PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas al montar el motor

5 participantes

Ir abajo

Problemas al montar el motor Empty Problemas al montar el motor

Mensaje por xinzo1978 Dom 6 Ene 2019 - 21:43

Buenas tardes noches,haber si alguien me puede echar un cable.Estoy restaurando una micros 1a serie,retenes nuevos rodamientos nuevos ......... el problema viene cuando monto el motor el cigüeñal va duro y gira pero duro Que estoy haciendo mal.De antemano gracias por la ayuda
xinzo1978
xinzo1978
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas al montar el motor Empty Re: Problemas al montar el motor

Mensaje por Atila Dom 6 Ene 2019 - 23:30

Dale unos golpecitos con un martillo de nailon en las puntas de cigüeñal,para que se centre y se ajuste, ya verás como suaviza .
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Problemas al montar el motor Empty Re: Problemas al montar el motor

Mensaje por xinzo1978 Dom 6 Ene 2019 - 23:33

Ok,gracias.probare.

Enviado desde Topic'it
xinzo1978
xinzo1978
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas al montar el motor Empty Re: Problemas al montar el motor

Mensaje por Sergio Puch Sáb 12 Ene 2019 - 4:27

Hola, hace mucho que no participo en el foro, parece que los grupos de whatsapp y Facebook han dejado en segundo lugar el foro. No obstante lo leo a menudo y me encuentro con cada cosa que hace que me tire de los pelos.

Los rodamientos de los motores 4v son rodamientos de contacto angular desmontables que todos conocemos con la numeración L17. El ajuste de estos rodamientos no es difícil; si se hace bien, el motor dura otros 40 años, pero si se hace mal, el motor funciona pero se acorta la vida, todo son ruidos, y finálmente la muerte.

A diferencia de un rodamiento compacto normal, los L17 no admiten ser golpeados en las puntas del cigüeñal para su ajuste. Por poder, puedes darle golpes, todos los que quieras, que si el ajuste está mal hecho, no se arreglará con los golpes.

Primeramente debemos medir la longitud total del cigüeñal que viene a ser entre 35.80 y 36.00mm y después hay que medir las profundidades de los semi cárteres que están en torno a 17.80 y 18.00mm. Con estas mediciones, bebemos calzar los anillos interiores de los rodamientos con arandelas de reglaje que van de 0.05mm a 0.30mm según proceda y teniendo en cuenta también el espesor de la junta que viene a ser de 0.20mm.

Para obtener toda esta marea de datos hace falta herramienta especial como calibre y medidor de profundidad. Además se debe verificar la correcta rodadura LIBRE del cigüeñal SIN RETENES!!! para comprobar que gira libre. Una vez comprobado ésto, se montarán los retenes.

Los motores 4v tienen dos talones de Aquiles que son: el ajuste axial del cigüeñal y el ajuste del tensor del embrague.

A mi personalmente me encantan los rodamientos desmontables, es más en mi Cobra sustituí los 6304 por los M20, primeramente por que facilitan mucho el montaje del motor y en segundo lugar por que trabajan muy bien en radial y en axial oponiendo poco rozamiento ya que el contacto de las bolas con la pista es angular. Cabe mencionar que en los motores que montan rodamientos compactos como los minarelli o los motores de Cobra (6304) si es necesario darle unos golpes en las puntas del cigüeñal para que se libere la tensión de los rodamientos provocada por el montaje.

Por otro lado, independientemente de todo este rollo de ajuste, el problema lo puedes tener en el acople del anillo de bronce que aloja las bolas con el anillo interior del rodamiento. Muchas veces no se alinea como debe y no casa bien el rodamiento en las pistas de los semi cárteres. Para ello hay que meterle una chapita fina y empujar el anillo de bolas.

Espero haberos aclarado un poco el tema.

Saludos.
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas al montar el motor Empty Re: Problemas al montar el motor

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Ene 2019 - 20:52

Subscribo todo lo dicho por el compañero. Aquí se nota la experiencia y el buen hacer.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Problemas al montar el motor Empty Re: Problemas al montar el motor

Mensaje por Sergio Puch Sáb 12 Ene 2019 - 22:48

Muchas gracias Román. Hace mucho que no hablamos. Espero que estés bien. Un abrazo.
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas al montar el motor Empty Re: Problemas al montar el motor

Mensaje por Toni Atenas Miér 16 Ene 2019 - 18:15

Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Problemas al montar el motor Empty Re: Problemas al montar el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.