PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornillos del cárter. Urgente, gracias.

3 participantes

Ir abajo

carter - Tornillos del cárter. Urgente, gracias. Empty Tornillos del cárter. Urgente, gracias.

Mensaje por miquel62 Jue 20 Jun 2019 - 13:29

Buenas tardes. Tengo un problema debido a mi ignorancia. Os comento, el cárter tiene tres tornillos, uno que es para vaciar el aceite. Otro justo al lado que al quitarlo tiene un muelle. Como os digo por mi ignorancia para quitar el aceite quite el del muelle. Y resulta que he roto el muelle, pero aquí me sucede algo que no entiendo. El cárter en ese agujero no tiene rosca apenas. Necesito saber para que es ese muelle y si ese tornillo entraba cogido al muelle que es lo que creo o al cárter. Que tendría que hacerle rosca para métrica 10. Que hago
miquel62
miquel62
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

carter - Tornillos del cárter. Urgente, gracias. Empty Re: Tornillos del cárter. Urgente, gracias.

Mensaje por Asturies46 Jue 20 Jun 2019 - 13:33

A qué moto te refieres?
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Tornillos del cárter. Urgente, gracias. Empty Re: Tornillos del cárter. Urgente, gracias.

Mensaje por miquel62 Jue 20 Jun 2019 - 13:34

A la puch cobra mc 75
miquel62
miquel62
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

carter - Tornillos del cárter. Urgente, gracias. Empty Re: Tornillos del cárter. Urgente, gracias.

Mensaje por Jeffward Jue 20 Jun 2019 - 17:46

El motor Puch de 6v tiene tres tornillos por debajo. Uno grande que se afloja con llave 17 y que no debes quitar bajo ningún concepto.
Luego tienes dos casi juntos y que uno de ellos tropieza casi en el chasis. Ambos tienen la misma función, vaciado del aceite. Puedes quitar cualquiera de los dos y vaciar el aceite por ahí. Se utiliza una llave 13 generalmente, aunque a veces vienen para 14. Uno de ellos lleva un imán para recoger impurezas, aunque se suele perder con los mecánicos de hace años.
Lo que te ha salido con el tornillo no es un muelle. Es un helicoil de acero que hacía la función de rosca. Por eso ahora no ves rosca alguna. Estaba mal puesto. Esas roscas las solían reventar por excesivo apriete los mencionados mecánicos de turno a lo largo de los años. De lo mas habitual. El proceso ahora es o bien le pones un helicoil correctamente o bien haces lo de poner la rosca M10
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Tornillos del cárter. Urgente, gracias. Empty Gracias

Mensaje por miquel62 Jue 20 Jun 2019 - 18:00

Menos mal, creia que igual tenia que desmontar el motor, uffffff, gracias. Me has quitado un par de años de encima. Gracias. Recibe un cordial saludo
miquel62
miquel62
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

carter - Tornillos del cárter. Urgente, gracias. Empty Re: Tornillos del cárter. Urgente, gracias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.