PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me regalan una Puch Gacela - Dudas

+2
Tron
Calamardo
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Dom 2 Sep 2018 - 20:57

Hola:

Pues como dice el título del mensaje, este miércoles voy a recoger una Puch Gacela que me regalan y quisiera restaurar. No tengo fotos aún de la gacelita pero ya os adelanto que está casi entera, aunque muy necesitada de cariño.

Voy a necesitar el caballete, ya que a la moto le falta. ¿Es el mismo que el de la Carabela, o las Borrasca? ¿O tiene que ser específico de las Gacela?

Otra duda, estas tenían ya 4 velocidades, ¿no?

La verdad es que estoy bastante ilusionado porque desde siempre la Gacela, junto con la Monza, son mis modelos favoritos de Puch, y ahora resulta que con unos meses de diferencia voy a tener ambos!!!! Alegre Alegre Alegre

Lo dicho, ¿qué modelos de Puch son compatibles con mi Gacela a la hora de montar el caballete?

Gracias y saludos
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Tron Miér 5 Sep 2018 - 20:38

Buenas tardes paisano .
Déjame tu número de teléfono por privado y te llamo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Miér 5 Sep 2018 - 22:54

Número de teléfono enviado por MP, Tron. Muchas gracias.

La Gacelita ya está en mi garaje. Necesita muuucho cariño... pero se lo voy a dar Feliz

Mañana subo fotos para que la veáis... está enterita salvo el caballete, pero tiene mucho trabajo.

Saludos!!!
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Jue 6 Sep 2018 - 20:08

Hola:

Van aquí las fotos prometidas




PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180905_202928

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180905_202940

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180905_202951

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180905_202958

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180906_121920

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180906_121932







PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180906_121944

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180906_122346

subir imagene


Como véis, la moto está ya casi completamente desmontada. Me gustaría quitar la dirección, es decir, quitar la horquilla entera del chasis. ¿Basta con aflojar la tuerca esa grande que va en la tija y otra por la parte inferior, o hay que soltar alguna cosa más que se me escapa?

Gracias
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Jorok Jue 6 Sep 2018 - 22:38

Para sacar la horquilla me parece ver que primero tendrás que soltar los tapones de las barras,sacar la tuerca que dices y luego la otra tuerca que tiene unos rebajes para la llave de punto.Una vez que comiences a aflojar la tuerca que está debajo de la tija,ten presente que se te caerán las bolas de la dirección,yo lo que suelo hacer en estos casos es colocar una bolsa de plástico atada a la caña de dirección y así ya se caen todas,o casi, en ella.
Para sacar las barras de la tija inferior es posible que sea necesario que te ayudes de un destornillador plano y "apalanques" en esas ranuras que tiene la tija.
Por cierto,dices que esa Gacela tiene curro... pués ya verás una que me han regalado a mi; ya verás ya Cabezazos Cabezazos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por LydoPuch Vie 7 Sep 2018 - 13:03

Buen regalo te han hecho, ánimo con ella que son muy escasas. Nosotros también tenemos una pendiente de restaurar, es esta:

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Dsc01410



Saludos
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Vie 7 Sep 2018 - 13:20

Jorok escribió:Para sacar la horquilla me parece ver que primero tendrás que soltar los tapones de las barras,sacar la tuerca que dices y luego la otra tuerca que tiene unos rebajes para la llave de punto.Una vez que comiences a aflojar la tuerca que está debajo de la tija,ten presente que se te caerán las bolas de la dirección,yo lo que suelo hacer en estos casos es colocar una bolsa de plástico atada a la caña de dirección y así ya se caen todas,o casi, en ella.
Para sacar las barras de la tija inferior es posible que sea necesario que te ayudes de un destornillador plano y "apalanques" en esas ranuras que tiene la tija.
Por cierto,dices que esa Gacela tiene curro... pués ya verás una que me han regalado a mi; ya verás ya Cabezazos Cabezazos

Gracias, Jorok, intentaré hacer como me dices. Quiero dejar el chasis pelado para llevarlo a chorrear e imprimar. Ya os contaré.

Por cierto, ¿podrías poner alguna foto de tu gacela? Más que nada, para darme un poco de ánimos a mí, ya que veo que tengo muuucho curro por delante Alegre

Saludos
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Vie 7 Sep 2018 - 13:21

LydoPuch escribió:Buen regalo te han hecho, ánimo con ella que son muy escasas. Nosotros también tenemos una pendiente de restaurar, es esta:

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Dsc01410



Saludos

¿¿¿Restauración??? La tuya no necesita restauración, está a huevo!!! Guiño

¿El portabultos es de origen? la mía no lo lleva...

Saludos
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por LydoPuch Vie 7 Sep 2018 - 13:26

Calamardo escribió:
LydoPuch escribió:Buen regalo te han hecho, ánimo con ella que son muy escasas. Nosotros también tenemos una pendiente de restaurar, es esta:

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Dsc01410



Saludos

¿¿¿Restauración??? La tuya no necesita restauración, está a huevo!!! Guiño

¿El portabultos es de origen? la mía no lo lleva...

Saludos

No, ese portabultos no es original, lo primero que hacemos es quitar los portabultos y los tubarros no originales. Saludos
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Sáb 8 Sep 2018 - 17:50

Bueno, lo primero, agradecer públicamente la ayuda telefónica prestada por el compañero TRON, ya que gracias a sus indicaciones pude montar la tapa del cárter del embrague a mi Monza. Había tenido que quitar la mencionada tapa ya que se me rompió la goma de llenado del aceite, y se me había caído dentro la mitad. Y a la hora de colocar la tapa, no era capaz de meterla y que el embrague funcionase correctamente. De hecho, no podía ni enrosdcar la tuerca de centraje del mismo. Así que ¡¡¡ gracias !!!  Ya te llamaré y seguimos de charla.... Feliz

En otro orden de cosas, la horquilla de la Gacela salió sin problemas (caída de bolas aparte...) tal y como me habéis dicho:

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180906_180055

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180907_170753

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180907_170813

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180907_170822


Pdero tengo una duda: Haciendo fuerza o presión tal y como indico con la flecha amarilla, la horquilla tendría que bajar un poco, como si fuese un amortiguador, ¿no? El tema es que está trabada, como si fuese rígida. ¿Es normal?

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180907_170801
Gracias y saludos
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Tron Sáb 8 Sep 2018 - 19:47

Me alegro de haber podido ayudarte y de agradecer nada pa eso estamos.
Respecto a la horquilla de la gacela,observó que los muelles son, o eso parece más delgados que los de la MC 50 y desconozco esos terminales que leva,no obstante,estira las botellas para que se introduzcan los muelles,coloca los tapones y haciendo fuerza debería comprimirse,no se con que dureza pero tiene que funcionar..
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Tron Sáb 8 Sep 2018 - 19:58

Acabo de fijarme bien en la foto y parece que los muelles tienen una varilla roscada en su interior,si es así los deja rígidos,no me parece normal,aver si alguien más entendido lo aclara que ya me pica la curiosidad.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Dom 9 Sep 2018 - 15:40

Mañana bajaré hasta el garaje a ver si termino de desmontar lo que me queda de la horquilla y miraré lo de esas varillas roscadas. Para separar las botellas, tengo que soltar una tuerca que se encuentra en su interior, ¿no? Estoy mirando el despiece de las MC50, que me imagino que será igual al de mi Gacela.

Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Dom 9 Sep 2018 - 15:42

Otra cosa: Lydopuch (u otro propietario de Gacela): ¿podríais por favor hacer una foto de detalle del anclaje del caballete a la moto? He encargado uno nuevo a Mototema con su muelle, pero no sé cuál es la longitus del perno que debo poner como eje, ni la ubicación del mismo

Gracias
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por LydoPuch Lun 10 Sep 2018 - 22:40

Hola Calamardo, mira, aquí te pongo estas fotos para ver si te pueden ayudar. Se puede apreciar más o menos la medida aproximada del caballete. Espero que te sirva. Saludos

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Img-2010


PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Img-2012


PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Img-2011


PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Img-2011
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Tron Mar 11 Sep 2018 - 11:34

Este lido Puch ye un fenómeno,no te quejarás.
Respecto a la horquilla,en principio parece similar a la de MC 50 viendo los guardapolvos,si es así,para sacar las barras tienes que soltar la tuerca interior,es de métrica de 6 con una llave de 10 con sus correspondientes alargadores,lleva una arandela gruesa y un pequeño muelle, por ese orden, aunque después de ver los muelles ya me espero cualquier cosa.Seguro que lido Puch nos pone al día.
Saludos.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Mar 11 Sep 2018 - 12:59

Muchas gracias Lidopuch y Tron, así da gusto trabajar!!! Os lo agradezco.

El basculante ya está en casa, lo he presentado al chasis y parece encajar a la perfección; buscaré un perno para cuando llegue la hora de colorcarlo.

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180911_115531

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180911_115551

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180911_122032


Tengo buenas y malas noticias. ¿por cuál empiezo? Vamos a comenzar por las buenas:

He abierto el motor para ver cómo estaba, y me lo he encontrado mucho mejor de lo que esperaba. El pistón y el cilindro no tienen apenas desgaste aparente, sin apenas depósitos de carbonilla, y desde luego sin ningún arañazo. Creo que sólo va a precisar de juntas nuevas, aros nuevos, una limpieza y a correr!!! El embrague también tiene muy buena pinta, los discos parece que apenas muestran desgaste:

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180910_125027

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180910_125038

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180910_125046

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180910_125051

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180910_125059


Ahora vamos con las malas noticias: sigo atascado con la puñetera horquilla. No soy capaz de soltar las botellas de la barra. He sacado los vástagos con los muelles y tal, pero no veo la tuerca esa de marras que hay que soltar. Además, si os fijáis en la foto, una de las barras tiene menos longitud que la otra.

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180911_122636

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180911_122648

upload pic

Tampoco el basculante quiere separarse del chasis. llevo dos días echándole aflojatodo y aceite para ver si se suelta. Eso no me preocupa porque, a las malas, antes de fastidiar los silentblocks intentando sacarlo a las bravas, lo dejo sin desmontar y lo mando chorrear todo junto. Ahora lo que me escama un montón es lo de la horquilla.

En fin, ya veremos... esta semana andaré bastante liado con trabajo y no podré dedicarle tiempo; para la otra ya daré novedades.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda!!!

Feliz
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Tron Mar 11 Sep 2018 - 18:30

Buenas tardes.
Siento no poder ayudarte con la horquilla pero estoy perdido,está claro que no tiene nada que ver con la de MC 50,a ver si alguien te ayuda.
Por otro lado,me alegro que encontrarás en tan buen estado el motor,solo un consejo,me imagino que el cilindro será de Nicasil(se distingue bien por el brillo como el cromo)en este caso los segmentos son de acero negro, no cromados y parece que los tuyos son así,si están bien no los cambies o asegurate de poner los correctos .
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Miér 12 Sep 2018 - 4:51

Me temo que las barras de la horquilla estén gripadas. Intentaré meterlas un par de días sumergidas en líquido desengrasante a ver si se sueltan un poco, pero pinta mal la cosa...

El problema es que temo dañar las barras al intentar sacarlas. No sé si serán específicas de gacela o me servirían otras que he visto por ahí a la venta, pero no sé qué longitud tienen. ¿Algún propietario de Gacela que las haya desmontado (o que las tenga desmontadas) puede decirme la longitud de las mismas, a ver si las encuentro por ahí antes de romper las mías?

En otro orden de cosas, el chasis ya lo tengo desengrasado y limpio de la m1€rd@ de cuatro décadas, listo para llevarlo a chorrear:

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180911_161957

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180911_162008


PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180911_162054





Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Jue 13 Sep 2018 - 23:59

Al final he conseguido sacar las puñeteras barras de la horquilla. Fue necesario sujetar las barras en un tornillo de banco y aplicar fuerza bruta en las botellas, girándolas con una llave stillson. Como se aprecia, las barras están bastante torcidas, así que habrá que ir pensando en comprar unas nuevas

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20180913_193551upload pictures

Seguiremos informando :)
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Dom 7 Oct 2018 - 20:59

Señores, necesito un buen samaritano que me pueda vender una tapa del encendido, ya que me acabo de percatar que la mía está rota. He mirado por ahí en milanuncios y similares y no he encontrado ninguna a la venta.

Si alguien tiene una que me pueda vender, le estaría muy agradecido.

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20181007_185154

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20181007_185212

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas 20181007_185219
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Calamardo Lun 15 Oct 2018 - 12:29

¿Nadie tiene una tapa del encendido para venderme? Es para una buena causa... resucitar una Gacela no se ve todos los días...
Calamardo
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por JuanmaVFR Lun 15 Oct 2018 - 21:05

Esas barras estan muy dobladas, no creo que puedas recuperarlas.
Respecto a la tapa del encendido, no puedo ayudarte, yo tengo algo de recambio de Condor, solamente, pero con paciencia seguro que encuentras la dichosa tapa.
Suerte.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Tron Lun 15 Oct 2018 - 22:33

En Milanuncios aparecen dos, una por 10 euros que se aprecia un poco marcada en esa zona, aunque no rota y la otra solo muestra una foto de frente.
De todos modos,puedes reparar la tuya,ten en cuenta que esa parte queda oculta por la tapa que cubre el piñón de ataque.Yo puse en el buscador,tapa de encendido Puch y ma aparecieron esas.
Un saludo.
,
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por salvattore Mar 16 Oct 2018 - 18:13

Siendo la tapa de encendido, y teniendo en cuenta que no va a tener torsion, creo que puedes intentar soldarla
https://www.youtube.com/watch?v=32AhCkKnxTg
https://www.youtube.com/watch?v=RITQdd2YcgQ
salvattore
salvattore
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Me regalan una Puch Gacela - Dudas Empty Re: Me regalan una Puch Gacela - Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.