PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos desde Córdoba

+15
Julio C G
VejestorixPuch
Toni Puch
Felixas
Francis
Jeffward
Daniel O Killo
Pascual Marco
MANAPuch
ManuPuch
FaRRe
MariPuch
Moi Max
Joseillo
Invi
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Julio C G Sáb 18 Mayo 2013 - 13:32

Yo e quitado los bollos con el 21 y el resultado a quedado que ni se nota despues de repasarlo y pintarlo. en mi KTM de 80MX que presento aqui en el foro puedes ver el resultado.
......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Invi Jue 6 Jun 2013 - 21:00

Bueno, pues el tubo de escape está en el herrero. Me ha dicho que lo arregla sin problema. Mejor, así me evito inventos como lo de traxco.
El motor sigue agarrado despues de unos cuantos dias con aceite, me ha dicho el mecanico que le meta primera, empuje y vaya forzandolo poco a poco hasta que suelte... (no se yo si será lo mejor)
Unas preguntas de pardillo...
Cuantos y que tornillos son los que sujetan el motor al chasis?? Creo que los tengo localizados pero prefiero que me lo confirmeis.

Veo estos dos que atraviesan de parte a parte...

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 73763766

Y este desde abajo...

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 27886049

Y la ultima pregunta de hoy... Los amortiguadores parece que estan bien, tienen dureza y recorrido suficiente pero las ¿gomas? donde anclan practicamente han desaparecido. Se pueden conseguir estas ¿gomas??

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130606194603

Saludos.

Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Jeffward Jue 6 Jun 2013 - 21:29

El tornillo de "abajo" no sujeta al motor. NI SE TE OCURRA QUITARLO.
Ese tornillo es el que aguanta el muelle de la pata de arranque.

Por la parte del tubo de escape el motor va cogido también al chasis, además de las dos primeras sujeciones que has puesto.

En cuanto a las gomas de los amortiguadores, se pueden conseguir pero en color negro. En 1000 anuncios las vende el que se dedica a vender Betor. Las amarillas no las he visto. De hecho a mí me vendrían de perlas un par de parejas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Jeffward Jue 6 Jun 2013 - 21:30

Si el motor sigue duro no hagas caso al mecánico.
tienes que quitar la culata y mirar a ver que pasa. En estas motos es relativamente fácil: fuera carburador, fuera escape, 4 tornillos en la culata y cilindro fuera.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Invi Vie 7 Jun 2013 - 0:35

Voy a tratar de sacar el cilindro, tal como dices Jeff. El tubo de escape y el carburador ya estan fuera...he visto 4 tornillos a los que llegaré con llaves de tubo.
En el caso de que tenga que separar el motor del chasis primero tengo que soltar el cable del embrague. Como se hace?? es dificil?? No he querido ni tocarlo para no fastidiarla.
Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Jeffward Vie 7 Jun 2013 - 0:49

Para sacar el cable de embrague tienes que poner el regulador de la maneta al mínimo. Luego comprobar que existe holgura suficiente para sacar la cabeza del cable, en caso contrario saca el eje de la maneta y entonces ya podrás sacar el cable.

Procura no llegar a eso, primero mira lo que te comenté de la culata. Y pon fotos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Invi Vie 7 Jun 2013 - 21:17

Pues ya estan los amortiguadores fuera y los silentblock han salido a pedacitos. Tornillos y casquillo parece que estan bien. Como mi intención no es restaurar la moto para exposición ni dejarla exactamante de origen me conformo con unos sb negros en vez de amarillos

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130607193211

Al quitar los tornillos de la culata me encuentro con esto..

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130607193304

Tras una limpieza ligera del cilindro y la culata...

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130607195347

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130607195400

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130607195420

Así se ha quedado. Como se saca el cilindro? Tiene alguna sujeccion mas aparte de los 4 tornillos de la culata? No he querido forzar nada... El pistón no se mueve (no se si tendria que moverse)


Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Jun 2013 - 0:20

Madre mía, ¿que es eso?
Invi, menos mal que no hemos forzado el tema, porque podía haber sido mucho peor.
Parece que se te ha colado agua o algo dentro del cilindro y ha oxidado el cilindro y el pistón. Eso es lo que parece.
Ten paciencia y haz lo siguente: ponle aflojatodo en cantidad suficiente para llenar esa pequeña cubeta que te ha quedado.
-Lo dejas unas buenas horas reposar, mejor si es toda una noche.
-Luego vete tirando del cilindro hacia arríba despacio, despegando el pistón.
-El cilindro no está sujeto ya por nada, solo por el pistón. Debe salir hacia arríba, pero tiene toda la pinta de que está pegado.
-Con un poco de paciencia, a lo mejor, solo a lo mejor, podemos salvar las cosas y con un bruñido quede todo mas o menos bien.
-El pistón debe subir y bajar, sí que se mueve. No lo hace porque está pegado, como te digo.
-Buenas noticias: la culata me indica que el motor no parece haber tenido nunca un destrozo muy gordo. Sospecho que hasta puede que sea el cilindro y pistón originales a 48mm (lo puedes medir con un calibrador). ¿Nunca la gripaste?
-Con otros detalles que veo, me atrevo a jurar que la moto tiene muy poco uso. Si la compraste tú desde nueva me lo puedes confirmar. Pero vamos, creo que está bastante entera. Lo peor, son los años parada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Invi Sáb 8 Jun 2013 - 2:21

Sí, Jeff, la moto solo ha sido mia, nunca se gripó, tiene 7.000 kms y el cilindro y el pistón eran los que venian de fábrica. Nunca la llevé al taller para nada de importancia...cambios de aceite y poco mas.
La verdad es que, incluso en el campo, mas lento o mas rápido, la dedicaba a pasear, no a competir.
A ver si mañana puedo ir a echarle el wd-40.
Jeff, el aceite solo en esa "cubeta" o le echo tambien por la toma del carburador o por la salida del escape?
Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Jun 2013 - 8:32

Puedes ponerle por ambos sitios también. El caso es que "despegue" a ver si se puede salvar.
Si por casualidad "despega" recuerda que el cilindro sale hacia arriba y que debajo lleva un junta que posiblemente quebrará porque esta pegada. Vete poco a poco mirando y limpiando los restos de suciedad que pueda ir soltando, para que no caiga dentro del cigüeñal cuando salga. Si puedes colocar un trapo debajo justo antes de que salga el cilindro estupendo.

Fíjate también en la posición y el estado de los aros. No deben estar pegados y llevan una única posición. Son delicados.
Mi pensamiento es que se deben haber oxidado los aros con la pared del cilindro que son ambos de hierro. El pistón es aluminio. Si consigues extraer el cilindro sin arañar posiblemente el único daño que tenga sea un circulo de oxido en ese punto, y con una lija fina y aceite lo puedas salvar, o quizás un bruñido en un taller de rectificados. El bruñido es una pasada muy superficial a la camisa que no le produce apenas desgaste y lo limpia -eliminando el oxido marcado- unas micras nada mas. Además es beneficioso para eliminar también zonas pulidas por el desgaste de uso y produce un rayado horizontal que lo deja como cuando rectificamos.

Luego pondrías unos aros nuevos a medida standard y tienes moto para rato. Con cilindro a 48mm y pistón original. Algo de lo que casi nadie puede presumir.

Recuerda que para limpiar el pistón sin sacarlo del motor debes poner un trapo para que no caiga suciedad.

Se trata de salvar el mayor numero de piezas para poder desarmar y gastar lo menos posible. Pero vete pensando en aros a 48mm nuevos (son dos), posiblemente una junta de cilindro (si las sacas entera te la ahorras, sino tendrías que hacértela o comprar un juego completo, entre 8 y 15€).
Por un bruñido no creo te cobren mas de 15 o 20€.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Invi Sáb 8 Jun 2013 - 12:26

Nada, que voy de cabreo en cabreo..
Ya he rellenado la "cubeta" de wd-40 para dejarla así hasta el lunes.
A la vuelta me paso por el herrero y me dice que no puede arreglar el tubo de escape, que necesita la moto para poder ver las medidas.
Ha saneado todo lo que estaba picado y dice que no se le puede soldar unas chapas, que lo mejor es soldarle un tramo de tubo entero.
Me ha dado un tubo de escape de no se que moto para ver si se puede aprovechar el tramo curvo, cortarlo y soldarlo a mi tubo.

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130608120636

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130608120649

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 20130608120738

Sinceramente, es reparable el tubo o estoy perdiendo el tiempo??
La verdad es que me gustaría conservarlo
Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Jun 2013 - 19:48

Invi, no te cabrees, son cosas que ocurren.
Tómatelo como un reto.

Solo se me ocurre una persona capaz de arreglarte el tubo de escape ese. Yo también lo repararía, como sabes, es muy particular.
Esa persona se llama Mariano, actualmente me está fabricando el silencioso de la 125cc y es un enamorado de las Puch y de sus escapes. Vive de esto y realmente merece la pena lo que obtienes por lo que pagas, calidad 100%.
Todos los compis del foro le conocen, pues acude a las quedadas e incluso yo contacté con él gracias a ellos.
Además, conociendo algo de como es, seguro que le interesa "observar" de cerca tu escape, pues igual luego hace replicas del mismo.
Otros foreros te podrán hablar mejor de él que le conocen en persona.

Me llama muchísimo la atención la pudrición que tenía el escape. Realmente parece que tu moto tuvo agua dentro...primero el cilindro y luego esto...¿no habrá llegado a la biela también?

¡Ah! en cuanto al chapista que te dejó el escape, tiene razón, tiene que cortar y añadir un tubo nuevo. Pero recortar ese escape que te ha dejado para añadirle un trozo al tuyo no lo veo nada claro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Invi Lun 10 Jun 2013 - 14:06

Pues creo que llevas razón, Jeff.
Viendo en otros post lo que es capaz de hacer, Mariano seguro que arregla el tubo de escape y ademas seguro que conoce de sobra las medidas de la moto.
Te agradecería me indicases la forma de contactar con el, a ser posible, una dirección de correo electrónico, para poder enviarle fotos y que vea el desaguisado que hay.
Saludos.
Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Córdoba - Página 3 Empty Re: Hola a todos desde Córdoba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.