PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Grados Del Encendido

+9
Bliss
DeRekalde
Barrabas
MANAPuch
Samu
Toni
Francis
Moi Max
Jeffward
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Jeffward Mar 9 Abr 2013 - 10:30

Me surge la duda de cuántos grados de avance de encendido llevan las Puch Cobra en el Motoplat. Entiendo que el manual alemán pone para el motor de 50cc entre 0'8 y 1mm, y que la experiencia de muchos en el foro habla entre 1´2mm para los que desean un ralentí contundente y los que alcanzan hasta 1´5mm para motores de altos vuelos.
Pero lo que yo pido son los grados, 15º? 10º? 17º?

Es que me gustaría calar el motor sobre el volante magnético y no con un medidor de encendido.

Gracias.


Edito: después de estar indagando parece que esta es la conclusión de los grados a los que he llegado:

Adelanto en milímetros= grados de avance de encendido.
0.8= 14.76º
1.0= 16.50º
1.1= 17.31º
1.2= 18.08º
1.3= 18.81º
1.4= 19.52º
1.5= 20.21º
1.6= 20.87º
2.0= 23.34º


Última edición por Jeffward el Sáb 13 Abr 2013 - 23:58, editado 2 veces
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Moi Max Mar 9 Abr 2013 - 11:43

Juju! Yo me apunto también. No tengo ni p_ta idea de ajustar el encendido.
Me vendría de lujo una explicación "para tontos"
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Francis Mar 9 Abr 2013 - 12:11

Moi Max escribió:Juju! Yo me apunto también. No tengo ni p_ta idea de ajustar el encendido.
Me vendría de lujo una explicación "para tontos"

Ya somos 2 Carcajadas Carcajadas
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Jeffward Mar 9 Abr 2013 - 13:14

Francis, Moi, lo que yo pregunto no es cómo ajustarlo, jejeje. Lo que estoy pidiendo es simplemente un dato técnico, el equivalente en grados a los milímetros de avance.

¿No marcaron el plato antes de desmontarlo?

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Toni Mar 9 Abr 2013 - 13:30

hola, no creo que sea muy dificil, si se tiene en cuenta que una vuelta completa o 360º equivalen a 2 carreras completas, 39,7x2=79,4
supongo que con una regla de 3 se podria sacar la equivalencia de mm en grados,
http://www.ingenieriaycalculos.com/matematicas/aritmetica/proporciones/calculos/regla-tres-simple
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Jeffward Mar 9 Abr 2013 - 13:53

Si 360º son 79´4mm
Un avance de 15mm equivaldrían a X grados? ¿es eso?

Perdonar pero suspendía en mates. Bueno
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Toni Mar 9 Abr 2013 - 13:58

yo es lo que entiendo, pero ojo, que soy un gañanazo, a ver si alguien de ciencias nos lo puede explicar,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Jeffward Mar 9 Abr 2013 - 14:03

Me da algo así como 1.9...que no se si son 19º o que...creo que no me cuadra algo...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Toni Mar 9 Abr 2013 - 14:27

a mi 1.5mm me da 8,6º, creo que estamos dando palos de ciego Risa

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Wml8c1
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Jeffward Mar 9 Abr 2013 - 14:33

Pues creo que tienes razón. Cabezazos

Pero tampoco porque son solo 6'8 no 8´6 por lo que veo, no?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Toni Mar 9 Abr 2013 - 14:38

ah, pues si que s¡ debe ser como hice yo, haciendo la prueba que tenemos claro que 180º son 39,7mm de carrera haciendo la formula me sale exacto, asi que creo que sirve

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido 28tb79w
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Toni Mar 9 Abr 2013 - 14:40

Jeffward escribió:Pues creo que tienes razón. Cabezazos

Pero tampoco porque son solo 6'8 no 8´6 por lo que veo, no?

tienes razon, son 6,8 ya no se ni lo que miro Carcajadas
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Moi Max Mar 9 Abr 2013 - 15:06

Y alguien puede explicar como ajustar el encendido??? XD
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Samu Mar 9 Abr 2013 - 16:41

Hola, pues a mi también me interesa este dato ya que no dispongo de otras herramientas nada mas que del transportador de grados que lo saque de Internet, para cuando cierre el motor de mi cobra,
vamos al meollo de la cuestion si lo hacemos por la regla de tres, yo lo he ido haciendo dando diferentes grados para ver como iba disminuyendo y si llevaba un orden logico:

Yo la he planteado asi: si
360°----equivale a----79'4
180°----equibaldra a--- X

Y esto lo hago así : 180 multiplicado por 79'4 y dividido entre 360 y de resultado te da 39'7

Pues segun esa regla lo aplicamos a los valores que mas o menos pensemos que se acercan a nuestra medida que queremos llegar
180° ----- 39'7 mm
7° ----- 1'54 mm

180° ----- 39'7 mm
5° ----- 1'10 mm

y la otra que he probado
180° ----- 39'7 mm
4° ----- 0'88 mm

a si que las que mas se hacercan son 7° equivalen a 1'54mm y 5° equivalen a 1'10 mm

Espero haber ayudado de todas formas haber que dicen los expertos
Un saludo Feliz




Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Francis Mar 9 Abr 2013 - 16:56

Samu escribió:Hola, pues a mi también me interesa este dato ya que no dispongo de otras herramientas nada mas que del transportador de grados que lo saque de Internet, para cuando cierre el motor de mi cobra,
vamos al meollo de la cuestion si lo hacemos por la regla de tres, yo lo he ido haciendo dando diferentes grados para ver como iba disminuyendo y si llevaba un orden logico:

Yo la he planteado asi: si
360°----equivale a----79'4
180°----equibaldra a--- X

Y esto lo hago así : 180 multiplicado por 79'4 y dividido entre 360 y de resultado te da 39'7

Pues segun esa regla lo aplicamos a los valores que mas o menos pensemos que se acercan a nuestra medida que queremos llegar
180° ----- 39'7 mm
7° ----- 1'54 mm

180° ----- 39'7 mm
5° ----- 1'10 mm

y la otra que he probado
180° ----- 39'7 mm
4° ----- 0'88 mm

a si que las que mas se hacercan son 7° equivalen a 1'54mm y 5° equivalen a 1'10 mm

Espero haber ayudado de todas formas haber que dicen los expertos
Un saludo Feliz






Bien explicado Samu, ese es el concepto la idea viene siendo:


(grados x 79.4)/360 = Recorrido en mm

Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Francis Mar 9 Abr 2013 - 16:59

Jeffward escribió:Francis, Moi, lo que yo pregunto no es cómo ajustarlo, jejeje. Lo que estoy pidiendo es simplemente un dato técnico, el equivalente en grados a los milímetros de avance.

¿No marcaron el plato antes de desmontarlo?


Yo si lo marque todo, pero la idea es saber montarlo en condiciones de nuevo Carcajadas Carcajadas
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Jeffward Mar 9 Abr 2013 - 17:10

Ok, ahora si me cuadra.
Con respecto a como se cala el encendido, ya existe en el apartado documentación suficiente aportación al tema, y por mi insuperable. Pero sospecho que PpFrias lo explicará en breve en su preparación Frigerio de otro modo; y es de la misma forma que pienso hacer yo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por MANAPuch Mar 9 Abr 2013 - 18:45

MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Jeffward Mar 9 Abr 2013 - 19:12

Efectivamente. De eso mismo se trata. Me han descubierto, jeje.
Se trata de medir sobre el contorno del plato de encendido las distancia entre el punto muerto superior del pistón, PMS y el momento antes en que salta la chispa en la bujía.

Tengo un medidor de avance de encendido clásico que me han prestado, pero sinceramente me parece tosco y poco fiable. El handicap es que el medidor necesita medir un recorrido de 1-1,2-1,5,etc mm que le queramos adelantar la chispa. Son recorridos milimetricos que mis pobres ojos casi no aprecian ya.

Sin embargo, midiéndolo por el exterior del encendido el recorrido es mas amplio, y calculo que ronda los 2centimetros. Es mas difícil equivocarse en 2cm que en 2mm. Incluso se puede ajustar mucho mejor.

El problema que se me presenta es que para medir por el exterior del plato de encendido necesitaba los grados en que saltaba la chispa antes del PMS, conociendo los grados es sencillo marcar el punto exacto con un error mínimo.

Ahora nos esta dando cifras en torno a 9 grados que me parecen muy pocos grados, no se, no se, cuando debería dar entre 20 y 15 grados por lo menos calculado a ojo, que equivalen a una distancia de unos 2cm en el plato antes de alcanzar el PMS.
9 grados no es apenas nada, me parece poco.
No se donde esta mi error.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Barrabas Mar 9 Abr 2013 - 23:01

Esto que tamaño debe tener??. Tiene que ser exactamente igual a un cd??. Es que si se imprime a un tamaño mas grande o mas pequeño los grados miden de mas o de menos, no se si me explico
Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Francis Mar 9 Abr 2013 - 23:05

segun entiendo yo, se supone que el tamaño que tiene una vez imprimido es igual al de una cara de un cd
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Moi Max Mar 9 Abr 2013 - 23:43

A ver, que se nos va la olla.
Puedes imprimir el círculo con un diámetro de 30 metros si quieres, pero los ángulos seguirán siendo los mismos. No depende del tamaño.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Francis Mar 9 Abr 2013 - 23:58

Moi Max escribió:A ver, que se nos va la olla.
Puedes imprimir el círculo con un diámetro de 30 metros si quieres, pero los ángulos seguirán siendo los mismos. No depende del tamaño.

A lo que se refiere es que el angulo si es el mismo pero la distancia del contorno del circulo es mayor, cuando aumenta el tamaño del circulo, no se si me entiendes
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Jeffward Miér 10 Abr 2013 - 1:14

El tamaño no influye en los grados. Es como si tenemos un reloj pequeño o uno gigantesco. Teniendo la escala graduada no existe problema.
Lo ideal, para nosotros, es que sea del mismo tamaño que el plato magnetico de la Cobra, que viene siendo ¡como un CD mas o menos! jajajaja.
"Eso" se suporpone encima del plato y sería ideal que lo fijáramos al mismo de algún modo para que no se mueva mientras girámos en un hipotético caso el encendido.

Conviene memorizar desde YA que el sentido de giro de la Cobra es contrario a las agujas del reloj (que me corrijan si me equivoco).

También conviene irse familiarizando con el tema. Quien quiera ya puede ir buscando o pintando una marca en el plato magnético y en el semicarter donde va alojado para saber dónde viene a caer el punto muerto superior. Es decir, el punto mas alto donde llega el pistón antes de empezar a bajar. Vamos girando despacio (hacerlo sin la bujía es mejor) y también se puede hacer con la culata desmontada en este caso aunque conviene tener unas tuercas "apretando junta y cilindro" para que no falsee los datos.

Algo así como lo que hizo el compi PpFrías. Se trata básicamente de eso.
https://www.puch-avello.com/t7017p90-puch-cobra-m-82-spaghetti-m-82-personalizada-a-frigerio

En su caso imagino que pondrá los grados y apertura y cierre de lumbreras, e incluso digamos que el disco ese del enlace podría servirle de referencia.
Lo que yo pretendía es mas o menos lo mismo, pero solo del momento de encendido, tal y como se muestra aquí al final de la página abajo:

http://nacho247.blogspot.com.es/2012/07/ajuste-encendido-sobre-volante.html

Mi idea es medir el diámetro del encendido de la Cobra, y hacer lo mismo. Por eso necesitaba los grados de apertura de la Cobra. Teniendo los grados es muy sencillo porque los trasladas al plato de encendido y conforme lo giras sabes en todo momento lo que estaría sucediendo.
En esta Cota 310 son 21º y equivalen a 25,5mm, es decir, dos centímetros y medio.
http://nacho247.blogspot.com.es/2012/07/ajuste-encendido-sobre-volante.html

Como vemos es mas sencillo medir 2 cm y pico en la rueda del encendido que con el aparatito que se coloca en la bujía. Incluso podemos permitirnos el "lujo" de ir de 1mm en 1mm, cosa que de la otra forma, es mas complicado.

Ahora lo que quiero saber es si esto es cierto...
7° ----- 1'54 mm

5° ----- 1'10 mm

4° ----- 0'88 mm
Aunque yo lo vería mas probable de este modo:
1,5cm
1,1cm
0,8cm.

Por ahora, a simple ojo he visto que uno de los motores que tengo tiene unos 2cm antes del PMS...lo que vienen a ser unos 10º aprox por lo que todavía tengo dudas. Si colocamos de forma provisional el encendido en donde lo teníamos marcado, buscamos el PMS y le damos un poco hacia atrás y lo ponemos excatamente en el momento de encendido (donde coincide el agujerito del plato magnético de 2mm con el orificio que viene en el encendido) veremos que estamos hablando de centímetros, no milímetros.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Francis Miér 10 Abr 2013 - 8:40

Francis35Fiat escribió:


(grados x 79.4)/360 = Recorrido en mm

Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra - Grados Del Encendido Empty Re: Puch Cobra - Grados Del Encendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.