Puch Cobra Réplica Coronil
+9
Julio C G
PeredaCross
Cami
Puchera
Ricardo Jorge
Cobreti
PerezVera
MotorVilaPuch
Motoret
13 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Puch Cobra Réplica Coronil
Estimados compañeros, esta restauración la conocereis de TMV, no obstante la reproduciré aquí con algunos de los textos originales:
Motoret escribió:
Motoret escribió:
Bueno amigos, quiero mostraros, poco a poco, el proceso de restauración de mi Puch Cobra Coronil.
Antes de empezar quiero dar las gracias a varias personas que me han brindado su ayuda.
A Jose Bronchal Cambra, "Bronchi" por introducirme en este mundo de las clásicas de campo.
Por los momentos y las vivencias compartidas, y por haberme ayudado en todo lo que ha estado en su mano.
Sin él hoy la resturación de mi Coronil no seria posible, ( por cierto entre la mia y la suya tan solo distan 5 unidades ).
Gracias, Jose.
A Jaime Bros, el boss, "Supercobrita", por que sin TUMOTOVERDE, tendriamos que citarnos en otros sitios. Jaume tu solo sabes el sacrificio que cuesta mantener un proyecto como este.
Moltes Gràcies, o Merci, como decís por tu tierra.
A Ignacio Jodrá, de Guadalajara, por escucharme y atenderme durante tantas y tantas conversaciones al telefono.
Tu me convenciste para dejar la Coronil en su estado original, y por toda la información que me has pasado.
Te debo unas cañas!!
A Jesus de Rectimoto, gracias a él disponemos de material y recambios de la firma de Gijón.
Y otra mucha más gente que me dejo en el tintero. A todos, Gracias de nuevo.
Es curiosa, cuanto menos la historia de mi moto.
En tiempos de politica proteccionista, el poder disponer de una moto puntera de origen transalpino, o alguna de las motos oficiales de origen nacional, era una empresa harto difícil para disputar, bien el campeonato de España de velocidad, como cualquiera de los fructíferos campeonatos regionales.
Ante tal tesitura, la falta de medios se suplia con imaginación, mucha imaginación, y con inventiva.
Hablamos de mediados de la década de los 70 y principios de los 80.
Una época en la que era habitual disputar una temporada con carreras desde enero a diciembre,
siendo los meses de estío los mas pródigos en carreras, coincidiendo con las diferentes fiestas patronales.
En ese contexto, no era nada descabellado diputar una carrera de Moto cross un sábado por la tarde,
para coger el utilitario de la época, vertebrar la región, a veces la comunidad o incluso el país para disputar
el domingo por la mañana una carrera de velocidad.
Pursang, Cappra o Phantom adaptadas a velocidad , el precedente del actual supermotard,
se batian frente a italianas todopoderosas o las incipientes japonesas, en un delicioso aroma a aceite de ricino,
entre adoquines, farolas y balas de paja.
La categoria de 75, queda reservada por lo general para la categoria Junior,
en Senior o Super se corre con las extintas 50. Ante la falta de mecanicas optimas,
en el taller de la esquina de cada pueblo, el mecanico de turno y el chaval que despunta preparan sus propias armas.
Esos, son mis primeros recuerdos de las carreras en mi tierra.
Parrillas pobladas con multitud de Derbis, la mayoria de ellas 74 Cross o CR, Montesas enduro de manillar bajo,
cronos, 1001, streakers y en menor forma alguna que otra Puch.
Estas úlitimas suelen ser afinadas MC y con un poco de suerte alguna Réplica pasada a carretera.
Ahí es donde aparece nuestra protagonista.
Ese es el estado en que me llegó.
Casualidades de la vida, coincidí con un mecánico de las carreras de toda la vida, "El Caira", de Cullera.
En medio de una conversación le planteo la pregunta de: " Oye, no tendrás ninguna moto vieja por casualidad, retirada?"
ante mi sorpresa me responde, " si en el cobertizo de casa tengo una puch de velocidad que tiene muchos años, llena de polvo".
Recuerdo perfectamente la noche que nos citamos para ir a su casa.
Una vez allí, me asgura: "es una réplica". No podía creerlo hasta verlo.
Tras pasar al cobertizo, entre paredes llenas de humedad, y bajo varias capas de toldos,
lonas y restos de arena y polvo caídos de las paredes, apareció la moto.
Recuerdo que era de noche y apenas la podia diferenciar.
El detalle de el deposito de Derbi GTS me descolocó aún mas.
Necesitaba pellizcarme para realmente creer lo que estaba viendo.
Lo primero que hice fue marcar el telefono de Bronchal.
"Jose tengo delante de mi una cobra de velocidad, que lleva un 629, pero el chasis no estoy seguro de lo que es ".
"espera un segundo y lo compruebo con la mia" contestó.
" Cero-Uno- Siete, Cuatro-Tres- Uno" Le digo. " QUE CABRÓOOON" sonó al otro lado del telefono.
" Es una réplica y solo se va 5 unidades de la mía", espetó con ese tono de sana envidia.
La alegría del amigo pero con esa gota de codicia, que tienen los pescadores o los cazadores cuando
ven que el vecino ha cobrado una buena pieza,y la quisieran para si mismos.
Tuve suerte y apareció el deposito original. El de Derbi ni salió del taller. La moto estaba "sobada" por todos lados.
Aquella noche sentí lo afortunado que era, acababa de conseguir una Coronil de la forma mas absurda.
LLevo años buscando una Monjonell, y mira por donde encuentro una Coronil, a escasos 20 kilómetros de casa.
Por la poca información que puede recabar sabía que la moto originariamente habia corrido en Cross en Zaragoza,
que posteriormente llegó a Valencia y entre otros escenarios el antiguo campo de Moto cross de "Las Zorras"
en Cullera había sido su habitat natural, antes de su transformación en moto de velocidad.
En el deposito todavia se podia apreciar el contorno de unas antiguas letras recortadas a mano en Aironfix
( ahora con el vinilo se hacen virguerias, pero antiguamente teniamos que recurrir al papel de celofan).
La inscripción de EQUIPO OFICIAL MUR, puede que obedezca a dos razones.
La primera, debido a su piloto, Jesús Murillo o la segunda a que proviniera del concesionario MUR de Zaragoza.
Es un enigma, que a dia de hoy todavía no he logrado resolver.
Y para mi desgracia, tampoco queda constancia.
Cuando empecé a restaurarla, me hubiese gustado dejar el deposito tal cual, con su "heridas de guerra",
con su adhesivo de las tres coronas bajo la boca de llenado y el de Kiwi en el lateral derecho,
así como el desgaste de la pintura en la arista superior. En definitiva que se notase el paso del tiempo en ella.
Si os fijais con precisión se puede ver en la foto la leyenda de "Equipo Oficial MUR"
Cuando conseguí la caja de filtro, la llevé a un pintor de mi pueblo.
Como no tenia el RAL de la pintura de color verde, que hice? pulí un poco el deposito en la parte inferior,
para que de ahí me sacase el color. El buen hombre, que hizo. Me pintó el deposito en lugar de la caja.
Menos mal que Jesus de Rectimoto ha reproducido las calcas
Devolver la moto a su estado original ha sido un camino largo y que todavia no ha terminado.
Última edición por MotorVilaClub el Mar 30 Dic 2008 - 12:13, editado 7 veces (Razón : Error en código fuente en firma y avatar)
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
motoret escribió:
Antes de acometer este proyecto, le lave un poco la cara, y se pudo ver en la exposición de motos clásicas de la Valldigna
en el mes de Septiembre de 2007, todavia como moto de carretera, con el deposito pintado, un culín a juego y
con un guardabarros delantero de Yamaha TZ pintado en blanco.
No queda reflejado en ninguna foto
Es la última antes de todo ese proceso.
Tras recibir el juego de adhesivos de Rectimoto, y tras mucho dilucidar,
me dije:" Esta moto, se tiene que quedar como era".
Lo primero era acometer toda la operación de recuperación del chasis original.
La parte del subchasis era la que mas había sufrido.
Se le habia seccionado y doblado la cola posterior para poder alojar un culín.
Se habia seccionado la triangulación de refuerzo y se le cambió el punto de anclajes de los amortiguadores traseros.
Los amortiguadores Betor Gas fueron sustituidos por unos efectivos Bitubo italianos,
que cumplian a la perfección en su cometido, fuera de la tierra.
Mientras que los reposapies originales se seccionaban, dando lugar a unas estriberas retrasadas de origen derbi,
y mecanizadas en aluminio, así como la nueva palanca de cambios, que no era otra que la de origen cortada,
mecanizada y con una varilla de reenvio.
En cuanto al tren delantero se optó por montar una horquilla de Derbi 50.
Se fabricó un sistema artesanal de freno de disco, en el que destaca la sujección de la pinza por medio del eje delantero,
todo un ejercicio de estilo de la época y que además funcionaba a la perfección.
Respecto a los neumaticos, se solucionó de una forma típicamente española.
En un viaje a Francia, un amigo camionero, se bajó de la factoría de Clermont Ferrand un juego de neumaticos Michelin de 18"
en compuesto PZ2 y dibujo de M38 ( recordemos que este mismo neumatico también se esculpía con el perfil de las Michelin Rápido)
Entre tanto y con la ayuda inestimable de "Bronchi", le montamos un acelerador de Montesa Cappra, y el verano de 2007
recobró la vida al ponerla en marcha, aunque buena parte de culpa la tiene Agustín Sieres "El Caira" ,
que no había dejado de arrancarla al menos una vez al año. El motor aunque feo de aspecto iba como una seda, y sonaba...
el tubarro de conos de la epoca y los 28 mm de difusor del Bing sin filtro alguno aportaban el resto.
Aun recuerdo a un policía local, amigo de juventud, la cara que puso al vernos en medio de la calle arrancando a la vieja usanza,
de empujón a la Cobra, y mirando hacia otro sitio haciendo la vista gorda.
Tras este punto de inflexión, comienza la etapa de recuperación de la Cobra Coronil.
Última edición por motoret el Mar 30 Dic 2008 - 2:03, editado 1 vez
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
motoret escribió:
Tras mucho deambular e indagar conseguí que uno de los mejores mecánicos de cross que conozco, haya accedido en sus horas libres a reconstruir el chasis. Me ha pedido por favor que no revelara su identidad, ya que ha sido un trabajo realizado a titulo personal y por la amistad que nos une. Y que sin la complicidad de "Bronchi" que puso a mi disposición su Coronil a lo largo de varios meses, para que se puediera realizar este trabajo de la forma mas fidedigna posible , es algo que no tiene precio.
(Esta es su moto, y la que he tomado como base.)
Entre tanto pudimos hecharnos unas risas con la Coronil "FALSA" que vimos en la Feria de Alicante y en la de Denia, y resultó
ser una Monjonell transformada a Coronil:
motoret escribió:Buenos pues aqui teneis las fotos de una Puch Cobra MC, que venden como Réplica Coronil .
Detalles ocultos que no se aprecian en las fotos:
_ numero de bastidor: Carece, masillado y pintado.
_ numero de motor: Carece, borrado.
_ soporte superior del tirante del escape: carece, sujeto a la pletina de sujeccion de la botella del amortiguador trasero derecho.
_ Direccion: acoplado sistema de crodamientos conicos.
_Guardabarros: Se aprecia que el delantero proviene de una MC matriculada, se nota la diferencia de color entre las zonas donde estaban pegados los numeros y el resto.
Bromas aparte, y retomando el hilo de este post, el resultado de mi moto, queda plasmado de la siguiente instantánea.
El chasis una vez desmontado, se han necesitado mas de 20 horas de trabajo para reconstruirlo ( con la dificultad añadida de realizarse "a ratos"). Una vez saneado el siguiente paso era someterlo al proceso de chorro de arena, para eliminar todo resto de pintura antes de su nuevo pintado.Para un mejor protección he optado por zincarlo, eliominando cualquier posibilidadde oxidación. Con todo esto el paso final ha sido su posterior pintado al horno.
En cuanto al trabajo de pintura esta que veis, es una parte. La verdad, y tras el resultado ahora no me arrepiento, o al menos no tengo el disgusto, de no verlo en su estado original, creo que ha valido la pena.
El asiento ante la dificultad de encontrar uno original, he optado de momento por dejarle uno de MC, que no deja de ser PUCH y es una solución que ya adoptada en su dia
( sin ir mas lejos la MC Profesional en sus dos versiones salió con ambos asientos, es decir, con el de MC con el típico tapizado a en forma de tablero de ajedrez o el mismo que posteriormente montarían las Réplica Monjonell y Coronil, con el tapizado rugoso)
De todas formas esta en marcha el realizar uno similar al original, pero como todo en esta vida, con tiempo y muuuucha paciencia.
Antes de que se me acabara la bateria de la camara digital aún me ha dado tiempo a presentar el escape que me han fabricado, recien sacado del taller. A la hora de escribir este post, se esta secando la mano de pintura anticalorica negra que le he dado.
Los plásticos vienen firmados por Goneli, tanto el delantero como el trasero, mientras que las placas portanumeros son de la industria auxiliar. Todos estos complonentes han sido adquiridos en las diferentes ferias de motos clásicas, a excepción del posterior que ha sido un regalo, en su funda original, de Paco Román, rescatado del desván de su taller.
Y como decía Mayra Gómez Kemp en un recordado programa televisivo, " Hasta aquí puedo leer". Me va a llevar un tiempo poder volver a escribir en este post por mis obligaciones laborales, pero no he podido resistir la tentación de mostrar como llevo la restauración de mi moto, y por que no, participar en el concurso de TMV
Un saludo.
Jordi
Última edición por motoret el Mar 30 Dic 2008 - 2:04, editado 2 veces
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
motoret escribió:
motoret escribió:
motoret escribió:
motoret escribió:
Para descubrir una cosa tan insignificante como la inscripción en el depósito de "Equipo Oficial MUR" me leí uno por uno los Motociclismos desde 1978 a 1985 ( si el calculo no me falla son 50 revistas por año, da un total de 400) para en una crónica de una carrera del regional de Zaragoza, descubrir que había un concesionario Puch en Zaragoza con esa denominación. Ni en las crónicas de Aragón ni en las de Valencia he podido encontrar nada mas, ya que los crónicas regionales eran mas bien escuetas y apenas aparecen clasificaciones.
Puede que sea casualidad o no. Puede que tenga relación con mi moto o ninguna, pero es la única referencia escrita que he encontrado. La persona que me la vendió tan solo me pudo aportar los datos de que la moto provenía de Zaragoza y del nombre del piloto que la utilizó en velocidad. Fué como ponerme a buscar una aguja en un pajar, y tras muchas horas robadas al sueño, pude localizar ese dato. Es lo único que tengo, muy poco, pero la satisfación que me reportó fué enorme.
motoret escribió:
Aqui podeis ver el resultado, del escape pintado con pintura negra anticalórica:
y tambien podemos comparar el escape de cross, con el que montaba para velocidad:
motoret escribió:
un ejemplo de como han quedadado algunas partes como los ejes,
o estriberas después de recibir el tratamiento de cincado:
Y la caja de filtro que habia quedado pendiente de pintar:
motoret escribió:
y curiosamente... el tiempo va a quedar detenido en el mes de octubre de 2007...,
según el almanaque de Rectimoto.com
Última edición por motoret el Mar 30 Dic 2008 - 2:06, editado 2 veces (Razón : codigo fuente)
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Hoy ha sido un dia largo... con alegrias y decepciones.
He recogido la caja de filtro del pintor, y esta tarde le he puesto los adhesivos.
Después he estado probando la loneta superior, que compré en Rectimoto.
Que sucede? Mi moto me llegó sin caja de filtro, por lo que opte por montar una de MC.
Evidentemente le faltan los tres enganches para fijar la loneta.
De momento tengo que buscar los machos de los clips y ver si realmente me vale esta caja de filtro o no.
Por mucho que se parezca la Réplica a una MC, hay infinidad de detalles que demuestran que realmente no es así.
Que estas motos son de una raza especial, y se entiende el porque de su fabricación totalmente artesanal.
Después he montado el guardabarros trasero.
Nuevo problema. Después de todo el faenón, que conllevó hacer el chasis,
resulta que la pletina posterior que sujeta el guardabarros al chasis, tampoco es la misma.
La de la MC es mas larga mientras que la de la Réplica es mas corta, haciendo que el guardabarros
quede pegado a la parte inferior de la cola, y a la parte inferior de la base del asiento.
No caí en ese detalle, y hoy al montar el guardabarros trasero me he dado cuenta de ello.
Otro elemento que le he presentado a la moto es el pedal del freno posterior.
Aquí tambien difiere del modelo de competición al de calle.
Todavía no se si la varilla de freno me valdrá ya que en la Réplica Coronil
(y tambien en las Réplica Monjonell y MC Professional - Chasis 17 ó 017- )
el sistema de freno va por arriba y en las MC va por abajo.
Al final del día el aspecto que presentaba la moto era este :
P.D A todo esto, el bueno de Bronchi ha tenido mas paciencia que el Santo Job, conmigo,
ya que han sido numerosas las llamadas efectudas para solventar dudas, y que comprobara medidas de su moto.
Muchas Gracias, Jose!!.
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
motoret escribió:
motoret escribió:
Bueno tras mucho tiempo sin acceder a este foro, tengo buenas noticias.
He conseguido contactar con el que fuese su piloto, JESÚS MURILLO, ( que no Julián Murillo, como había indicado en el post)
y esta encantado de poder ver restaurada la moto. Me ha dicho que me facilitara fotos de la epoca.
En este tiempo, he podido conseguidor:
*- los amortiguadores Betor traseros
*- la dirección original
*- Neumatico trasero nuevo ( a estrenar, de la epoca)
*- neumatico delantero
*- Manillar
*_ protecctor de manillar.
*- guardabarros delantero original puch
*- puño de gas tecnomoto de salida lateral
*- manetas de freno y embrague
*- ... y algo mas que me debo de dejar.
El motor esta en el taller, para revisralo a fondo.
La loneta de la caja de filtro , de rectimoto, esta defectuosa ( mal cosida) lo digo por si alguien tienen que comprar alguna lo tenga en cuenta. A bronchi tambien le sucedió, pero en cambio otra lellegó bien.
Cometí el fallo de la pletina superior que sujeta el guardabarros, y me "jode" volver a cortar y soldar, despues de pintado del chasis
El asiento original de replica sigue resistiendose.
la referencia del color de la pintura es: Sikeens 443-C6 C.MAP
saludos.
Jordi.
P.D. Por cierto, a menudo suelo hablar con Ignacio Jodra de Guadalajara, lo típico, para hablar de nuestras motos. La última vez estaba "jodido" ya que lo habian intervenido clínicamente. Des de aquí le mando un fuerte abrazo y le deseo una pronta recuperación.
motoret escribió:
Estimados amigos, os dejo en el post el correo que ha enviado Jesús Murillo, el que fuera su piloto.
Creo que por su contenido debo de acompañarlo en el post de la restauración.
Hola Jordi, soy Murillo de nuevo.
Cuando te he contestado antes, no habia visto todavia el foro.
Ha sido impresionante. Las fotos de la moto cuando la compraste,
los pasos seguidos en la restauracion, las fotos paso a paso y por supuesto, la narracion. He estado leyendo la historia junto a mi esposa y te aseguro que para mi, ha sido tremendo. Precioso.
Quizas antes, no me explique bien, pero es que primero corri en cross y despues en velocidad. La Replica de cross era otra igual, pero no la del Caira. Al Cairer le debo mucho,cuando corria era
mi mecanico y hasta el 2005, fue el de mi hijo Ivan, con el que conseguimos el campeonato territorial de velocidad. Siempre estare en deuda con el. La que tienes tu, es la que me preparo
para correr, a la medida. No es la misma que la de cross.
Aunque no lo parezca, cuando era mia, esaba inmaculada.
El trabajo que has hecho, ha sido monumental. No tengo palabras.
El hecho de nombrarme en tu historia, buscando los origenes de la moto, para mi ha sido de las cosas mas alucinantes que me han pasado. Gracias Jordi, ha sido un bonito detalle.
Un saludo.
Murillo.
Última edición por motoret el Mar 30 Dic 2008 - 2:07, editado 1 vez
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
motoret escribió:
motoret escribió:
motoret escribió:
bueno pues hay que añadir mas elementos a la lista:
juego de neumaticos nuevos y guardabarros delantero nuevo,
con el anagrama original de puch:
adquirido en mototema.
motoret escribió:
amortiguadores traseros
tren delantero
loneta caja de filtro
guardabarros trasero
motoret escribió:
Buenas noticias.
Hoy he recogido el motor del taller de mariano, mi mecánico.
Según plabras textuales:"motor de altas prestaciones".
No en vano este motor fue preparado para compètir en velocidad, como demuestra el carburador de 32mm
que esta mandrinado
Tras una cura de rejuvenecimiento, se le han cambiado, retenes y rodamientos de admisión.
Vamos lista para salir en parrilla
ya queda menos...
Última edición por motoret el Mar 30 Dic 2008 - 2:08, editado 1 vez (Razón : error codigo fuente)
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
motoret escribió:
y así esta la cosa a día de hoy.
Pues aprovechando que tenía la camara a mano,
hice algunas fotos más a la Coronil:
Esta es una vista ya con rueda trasera de cross.
Aquí tenemos otra vista con el motor alojado ya en su ubicación.
Manillar con Manetas y puños de gas Amal de procedencia de Cappra.
detalle de la Maneta Amal de aluminio.
y así esta la cosa a día de hoy.
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Precioso Motoret, muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!
Bueno, yo ya me la conocía, por el foro de TMV, y lo estaba siguiendo, pero cada vez que miro lás fotos, se me cae más la baba, jejeje.
Cachis!! A esto me refería yo con lo de las fotos... que con la columna de la izquierda, les quita espacio y no se ven enteras... y como no tienen enlace para abrirlas completas...
¿Te parece bien si pongo debajo de cada foto, solamente la dirección, para que la gente pinche, y se abra entera?
Preciosa!!! ;) ;) :lol: Sigue así!!
Bueno, yo ya me la conocía, por el foro de TMV, y lo estaba siguiendo, pero cada vez que miro lás fotos, se me cae más la baba, jejeje.
Cachis!! A esto me refería yo con lo de las fotos... que con la columna de la izquierda, les quita espacio y no se ven enteras... y como no tienen enlace para abrirlas completas...
¿Te parece bien si pongo debajo de cada foto, solamente la dirección, para que la gente pinche, y se abra entera?
Preciosa!!! ;) ;) :lol: Sigue así!!
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Eres una persona afortunada por la poseer una moto tan especial y mas especial aun por la forma en que llego a ti, es mas, me atrevo a decir que estaba destinada a que la encontrases, primero por tu busqueda y segundo por la forma en que la estas dando su forma original, si la coronil hablara, no tendria para ti nada mas que palabras de elogio.
Fantastico motoret el trabajo de restauracion que estas llevando a cabo con esta especimen unico y en extincion que se llama puch replica coronil.
Ya antes le habia echado un ojo, pero no puedes evitar babear cada vez que miras una puch unica.
Un saludo y como dice motorvila gracias por compartir todo esta restauracion con nosotros.:D
Fantastico motoret el trabajo de restauracion que estas llevando a cabo con esta especimen unico y en extincion que se llama puch replica coronil.
Ya antes le habia echado un ojo, pero no puedes evitar babear cada vez que miras una puch unica.
Un saludo y como dice motorvila gracias por compartir todo esta restauracion con nosotros.:D
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Motoret escribió:A lo largo del post decía que hubo una partida de las lonetas
que refabrica Rectimoto que salieron defectuosas o mal cosidas.
Y como dícen que una imagen vale mas que mil palabras...
En primer lugar mostramos la caja con la loneta defectuosa:
Las tres telas de donde van ubicados los clips estan cosidas,
por lo que no encajan en su posición natural. Estas tres piezas
tienen que ir separadas para que los clips puedan cerrar, que van
situados en la parte superior y en cada lateral.
Y la parte posterior tiene que ir cosida para que encaje con la
parte trasera de la caja, dandole forma a la loneta.
Aquí se ve la loneta fuera de la caja de filtro:
De no haber sido por Bronchi, que me dejó la suya, me hubiese vuelto majareta intentando
colocar la loneta, cuando me vino defectuosa de Rectimoto.
Una vez cosida, y arreglado el desaguisado, queda así:
Falta poner los clips macho para rematar la operación.
:win2:
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Motoret escribió:Por cierto, me alegra que mi moto haya sido tomada como referencia en otras restauraciones
para la colocación de los adhesivos.
Fijaros en el espacio entre el depósito y la culata en las siguientes imagenes:ManaPuch escribió:
No sé por qué en Mallorca hay mucho japonés... :afoti: :afoti: :afoti: :afoti: :afoti:
:drisa: :drisa: :drisa: :drisa:
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Vi esta restauracion por primera vez en tumotoverde y tengo que decirte que para mi es LA RESTAURACION. Aprovecho para comentarte una cosa:
En la foto que aparecen las dos lonetas de la caja del filtro, la que se supone que es la buena, tendria que tener una abertura en la parte que queda atras una vez montada la caja en la moto, es decir, la que nos da el frente en la foto, su forma es rectangular, pero muy alargada,casi de punta a punta. Si te hace falta te tomo las medidas. Podria estar equivocado, pero yo, las que he visto eran asi, es mas, por algun sitio tendra que coger aire,digo yo perdido*
En la foto que aparecen las dos lonetas de la caja del filtro, la que se supone que es la buena, tendria que tener una abertura en la parte que queda atras una vez montada la caja en la moto, es decir, la que nos da el frente en la foto, su forma es rectangular, pero muy alargada,casi de punta a punta. Si te hace falta te tomo las medidas. Podria estar equivocado, pero yo, las que he visto eran asi, es mas, por algun sitio tendra que coger aire,digo yo perdido*
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Cobreti escribió:Vi esta restauracion por primera vez en tumotoverde y tengo que decirte que para mi es LA RESTAURACION. Aprovecho para comentarte una cosa:
En la foto que aparecen las dos lonetas de la caja del filtro, la que se supone que es la buena, tendria que tener una abertura en la parte que queda atras una vez montada la caja en la moto, es decir, la que nos da el frente en la foto, su forma es rectangular, pero muy alargada,casi de punta a punta. Si te hace falta te tomo las medidas. Podria estar equivocado, pero yo, las que he visto eran asi, es mas, por algun sitio tendra que coger aire,digo yo perdido*
Si te fijas detalladamente en la foto, verás que tiene una pequeña apertura en forma semicircular, pero al estar apoyada a penas se ve.
El compañero Bronchi, que es quien me la ha dejado, ha conseguido una original para su MC Professional, y efectivamente la forma de la loneta, es la que tu comentas
con la tira alargada. No se porque, Jesus de rectimototo, las ha hecho con el agujero arriba. Volviendo a la de la MC Professional, hay que tener en cuenta que hubo una 1ª y una 2ª serie. En la de primera serie, es caso de Bronchi, la bobina de alta va situada en el hueco de la caja de filtro como en las MC, por lo que Bronchi, ha tenido que recortar la forma de la bobina para que le encaje a la perfección. laleche*
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Veo que teneis el tema controlado feliz* , ahora que lo dices ,me suena haber leido algo referente a lo de la bobina montada en el interior de la caja en los primeros modelos. Pues na, al tajo que ya queda poco.
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Buenos dias, una pregunta, como arreglastes el subchasis, ¿cortastes y pusistes uno nuevo, ya que observo que las cojidas desl guardabarros son distintas, me explico, de cuando recojistes la moto, primeras fotos, a una vez pintado y arregaldo; originalmente tiene dos cojidas y al final solo una central.
""La parte del subchasis era la que mas había sufrido.
Se le habia seccionado y doblado la cola posterior para poder alojar un culín.""
La pregunta es porque tengo una cobra MC Cros, que hay muy poquitas, pero tiene el mismo porblema que tú, con esta moto, el colin trasero, esta doblado hacia arriba, quizás sea por una cida en un salto, supongo, o un caballito y caida hacia atrás.
""La parte del subchasis era la que mas había sufrido.
Se le habia seccionado y doblado la cola posterior para poder alojar un culín.""
La pregunta es porque tengo una cobra MC Cros, que hay muy poquitas, pero tiene el mismo porblema que tú, con esta moto, el colin trasero, esta doblado hacia arriba, quizás sea por una cida en un salto, supongo, o un caballito y caida hacia atrás.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Utilicé un chasis de MC como donante, que seccióne y posteriormente soldé al chasis de la coronil.
Si te fijas el soporte del guardabarros trasero en la MC iba mas bajo que en la Coronil.
Es un fallo que tengo que corregir. Cortar la pletina que sujeta el guardabarros y soldarla a ras del
tubo del subchasis, para que el guardabarros tenga la inclinación correcta, de lo contrario queda
un hueco de un centimetro bajo el asiento.... guino*
Si te fijas el soporte del guardabarros trasero en la MC iba mas bajo que en la Coronil.
Es un fallo que tengo que corregir. Cortar la pletina que sujeta el guardabarros y soldarla a ras del
tubo del subchasis, para que el guardabarros tenga la inclinación correcta, de lo contrario queda
un hueco de un centimetro bajo el asiento.... guino*
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Madre mia!!! un trabajo increible, mi más sincera enhorabuena
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Buenas tardes, Motoret te lo pregunté porque tengo una cobra mc 75 cross, de las que hay poquísimas, y resulta que la parte trasera del chasis tras el asiento, esta doblada hacia arriba, supongo que será por alguna caida, haciendo un caballito o bien, en algún salto, solo supongo.
Ahora estoy estudiando la forma de arreglarlo para restaurar la moto completamente, ya tengo todas las piezas, excepto la caja del filtro de aíre, que esta rota y esta parte del chasis que tengo que reparar.
Muchas gracias y un saludo.
senor*
Ahora estoy estudiando la forma de arreglarlo para restaurar la moto completamente, ya tengo todas las piezas, excepto la caja del filtro de aíre, que esta rota y esta parte del chasis que tengo que reparar.
Muchas gracias y un saludo.
senor*
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Otro capitulo más, de hazañas bélicas:
Ahora le toca el turno a la "refabricación" artesanal del asiento de la Coronil,
partiendo de uno original he de tratar de hacerlo lo mas parecido posible.
Para ello, me he sacado una especie de patron.
El tapizado era muy parecido al que montaba la Vespa 200, pero ese tipo de
tapizado es casi una utopia conseguirlo. Sí alguién sabe de uno, si tiene la
amabilidad que me lo diga (solo me interesa el tapizado).
guino*
Ahora le toca el turno a la "refabricación" artesanal del asiento de la Coronil,
partiendo de uno original he de tratar de hacerlo lo mas parecido posible.
Para ello, me he sacado una especie de patron.
El tapizado era muy parecido al que montaba la Vespa 200, pero ese tipo de
tapizado es casi una utopia conseguirlo. Sí alguién sabe de uno, si tiene la
amabilidad que me lo diga (solo me interesa el tapizado).
guino*
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Hola, yo tengo el msmo problema que tu con el tapizado y también pensé en el de la Vespa.
Al final conseguí uno pero el tapizado que nos interesa no da el ancho necesario, ya que de la mitad de los laterales hacia abajo lleva otro tapizado distinto liso.
Pero bueno, no hay que perder la esperanza, seguro que en alguna tapicería queda algún trozo tirado por una esquina y algún día damos con él.
Al final conseguí uno pero el tapizado que nos interesa no da el ancho necesario, ya que de la mitad de los laterales hacia abajo lleva otro tapizado distinto liso.
Pero bueno, no hay que perder la esperanza, seguro que en alguna tapicería queda algún trozo tirado por una esquina y algún día damos con él.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Yo tengo localizado el tapizado. El que se fabrica en la actualidad, es muy parecido, pero no llega a ser tan rugoso.
Tendría que ser encontrar un retal antiguo.
De momento lo tapizaré con el moderno y si encuentro el antiguo, ya lo haría de nuevo.
Saludos.
Tendría que ser encontrar un retal antiguo.
De momento lo tapizaré con el moderno y si encuentro el antiguo, ya lo haría de nuevo.
Saludos.
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
impresionante la restauracion la moto es preciosa,yo tengo una cobra y mis pensamientos son dejarla como si fuese una coronil ya que esta en mal estado y la voi a tener que restaurar igual un saludo y henorabuena por ese trabajo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
muchas gracias por tus palabras.
Mi consejo es que si tienes una cobra la dejes como tal, o en todo caso como las primeras cobras oficiales
Las coronil tiene demasiados elementos tan suyos y propios que si haces una imitación, se notatrá ensegudia
de todas formas si te gusta esa estetica adelante con ella.
Mi consejo es que si tienes una cobra la dejes como tal, o en todo caso como las primeras cobras oficiales
Las coronil tiene demasiados elementos tan suyos y propios que si haces una imitación, se notatrá ensegudia
de todas formas si te gusta esa estetica adelante con ella.
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
Motoret este asiento es como el que muestras en la foto, en este las rugosidades no se aprecian tanto como en el tuyo, es posible que sea por su envegecimiento, pero si asi fuera aun que el tapizado que has encontrado no sea tan rugoso como el tuyo, creo que seria mas que aceptable. Digo esto sin haber visto el tapizado que vas a poner y mas que nada por si te vale la informacion.
Tengo ganas de ver acabada esa coronil, cuando la termines nos podrias deleitar con un video de la moto con el motor en marcha para ver como suena ese pepino
Tengo ganas de ver acabada esa coronil, cuando la termines nos podrias deleitar con un video de la moto con el motor en marcha para ver como suena ese pepino
Cobreti- Usuario Entendido
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Puch Cobra Réplica Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil - Una Ilusión, Tener Una Coronil
» Puch Cobra MC 75 - A Réplica Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil 50
» Puch Cobra Réplica Coronil - Una Ilusión, Tener Una Coronil
» Puch Cobra MC 75 - A Réplica Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil 50
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 22:42 por TE 144
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Ayer a las 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Ayer a las 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Ayer a las 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Ayer a las 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 26 Oct 2024 - 21:01 por VR
» Presentacion
Sáb 26 Oct 2024 - 12:42 por MANAPuch
» Consejo sobre si subir una Cóndor III o TZX a 65 o a 74 cc.
Miér 23 Oct 2024 - 23:46 por TE 144
» Rueda trasera.
Dom 20 Oct 2024 - 0:53 por Sevillalva
» n° bastidor no aparece en la dgt
Sáb 19 Oct 2024 - 7:56 por Juanjovil