PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Sáb 12 Jul 2014 - 15:02

Jce2 escribió:Enhorabuena, es muy gratificante ver una mas recuperada y en orden de marcha...

En "perfecto estado de revista", que se decía en el Ejercito Español  y lo certifica la ITV Bueno 

Jeffward, mi más sentida enhorabuena por el trabajo realizado, impecable, meticuloso y las mínimas licencias imprescindibles, y ahora inmejorable si lo rematamos con "los papeles".

No me quito el sombrero, porque no lo gasto...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Sáb 12 Jul 2014 - 15:08

En horabuena Román.
Podrías poner los pasos ( que has dado y te quedan ) para rehabilitar...
Tengo la Frontera pendiente ( con acta notarial ), y dentro de unos días seguro que viene la Monjonell con el informe de antecedentes favorable. ¿ Necesito ese mismo informe para la Bultaco ?.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Jul 2014 - 18:42

Gracias.
Jorok, cuando haga todo el proceso lo explico mejor, pero mientras te cuento lo que he hecho.
De la moto no tenia nada de nada. Solo numero de chasis.
1-pedir un informe en trafico por el numero de chasis. De ese modo averiguas la matricula y el estado de la moto, cargos, etc. Imprescindible.
2-hacerte con un papel que diga que la moto es tuya desde hace tiempo. En este caso, acta notarial.
3-ir a trafico y decir que quieres dar de alta una moto dada de baja definitiva. Rehabilitarla, vamos. (90€).
Te dan un papel diciendo a la itv que te hagan un revisión y expidan ficha tecnica si esta todo Ok.
A mi me dieron un papel como que esta todo Ok y estoy a la espera de que me llamen para recoger la ficha tecnica.
Es importante ir primero con el papel que te da trafico a la itv. Yo fui directamente pidiendo cita con la moto y el papel, y me atendieron el mismo dia de milagro. Lo correcto es ir antes con el papel y comentárselo.
Ahora mismo, tengo dudas con el siguiente paso. Se que debo ir a Hacienda, pero no se si el papel actual me vale o debo esperar a la ficha real. Tampoco se si es el modelo 620 u otro. El lunes voy hacienda a preguntar.
Y no se si al tener mas de 30 años de vieja debo ir al Ayto igualmente para el rodaje. En mi municipio no pagan con mas de 25 años.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por GMLeon Sáb 12 Jul 2014 - 19:01

Hola Roman, debes ir a Hacienda con el Acta Notarial que certifica que eres el propietario de la moto y cumplimentar y pagar el 620. Con el resguardo del impuesto, la ficha tecnica con el sello de la ITV, y el acta notarial original (lleva una fotocopia ademas de la original por si se la quedan en Trafico) vas a Trafico, pagas los 90 euros para rehabilitarla y te darán el permiso de circulación.
La moto ya estará a tu nombre y puedes circular. Despues puedes ir al Ayuntamiento en el que esté registrada la moto y solicitar la exenció de pago del impuesto por tener mas de 25 años.

¡Espero que la disfrutes!¡Ha quedado de vicio!

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Jul 2014 - 20:41

Guillermo yo ya pague los 90€, necesarios para poder ir a la Itv, al menos en mi provincia.
Lo del acta notarial en hacienda fenómeno, el lunes voy a ver si me vale con la ficha tecnica provisional.


Última edición por Jeffward el Dom 13 Jul 2014 - 0:23, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Cecilio Sáb 12 Jul 2014 - 20:53

Buenas tardes Roman, a esto lo llaman lo Toreros rematar la Faena, despues de todo el proceso de restauracion pasar la ITV y tenerla rehabilitada Bien ahora te deseo que te des buenos paseos y la disfrutes un monton, te lo mereces.
Slds.
PD ya tenemos una Cobra menos en peligro de extincion.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por GMLeon Sáb 12 Jul 2014 - 23:44

Pues si pagaste los 90 solo pagar el 620 e ir a trafico con los papeles. No se si te valdrá la provisional. Has tenido suerte que en la ITV no te han pedido una ficha reducida de la moto.
Ah! Que no soy Mendoza!

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 13 Jul 2014 - 0:42

Coñe, es verdad Guillermo, perdona. Es que en ese momento estaba wasapeando con Mendoza y me lié.
En la ITV no me pidieron la ficha reducida porque sinceramente no se enteraban de nada. Te cuento.
Como dije, saqué cita por internet y me fuí con la moto totalmente a punto a la estación de ITV en un remolque. A las 1600h.
-A las 1600H aprox entrego el documento de Tráfico solicitando la ITV a una señorita. Me mira. (No le caigo bien, pensé). Lee el documento. Le comenta por bajo a un compañero y este muestra asombro. Se levanta de la silla y sale a la nave para hablar con alguien. Regresa. "Mire usted, esta moto no se puede rehabilitar porque en el papel pone que está de baja definitiva para desguace". Me quedo un poco perplejo y atino a responder: "Vamos a ver. Que estaba de baja para desguace es evidente, como que también lo es que la tengo fuera subida en un remolque y como que también lo es que en la Dirección General de Tráfico lo saben y le han escrito ese papel solicitándoles que mi moto pase la ITV para rehabilitarla".
Señorita -"Pues esto no se puede hacer" me espicha en toda la cara.
Yo- "Como que no, si es lo mas normal del mundo y todo quisqui lo hace?"
Señorita -"Pues tendré que hablar con el ingeniero y comentarselo. Ahora mismo no está. Si quieren esperar. Sin su autorización no puedo hacer nada".
Yo- "¿Saben si tardará mucho?"
Señorita- "No tengo ni idea".
Fin de la conversación.
Decido plantarme delante suyo y esperar estóicamente apoyado en la pared hasta que venga el ingeniero. Estoy decidido a esperar hasta las 1930H que cierran la estación hasta que el tipo llegue.
A todo esto venía conmigo el colega que venía a comprarse la M82TT y que habíamos quedado con el dueño para ir a ver la moto a las 1900H.
Dan las 1700H y allí no aparece el ingeniero. Yo con toda la calma y buena cara del mundo. La tía me mira de reojo. No está mal, pienso. Seguro que me tiene manía. ¿Y si le guiño un ojo?
Dan las 1800H. Justo cuando el colega estaba a punto de irse, aparece el ingeniero. Sale la tía y le consulta. Regresa. No me mira a la cara.
Señorita- "Perdone usted, pero esto no lo habíamos hecho nunca". Debe ser verdad porque un compañero le preguntó que había dicho y ella dijo que sí. "POr detrás en los boxes del fondo", me dice. Coño, pienso, eso puede interpretarse de muchos modos.
Yo- "Muchas gracias, no se preocupe. Son cosas que pasan."
Desde allí, coser y cantar: midieron la moto, luces, etc. A las 1900h salíamos a toda pastilla de la estación de ITV.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Kernel32 Dom 13 Jul 2014 - 10:53

La mia tambien tiene el informe de trafico favorable para que le hagan la ITV y la ficha técnica reducida.

Lo malo que a mi me faltan pulirla unos detallitos para pasar la ITV jajajaj.

Mi más sincera enhorabuena, has echo una restauración de muerte y encima con papeles.

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 14 Jul 2014 - 23:40

Pues hoy he ido a Hacienda y todo ha salido positivo.
He pagado las tasas y ya tengo la moto totalmente a mi nombre.
Solo me falta ir a Trafico y pedir el Permiso de Circulación. Lo que tengo dudas en si acudir con la ficha técnica provisional actual o esperar por la definitiva.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 16 Jul 2014 - 14:08

Jeffward escribió:Gracias.
Jorok, cuando haga todo el proceso lo explico mejor, pero mientras te cuento lo que he hecho.
De la moto no tenia nada de nada. Solo numero de chasis.
1-pedir un informe en trafico por el numero de chasis. De ese modo averiguas la matricula y el estado de la moto, cargos, etc. Imprescindible.
2-hacerte con un papel que diga que la moto es tuya desde hace tiempo. En este caso, acta notarial.
3-ir a trafico y decir que quieres dar de alta una moto dada de baja definitiva. Rehabilitarla, vamos. (90€).
Te dan un papel diciendo a la itv que te hagan un revisión y expidan ficha tecnica si esta todo Ok.
A mi me dieron un papel como que esta todo Ok y estoy a la espera de que me llamen para recoger la ficha tecnica.
Es importante ir primero con el papel que te da trafico a la itv. Yo fui directamente pidiendo cita con la moto y el papel, y me atendieron el mismo dia de milagro. Lo correcto es ir antes con el papel y comentárselo.
Ahora mismo, tengo dudas con el siguiente paso. Se que debo ir a Hacienda, pero no se si el papel actual me vale o debo esperar a la ficha real. Tampoco se si es el modelo 620 u otro. El lunes voy hacienda a preguntar.
Y no se si al tener mas de 30 años de vieja debo ir al Ayto igualmente para el rodaje. En mi municipio no pagan con mas de 25 años.

Siguiente paso:
He ido a la Agencia Tributaria con el papel notarial y una copia -importante- una fotocopia de los antecedentes de la moto, el modelo 620, pagar la tasa correspondiente (5€ aprox) y todo listo.
Ahora me queda acudir a Tráfico con todos los papeles. La única duda es si aceptaran el informe favorable de la ITV o tendré que esperar a la propia ficha técnica definitiva.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 18 Jul 2014 - 0:20

Aclaro: el informe favorable de la ITV no sirve para Tráfico. Tengo que esperar a que me den la Ficha Tecnica.

-Si quieres el Permiso de Circulación debes acudir a Tráfico con la Ficha Tecnica+Modelo620 pagado+Justificante del Ayuntamiento de turno+el documento notarial y fotocopia que permita decir que la moto es tuya.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 30 Jul 2014 - 23:20

Con la documentación de la moto sigo a la espera de la tramitación de la ficha técnica por parte de la ITV y de la exención de impuestos del Ayto.

Durante estos días he tenido la moto aparcada, pensando que rumbo tomar con el motor.
Actualmente tiene un motor normal, con transfers tipo 80, biela reforzada, encendido normal y carburador original con escape original también. El motor va muy bien. Perooooo..... Tímido Tímido Tímido Tímido Tímido 
Me está rondando la cabeza "meterle" algo mas. Una especie de "preparación" del motor aprovechando que parece que tengo todos los elementos necesarios.
Hace unos días me llegó el carburador Amal 2628, en el que tengo puestas muchas esperanzas de que funcione correctamente. He realizado una pequeña toma de contacto con él, instalandolo en el motor de la Profesional y la verdad es que me gustó bastante. Y eso que no estaba afinado ni mucho menos.
Expongo aquí alguna de los detalles que he tenido que hacer.
En primer lugar, la diferencia con el 2625 a la izquierda
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9661

Venía con una toma para dos mangueras de gasolina, que prefiero sustituir por una simple:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9663

Eliminación de la pletina que viene para unir con otro carburador -en tandem-.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9664

Aunque la foto es mala, se aprecia que quité una anilla de aluminio que tenía para una tobera mas gruesa que las de Cobra. Ahora tiene el mismo diametro externo que cualquier carburador de Cobra y es solo quitar y poner.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9665

Y pasamos a los reglajes realmente importantes. Lo primero es quitar la campana tipo 2 que trae. Aunque funciona bien con ella, no es la mejor.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9666

El venturi para que suba la gasolina por el emulsor es muy extraño, sin bisel. Realmente la moto funciona bien con este diseño, pero he optado por sustituirlo con el bisel cortado a la mitad, típico de los carburadores de Cobra y Bing. Lo he descubierto a última hora de casualidad. Aún no he probado el carburador con un venturi normal, pero si con este tan raro iba bien...con el otro me imagino que mejor.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9667

Creo que relacionado con este venturi sin bisel tenemos el emulsor del tipo largo de la 4T, con orificios a los lados. Sustituido de entrada por el 105 clásico del 2625
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9668

Otros elementos que he cambiado han sido la aguja (instalando la 2B1) y los chiclés de 180 y 30 (por un 145 y un 25 respectivamente).

Mi idea es instalar este carburador en un cilindro de Nikasil bien ajustado, basándome en las ideas que he ido recopilando, y que ya me permite ir entendiendo mejor los motores Cobra para dirigirme hacia lo que quiero lograr. Partiremos de un nuevo motor, o mejor dicho, carteres desde 0 pues habrá que mandrinar, etc.

Como la restauración de esta moto está terminada a falta del permiso de circulación, creo que abriré otro post aparte cuando comience a trabajar en dicho motor. Repito, la idea es crear un motor competitivo sin apurar los límites. Algo así como 15cv pero con un motor lo mas lleno posible.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Miér 30 Jul 2014 - 23:30

Ahí ahí, que se vea.....
Estaré muy pendiente Román.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Jue 31 Jul 2014 - 2:22

Suerte con el Amal, desde luego para mi es lo mejor de lo mejor (en términos de la época, claro está)...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 31 Jul 2014 - 10:20

Los Dell Orto de la serie PHBL y PHBH son también muy recomendables, pero no he logrado con ellos conseguir la misma sensación en toda la curva que con los Amal 2600. Siempre salgo en defensa de los Dell Orto porque con ellos no he podido hacer tantas pruebas como con los Amal, de los cuales tengo mayor cantidad de reglajes y posibilidades de probar cosas, y por eso creo que tienen alguna ventaja conmigo.
Pero desde luego, con los Amal consigo una curva de potencia mas llena y un sonido de admisión que me gusta bastante, producto como digo de mi mayor experiencia con ellos, además de que ahorro mucho tiempo probando cosas porque por conocimiento ya voy a "tiro hecho". Para mí también es muy importante la facilidad de desmontar la campana y aguja a la hora de reglajes, e incluso también tengo una cuba Amal que se desmonta con la llave de bujías, -como la cuba de los Dell Orto que se desmonta de una sola vez- y que no necesita quitar los 4 tornillos. En un momento pruebo chiclés de baja, emulsores, etc  
Por pura lógica un Dell Orto bien regulado debe ir mejor que los Amal, existen años de tecnología por medio. La principal diferencia que veo es que los Dell Orto son mas fáciles de regular en ralentí y van muy bien de mitad de rpm hacia abajo. Por cierto, a veces intercambio entre amal y Dell Orto los muelles de la campana para conseguir mas o menos suavidad, según lo que busque.

De los Bing no puedo hablar mucho, pero he logrado que funcionen decentemente y tampoco me desagradan. Su fama de generar ahogos creo que viene por una aguja y una campana inadecuadas. Me encanta su estética de "tocho", a las clásicas le sienta muy bien. Lo peor que les veo es la toma de gasolina de los modelos antiguos y su hermeticidad.

De los Oko todavía menos puedo comentar. Solo he probado uno y aunque en ralentí iba perfecto, en cuanto comencé la marcha rateaba y se ahogaba. Al no tener campanas ni agujas poco pude hacer.

En general, creo que todos los carburadores son válidos, siempre y cuando tengamos reglajes para ese carburador y sepamos lo que estamos haciendo. Luego ya vienen detalles como estética, facilidad de encontrar reglajes, adaptabilidad de las toberas, etc.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Jue 31 Jul 2014 - 12:01

Jeffward escribió: Por cierto, a veces intercambio entre amal y Dell Orto los muelles de la campana para conseguir mas o menos suavidad, según lo que busque.

Efectivamente, tanto los AMAL como los BING, tienen los muelles muy fuertes, sobre todo los BING que tienen menos diámetro. Puedes rebajar esta dureza en la piedra de esmerilar, rozando muy suavemente el muelle contra la misma a la vez que lo giras, para reducir el espesor del hilo de las espiras.

Debes ir metiéndolo en agua para que no se destemple, y sin apretar lo más mínimo.

Con esto obtienes una suavidad en el acelerador adecuada a una moto de carreras, en que no se puede aguantar una manga con el gas duro.

En general, creo que todos los carburadores son válidos, siempre y cuando tengamos reglajes para ese carburador y sepamos lo que estamos haciendo. Luego ya vienen detalles como estética, facilidad de encontrar reglajes, adaptabilidad de las toberas, etc.

Ahí lo has clavado, ningún carburador puede cambiarse de un motor a otro completamente distinto, y esperar que vaya bien, y menos que se arregle tocando el tornillo de la mezcla. Sacar los reglajes de un carburador es un trabajo que lleva varias jornadas de pruebas, conocimiento de como funciona un carburador y experiencia en dicha faena.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 22 Ago 2014 - 1:11

¡Ya tengo la ficha técnica y la exención de impuestos de mi ayuntamiento!
Mañana voy a Tráfico a por el Permiso de Circulación. Creo que tengo todos los papeles.
Ya he estado mirando lo del seguro. Tengo unas ganas terribles de moverme con esta moto y comenzar a hacerle los "ajustes". Por lo pronto ya le he desmontado el sistema del cuenta kilómetros.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 23 Ago 2014 - 0:20

¡Yupiiiiii!
La moto ya está legal para circular.
El fin de semana me dedicaré a quitarle todo el "kit ITV" y dejarla en una configuración básica. Carburador y escape de serie, con desarrollos de serie.
Los "extras" como escape o carburador de mayor diametro se los iremos añadiendo según vaya probando hasta conseguir lo que pretendo con ella.
Ya iremos informando y poniendo fotos.

Para los interesados haré un resumen del tema documentación:
1-Compro una moto sin matrícula y sin papeles. Solo tengo número de chasis.
2- Acudo a Tráfico y pido el historial de la moto (8€). Allí me entero de la matrícula, del anterior dueño, y que fué dada de baja definitiva para desguace en el 86 sino recuerdo mal. No tiene cargas encima.
3-Como no tengo factura de compra, me busco dos testigos y acudo a un Notario para dar fé de que la moto lleva conmigo mas de 5 años (40€). Con esto la moto ya es MIA.
4-Acudo a Tráfico para rehabilitar la moto. (pago unos 80€) y allí me dan un papel para que acuda a la ITV para que me emitan la Ficha Técnica. A su vez me dicen que debo pasar por la Gestión Tributaria para pagar el modelo 620 y que necesitan la exención de impuestos de mi Ayuntamiento.
5-Voy a la ITV con la moto preparada. Había sacado cita como cuando vamos con un coche a pasar la revisión. Error. Tenía que haber entregado el informe de Trafico primero y luego pedir la cita. Pero como la tía de turno no se entera mucho, deciden -después de consultarlo con el ingeniero- revisar la moto (no recuerdo lo que pagué, pero unos 30€ como mucho). Resultado: me dan un papel como que ha sido FAVORABLE. Debo esperar a que me den la ficha técnica definitiva para acudir a Tráfico.
6-Voy a pagar el modelo 620. Declaro el valor de compra de la moto en 100€ y pago 5€ del porcentaje. MUY IMPORTANTE QUE AQUÍ ME PIDIERON UNA FOTOCOPIA del papel de la notaría como que la moto era mía.
7-Voy al Ayuntamiento y solicito la exención de impuestos de la moto (7€). Me la dan después de 3 semanas.
8-Acudo a Tráfico con la exención de impuestos, el 620, el acta notarial, la ficha técnica y creo que nada mas. Allí termina el calvario y obtengo mi Permiso de Circulación.

Espero que sirva de ayuda.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Sáb 23 Ago 2014 - 22:13

En hora buena Román.
Gracias por la info, a mi me servirá.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 24 Ago 2014 - 0:03

Primeros paseos con la Cobra TT "legal" por mis lugares habituales. "Tanteando" la moto.
Se da la circunstancia de que la utilicé después de hacer estado probando una nueva culata en la Sport y ajustando la carburación en la MC75, por lo que las sensaciones son mas fiables y comparando un poco con las otras que tengo.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9874
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9871
La sensación general encima de la moto es de CONFORT. Todos los mandos se accionan cómodos y van suaves, y la suspensión es mucho mas bonachona que en las otras dos, ayudadas por el mullido asiento. Esa sensación agradable la veo reforzada por un motor que hace MUY POCO ruido, tanto de escape como en ruidos internos.
Aún estando de serie, le noto algo mas de potencia en bajas y medios que las otras dos, sin ser gran cosa. A baja velocidad responde muy bien y sin ahogos, de forma progresiva. El único handicap que le veo es que a tope parece estirar un poco menos que las otras. Es evidente que el silencioso está muy taponado.
Tiene un desarrollo de 13/50 que lo veo muy apropiado para lo que quiero de ella. Seguramente al final le pondré un 14/52 ligeramente mas largo.  

El embrague va suave, pero pienso que debo cambiar los discos en cuento pueda. Sospecho que un poco mas de potencia y comienzan a patinar. Los embragues de esta caja siempre me han dado problemas.
Freno delantero regular. Parece que las zapatas necesitan adaptarse. No me preocupa porque la llanta que tenía puesta hoy no es la definitiva.
Freno trasero, increible. Potente y progresivo.

Al contrario que la MC75 que por suspensiones parece evitar la tierra, con la TT te invita a meterte por caminos y dar gas encima de las piedras. Lo poco que pude probar la suspensión trasera, es que no ha hecho topes. Es muy extraño porque se hunde mucho, pero con mi peso no he llegado al final de recorrido. Absorben de lujo. De todos modos no me fío y necesito probarlos mejor. La próxima semana tendremos prueba "a fondo" de suspensiones por fin.

Como se aprecia en las fotos no he puesto la carrocería azul ni el guardabarros bajo. Lo primero porque antes quiero tener todo listo y a punto para no tener que estar cambiando a cada rato. Quiero ver la autonomía que alcanza con el de serie. Y el guardabarros porque estoy esperando la llegada de las Metzeler Six Days en medida 80/90-21 que lucen mucho mejor en la moto que la cubierta 3.00-21 actual.

Me ha surgido un gran dilema con esta moto después de probarla largo rato hoy. Mi idea era utilizarla y disfrutarla mientras "fabricaba" un motor mas potente y dejaba de lado este motor que comenzó con objetivos casi trialeros. Pero por las pruebas que he hecho con escape racing, carburador mayor y distribuciones mas agresivas, dificilmente tendré la suavidad que tiene la moto ahora. Da gusto circular con ella porque hace incluso menos ruido que con el escape original de la MC75. Es muy discreta. Me da pena "quitar" este motor. Con un simple cambio de embragues quedaría una moto de auténtico lujo apta para todo. E incluso también debo pensar en las veces que he probado este mismo motor pero con la configuración de un escape racing mas carburador mayor, convirtiendose entonces en un pepino sin casi tener un cilindro "pata negra" (recordar que solo tiene transfer encarados, filtro de aire modificado y una biela de calidad)

Supongo que al final cuando termine el otro motor valoraré lo que quiero para la moto y decidiré: motor racing con prestaciones o motor normal poco ruidoso y con mayor autonomía.

Para terminar un último detalle referente a los seguros para nuestras clásicas: si tenemos mas de 3 motos aseguradas en AMV Seguros salen a unos 33€ cada una. Es decir, 99€ las tres. Prácticamente lo mismo que tener dos (a 40 y pico cada una).
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Dom 24 Ago 2014 - 13:57

Enhorabuena Román, ya tienes otra para disfrutar de los bonitos paisajes que tenéis por ahí.
Una pregunta, para asegurar en AMV, se tienen que hacer todas las gestiones a través de internet??
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 24 Ago 2014 - 15:24

Pues te cuento mi experiencia:
La Kawa, la MC75 y la Sport todas por internet.
La última, la TT, lo hice a través de telefono porque en la pagina web no existe la opción de "mas de dos motos históricas" en la misma compañía. Yo conocía esa opción por un amigo, pero realmente en la pagina web no aparece.
Esa es mi experiencia "telefónica". Solo eso.
Luego siempre envio toda la documentación por correo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 26 Ago 2014 - 0:17

Señores que pasada!
Como he disfrutado hoy. He realizado una salida "seria", con muchos kilómetros y casi todos por off road. Son muchas cosas que contar con esta moto. Pero he terminado contentísimo.
Para ponernos en situación, el trayecto se realizó por la tarde, con unos 27º de temperatura mas o menos (lo digo por aquello de la carburación y los gripajes) y rodando entre 600 y 1000m de altura.
Ignoro los kilómetros porque no tengo instalado ninguno, pero sí que la moto estuvo rodando 2 horas contínuas, casi sin parar. Solo para sacar alguna fotillo.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9903
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9904

Lo primero que me ha sorprendido ha sido el consumo, muy contenido y creo que mas discreto que la MC75. Llevaba un gasolina en un deposito aparte, pero no he tenido que utilizarlo. Eso sí, llegué a mi casa con el deposito prácticamente vacío.

El trayecto han sido senderos fáciles, sin trialeras, pero con algunas pendientes de subida muy fuertes, y muchos tramos de piedra suelta. Lo típico en esta isla.
Pues bien, la moto no me ha dado ningún problema, nada de nada. En algunos tramos la he llevado a fondo abusando un poco de ella, picando embrague a la salida de las curvas para mantener las rpm y tal, y la moto mantenía el tipo.
La cubierta trasera es mala con ganas, una VeeRubber creo que es. Pero la delantera sobredimensionada en 3´00/21 IRC mantenía la trayectoria. De todos modos estas cubiertas son provisionales. Pero aún así se defendía la motillo bien.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9905

No he notado bajones de rendimiento por sobrecalentamiento, a pesar del calor y algunas subidas excesivamente largas.
Mire la hermeticidad del nuevo filtro de aire -importante porque existe mucho polvo en los senderos- y todo está perfecto.
Subido en la moto suena mucho de admisión. Mas que una Cobra normal.
La tapa lateral que va pegada a la caña de escape no se ha derretido gracias a que le pegué fieltro anticalórico por dentro.
Los frenos un 8 en conjunto. El trasero perfecto, y el delantero con buen tacto, pero no clava y le falta un poco de potencia (para ser un tambor, claro).
La horquilla me ha encantado. Por fin la pude probar bien. Trabaja muy suave, absorbiendo bien los baches y los pequeños saltos. Puedes meterte en un pedregal atacando a fondo con ella, sin miedo a trallazos o cosas raras en el manillar. Tanto es así que a veces temí dar algún llantazo.
La suspensión trasera...mejor de lo esperado. Es cierto que sigue muy blanda, con esas espirales de serie, pero curiosamente, solo en los saltos y cuando vamos muy fuerte con la moto y no cortamos ante los obstáculos es cuando hace topes claramente. Circulando por pedregales en 3ª o 4ª velocidad no hace topes y los abosrbe muy bien. Solo cuando vamos a fondo en 5ª o 6ª es cuando tenemos que ir con cuidado porque los trallazos se notan. Para alguien que pese 70 kilos y no vaya al Cto de España van bastante bien.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9906

En conjunto, veo las suspensiones EQUILIBRADAS DE AMBOS EJES. Suaves y abosrben perfectamente a ritmo "normal" tirando a medio alto. Me hubieran gustado algo mas duras en los tramos finales de recorrido, pero todo se andará. Por ahora le doy un 8 a la horquilla y un 7 a los amortiguadores.
Si alguien quiere comparar por ejemplo con los Betor de una Cobra normal...no hay color. Esta moto no salta de atrás ni rebota. Nada mas subirte baja mucho. Y absorbe los obstáculos, no da saltos de atrás.

Pasamos al motor. Le noto con potencia suficiente para lo que tiene (nada) y muy agradable de llevar. Fijarse en el vídeo, como sin embrague recupera las marchas y me permite ir sin tener que picar el embrague ni casi bajar cambios a la salida de las curvas. Evidentemente, la moto no va rápido, ni acelero a fondo, para eso necesito las dos manos en el manillar, pero se puede ir rapidillo con la moto. Por frenos, suspensiones, agilidad y un motorcillo que perdona mucho para ser un 72cc
Un vídeo con la GOCUTREX


Aquí lo inevitable del 2T, pero hasta me gusta recordar estas cosas.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 IMG_9907

Solo me queda decir, que si mañana todo sale como tengo previsto, saldré con el amigo de la 6C al que le prestaré la TT mientras yo llevo la MC75. Es decir, que mañana tenemos salida off road con dos Cobras. A ver si hacemos mas fotillos con las dos motos.
Un saludo. Hoy me he quitado 10 años de encima. Y la pobre Kawa arrimada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Motoro Mar 26 Ago 2014 - 20:55

Me alegro mucho de que estés tan contento, está claro que ha merecido la pena todo el trabajo.
Y mañana salido con dos cobras, eso si que es un lujo.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 13 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.