PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

+5
Joseico
El-Wylli
Samu
Condorman
Andresillo
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Icono Exclamación Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 15:26

Buenas a todos soy nuevo en el foro, he entrado varias veces para mirar la tienda online pero no me había parado a entrar en el foro, veo que es un buen foro especializado en puch y yo estoy teniendo problemillas con mi condor y querría ver si alguno me podéis dar nociones del porqué de esos fallos.
La moto desde hace ya algun tiempo empezo a perderme gasolina a borbotones cuando estaba parada, un dia al ir a salir con ella me habia perdido toda la gasolina en medio dia. Desde entonces me dijeron que mientras la arreglaba o no que le cerrara la llave del tanque mientras la fuera a tener parada, la verdad es que asi no me pierde y he podido usarla pero claro ayer mismamente se me olvido cerrarle la llave y hoy a aparecido casi toda la gasolina en el suelo...
Os seré muy sincero no tengo mucha idea de mecanica, lo unico que le he hecho a la moto es cambiarle la zapata de freno trasero , pero me interesa aprender todo lo que pueda y mantener mi moto funcionando lo mejor posible y circulando hasta que me sea posible. Todo lo tiene original y querría saber que opciones tengo para solucionar el problemilla.

Tengo otros problemillas mas pero no se si seria mejor unificarlos todos aqui o en sus respectivas secciones.

pd: perdon por el tocho

saludos ;)
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Condorman Dom 11 Mar 2012 - 16:09

Bienvenido. Feliz

De tocho nada, hombre. Cuanto mejor se expliquen las cosas denota más interés por la persona que pregunta la duda o problema, y si se ponen fotos mejor todavía. Guiño

Salvo que haya alguna causa por la cual se desborde el carburador (problemas en su interior), no parece que sea rara esa pérdida de gasolina, pues siempre que la moto no esté en marcha hay que CERRAR la llave de paso.

Ten en cuenta que el grifo no dispone de ninguna membrana ni nada parecido que deje pasar únicamente la mezcla cuando haya depresión, sino que simplemente funciona por gravedad. Además, ¡ojo!, porque al desbordarse el carburador y desparramar todo el tanque por el garaje se corre peligro de incendio. Ventila el lugar a saco cuando eso pase.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 16:13

Condorman escribió:Bienvenido. Feliz

De tocho nada, hombre. Cuanto mejor se expliquen las cosas denota más interés por la persona que pregunta la duda o problema, y si se ponen fotos mejor todavía. Guiño

Salvo que haya alguna causa por la cual se desborde el carburador (problemas en su interior), no parece que sea rara esa pérdida de gasolina, pues siempre que la moto no esté en marcha hay que CERRAR la llave de paso.

Ten en cuenta que el grifo no dispone de ninguna membrana ni nada parecido que deje pasar únicamente la mezcla cuando haya depresión, sino que simplemente funciona por gravedad. Además, ¡ojo!, porque al desbordarse el carburador y desparramar todo el tanque por el garaje se corre peligro de incendio. Ventila el lugar a saco cuando eso pase.


muchisimas gracias por la informacion, lo primero que hice fue secar el suelo y abrir la ventana y la puerta del garaje, el tema es que la moto la tengo desde 2009 y hasta hace unos meses no me habia perdido nunca gasolina aun sin cerrarle la llave de paso, por eso ahora me parece raro, no me cuesta nada cerrar la llave de paso, si debo hacerlo lo hago pero como te comento no lo ha necesitado siempre de ahi que yo pensara que tuviera algun fallo pero si me dices eso pues supongo que el carburador estará bien

muchas gracias ;)
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Condorman Dom 11 Mar 2012 - 16:34

Si el carbu fuera mal seguramente lo notarías en marcha o al arrancar.

Hay que minimizar problemas. Si el que tienes en principio es que se te vacía el tanque por olvido de cerrar la llave, prueba a acordarte siempre de cerrarla. Y de momento el tema estará solucionado. A partir de ahí, verifica que la moto en marcha o al arrancar va O.K. (que será lo más seguro) y ya está.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 16:38

Condorman escribió:Si el carbu fuera mal seguramente lo notarías en marcha o al arrancar.

Hay que minimizar problemas. Si el que tienes en principio es que se te vacía el tanque por olvido de cerrar la llave, prueba a acordarte siempre de cerrarla. Y de momento el tema estará solucionado. A partir de ahí, verifica que la moto en marcha o al arrancar va O.K. (que será lo más seguro) y ya está.

si, arranca sin problemas , en marcha ya es otra cosa, cuando tengo que parar detrás de un coche o en un semáforo con el embrague cogido la moto no queda "muerta" por as idecirlo si no cojo el freno hay veces que la moto sigue intentando andar hasta que al final se ahoga y se me para, pero me da que tiene que ser algo de las marchas tu que crees?
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Samu Dom 11 Mar 2012 - 16:53

Hola Andresillo, bienvenido al foro!!
Eso que comentas del semáforo es a causa del embrague, prueba a tensarlo de la ruleta que lleva en la maneta, OJO!!! no mucho por que si no se quedara embragada, a medida que vas tensando ves probando hasta que la moto ya no haga ese intento de ir para delante.
Un saludo. Feliz
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 16:59

Samu escribió:Hola Andresillo, bienvenido al foro!!
Eso que comentas del semáforo es a causa del embrague, prueba a tensarlo de la ruleta que lleva en la maneta, OJO!!! no mucho por que si no se quedara embragada, a medida que vas tensando ves probando hasta que la moto ya no haga ese intento de ir para delante.
Un saludo. Feliz

Gracias por la bienvenida

Pues te comento es lo primero que hice cuando me empezó a pasar, pasa que la tenso al maximo hasta que la moto no haga ese intento pero como bien dices se queda embragada, es decir si juego a tensarlo llega un momento que la moto no se me va pero se queda embragada y si lo regulo a menos al final siempre se me intenta ir la moto, pasa tambien que hay dias (se que es raro pero es asi) que cuando embrago lo hace de lujo y noto que la moto se queda en punto muerto estupendamente pero a lo mejro al dia siguiente por la mañana ya me vuelve a hacer lo mismo, es decir sin tocarla de ningun lado hay dias al azar que me va de lujo el embrague y hay dias que no que realmente la mayoria son que no xD

un saludo


pd: he visto tu video de la restauracion de la super iii , es genial ver como restaurais las motos de esa forma que las devuelven a la vida , increible de verdad , yo todavia no me atrevo a meterle tanta mano a la condor xD
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por El-Wylli Dom 11 Mar 2012 - 17:17

Respecto al carburador puede ser la boya que este mal y por eso te tire la gasolina, revisala y si esta mal cambiala, si es un 12-12 no sera caro el repuesto, pero el problema seguro que es del carburador
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 17:26

siento ser tan novato pero la boya esta dentro del carburador ?? estoy mirando el despiece pero no veo nada por lo menos no nada con ese nombre xD
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Condorman Dom 11 Mar 2012 - 17:34

Errr... será mejor que vayas solucionando las cosas de una en una porque si no se te va a hacer un popurrí con todo junto y a la vez que no veas.

Si el tema de la gasolina lo has solucionado de momento, dejalo estar, y céntrate en el embrague, que lo mismo lo tienes solamente mal reglado.

Como ahora, después de lo que llevamos de hilo y que parecía que algo se había aclarado te metas a buscar la boya... Confuso



Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Joseico Dom 11 Mar 2012 - 17:36

SI esta dentro del carburador de echo quita la tacilla que lleva abajo y la veras estoi de acuerdo con el compañero EL-WYLLI en lo dela boya del carburador mira tambien laaguja que lleva la boya de eso tambien puede ser ,si esta muy gastada o rota no cortara bien la gasolina, y seguro que la tirara por deyras del carburador Indeciso
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 17:37

cierto, me apunto lo de la boya como secundario, ya que el tema de al gasolina no tengo problema si cierro la llave,
como decía apuro el embrague de la maneta hasta que la moto no intenta irse pero entonces la moto se queda embragada y no puedo arrancarla


graicas a todos por las contestaciones, me voy quedando con todo para ir mirandolo ;)
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Felixas Dom 11 Mar 2012 - 17:49

Hola Andresillo, te paso el despiece marcado.
trail - Puch Condor Trail - Pierde Gasolina 95502280
El problema que tienes de la perdida de gasolina es que la boya no cierra bien,
tienes que mirarla por si estuviese perforada, se le mete la gasolina pesa mas y no llega a cerrar.
Tambien tienes que revisar la aguja del flotador , en la punta lleva una junta de goma ,estara desgastada.
Un saludo.
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Joseico Dom 11 Mar 2012 - 17:56

DE lo que dices de los embragues yo creo que estan gastados o los muelles mal, si esta preparada ponle junto con los embragues unos muelles mas duros ira mucho mejor
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 18:03

Felixas escribió:Hola Andresillo, te paso el despiece marcado.
trail - Puch Condor Trail - Pierde Gasolina 95502280
El problema que tienes de la perdida de gasolina es que la boya no cierra bien,
tienes que mirarla por si estuviese perforada, se le mete la gasolina pesa mas y no llega a cerrar.
Tambien tienes que revisar la aguja del flotador , en la punta lleva una junta de goma ,estara desgastada.
Un saludo.

pues muchas gracias con toda vuestra ayuda hace que parezca mas facil ^^, ya se donde tengo que mirar para el tema de la gasolina , lo miraré y en cuento sepa algo os aviso ;) , supongo que en algun taller cercano tendré esos repuestos si me hicieran falta ... con respecto a lo del embrague se os ocurre algo ?? os digo que la moto desde que se la compró mi primo me da a mi que no le han cambiado ni una pieza y no me extrañaria que tuviera alguna estropeada la verdad,

2,- El tema de si esta preparada , si te refieres a modificada, no , no tiene nada cambiado y no se donde habria que ponerle ese muelle que me comentas ....

3,- No se si tendra algo que ver pero una vez un conocido me dijo que deberia echarle un liquido porque las marchas las tenia muy duras (será que yo me he acostumbrado y no lo noto) pero fué rapido y ni me quede con el nombre ni nada de que liquido es aunque supongo que debe ir donde está puesta la palanca del embrague
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Condorman Dom 11 Mar 2012 - 18:16

Si que tendrías que comprobar antes de nada, que en la tapa dcha. del cárter (la del embrague) contenga 300 cc de aceite.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 18:26

Condorman escribió:Si que tendrías que comprobar antes de nada, que en la tapa dcha. del cárter (la del embrague) contenga 300 cc de aceite.

alguno en especial ??
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch condor trail pierde gasolina

Mensaje por Vatius Dom 11 Mar 2012 - 18:34

hola pucheros
antes de desmontar la cubeta para mirar la bolla y la ahuja ojo que lo mas seguro sera esto. no creeis que seria conveniente mirar la goma que va del grifo al carburador???con el tiempo estas gomas o tubos de gasolina se endurecen mucho y con cualquier meneo o con una herramienta o la misma mano con un poco de fuerza se pueden soltar un poco tanto del grifo como del carburador,yo miraria de pasar la mano por el tubo con el grifo abierto haber si se moja de gasolina,y lo del embrague para mi son los discos de embrague que ya estan gastados,un saludo a todos los pucheros
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 18:54

bueno ya que me habeis dado algunas nociones he bajado al garaje y he hecho una prueba para intentar ver por donde pierde, y he dado con el sitio , he hecho un video con el movil donde se ve claramente, al menos eso me parece a mi lo voy a subir y me comentais porque, porque segun veo en el despiece es en la "caja del filtro de laire" por debajo tiene un agujerito y por ahi se va la gasolina si tengo la llave abierta y la moto parada... la goma que va al carburador esta seca y lo demas también :/
en un momento os pongo el video
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 19:09

Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por FaRRe Dom 11 Mar 2012 - 20:06

Bienvenido Andresillo, pues como te comentan los compañeros, yo tambien creo que es problema de la boya. A mi me pasó un caso parecido y resultó ser que se me rompió un soporte donde engancha el eje de la boya a la cazoleta y al salirse de su sitio me tiraba toda la gasolina. Compruebalo y nos cuentas.
Saludos desde lleida. Saludar
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Condorman Dom 11 Mar 2012 - 20:37

Uf!, desde luego esa fuga por la caja del filtro no es normal... Raro que no te pierda en marcha, seguramente si que lo haga pero no te des cuenta. Efectivamente y como ya han comentado los compis, cuando el carbu se desborda suele ser por dos causas, boya perforada o que la aguja no apoya bien sobre su asiento por estar doblada o existir alguna suciedad. Puedes apañarte de momento con la precaución de cerrar la llave al parar la moto pero en cualquier caso has de repasar por dentro ese carburador.
Pero también tienes que poner a punto el embrague, así que elige reparar primero una cosa y luego otra.

Puedes empezar cambiando el aceite y viendo qué cantidad lleva por si acaso. Es fácil de hacer y necesario.

Andresillo escribió:
Condorman escribió:Si que tendrías que comprobar antes de nada, que en la tapa dcha. del cárter (la del embrague) contenga 300 cc de aceite.

alguno en especial ??
Sí, éste te va a ir de lujo:
http://www.castrolmoto.com/es/products/mtx.php
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Dom 11 Mar 2012 - 20:42

en fin pues me pondré a ello esta semana, ademas me cendrá bien porque el dia 19 tiene que pasar la itv ^^, muchisimas gracias a todos , estare por aqui para seguir aprendiendo y desde leugo para comentaros que tal me ha ido todo, al parecer he ido a parar al mejor foro que podia para aprender sobre mi moto ;)

muchas gracias y un saludo a todos ya os comentaré
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Condorman Lun 12 Mar 2012 - 1:15

Perdón, el que uso yo es éste:
http://www.castrolmoto.com/es/products/mtx_part_synth.php

Ojo!, si vas a la ITV la moto debe de llevar luz de pare. Guiño
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Andresillo Lun 12 Mar 2012 - 8:48

Ok. Pero por curiosidad por que sae 80 y no 40?
El tema de la luz también tengo que revisarlo porque le cambie la luz trasera y ahora me la funde cada dos por tres xD
Gracias
Andresillo
Andresillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Condor Trail - Pierde Gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.