PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

+2
Joseico
JuanmaVFR
6 participantes

Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por JuanmaVFR Mar 22 Mayo 2012 - 1:41

Pues maestros, os pido ayuda, para ver si me podeis indicar como desmontar y volver a montar el embrague de la Condor II.
Desde que la he tenido, nunca he terminado de ajustarlo bien, ya que cuando lo tenso el embrague se queda pisado y la palanca de arranque baja solita.
Y si le destenso un poco, las marchas entran a capón y cuando vas a parar y coges el embrague, la Condor aun quiere seguir andando, hasta que se cala.
No se si habrá algún truco, pero es que el embrague de este motor siempre me ha traido loco. Cabezazos
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por Joseico Mar 22 Mayo 2012 - 8:23

lo tienes gastado , otra cosa le has mirado el nivel de aceite, y lo de desmontar tan facil como que vallas haciendo un croquis conforme lo vayas desmontando, por que con las explicasiones puedes escapar poco liado ,me imagino que cada uno tendra su truco,por eso pongo que te puedes liar un poco ,desmontalo tranquilamente como te digo que no tiene ciencia ninguna luego le haces su nivel de acete con la moto derecha en el tornillo que hay encima del de vaciado del aceite ,que es uno que tendras que aflogar con un destornillador plano,a ponle los muelles del embrage nuevos tambien saludos ,,,,joseico
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por Daniel O Killo Mar 22 Mayo 2012 - 14:57

si asin es, como dice el compaero tienes los discos gastados, esto no es muy dificil, solo trankilidad y con cabeza lo puedes hacer tu mismo, ya nos contaras, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por JuanmaVFR Miér 23 Mayo 2012 - 14:45

Bueno,pues hoy me he decidido a desmontar el embrague, para ver su estado y ¡no se si lo he dejado bien!
He ido desmontado paso a paso todas las piezas:
- 1º. la tapa del carter derecho.
-2º. la grupilla que sujeta la varilla del embrague.
-3º. quito la tapa y la varilla del embrague.
-4º. aflojo la tuerca que sujeta la maza del embrague y la retiro junto con su arandela dentada.
-5º. y ya por fin sale todo el conjunto de maza y discos dembrague, así como el muelle y una cazoleta.
-6º reviso los discos y en este motor estan perfectos.
-7º. coloco los discos de embrague y los metalicos, tal cual venian montados.
-8º. coloco la cazoleta, el muelle y cuando voy a poner la tuerca, esta no engancha. Cabreado

Tras pelear un rato, consigo meter la tuerca y apretar hasta la marca que había echo antes de desmontar, tambien oigo un clac.

luego pongo la tapa del embrague y posteriormente su grupilla.

Bien, hasta ahí todo bien, tal cual venía montado Aplausos Aplausos
Coloco la tapa del carter y coloco la varilla del embrague asomando por su agujero y con el rebaje del eje que coincida con el de la leva de la tapa del carter.

Despues de este tocho vienen las preguntas.
¿como coloco el tapon que va puesto por fuera de la tapa del embrague?
¿con la leva embragando o desembragando?
¿hasta cuando lo apreto?

El problema viene (creo) que una vez montado y observando que todo acciona bien (tengo el motor fuera del chasis), apreto la palanca de arranque y veo que tiene buena compresion, vamos que esta dura.
Pero si apreto la leva del embrague con la mano, la palanca de arranque sigue estando dura, vamos que cuando embrago la palanca no va suave.
¿esta correcto, o por el contario algo he echo mal?
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por Toni Miér 23 Mayo 2012 - 14:58

hola, el tapon hace las veces de centrador del tirador del embrage, cuando lo pongas mueves la leva del embrague con la mano hasta que veas el tirador mas o menos centrado, entonces le pones el tapon y lo aprietas,
lo de la palanca de arranque es normal, en parado, tendrias que darle a la pata de arrance unas cuantas veces hasta que empezara a embragar, esa prueba la haces mejor con el cable montado y accionando el embrague desde la maneta,
saludos.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por JuanmaVFR Jue 24 Mayo 2012 - 20:49

Toni escribió:hola, el tapon hace las veces de centrador del tirador del embrage, cuando lo pongas mueves la leva del embrague con la mano hasta que veas el tirador mas o menos centrado, entonces le pones el tapon y lo aprietas,
lo de la palanca de arranque es normal, en parado, tendrias que darle a la pata de arrance unas cuantas veces hasta que empezara a embragar, esa prueba la haces mejor con el cable montado y accionando el embrague desde la maneta,
saludos.

Pues el tapon ya esta colocado como me dijo Toni.
Y lo de la palanca de arranque... hasta que no monte el motor en la moto no podre saberlo, pero yo tenia entendido que aun estando desmontado si acciono la leva del embrague, la palanca de arranque se quedaría suave, aunque si me dices que es normal, me quedo mas tranquilo.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por JuanmaVFR Miér 20 Jun 2012 - 11:00

Pues mis miedos se han cumplido.
Ayer fui al pueblo todo ilusionado en montarle a mi Condor el motor completo que le había comprado.
Lo coloqué y las ansias de verla de nuevo rugir, me pudieron.
Coloque el cable del embrague, en un principio la palanca bajaba muy suave como si estuviese embragada, por lo que destensé a tope el tensor que hay en la maneta.
Con eso conseguí arrancar, ¡como sonaba!, ¡que ilusión!, ¡cuantos años que no oía ese bramido!
La moto echaba mucho humo blanco por el escape, yo pense que era porque hace un tiempo, le eche por el hueco de la bujía unos tapones de aceite para conservar mejor el motor.
La moto aceleraba bien, ¡claro sin pasarme, porque estaba fria!

Pero la moto sonaba como si estuviese embragada, con ese ruido caracteristico. Las marchas entraban perfectas, sin tirones, pero la moto no avanzaba, por lo que estaba claro que estaba embragada.

Inmediatamente despues me di cuenta ¡que no le había echado aceite en el carter!, por lo que pare de inmediato y rellene aceite, pero ya no pude conseguir arrancar de nuevo, la palanca esta totalmente blanda, como cuando pretendes arrancar con el embrague pillado.

Los tensores estaban totalmente destensados e incluso destense por completo la leva del embrague y la moto seguia embragada.
¿que puedo hacer?
¿alguna pista?

Me tiene loco el embrague de mi Condor, nunca he conseguido regularlo bien.
Necesito vuestra ayuda, no se si a lo mejor he apretado en exceso la tuerca de la maza del embrague, y eso hace que no se separen los discos... no se ya que pensar.

Os dejo unas fotos para que lo veais.

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague P6190057



Esta foto corresponde a cuando destense por completo el cable.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por JuanmaVFR Miér 20 Jun 2012 - 11:04

Aqui os dejo unas fotos que le saque ayer a mi Condor. n este estado, es imperdonable dejarla perderse.

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague P6190054t



embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague P6190056



embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague P6190059


JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por Daniel O Killo Miér 20 Jun 2012 - 16:13

prueba a desmontar todo el conjunto de embrague, a ver si al tensar demasiado se a quedado algo bloqueado, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por Francis Miér 20 Jun 2012 - 19:30

Mira a ver si es el muelle que aprieta los discos de embrague, lo mismo esta tocado o algo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 20 Jun 2012 - 21:24

Yo que tu iría comprando un juego de discos de embrague.

Pero por otro lado, el eje de la leva, que va vertical en la tapa del embrague, tiene una posición.
Si desmontas el tapón ese de plástico, el tirador del embrague tiene una muesca o está como recortado a la mitad. Pues la leva debe estar por detrás, para que al girar la leva, el eje que también tiene una zona plana, tire del tirador del embrague hacia afuera.

De todas formas, casi seguro que te has cargado los discos del embrague, si no tenías aceite.

Tendrás que abrir la tapa del embrague y revisarlo todo.
Lo bueno, que te dejará un bonito olor a cocido podre, dentro del motor, jejeje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por JuanmaVFR Sáb 23 Jun 2012 - 1:54

Mañana vuelvo de nuevo al pueblo y quiero montarle los discos de embrague nuevos.
En cuanto a la tuerca que sujeta los discos y la maza ¿cuanto tiene que estar apretada?

El muelle solo tiene una posición y este no esta vencido.
Me da por pensar que es la tuerca, la que esta muy apretada y por eso no deja a los discos separarse, pero claro, ¿cuanto hay que apretarla?.
En cuanto a lo del tirador y la leva, si, he visto que que tiene una posición y que cuando la leva se mueve esta gira el eje que separa el tirador del embrague.
Necesito de vuestros consejos.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Jun 2012 - 13:25

La tuerca tiene que estar apretada, ¿cuanto? pues lo que sea necesario para que no se afloje.
Yo ahora mismo.... diría que como la tuerca del encendido para que el plato magnético no se menee.

Pero no hagas como me hicieron a mi una vez, que me metieron una pistola de impacto, y luego encima granetearon la tuerca y el eje, para que eso no se pudiese sacar nunca más!!! Así fue, que cuando tuve que aflojar la tuerca y sacarla, se estropeó toda la rosca por dentro de la tuerca, por culpa del graneteado.
Precisamente fue en la Puch Condor II que tengo en Galicia.

Hay que apretar normal, y a mano, como si apretases el encendido o la culata... no sé cuanto par puede ser. Pero vamos, más de dos kilos.....

Piensa que creo que lleva una arandela de estrella para que no afloje. La cual se debería poner nueva cada vez que aflojas la tuerca.
Y piensa también, que según el giro del cigüeñal, en ese lado, en otras motos la rosca sería a izquierdas para que no aflojase, y aquí ni si quiera se diseñó así.
No es normal que se afloje la tuerca si está, digamos, bien apretada a mano.
Y si se afloja, notarás que no tienes embrague, y para la próxima apretarás más y listo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Jun 2012 - 13:39

JuanmaVFR escribió:Aqui os dejo unas fotos que le saque ayer a mi Condor. n este estado, es imperdonable dejarla perderse.

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague P6190054t



embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague P6190056



embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague P6190059

La mía no estaba tan bien cuando me llegó, pero tampoco se merecía perderse, jejeje.

https://www.puch-avello.com/t34-puch-condor-ii?highlight=condor+ii
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por Francis Sáb 23 Jun 2012 - 16:56

Si os fijais la cobra y la condor tienen un perfil bastante similar, la condor es como si fuera la cobra en pequeñita jaja un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague Empty Re: Puch Condor II - Ayuda Con El Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.