PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

5 participantes

Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Ethos Sáb 24 Sep 2011 - 23:48

Hola tengo una duda y esque ahora que tengo perras me queria pillar la patilla de arranque para Puch Minicross Mc50 pero he estado mirando por ahi y cada uno pone una distinta me podriais poner o herceme una foto aquellos que la tengais?
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 24 Sep 2011 - 23:57

por supuesto ethos, para eso estamos, es cierto, hay dos modelos, yo tengo puesta la del segundo modelo, pero si es de las primitivas, digamos que lleva el pedalier en el lado derecho y la patacabra en el lado izquierdo lleva el otro modelo a la mia, aqui te pongo fotos para que veas la mia, espero que te siva de ayuda, ya me diras que modelo de mc50 es, saludosarranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque 05022011073

Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Ethos Dom 25 Sep 2011 - 0:09

es como la tuya con la pata de cabra a la derecha aunque no es la original
otra cosa si te fijas la pinza para agarrar el cable del freno esta en la derecha tbn sin embargo en la mia esta en la izquierda
otra cosa que la tuya tiene la bobina fuera y la mia o no la tiene o la tiene dentro
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Daniel O Killo Dom 25 Sep 2011 - 0:37

entonces no es como la mia, es el primer modelo de la mc50, lleva el otro modelo de pata arranque, la bobina va interiormente, yo la tenia asin porque no tenia otro encendido, pero ya se lo cambie, y le puse uno como el que dices, del encendido directo a la bujia, saludos


Última edición por Daniel O Killo el Dom 15 Ene 2012 - 0:58, editado 1 vez
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Jagobaze Sáb 14 Ene 2012 - 19:04

Aqui te mando una foto de la parte derecha de una MC50 primera serie que acabo de restaurar. El pedal de arranque es casi con el de las condor, pero tiene un poco de inclinación hacia el motor cuando está recogida, como en la foto. Espero que te sirva (si es que hacierto a subir la foto)

Saludos
Jagobaze
Jagobaze
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Jagobaze Sáb 14 Ene 2012 - 19:14

A ver si ahora...
Jagobaze
Jagobaze
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Jagobaze Sáb 14 Ene 2012 - 19:28

A la tercera....

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Puchmc50aguilonrestaura


Un saludo
Jagobaze
Jagobaze
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Jagobaze Sáb 14 Ene 2012 - 19:29

Perdón, por ese "hacierto", que es sin h, no sé en que habré estado pensando...
Jagobaze
Jagobaze
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Ethos Sáb 14 Ene 2012 - 20:09

No pasa nada hombre cosas peores se han visto, muchas gracias por enseñarnos la patilla xD
por cierto esta por hay alguna foto de la tuya?
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Daniel O Killo Dom 15 Ene 2012 - 1:02

por lo que observo tiene muy buena pinta esa mini mc50, y te la as currado bien con piezas originales como el carburador y el deposito de los primitivos, ponle el encendido de bobina interior y la rematas ya, ponte una fotitos donde se vea entera y por los dos lados si no te importa, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Jagobaze Dom 15 Ene 2012 - 11:03

Hola, Daniel:

La Minicross está estrictamente original. Disiento con todos los que decís que todas las de cable de freno llevaban bobina interior, pues esta que tengo yo es del año 1972 (no sé el mes), y ya traía la bobina exterior, puesto que no se la cambiaron, según me dijeron. Seguramente fué uno de las primeras cosas que se modificó de los modelos iniciales.

Por lo demás, está absolutamente de origen y completa, con la única excepción del eje de pedales de la parte ciclo y de sus pedales, que no he podido encontrarlos. Si alguien conoce el número de dientes del plato del eje del pedalier, le agrdecería la información, para poder hacerme uno.

Otro detallito que nunca se ha comentado es que las estriberas son distintas a las de los siguientes modelos de puch, puesto que acaban en recto (y no en curca), en la parte interior, de manera que no se pueden subir lo suficiente para, por ejemplo, librar el pedal de arranque, por lo que al arrancar siempre se golpea la estribera, no se puede evitar.

Subiré mas fotos en cuanto pueda, para que veais cómo ha quedado la motillo.

Saludos
Jagobaze
Jagobaze
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Daniel O Killo Dom 15 Ene 2012 - 19:38

pues yo lo siento, pero sigo diciendo de que ese modelo es de los que llevan bobina interiormente del encnedido, sobre las estriveras como comentas nunca me e dado cuenta de ese detalle, ponte fotos en cuanto puedas, se agradecera, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por MANAPuch Dom 15 Ene 2012 - 19:42

Daniel O Killo escribió:pues yo lo siento, pero sigo diciendo de que ese modelo es de los que llevan bobina interiormente del encnedido, sobre las estriveras como comentas nunca me e dado cuenta de ese detalle, ponte fotos en cuanto puedas, se agradecera, saludos

Creo que si es asi como dices Daniel,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Jagobaze Lun 16 Ene 2012 - 9:18

En esta foto que subo se ve bien el detalle de las estriberas que comentaba, si es que se puede ampliar, que no sé.

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Puchmc50aguilonrestaura

Me faltan algunos pequeños detalles para acabarla del todo, y cuando la tenga colgaré mas fotos. Por el momento, solo algún detalle.

Lo de la bobina interior, yo insisto. Ni una que tuve en el año 1975 (la compró mi hermano usada, no sé el año de producción), ni esta que no está modificada y es del año 1972, levaban bobina interior.



Jagobaze
Jagobaze
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 16 Ene 2012 - 11:33

Coexistieron los dos tipos de bobinas en este modelo.
Los de bobina interior son Bosch, que venían con los motores originales de Austria, y luego se empezaron a cambiar los Motoplat que eran fabricados aquí. Supongo que porque salía más barato a la hora de pedir los motores a Austria.

Lo que he observado, es que en los catálogos donde se presentan las motos, suelen salir siempre con el encendido Bosch, pero luego no se ven muchas que llevasen ese encendido.

Mi MC50 sí lo traía, que datará del 72, pero por ejemplo, en la foto de catálogo de la Dakota II, que data del 75 más o menos, también lo trae, pero luego en la mayoría de Dakotas II que he visto, llevan el encendido Motoplat, y la bobina va dentro de la caja del filtro de aire, y sale el cable por un agujero de la caja, como las de MiniCross Super.

Pasa lo mismo con la MC50 Especial. En la foto de catálogo sale con el encendido interior, pero luego casi ninguna lo llevaba.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Daniel O Killo Lun 16 Ene 2012 - 14:41

pues yo por lo menos se lo e instalado a la minicross mia, la restaure primero con el motoplat, pero en el momento que tuve la ocasion de comprar uno lo compre y se lo cambie, ademas, me gusta como va, para mi gusto mejor que el motoplat, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Jagobaze Mar 17 Ene 2012 - 0:15

Vale, Daniel, eso es otra cosa. Yo defiendo que no todas las minicross primera serie traían de origen la bobina de alta interior. Sólo eso. Parece que progresivamente se fué sacando del plato magnetico en los distintos modelos, seguramente por cuestiones de precio.

Por cierto, he visto que tienes una Carabela de Luxe, y me gustaria que me pasases información sobre el eje de pedales (diametro del eje y número de dientes de la corona dentada) y los pedales (longitud y material, ¿son de aluminio, verdad?). Es lo único que le falta a mi minicros, y veo que tendré que buscarme la vida si consigo esos datos.

Muchas gracias por tu interes y un saludo.
Jagobaze
Jagobaze
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Daniel O Killo Mar 17 Ene 2012 - 0:18

por supuesto que te mandare informacion, para eso estasmo aki, pero hasta este finde no podre, ya que tengo la moto en el otro pueblo donde voy los finde semana, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque Empty Re: Puch MiniCross MC50 - Palanca De Arranque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.