PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch X30 cross Prototipo - Restauración

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Jue 9 Dic 2021 - 17:23

Muy buenas a todos,

Con mi regreso aquí en el foro, quería "iniciarme" una vez más con una restauración, aunque está vez solo se basará en limpiar y poner, limpiar y poner...
Lo que hoy traigo es una puch X30 prototipo oficial, con bastidor PT... que he conseguido a través de un familiar que trabajó en Avello, y que el mismo compró allí.

La moto es la que muestro a continuación:

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Screen10

Aquí un poco más limpia:  
Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Screen11

A mi parecer la moto es muy interesante. Como podeis ver es obvio que se parte de una X30 común, a la que ya le han puesto guardabarros tipo cross, horquilla MC, manillar... Son elementos que luego si estarán en la futura "amarilla" de serie, está claro que por entonces estaban probando su estética. Por lo demás, el motor es de X30, no el posterior 2vel. automático, el faro es de x30, las protecciones, etc.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Screen12

Mi idea esta vez, como ya dije, es limpiar y poner. No pretendo pintar ni cromar ni quitarle, en resumen, esa pátina y valor que le ha dejado el tiempo, además, ser un prototipo es otro de mis motivos para dejarla tal cual, auténtica.
Para ello, he empezado limpiando cromados, chasis, etc. Comentar que todos ellos estaban bastante bien, incluso las llantas cromadas relucen de nuevo, y el resto de piezas, todo era polvo encima. El chasis sí es cierto que tiene algunas zonas sin pintura o con algo de óxido, pero una vez limpio, tratado con algo de cera y muy probablemente tapado por los plásticos no se verá.
Respecto a piezas que puedan faltar, o si se duda que se hayan cambiado, la única conocida es su escape. El original de este prototipo era el cromado mítico de estos automáticos y otras puch, el alargado. Por lo que se, se cambió para evitar quemaduras, poniéndose el actual de X10. El resto que se ve, absolutamente todo, es suyo y sin faltas, a excepción de las miles de pegatinas de Puch que se fueron pegando en ella con el paso de los años Bostezo

Espero que os guste la moto, me parecía muy interesante, y de archivo, así que este era buen lugar para enseñarla. No voy a comentar todos sus avances de una sentada, con lo que de momento tan solo la presento. A lo largo de esta semana os hablaré de la "sorpresilla" que tenía el motor. Cualquier dato o pregunta es bienvenida, me alegra estar de vuelta. A ver que os parece  Alegre


Última edición por JandroFR el Mar 21 Dic 2021 - 22:50, editado 1 vez
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Lun 13 Dic 2021 - 0:28

A pesar de que no ha tenido gran recibimiento el post, seguiré con la historia de esta moto. Quizá le sirva a alguien en un futuro, o le sea de interés.

Toca hablar de esa sorpresilla que os contaba... El motor de esta, al parecer, tuvo mucho trote monte arriba y abajo, y por las caleyas. Total, que entre su uso, que fue bastante, y el meterla en un sitio que no ayudaría a su conservación, la moto estaba gripada del todo. Fue una desilusión, ya que se pensaba arrancar el primer día y no gastar mucho en echarla a andar. Al final, por compromiso e ilusión de verla funcionar, ya que la tenía, había que arreglarla.

El primer paso fue sacar el motorcillo.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20210210

Se quita la culata y efectivamente, gripado. Aquí hay muchos métodos. Posteriormente a esto leí sobre el uso de cocacola, que dejándola actuar daba muy buenos resultados, o el uso de calor, que se suele usar. Vosotros decidís luego, si por desgracia os toca.
En este caso todo fue más directo, productos aflojatodo y aceite, dejar actuar, e intentar. Golpe a golpe se logró sacar, sin muchas más complicaciones. Quitar culata y golpear en el pistón, por ejemplo con un taco de madera, procurando ayudar a su salida tirando hacia arriba del cilindro. Obviamente se tardó un buen rato, y el cilindro y pistón luego, inservibles.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20210211

Seguimos. Una vez se comienza a ver por donde van los tiros, no se puede esperar mucho del interior

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20210212

Por cierto, tened paciencia con los tornillos que cierran los cárteres, probablemente os cueste debido al tiempo que tienen... Un detalle, por si os extraña, estos carteres no llevan junta, son estancos.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20210213

Viendo el estado del interior, que llevaba tiempo sin tocar el aceite, hubo que comenzar a comprar y reparar cosas. Se compró nuevo el equipo motor junto a un pistón, todo válido y de 49cc. Luego, el cigüeñal y la biela, aunque no tuviesen tan buen aspecto, se lograron salvar. El procedimiento fue un buen chorreo con arena, que quito todo el óxido de encima, desengarrotándolo y dejándolo nuevo, girando perfecto, claro, en este caso si funcionó, no podría asegurarlo en todos. Por supuesto se comprobaron posibles holguras en vertical y por suerte está bastante bien.

También se cambiaron rodamientos y retenes, que si os es de interés tendréis las referencias en los despieces que estan en el foro, en el apartado "documentación".
Se limpió el carburador, un dellorto algo grandote para esta moto, sabiendo que la mayoría montaban su 12 de serie, dudo si es original, o se puso luego, pero conociendo su historial, y que no tocó un taller ni para cambios de aceite, es probable que sea suyo.

Nada más que decir, de momento. Se monta todo con facilidad, además de que estos motores son muy sencillos, pero raros. Lo único peculiar es su sistema, y a la hora de conseguir los recambios, hay que tener en cuenta uno de los rodamientos, el 40/17/12 steyr 6203, que lleva una guía por el medio para situarlo en su lugar. Por lo demás, hasta que no se pruebe, el encendido está nuevo y el resto de piezas que se han puesto también. Debería de salir bien...

Os pondré buenas fotos del motor acabado enseguida.

Si veis cualquier detalle o algo que se pueda mejorar, toda opinión es bienvenida. Espero que os gusten los avances. Pronto llegará la parte de montar las cosas en su sitio.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Tron Lun 13 Dic 2021 - 9:59

Buenos  días  Jandro. 
Y eso que  no querías  hacerle mucho,pero ya sabes nunca salen las cosas  como  uno  quiere. 
Eres un máquina, sigue  así.
Un saludo.  Alabado Alabado Alabado
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Lun 13 Dic 2021 - 22:07

Tron escribió:Buenos  días  Jandro. 
Y eso que  no querías  hacerle mucho,pero ya sabes nunca salen las cosas  como  uno  quiere. 
Eres un máquina, sigue  así.
Un saludo.  Alabado Alabado Alabado

Gracias Tron, se agradece el apoyo.
A ver si pronto la volvemos a ver rodar Guay
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Jue 16 Dic 2021 - 23:51

Unos detalles más...  Alegre
Lo prometido es deuda, aquí van las fotos del motor:

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211211

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211210

Como dije, el carburador algo más grande que lo usual en estas motos, un sha 15-15.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211212

En conclusión, este fue el resultado.
Un detalle es que tiene encendido bosch, montado en los primeros modelos de puch, pongase por caso el de las primeras minicross MC50. Desconozco si en las x30 normales se montaban estos, o eran Femsa (dudosamente) o motoplat. Con esto, a lo que quiero llegar, es que hasta qué punto estos detalles son exclusivos de un prototipo.

Pongo por último un par de detalles:

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211213

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211214

Este va a ser el asiento. No se ha retapizado ni mucho menos, la base del original estaba agujereada y muy mal, y eso supone más gasto que buscarlo nuevo. Acabé consiguiendo, con suerte, un asiento totalmente conservado y justo en el estado que lo necesito para que "se vean los años".

Y ahí va el otro detalle. Como podéis ver, la llave, original de marca Ideal, la típica de las puch (obviando primerísimos modelos).

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211215

Aquí lo interesante es la fecha, de febrero de1979, esto me hace pensar, si no se cambió la llave, que este prototipo es de ese año. Hay que tener en cuenta que las primeras x30 aparecen en 1975 y que la x30 cross en el 1979.
Esta claro que por la diferencia de, puede que unos escasos meses, la idea fue llevada a cabo bastante rápido. ¿Cuáles serán los prototipos anteriores o posteriores?, ¿Y el motor de 2v?, ¿Tantos cambios en tan poco tiempo...? A uno le puede la curiosidad con la historia de estas motos, sabiendo que nunca se podrá saber Cabezazos  Cabezazos Ni si quiera es descifrable en el chasis, se troquelaron varios números, uno encima de otro Enfadado

En cuanto comienze a montar piezas, o surjan nuevas curiosidades, subiré avances. Ya sabéis, cualquier apunte es bienvenido. Alegre
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Tron Vie 17 Dic 2021 - 10:23

Buenos  días  Jandro. 
El carburador  es casi seguro  que  es de serie, ten en cuenta que  la Magnum  con la que  comparte motor excepto  el sistema de embrague, salía de origen con  un bing de 17.
En cuanto  al encendido bosch,efectivamente  es el que  montaban las primeras  minicros,yo disfrute de una en mi adolescencia (ya llovió) y recuerdo  perfectamente todos los detalles.
Por  cierto  la Magnum monta ese mismo encendido  pero con bobina exterior,lo curioso es que lo montaran en esa moto cuando ya estaba generalizando  el motoplat. 
Esta claro que  es un prototipo y aprovechando lo que  tenian  a mano.
Otra cosa que  te puede interesar, es que  ese motor  lleva un aceite  especial para embrague  automático, pero seguro  que  ya lo sabías.
Un  saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Tron Vie 17 Dic 2021 - 10:23

Buenos  días  Jandro. 
El carburador  es casi seguro  que  es de serie, ten en cuenta que  la Magnum  con la que  comparte motor excepto  el sistema de embrague, salía de origen con  un bing de 17.
En cuanto  al encendido bosch,efectivamente  es el que  montaban las primeras  minicros,yo disfrute de una en mi adolescencia (ya llovió) y recuerdo  perfectamente todos los detalles.
Por  cierto  la Magnum monta ese mismo encendido  pero con bobina exterior,lo curioso es que lo montaran en esa moto cuando ya estaba generalizando  el motoplat. 
Esta claro que  es un prototipo y aprovechando lo que  tenian  a mano.
Otra cosa que  te puede interesar, es que  ese motor  lleva un aceite  especial para embrague  automático, pero seguro  que  ya lo sabías.
Un  saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por cernicalo Lun 20 Dic 2021 - 10:51

Hola Sandro,
Animo con esa restauración, yo estoy haciendo lo mismo con una X30 normal, me costó encontrar todos los elementos que le faltaban, pero a final los conseguí, ahora mismo la tengo pendiente de pintar el bastidor y creo que para después de esta Navidad, comenzaré a montarla. Envío una foto de como está ahora, cuando la termine os enviaré otra.
La verdad que esto además de ser un entretenimiento mientras, luego viene la satisfacción cuando la veas terminada.
Y en este foro, algunos miembros me han ayudado en algunas dudas que tenia, a los cuales se lo agradezco, y tu si necesitas algo, pregunta y el que lo sepa seguro que te ayudará. Un saludo
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por cernicalo Lun 20 Dic 2021 - 10:55

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  16382615
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Lun 20 Dic 2021 - 12:16

Buenos días a todos,

Voy por partes:

Primero de todo, gracias Tron. Siempre esta bien contar con la voz de la experiencia. Para nada conocía yo esas similitudes entre las características de estas motos, y mucho menos de la magnum. Como soy "nuevo" y joven para esto de las Puch, pues es normal, nunca se deja de aprender, así que tendré también muy en cuenta lo del aceite especial para automáticos. Muchas gracias.Alabado

Y Cernicalo, increible la restauración de tu x30. Esas piezas tienen mucho brillo ya, muy buena pinta, seguro que queda genial. Mucho ánimo con ella, que es lo que tu dices, esto es un entretenimiento que da muy buenas satisfacciones. Además veo que lo vas a dejar todo original y muy bien acabado, esperamos esas fotos Alegre

Por otro lado, quería hacer unos apuntes. A ver si alguien me puede confirmar el lugar de fabricación de los piñones de bicicleta de estas motos, o en general de Puch. Se que puede sonar a tontería, pero estoy intentando atar cabos con el prototipo. Cernicalo, no se si en la tuya, si es original, te traera un "hecho en...". La cuestión es si son importados o nacionales, con esto a dónde quiero llegar, pues...

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  X30-cr10

Esta es la X30 Cross del mercado francés que salió también en el año 1979. Esto es ya es comerse mucho el coco, pero como podéis ver tiene el asiento liso, encendido bosch y muchas similitudes con la que yo tengo. Además, desmontando la rueda resulta que vi que el piñon de bicicleta traía que estaba hecho en Francia y me saltaron las alarmas.
La verdad, no se si tendrá algo que ver, si Avello con sus propios recursos quiso imitar la estética de los modelos extranjeros o algo así. Pero es curioso.

Bueno, es un detalle más que aquí os dejo.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Tron Lun 20 Dic 2021 - 15:41

Buenas  tardes. 
Es posible  que  tu moto se fabricará en Avello para el mercado  Francés, teniendo en cuenta  que  .fabricaron para el mercado  alemán y para EE UU.
Lo que  te puedo garantizar  es que  los piñones de bicicleta de las que  se comercializaban en España  eran marca Urreta fabricados en el país  vasco. 
Tu sigue  investigando .
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por MCobra Lun 27 Dic 2021 - 0:15

Ánimo Jandro. Te está quedando genial esa restauración.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Lun 27 Dic 2021 - 11:58

Gracias a todos,
De momento ya sabéis como es esto, con las fiestas va más despacio... Intentaré mandar hoy a que me pinten unas piezas en pintura en polvo, lo que son las que van pintadas en negro (tijas, portabultos, caballete y manetas). Como tenían bastante óxido y pintadas no desentonan tanto respecto al chasis sin pintar, pues al final así lo haré.
Por cierto, para los de Gijón o cercanías que estén siguiendo el post, si os interesa podría poner el nombre del lugar donde las mando, despues de volver a comprobar los resultados, para no engañaros. Me da la sensación de que a veces en los foros y sitios así tampoco se es muy partidario de publicitar empresas o algunas tiendas, pero si lo queréis, yo después de esto ya os pongo el lugar en el que me lo hacen con su respectiva crítica

Un saludo y felices fiestas a todos,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Julio C G Lun 27 Dic 2021 - 22:31

Gran trabajo en un modelo que para mi era muy curioso, por aquello del cambio automatico.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Tron Mar 28 Dic 2021 - 10:16

Buenos  días  Jandro. 
Respecto  a lo de informar  sobre  dónde se realizan  los trabajos, se compran recambios  etc,desde  mi punto de vista lo veo  correcto,no me parece  que  sea publicidad y aunque  lo fuera lo importante  es que  puede servir  de ayuda  a otros  usuarios  del  foro,en fin  es mi modesta opinión,si alguien  opina lo contrario esta en su derecho.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Jue 30 Dic 2021 - 19:18

Buenos tardes,
Vamos a darle un poco de grueso al tema, que hoy vengo con algunas fotos y avances:

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211216

Aqui tenemos ya las ruedas listas para su montaje. Cubiertas nuevas de carretera, ya que las medidas de trial son difíciles de conseguir y podemos considerar, que partiendo de una X30 normal en la mayoría de sus componentes, unas carretera con dibujo guapo no desentonan, y pudieron ser parecidas a la de esta moto originalmente.
Medida delantera 2 1/4 18 y trasera 2 1/2 17. Medidas típicas en varios modelos.

Cromados bien limpios y repasados, como nuevos. Ya sabéis: lana de acero, papel de aluminio o algodón mágico, con paciencia y si es superficial y existe el cromo, ese es el resultado.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211218

El escape original cromado, al final lo conseguí. Tambien ya he conseguido la abrazadera.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211219

Y bueno, también doy por terminada la fase que todos, me imagino, solemos detestar en las restauraciones: Limpieza de tornillos, tuercas y piezas varias...  Bostezo Además ya tengo los rodamientos de las ruedas, que los monto sobre la marcha

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20211220

Y justo lo que había dicho, piñon de bicicleta de la marca Atom, hecho en Francia.

Comentaros que no he llevado las piezas a pintar en polvo. El lugar es Coema, en Gijón. Resulta que fui de tarde esperando encontrarlo abierto en el horario que indican, y no. Al final lo llevé al chapista, nada especial. Si es cierto que me han dicho, después de esto, que abrieron por la mañana, por si alguno necesita ir.
El resultado en mi anterior restauración (Minicross MC50) fue muy bueno, el chasis, basculante, tijas, etc. quedaron con buen acabado. Esta vez no puedo volver a opinar, pero si se mantiene, lo recomiendo.

A partir de ahora ya toca empezar a ultimar detalles, a ir a por lo bonito más que a quitar la porquería, para colocarlo definitivamente. También utilizaré el mítico polish para darle brillo a los plásticos y a las partes pintadas. Espero empezar pronto a montarla para tenerla ya completa, ya hay ganas de arrancar el motor, si es que no se arranca antes de terminar... nunca se sabe Guay
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Tron Jue 30 Dic 2021 - 20:09

Buenas  tardes .
Jandro,yo tengo un neumático  trasero michelin trial en medida 2/50 X 17 es usado pero esta en buen estado,si lo quieres es tuyo. 
Sigue  así  que  lo llevas genial, nos estás animando  el foro.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Lun 3 Ene 2022 - 9:45

Muy buenas a todos,
La moto ya va volviendo a su forma original con un poco más de limpieza y brillo, pero aún con sus años y andaduras encima.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20220110

Poco a poco se van montando los amortiguadores traseros, horquilla, motor, ruedas, etc.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20220112

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20220111

Vamos completando con más piezas...
Lo que me sorprende es el macarrón que lleva en el final del filtro del aire, y eso que lo he visto en más X30 por ahí.

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  20220113

Y aquí ya la podemos ver tal y como se ha dejado por última vez. Aún quedan cables (acelerador, frenos, etc) por poner, el depósito y algún que otro remate.
Por cierto, también me sorprende la posición del claxon bajo la tija, he intentado buscarle un sitio, pero ahí venía y será por algo

Hemos hecho la instalación eléctrica nueva,
quizá os pueda interesar que está hecha con fundas termoretráctiles, que dándoles calor, mismamente con un secador de pelo, se ajustan a la perfección y quedan bien. Ya en la MC50 que restauré anteriormente se utilizo este sistema.

Ahora tan solo queda terminar lo dicho y también conseguir alguna pieza, como el embellecedor Ideal de la tija, creo que no vale cualquier embellecedor, porque resulta que yo tenía uno y no sirvió al ser más pequeño. También buscaré la abrazadera original del escape, tengo una puesta para salir del paso.

Como podeis ver más o menos ese será el resultado y el estado en el que la quiero dejar. Desde el principio pensé que hacerle una restauración integra sería quitarle parte de su historia y exclusividad, así que este será su estado ( aunque hay que afinar detalles y limpiar bien y encerar piezas).

De momento así queda. Cualquier apunte o crítica es bienvenida, espero que os guste.  Guay

Un saludo,
Jandro.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Jue 6 Ene 2022 - 19:41

Buenas tardes,
Hay buenas y malas noticias. El otro día se puso el depósito, gasolina y se intentó arrancar y que suerte la nuestra, con las primeras pedaladas empezó a petardear!! La moto arrancó muy bien, tampoco había motivos por los que no hacerlo, pero estaba todo hecho de nuevo y se andaba con dudas.
El problema es que tironeaba, tenias que acelerarla constantemente porque si no decaía y no aguantaba ralentí, cierto olor a quemado, dejaba de arrancar, etc. Total, con mis mínimos conocimientos y experiencia eso no podía ser de otra cosa que no fuese o bien los platinos o muy muy probablemente el condensador. Tras ponerle el condensador nuevo y ajustar platinos (nuevos también) hoy se solucionó. Dejé de acelerar y la moto mantuvo un buen ralentí, le dí un par de vueltas y sin tirones, aceleración progresiva y correcta en mi opinión.
Tras darle un par de vueltas y volver a dejarla parada al ralentí comenzó a pararse. La arrancabas y se paraba... Otra vez los mismos síntomas que había tenido con condensadores estropeados. De vez en cuando como que se ahogaba, a veces arrancaba y tienes que tenerla revolucionada... Todo esto con carburador limpio y llegando gasolina.
Voy a comprar uno nuevo, he de decir que en el encendido bosch que tiene el condensador es de tornillo y yo puse uno de soldar, no se si interfiere en algo, los cables libran bien y no parecen haber muchas diferencias. Intentaré buscar uno igual al original bosch y a ver si descarto que sea eso, o nuevamente confirmarlo. Lo que sí creo es que hay algo, no se si un problema eléctrico o qué, que me perfora los condensadores. Y digo esto porque ya en la minicross MC50 me ha pasado (2 condensadores que yo recuerde en 3 años, sin mucho uso).
A ver que me podéis contar sobre lo que le pasa, si pueden ser otros motivos... De lo que creo estar casi seguro es que nuevamente es tema eléctrico y concretamente del condensador.

Un saludo,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Mar 15 Feb 2022 - 14:18

Buenas,
Últimamente he estado bastante ocupado, pero ahora que voy retomándolo poco a poco me he vuelto a poner con la X30 para acabar el proyecto.

Tras cambiar platinos y condensador, e intentar que arrancase, la chispa seguía siendo pobre, la moto no arrancaba y no hacía ni el amago. Finalmente, habiendo probado con varias bujias que tenía (champion y ngk), decidí coger la de mi Minicross, que sí sabía que funcionaba. Total, que fue cambiarla y a funcionar de nuevo al darle media pedalada... Bostezo Bostezo
En resumen, siempre hay que probar con bujías que estén aseguradas. Que no descarto aún así problemas eléctricos de primera mano, ya que daba tirones, se "moría" y luego cuando la arrancabas al cabo de mucho pedalear solo se mantenía si la revolucionabas, etc.

Ahora sí, a mi entender calada y con lo eléctrico en correcto funcionamiento, la moto está terminada. Falta la llave de luces, que es la Leonelli L310 original, que estoy restaurando y que tengo que pegar y montar aún, antes de ponerla en la moto, y cortar el dichoso cable de la bujia. Por lo demás, hasta más ver, ahi os va un video de ella...



He intentado descifrar de donde vienen algunos ruidos, pero supongo que tendré que revisarla bien. Aunque tampoco se va a usar mucho como para comerse el coco con ella, es más bien para verla que para otra cosa, de exposición. También tengo en cuenta que esta en rodaje, prácticamente.
La rueda trasera también coge mucha velocidad, ahí si alguien sabe algo le agradecería que me diese una pista, yo por creer creo que debería de revisar el sistema de embrague, puede que esté muy tensado...

Y como me gusta hacer, también aproveche que ya funcionaba y la saqué ese mismo día para enseñarsela a su anterior dueño, que trabajo en Avello y es quien me la dió, e imagino que le habrá traido buenos recuerdos, al menos ya sabe que vuelve a arrancar Alegre

Espero que os guste. Cuando pueda pondré unas fotos en detalle para "registrar" el modelo mejor. Si hay alguna sugerencia o duda, bienvenida sea Guay Guay

Un saludo,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Tron Mar 15 Feb 2022 - 15:26

Jandro  eres un crack. 
La velocidad de la rueda puede ser porque  esta muy acelerada prueba  a bajar  el ralentí  como primera medida.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por JandroFR Mar 15 Feb 2022 - 23:00

Tron escribió:Jandro  eres un crack. 
La velocidad de la rueda puede ser porque  esta muy acelerada prueba  a bajar  el ralentí  como primera medida.

Gracias Tron. Lo del ralentí voy a tener que mirarle el carburador bien, porque ya lo intenté regular y en menos de un cuarto de vuelta la moto cambia por completo. Pasa de muy acelerada a irse del todo... Probaré a desarmarlo y jugar con él hasta que de con la solución, otra cosa no se que puede ser. Toca revisar todo
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por cernicalo Jue 17 Feb 2022 - 0:55

...


Última edición por cernicalo el Lun 21 Feb 2022 - 0:18, editado 1 vez
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por cernicalo Jue 17 Feb 2022 - 1:00

.


Última edición por cernicalo el Jue 17 Feb 2022 - 12:57, editado 1 vez
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por cernicalo Jue 17 Feb 2022 - 1:01

...


Última edición por cernicalo el Lun 21 Feb 2022 - 0:17, editado 1 vez
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Puch X30 cross Prototipo - Restauración  Empty Re: Puch X30 cross Prototipo - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.