PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Scorpion - Restauración

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por MMontesa Sáb 22 Nov 2008 - 14:34

Bueno aqui os pongo mi pequña preciosidad en el momento que me la compre, y una foto de como la estoy dejando, el problema es el motor qu no le entra la tercera velocidad y la segunda solo si mantienes la palanca haci arriba.

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Montesa00vi8


montesa - Montesa Scorpion - Restauración Montesa35gt4
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 22 Nov 2008 - 18:56

Estás hecho un artista!!!
Parece que te está quedando muy bien!!
Tendrás que estudiar ese motor a ver como va, y porque falla! ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion 50

Mensaje por MMontesa Lun 24 Nov 2008 - 17:41

una pregunta david tu que sabes de estas cosas mucho mas que yo. el embrague tiene como dos cilondros metalico y yo creo que le falta una pequeña pieza que sale del carter, que no encuentro por ningun sitio, pro le he puesto una puntilla, de momento creo que solo es eso del embrage, pero lo del motor no se porque es y me tiene loco.
ah una cosilla sabes algun producto que quite la "roña" de los chasis esque no se como se la voy a quitar a mi minocross y ya no tengo casi tiempo para liarme con los estudios, se va complicando la cosa, gracias un saludo
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 24 Nov 2008 - 20:43

Pues, yo de montesa.... estoy un poco perdido. ¿No tienes el despiece?
Solo me conozco un poco el motor de las Montesa Enduro 75 H6.

Para quitar la roña.... disolvente, gasolina, incluso 3en1, si la roña no es muy fuerte.
Hay varios productos en el mercado.
Sinó, pues, lija a todo, y a pintar, jejeje.

Especifica un poco más, o pon alguna foto! :roll:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por IRR Mar 25 Nov 2008 - 19:16

hola,te esta quedando muy bien,animo con ella!!pero primero son los estudios eh...jeje,tambien lo digo por mi... :roll:
bueno al lio,si quieres el despiece mirate el que sale en esta pagina,el de la cota 49(montaban el mismo motor)no es gran cosa pero quizas te aclare algo...;ya nos contaras como sigue la montesa.adios.
http://epll.no-ip.com/
IRR
IRR
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por PerezVera Mar 25 Nov 2008 - 22:36

Te pongo tres enlaces que quizas te sirvan de ayuda, desde ellos tienes despieces y manuales de diferentes modelos de montesa para descargar de manera gratuita.

http://www.mallorcamotorweb.com/manuales/

http://www.fakiro.com/motos/despieces-manuales-indice.html

http://bertix75.googlepages.com/manualestumotocl%C3%A1sica

Un saludo. 🎅
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 26 Nov 2008 - 11:29

Andá!!!
Si será por enlaces de despieces de Montesa!!!

Ya no hay escusa para dejar esa Escorpion, perfecta!!! :P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion

Mensaje por MMontesa Miér 26 Nov 2008 - 16:48

muchas gracias atodo os veo muy metidos en el tema, una preguntitia final el motor de la cota 25 es el mismo que el motor de la scorpion, se que el de la cota49 y rapita si pero el otro no lo se seguro.
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por IRR Miér 26 Nov 2008 - 21:00

hola manuel borrasca,pues asi a golpe de vista la tuya es una montesa scorpion 50R y el motor tenia ciertas diferencias al de la cota 25 ,pero claro,esque cotas 25 habia varias...asi que tendras que especificar un poco mas,unas fotos ayudarian.no obstante los motores de los ciclomotores montesa son casi identicos a si que por el tema piezas no creo que tengas problema.ya nos contaras como sigue esa scorpion.saludos.
IRR
IRR
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion 50

Mensaje por MMontesa Jue 27 Nov 2008 - 14:42

tengo un pequeño problema las fotos las tengo en otro ordenador y las tengo que pasar a este asi que de m omento no voy a poder poner las fotos que tengo del motor, lo siento, el despeze que tengo es el de montesa cota 25A
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion 50r

Mensaje por MMontesa Jue 25 Dic 2008 - 23:51

aqui van mas fotos de la montesa

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Img4710pg2

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Img4715oq0
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion 50

Mensaje por MMontesa Jue 25 Dic 2008 - 23:57

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Img4714sc2

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Img4712yq0
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por IRR Vie 26 Dic 2008 - 15:45

pues el motor no parece estar en mal estado...en cuanto al problema que tienes con el embrague,mira a ver el estado de los discos de embrague.seguramente sera poca cosa.saludos y ya nos contaras.
IRR
IRR
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion 50r

Mensaje por MMontesa Sáb 27 Dic 2008 - 10:45

el problema del embrague ya esta solucionado, intentare poner un dibujo de lo que le pasaba, ya que el motor lo he cerrado y no creo que lo pueda abrir en estas vcaciones, las marchas estan perfectas , no tienen ningun diente partido ni nada extraño, ademasahora tengo un problema añadido , la camisa del cilindro estaba rectificada y eta fisurada pr una esquina, la unica buena noticia de todo esto es que he conseguido un motor de una montesa scorpion como la mia o eso creo jeje aunque ya os pondre fotos del motor, solamente os digo que el motor llevaba unos18 años parado y en un patio, tambien e conseguido algunas piezas originales que le pasaba lo mismo, todo este material a sido gracias a mi tio que tenia una montesa scorpion guardada en el patio de su antigua casa jeje es un buen regalo de reyes..
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por IRR Dom 28 Dic 2008 - 19:23

bueno hombre ,pues ya que tienes material ya sabes,a dejarla como nueva.saludos ;)
IRR
IRR
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion 50

Mensaje por MMontesa Dom 28 Dic 2008 - 23:25

si si el material lo tengo pero no es un material que este listo para ponerse en la moto, algunas piezas ya estan puestas y restauradas, pero el motor esta metido en gasoil,aunque no creo que se pueda salvarr entero, ya que no sale ni un solo tornilllo, esta completamente cogido por la corrosion y ni baja ni sube. sabeis algo para que ataque y pueda liberar el piston para sacar el cilindro, he probado 3en 1, gasoil, y no se que mas provar jeje. a ver si os pongo fotos de como esta, por fuera no parece que esta muy deteriorado, pero cuando miras porel agujero del tubo de escape y de la pipa del carburador esta completamente cogido y oxidado, pero lo peor creo que esta en el interior.
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty MOTESA SCORPION 50

Mensaje por MMontesa Lun 19 Ene 2009 - 12:43

Hola, aqui estoi de nuevo manos a la obra con el regalito de reyes,que parecia que estaba mejor pero esta muy muy dificil, jeje pero creo que algo se le puede sacar:

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Ch007xa1

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Ch008rt9

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Ch009bw8

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Ch010yj1

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Ch012tt3


montesa - Montesa Scorpion - Restauración Ch013td5

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Ch014kd0
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por PerezVera Lun 19 Ene 2009 - 16:44

Digamos....... que esta con un poco de incrustaciones y otro poco de oxido, pero ya sabes el que la sigue la consigue.

Un saludo y animo. zorro*

A ver esas animadoras, que le vamos a dar animos al compi borrasca

animadora* montesa - Montesa Scorpion - Restauración Ezn2xg
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion 50

Mensaje por MMontesa Mar 20 Ene 2009 - 14:36

muy buena l de la animadora me ha gustado mucho. espero que al final consiga arrancar la moto y pasarle la itv,un saludo
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion 50

Mensaje por MMontesa Mar 20 Ene 2009 - 16:01

ah una cosita que se me habia olvidado comentar, el piston esta totalmente soldado a la camisa del cilindro y el cilindro a el motor, como podria sacar el cilindro que es lo que mas me interesa y no dañar la camisa,gracias
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por PerezVera Mar 20 Ene 2009 - 16:17

"Manue", date un garbeo por este blog, hay muchos trucos para lo que tu deseas y necesitas, asi como algun manual.

http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/08/eliminar-oxido-con-vinagre.html

Luego para el agarrotamiento del cilindro y del piston puedes probar con aflojatodo, un poco de reposo y unos golpes con una madera en la cabeza del piston a ver que dice.

Tambien esta el tratamiento de la coca cola, sumerjes todo el motor en coca cola y dicen que quita el oxido bien despues de un tiempo, personalmente yo no lo he probado.

Un saludo y animo. animadora*


Última edición por Perezvera el Mar 20 Ene 2009 - 21:26, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por PerezVera Mar 20 Ene 2009 - 16:23

Del tema de la cola cola, mejor que te olvides, mira la desmostracion cientifica:

http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/12/se-puede-quitar-el-oxido-la-coca-cola.html

Un saludin. guino*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty montesa scorpion

Mensaje por MMontesa Mar 20 Ene 2009 - 18:06

muchisimas gracias, lo de aflojalotodo ya lo probe en su tiempo y no hizo absolutamente nada,un saludo
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por MANAPuch Mar 20 Ene 2009 - 19:26

Un truco que me va bien a mi es un soplete de botella de gas (azul) que usan los fontaneros .
Lo caliento bien y luego un poco de aflojatodo , bazooka* penetra mejor ....y una dosis de Paciencia ....... suete


Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por PerezVera Mar 20 Ene 2009 - 22:10

Ahora me he acordado que hay un tipo de aflojatodo bastante bueno para estos menesteres, son aflojatodo con efecto hielo. Me explico, pulverizas un tornillo o algo oxidado y agarrotado con estos productos, no se lo que llevan pero enfrian mucho la pieza y entoces puedes aflojar el tornillo o golpearla con algo para que salga. Se utiliza para casos desesperados.

Te pongon unos enlaces de distintas marcas para que veas de que tipo de aflojatodo te hablo:

http://www.inelec.net/Productos/industrias/montajeydesmontajedepiezasmecnicas/359montajeydesmontajedepiezasmecnicas/7%20Montaje%20y%20desmontaje%20de%20piezas%20mecnicas.pdf
El aflojatodo que te digo se llama degrip´flash - aflojatodo efecto hielo.

Otro de la marca CRC que se llama Rost flash:
http://www.crceurope.com/csp/web/ProdDisp.csp?country=ES&product=ROST%20FLASH&business=AUTOMOTIVE&lng=6

http://www.ferrepress.com/productos/producto_id.asp?Idreq=671

Yo he utilizado en alguna ocasion este tipo de aflojatodo para tornillos oxidados de la marca wurt, (tornillos tubos de escape) y la verdad al ultimo intento salida. cara*

Un saludo y ya contaras si lo consigues, porque por consejos no sera (se nota que estamos en España, uno trabajando, tres dirigiendo y dos asesorando) risa1* azotar* laleche*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Scorpion - Restauración Empty Re: Montesa Scorpion - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.