PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 2ª serie

3 participantes

Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Sáb 18 Jul 2020 - 16:59

Hola Compañeros, después de mucho tiempo buscando ya tengo mi nueva moto. Ahora necesitare un poco de ayuda de los expertos del foro, para el montón de dudas que tengo.

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie 20200710
PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie 20200711

Creo que si no me equivoco es una serie 2, pero no se si todos los elementos son de esta serie. Los amortiguadores delanteros no tienen la válvula típica de esta serie, por supuesto los traseros no son y me da la impresión que esta moto esta suplementada en altura. Desconozco la altura original de esta serie. Tanto el numero de bastidor como de motor creo que son los correctos.

Nº Bastidor 1008.xxx
Nº Motor 3999.xxx

Saludos.
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 22 Jul 2020 - 0:12

Pues yo no le daría muchas vueltas, porque se ve muy completa.
Los amortiguadores no son los suyos, pero...¿pierden? ¿están muy blandos o duros? los de serie o mejor dicho, los que venden como de serie seguramente son peores. Ya te digo, que si funcionan esos, y van medianamente bien, dejaselos.
De la horquilla te digo lo mismo, parece que tiene tijas y horquilla de MC75, pero no es nada preocupante, ni podemos decir que vaya mejor la horquilla de la TT que la MC ni sus tijas. De hecho, a mi me parece mejor las tijas y horquilla de la MC que las de TT.
Yo le pondría una funda de asiento nueva, cubiertas nuevas, la goma del pedal de cambio, quitaba el filtro ese de gasolina, puesta a punto general...y poco mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Miér 22 Jul 2020 - 16:05


Hola Jeffward . Los amortiguadores traseros están bien, lo que ocurre es que son mas largos ( 42 cm ) que los originales ( 36 cm ) y eso supone que la moto esta mas alta y yo mido 1,72 cm y en consecuencia llego al suelo de puntillas, muy justo para mi. La horquilla esta muy blanda, tendré que desmontarla y mirar si tiene aceite y como están los muelles.

Me puedes explicar la diferencia entre la horquilla y tijas de MC y una de TT.

Esta moto aunque por las fotos parece estar bastante entera, necesita repasar casi todas las cosas, lo único que parece estar realizado al completo es el motor que esta rehecho al completo.

Tengo muchas dudas y preguntas que iré realizando a medida que el proyecto valla avanzando.

Gracias por tu ayuda.
Saludos
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 22 Jul 2020 - 16:41

Las tijas de TT son un poco más altas y desplazadas hacia atrás, para dejar hueco a las válvulas de aire. Las de MC están más centradas y neutras.
Los amortiguadores de serie quedan algo cortos. Recuerdo que los hubo de 380mm creo recordar.
La diferencia entre horquillas es mínima. De hecho es básicamente la misma horquilla con la salvedad de que uno se le puede meter aire y la otra no. Con el pomposo nombre de oleoneumatica prometía mejores prestaciones, pero la historia a demostrado que no ocurrió así. Las válvulas Schraeder chupan aire y acaban "autoinflando" la horquilla provocando un prematuro deterioro de los retenes y un rendimiento inconstante desde la salida hasta la llegada.
Piensa que los retenes son los mismos para ambos modelos, sin embargo; la versión TT tiene que soportar mucha más presión cuando se comprime.
Con solo 0'5 que infles estarás generando una presión mucho mayor cuando se comprime.
Por eso, quienes tienen este tipo de horquilla yo les recomiendo vaciar los purgadores antes de cada salida.
La MC tiene los tapones abiertos, dejando salir el aire. En teoría a igualdad de muelle y aceite es más blanda en su tramo final (donde la TT empieza a comprimir el aire) pero es más sencilla de ajustar y más fiable.
Ambas contaminan fácilmente el aceite por estar en contacto con la atmósfera. Actualmente intentan ser herméticas para que dure más km. El aceite corrupto apesta a diablos.
La viscosidad, en torno a SAE20 y la cantidad, 100mm +/-10mm por debajo de la faz sin muelle y la barra comprimida.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Miér 22 Jul 2020 - 17:24


Hola Jeffward.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, y a la vez tan sorprenderte como siempre, por tus conocimientos de mecánica y de las marca PUCH.

Saludos.
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Mar 28 Jul 2020 - 0:23

Hola a todos.

Tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.

1- Que modelo/marca y cantidad de aceite que lleva el motor.
2- Que cantidad de aceite lleva la horquilla delantera.
3- La cadena tiene que ser la 420 ?. ( la que tiene puesta es mucho mayor y esta muy mala y tengo que cambiarla )

Necesito las dimensiones de la  goma que va debajo del deposito la que pega al asiento, a ver si puedo fabricarla ya que no la encuentro.

Saludos
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 28 Jul 2020 - 8:36

Las gomas bajo el asiento creo que las tiene el forero Guillermo León.
Si tu moto tiene 428 ponle 428. Si tiene 420 ponle 420. El día que debas cambiar corona lo más fácil es pasarlo todo a 420.
El aceite de la caja recomendaba el fabricante SAE30 en cantidad de entre 900 y 1000cc. Hoy en día eso está superado y utilizamos Motul Transoil 10/30 en cantidad de 800cc. Nunca pongas nada más viscoso de SAE 30.
La cantidad de aceite de la horquilla no la recuerdo, unos 120/175cc, el caso es que mejor que eso es dejar 100mm de nivel con respecto a la faz y con barra comprimida y sin aceite. Busca en el apartado suspensiones que había unas tablas sobre la cantidad de aceite a poner en cada modelo. Es al final a lo que recurre todo el mundo porque les parece más sencillo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Mar 28 Jul 2020 - 16:07


Muchas gracias Jeffward.

Saludos.
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Lun 3 Ago 2020 - 15:30


Hola a Todos.

Alguien me puede indicar que configuración seria la correcta de ( plato y piñon ) para una cobra tt. ( Solo se usara para paseos por el campo y ciudad ).

Para comprar el plato y piñón donde seria mejor ?. Hay un suministrador pero no se, si el material que usa es resistente, dicho suministrador es mjcorse.com/es/coronas/puch

Saludos.
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Lun 14 Sep 2020 - 16:04

Hola A todos.

Estoy teniendo problemas con el claxon, suena muy bajo y he probados barios y todos dan el mismo resultado. (Los claxon los he probado en otra moto y suenan fuertes.)
Esta revisado el cableado y cambiado llaves de luces. Los voltajes que he medido no llegan a 6v en alterna, tanto en claxon como en piloto.

Solo queda que si alguien me puede informar de los voltajes que tiene que llegar al CLAXON, FARO y PILOTO para saber si el problema viene del rotor.
( he mirado por el foro y no encuentro nada al respecto )

Saludos.
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por RayaHuelva Lun 14 Sep 2020 - 20:25

moto tema sevilla plato cadena y lo del claxon tambien te informa pepe buena gente
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Lun 14 Sep 2020 - 23:50


Muchas gracias RayaHuelva.

Hablare con el, y espero que me pueda ayudar con lo del claxon ya que estoy bastante mareado con esta avería.

Saludos.
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 16 Sep 2020 - 22:20

No es una avería, suena muy débil incluso de fábrica. Si aceleras fuerte suena mas, a ralentí practicamente no suena. En las ITV lo saben y suelen hacer la vista gorda.
El cable verde que va al claxon creo que lleva 25W como mucho a tope de vueltas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Rafa. Jue 17 Sep 2020 - 16:20


Hola Jeffward.

Como bien dices a ralentí prácticamente no suena y cuando acelero suena algo mas, pero con el ruido del motor no se escucha. He probado los diferentes claxon en una puch borrasca y suenan mucho mas fuertes. También e medidos el voltaje de los cables Verde ( 4,5 v ) y Amarillo ( 6,5 v ) directamente en los cables que van al rotor.
Las mediciones de voltaje en la puch borrasca son mas altas ( 7,5 v hacia arriba ).

Por eso creía que el problema venia del rotor. Pero si tu me dices que es normal que suenen tan bajos, me quitas un peso de encima porque me temía lo peor.

PD: Intentare pasar el claxon al cable amarillo que suena algo mas alto.

Muchas gracias por contestar.

Saludos.
Rafa.
Rafa.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

PUCH - Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.