero el mas "inexplicable". Cuando te funcione bien la luz delantera, puedes entonces con ellas encendidas -recuerda que deben estarlo para que funcione el trasero- conectar la bombilla trasera al cable rojo y el otro extremo a masa. Debe funcionar si el bombillo tiene los watios que te digo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Elpat Jue 1 Mar 2018 - 20:44

Ya he puesto todo Jeffward como me has dicho(creo)🙏🏻.
Ahora voy a agenciar la bombilla de 5w y una bocina de 6v, (se aceptan sugerencias donde comprarlas,marca..etc)
He quitado el cable azul del interruptor del manillar,he conectado el rojo de la bobina al negro de La Luz de posición el cual ya tiene masa puesta y del verde de la bobina he puenteado para poner el interruptor del freno y todos los demás como estaban....
Te mantendré informado Jeffward,!!!
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Jeffward Jue 1 Mar 2018 - 21:37

A ver si tenemos suerte ahora.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Alex20683 Jue 1 Mar 2018 - 22:52

Y si me.pasa su mvl...tengo echo un planin super sencillo de como van los cables y colores
Es el q.le paso a todo el.q.lo necesite
Si lo quiere,ya sabe...
Animo y al lío
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Elpat Vie 2 Mar 2018 - 8:22

Voy a ver si consigo las bombillas y la bocina adecuada que no tengo.
Gracias de todas formas👍🏻
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Jorok Vie 2 Mar 2018 - 15:20

Alex20683 escribió:Y si me.pasa su mvl...tengo echo un planin super sencillo de como van los cables y colores
Es el q.le paso a todo el.q.lo necesite
Si lo quiere,ya sabe...
Animo y al lío

Pues ponlo aquí hombre, no te cortes Bien
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Elpat Jue 8 Mar 2018 - 21:41

Bueno, pues ya he puesto la bombilla de 5w del piloto trasero, la bocina de 6v y.........búa la,como dijo el Sr Jeffward FUNCIONA👏🏻👏🏻.
Eso si la bocina suena menos que el motor...🙈.
Supongo que no se le puede pedir maravillas y que atrone con 6 voltios.
Tema zanjado.....creo😂😂
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Jeffward Vie 9 Mar 2018 - 8:06

Ok, me alegro muchísimo de que todo vaya perfecto.
Has tenido mucha suerte con la bocina: en el 80% no suenan nada. Ese ruidito que hacen es lo máximo que hacen, no esperes más. Los de la itv son conscientes de las limitaciones de las motos de 6v y no piden más. Te recomiendo que una vez pasada la itv la desmontes y guardes para la próxima Inspeccion. En la vida real es inútil y si usas mucho la moto, el polvo, el agua y el barro la deterioran mucho. Es como el cable km o el guardacadenas. En monte siempre se rompían.
La primera vez lleve a la itv en un bolsillo una bocina de goma, por si el inspector se ponía majadero. Que sepas que puede valer un timbre eléctrico de bici, una bocina de goma y tonterías de esas; pues la normativa no especifica como debe ser el avisador acústico.
¿A qué resulta curioso lo del piloto trasero? Siempre me ha llamado la atención que funcione sin pasar por el conmutador. El tío tiene menos fuerza que el pedo de miss mundo, pero ahí está como un campeón.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Elpat Vie 9 Mar 2018 - 12:32

Jajajajaj, joder con la Cobrilla, se las trae....tomaré todos tus consejos y ....ya sabes?Acuerdate lo dicho ...😜
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Alex20683 Vie 9 Mar 2018 - 23:42

Jorok escribió:
Alex20683 escribió:Y si me.pasa su mvl...tengo echo un planin super sencillo de como van los cables y colores
Es el q.le paso a todo el.q.lo necesite
Si lo quiere,ya sabe...
Animo y al lío

Pues ponlo aquí hombre, no te cortes Bien

No tengo ordenador,pero si quieres te paso la foto por wasap y la subes.
Seguro q a mas gente le vendria bien,esta con los colores y muy muy sencillo
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

instalacion - Instalación Eléctrica problema Empty Re: Instalación Eléctrica problema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.