Tornillos del cárter. Urgente, gracias.
3 participantes
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Tornillos del cárter. Urgente, gracias.
Buenas tardes. Tengo un problema debido a mi ignorancia. Os comento, el cárter tiene tres tornillos, uno que es para vaciar el aceite. Otro justo al lado que al quitarlo tiene un muelle. Como os digo por mi ignorancia para quitar el aceite quite el del muelle. Y resulta que he roto el muelle, pero aquí me sucede algo que no entiendo. El cárter en ese agujero no tiene rosca apenas. Necesito saber para que es ese muelle y si ese tornillo entraba cogido al muelle que es lo que creo o al cárter. Que tendría que hacerle rosca para métrica 10. Que hago
miquel62- Usuario Nuevo
Re: Tornillos del cárter. Urgente, gracias.
El motor Puch de 6v tiene tres tornillos por debajo. Uno grande que se afloja con llave 17 y que no debes quitar bajo ningún concepto.
Luego tienes dos casi juntos y que uno de ellos tropieza casi en el chasis. Ambos tienen la misma función, vaciado del aceite. Puedes quitar cualquiera de los dos y vaciar el aceite por ahí. Se utiliza una llave 13 generalmente, aunque a veces vienen para 14. Uno de ellos lleva un imán para recoger impurezas, aunque se suele perder con los mecánicos de hace años.
Lo que te ha salido con el tornillo no es un muelle. Es un helicoil de acero que hacía la función de rosca. Por eso ahora no ves rosca alguna. Estaba mal puesto. Esas roscas las solían reventar por excesivo apriete los mencionados mecánicos de turno a lo largo de los años. De lo mas habitual. El proceso ahora es o bien le pones un helicoil correctamente o bien haces lo de poner la rosca M10
Luego tienes dos casi juntos y que uno de ellos tropieza casi en el chasis. Ambos tienen la misma función, vaciado del aceite. Puedes quitar cualquiera de los dos y vaciar el aceite por ahí. Se utiliza una llave 13 generalmente, aunque a veces vienen para 14. Uno de ellos lleva un imán para recoger impurezas, aunque se suele perder con los mecánicos de hace años.
Lo que te ha salido con el tornillo no es un muelle. Es un helicoil de acero que hacía la función de rosca. Por eso ahora no ves rosca alguna. Estaba mal puesto. Esas roscas las solían reventar por excesivo apriete los mencionados mecánicos de turno a lo largo de los años. De lo mas habitual. El proceso ahora es o bien le pones un helicoil correctamente o bien haces lo de poner la rosca M10
Jeffward- Usuario Maestro
Gracias
Menos mal, creia que igual tenia que desmontar el motor, uffffff, gracias. Me has quitado un par de años de encima. Gracias. Recibe un cordial saludo
miquel62- Usuario Nuevo
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