PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super II - Identificación

+3
ManuPuch
Francis
Jeffward
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 11 Ago 2012 - 1:24

Un amigo se acaba de pillar una Puch Minicross.
Creo que la moto está bastante entera. El motor arranca perfecto, tiene compresión y no suena nada raro.
Tenemos la duda de si es una Super II, pero creemos que sí.
Pongo las fotos y dais vuestras opiniones:
minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación IMG_0537
Motor/bobina/claxon
minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación IMG_0540

Amortiguador trasero:
minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación IMG_0541

Bufanda:
minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación IMG_0542

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación IMG_0543

Y este soy yo, que por fin puedo subirme en una Puch desde hacía años.
minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación IMG_0538

A ver que le podemos mejorar en la restauración, adhesivos aparte.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Francis Sáb 11 Ago 2012 - 1:49

A mi me parece que si es una super 2 aunque tiene piezas de varias por ejemplo el faro es de la super 3 si no me equivoco y la bufanda.no me termina de convencer creo que es de una minicross TT un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por ManuPuch Sáb 11 Ago 2012 - 15:57

Hola parece una super dos...a simple vista veo que la caja de filtro no es la suya pues la super dos lleva aletines como la minicros TT y como bien te an dicho el faro que pertenece a ese modelo es de rejilla ... un saludo y espero aver aclarado algo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 11 Ago 2012 - 16:31

Claro que se aclaran cosas.
El motor ya comente que arranca perfectamente, pero por precaución queremos sustituir el aceite de la caja. Estará degradado con los años y no creo que sea bueno para los embragues ni probarla así.
¿Que aceite y sobre todo que cantidad llevan estos motores?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por ManuPuch Sáb 11 Ago 2012 - 21:40

Hola en principio lleva 250 cc sae 40 ... un saludo campeon .......

anuque no te escrivo en tu pos los sigo jejeje Alabado
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 11 Ago 2012 - 22:25

Gracias ManaPuch. Me gustaría ir mas rápido, pero ya sabes, a veces no es cosas no salen como tenemos previsto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por ManuPuch Sáb 11 Ago 2012 - 22:42

No tengras prisa el resultado es lo que cuenta y tu resultados son inmejorables ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Daniel O Killo Dom 12 Ago 2012 - 11:33

muy buena adquidicion, se le ve muy completa pero con piezas de otra, te digo lo que alcanza mi vista, le falta el cubrecadenas, y como ya te dicen los compañeros, esa caja del filtro del aire no corresponde a ese modelo, este modelo lleva una caja del filtro igual que la minicross tt, que lleva en dicha caja unos anclajes para unos aletines de chapa que llevan de enbellecedor, y tambien veo que el faro si es el suyo, pero le falta la rejilla, la rejilla es de platico, esperamos a ver ayudado, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Dom 12 Ago 2012 - 12:07

Claro que ayudan, de verdad, muchas gracias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 18 Ago 2012 - 20:40

Unos pequeños retoques que se le hicieron.
La cabra tira para el monte:
minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Foto0586

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Foto0590

Continuará..
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 18 Ago 2012 - 21:19

hola jeffward,tengo que reconocer que ese tubo de escape no le queda mal,pero estas motos ya no son para cambiarles piezas sino para dejarlas lo mas originales posibles,yo creo que esas cubiertas le quedan excesivamente grandes,las originales le quedaban mejor,y ese portanumeros delantero no le pega a estas motos,yo creo que deverias haber intentado``te nombro a ti por que a tu amigo no le conozco´´dejarla lo mas original posible ya que teniais una buenisima base para restaurar,la caja del filtro si que es la original solo que le han debido de quitar los anclajes para las chaoas que llevavan de origen,lo digo porque por donde pasa el tubo de escape es por dentro de esta y el agujero que han hecho para que pudiese pasar no parece estar hecho caseramente ya que es exactamente a como venian de origen,el faro no es el de origen,el de origen es un hensev 66 con regilla cromada,este creo que se puede conseguir en mototema al igual que el cubrecadenas que le refabrican en fibra y las pegatinas las venden en milanuncios el kit completo,lo que mas te va ha costar de encontrar son las chapas de la caja del filtro,pero solo te estoy aconsejando no te creas que te quiero reñir por lo que estais haciendo,para gustos los colores.
un saludo......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por MANAPuch Sáb 18 Ago 2012 - 21:24

Guapisimo ese escape,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 18 Ago 2012 - 21:38

Afortunadamente todo lo que se le haga a la moto es reversible; es decir, que se guardan las piezas originales y no se rompe ni deteriora nada de la base existente, ningún problema con eso. Somos conscientes del valor histórico de esta moto, es más, ni tan siquiera se rodará con ella, no creo que pise ni la tierra. En 15 minutos se desmonta todo y queda como nuevo: nada de soldaduras ni cosas de esas.

Digamos que es...un ejercicio de estilo, a ver cómo quedaba. Y la estética la verdad que es graciosilla en directo.

Para quemar adrenalina ya tenemos otras motos mucho más adecuadas, jejeje.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Toni Sáb 18 Ago 2012 - 21:47

a mi me gusta, esta bien ver algo diferente a tanta clónica,
ademas, ese escape tiene un aire al de la cobra professional, Bueno
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 18 Ago 2012 - 21:57

en parte os doy la razon,tambien gusta ver un poco de cambio no siempre la monotonia de la originalidad,yo lo decia para que no se volverian locos y empezasen ha cambiar piezas y dejarla como las preparaciones de epoca con la moto reventada por todas partes,me alegra escuchar que solo era para probar,la verdad es que tampoco le queda mal ese tubo de ecape como he dicho antes,una moto de estas modificadas un poco esteticamente tampoco quedan mal pero dentro de unos limites,solo por romper un poco la monotonia de la originalidad,la verdad es que yo estoy pensando desde hace tiempo una preparacion estetica de epoca pero dentro de un limite como he dicho antes,habia pensado un escape tipo a la profesional pero adaptado a un chasis de minicross super,eso todavia lo estoy estudiando,y le queda mucho,solo es un prollecto a largo plazo jejejeje
un saludo..................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 18 Ago 2012 - 22:03

Yo entiendo a MiguelSuper2, y soy de su misma opinión. He visto cada cosa que pone los pelos de punta. Me encanta ver las motos lo más originales posibles. Cuando veo gente que pide consejo entre un 65 o un 74cc y cosas para trucarla y que corra más me pongo a temblar.

Pero repito que la intención es partiendo de la Minicross y manteniendo los 50cc hacer como una moto de cross en miniatura a nivel estético, siempre sin romper nada y dejando abierta la puerta de "vuelta atrás" para cuando se quiera volver a una Minicross de serie. Una especie de sueño imaginario. Darle "look" de realmente una moto minicross.
¿Alguna sugerencia que se le pueda hacer sin romper nada? ¿por ejemplo, suspensiones?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 18 Ago 2012 - 22:16

de suspensiones yo le pondria unos suplementos delanteros en las barras,se les pueden encargar a un tornero y que te los haga a la medida adecuada,no demasiado grandes porque harian feos,y le pondria unas suspensiones traseras de cobra tt,con eso parecera mas alta pero tengo que reconocer que con los suplementos delanteros le valdria ya que al ponerla tan alta tanto de alante como de atras parece la moto muy corta y levantandola solo un poco de alante parece la moto como mas larga ,tampoco le quedaria mal unos guardabarron que le embolverian un poco mas ,por lo menos es lo que tengo pensado hacer yo con la mia,algo que les de un aspecto de mas proteccion no como los de serie que les da un toque como de poco protegida,nose si quedarian bien,seria cosa de provar.
un saludo.........................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 18 Ago 2012 - 22:24

Humm buena idea. ¿Pero no seria mejor ponerle una horquilla de mejor calidad? Algo que "luzca" mas robusto...por ejemplo nadie sabe si unas Betor 32mm con sus tijas se acoplan sin mas?
Detrás creo que todos estamos de acuerdo en que unos de Cobra normales le darían el punto estético adecuado.
Con los guardafangos no se nos ocurre nada...deben ser amarillos para que hagan juego con el deposito...los que conozco son demasiado grandes...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 18 Ago 2012 - 22:44

madre mia tio,no te lo he querido decir por no parecer muy brusco pero mi idea era ponerle una orquilla de cobra mc75 jejejejjeje,me lees el pensamiento,creo que vamos ha ser buenos amigos Carcajadas ,ya que le ponemos la orquilla de cobra le quedaria bien un guardabarros trasero tipo minicross tt y delantero yo habia pensado un gonelli estilo al de las cobra m-82 pero en tamaño mas pequeño,yo tengo uno,no se la referencia y se acopñaba muy pero que muy bien a la minicross super y no era muy grande,lo justo para envolver la rueda y que hiziera aspecto bonito,lo del guardabarros trasero no lo tengo claro,no me gustan del todo los de la minicross tt ya que les veo demasiado cuadrados,pero todo es cuastion de buscar por internet y de provar poco a poco distintos tipos haber cual queda mejor.
un saludo.....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 18 Ago 2012 - 22:45

lo de las orquillas de cobra no se si se podran poner en las minicross super sin mas,sin tener que tocar el chasis,esto lo sabran mejor los expertos de verdad.
un saludo....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 18 Ago 2012 - 23:03

Si hay que tocar chasis adios idea. Mal Mal Mal
Las barras de la Minicross son de muy poco recorrido y muy finas...una cosita algo más decente le daría un importante toque visual.
Creo que cuando dices gardabarros trasero de Gonelli has querido decir delantero, ¿no?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 18 Ago 2012 - 23:08

si jeffward me referia al delantero,me habre confundido al escribir,espero que valga la orquilla de cobra para el chasis de la minicross sino,como bien dices sino vale atomar por el retrete la idea Cabreado
un saludo.....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 18 Ago 2012 - 23:11

Bueno, pues veremos que se puede hacer. De esas Betor de 32mm se utilizaron en muchas motos, a ver si vemos alguna baratilla, que para estos "ejercicios de estilo" tampoco es cuestión de gastar una pasta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Toni Dom 19 Ago 2012 - 21:23

para poder acoplar las betor 32 tienes que darle mas espiras a la rosca del tubo de direccion, la cobra lo trae mas largo y si lo pones en la minicross aunque apretes la tuerca a tope no llega a ajustar las bolas,
por lo demas yo creo que si la puedes adaptar,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por MiguelSuper2 Dom 19 Ago 2012 - 21:45

jope pues entonces es pan comido,solo con llevarla al tornero y que la haga mas rosca quedara estupenda,mas robusta y seguro que esteticamente mejorara muchisimo,ademas de todo lo que he dicho habia pensado ponerle un plato magnetico electrico de 12v,ya que asi puedes poner bonbillas de 12 v,alumbrara mucho mejor y te evitas de platinos,condensadores etc,yo habia pensado en el plato magnetico de la condor trail o tzx,esas lo traian de serie y asi no hay que acoplar nada,nada mas que habra que cambiar deve de ser la bobina de alta,pero creo que nada mas,asi que estupendo.
un saludo.........................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super II - Identificación Empty Re: Puch MiniCross Super II - Identificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.