PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

5 participantes

Ir abajo

Icono Exclamación Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por Vicente López Dom 5 Abr 2009 - 22:10

Buenas, tengo un problema con la palanca de arranque del motor de mi cobra (M-82 TT Agua 2ª serie) le he tenido desmontado pero solo la parte del cilindro, los carter no los he tocado y lo curioso es que la palanca de arranque antes estaba perfecta y ahora no me recupera cuando la acciono nanai2* . La palanca si que la desmonte y a sido cuando he ido a montarla cuando me he dado cuenta que la posicion no me cuadra pasmado* y que si la muevo no recupera, lo unico que veo es que puedo girarla en sentido contrario y suenan unos "click" y cuando llevo una media vuelta parece que hace algo de fuerza el muelle de retorno, pero se queda en una posicion que no es valida (y tampoco vuelve con fuerza) pienso que se debe haber soltado el muelle interno lo que no se es como, ya que no he tocado nada, resumiendo necesito que me ayudeis o me deis alguna idea, me imagino que me tocara desmontarlo entero.
Gracias por anticipado.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por Atila Dom 5 Abr 2009 - 22:19

posiblemente se te haya partido el muelle,
se suelen partir bastante , a no ser que hayas quitado el tornillo que hace de tope , mucha gente lo confunde con el de vaciado del aceite
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por Cobreti Dom 5 Abr 2009 - 22:41

Efectivamente, se habra soltado el muelle por haber sacado o aflojado el tornillo que lo sugeta, este esta bajo el carter, tienes que sacarlo y hacer girar el eje de arranque hasta que veas aparecer la pieza que se engancha al tornillo por el agujero del tornillo, usa una linterna, cuando haya sobrepasado el agujero pones el tornillo y sueltas la palanca lentamente, ya esta, todo solucionado.
Yo hago jirar la palanca con una llave fija, es mas comodo, la pones en el escalon que hace el eje y te ira mejor que con la palanca. Un saludo.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por Vicente López Lun 6 Abr 2009 - 7:47

Pues con esto que me decis me quedo mas tranquilo, por que efectivamente el tornillo del que me hablais le tube quitado cuando limpie el motor, con las explicaciones que me dais creo que no tendre ningun problema en volver a cuadrar el muelle en su posicion.
Ya os contare despues de Semana Santa a ver que tal a ido, estoy en fase de montaje y queria arrancarla estos días a ver que tal va.
Saludso y muchas gracias.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 6 Abr 2009 - 11:29

Sí, va a ser de haber quitado el tornillo que está por debajo del motor, que es como alargado. Eso es el tope del arranque, y al sacarlo, el muelle de dentro se destensa.
Es facil resolverlo sin abrir nada, solo tienes que volver a tensar el muelle girando el eje de arranque y metiendo ese tornillo otra vez, pero antes de una sujección o chapita o tope que tiene una de las piezas del arranque.
Creo que es, girar una vuelta y pico como si arrancarras la moto, metiendo por ejemplo una llave fija en la muesca del eje donde va la palanca.
Entonces cuando lo tengas girado, metes el tornillo de debajo del motor, y atornillas, y cuando sueltes el eje de arranque, debería quedarse bien, pero ya digo, que te lo estoy escribiendo de memoria. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por PerezVera Lun 6 Abr 2009 - 14:52

Unas fotos de como va instalado el tornillo que hace tope de la palanca de arranque:

Este el tornillo del que estamos hablando y su colocacion en el motor:

arranque - Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque 2z4bzmp

En la foto siguiente faltaria poner la tapa, pero claro asi no se puede ver donde tiene que inmovilicar el mecanismo de arranque su tornillo tope, pero todas formas se puede uno imaginarselo.

arranque - Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque 2ngznza

Para colocar el tornillo tope giramos el eje de la palanca de arranque media vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que coincida el conjunto piñon deslizantes de arranque (flecha verde) con su tornillo de tope para quedar inmovilizado, quedando asi tensado el muelle para recuperar la palanca de arranque cuando la accionamos.

Tambien decir que si has quitado este tornillo, parte del aceite del carter se habra salido, asi que te recomiento que lo vacies completamente y le pongas nuevamente 1.100 cc. un buen aceite de motor de 2 tiempos.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda. zorro*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 6 Abr 2009 - 18:50

Perfecto Perezvera!!!! Muchas gracias!!! Contento Contento senor*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por PerezVera Lun 6 Abr 2009 - 21:27

Es que todavia tengo fresco el montaje de la mia. guino*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por Vicente López Mar 7 Abr 2009 - 7:51

Gracias Perezvera (y compañia), la verdad es que es una gozada preguntar cualquier duda o problema lo dejais todo bien clarito (y con fotos y todo) lo dicho espectacular. alabar*
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Problema Con Palanca De Arranque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.