PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

+5
Francis
Boss Popi
Puch Minicros
Meskiyo
Jeffward
9 participantes

Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Jeffward Miér 24 Abr 2013 - 0:37

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 IMG_1960

Lo he comentado por privado con algunos foreros, y me he decidido a comentarlo porque creo que es interesante.

Hará unos 10 años me entró la nostalgia de volver a tener una Cobra, quizás motivado por aquello de que me hago viejo y quería revivir una segunda juventud. Había tenido una MC75 blanca en el año 88 comprada de segunda mano, y me había dejado un buen recuerdo, a pesar de que, por aquel entonces, ya era una moto desfasada (venía de una Rieju MR80 y esperaba la llegada de una Honda CR125 del 89).
La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Pu

En realidad, la compramos entre un buen amigo (el de la foto) y yo, para matar el gusamillo mientras esperábamos como digo la llegada a las islas de las CR.
Le hicimos entre los dos toda clase de perrerías a la moto, y la verdad, no conseguimos romperla (y lo intentamos). Nos daba igual, solo queríamos divertirnos y no teníamos ningún apego por aquella moto "vieja de transición".
La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 20042_104187336273697_1969146_n
Con el tiempo, mi colega y yo, hemos comentado muchas veces la pena que nos dió venderla cuando llegaron las motos nuevas para las carreras.

Pues como decía, hace unos 10 años intenté comprar una Cobra mirando por internet y apenas se veía ninguna. Y lo que se veía era proporcionalmente caro.
Por estas fechas del año pasado fué cuando me metí en el foro, y descubrí que se podían conseguir no solo Cobras, sino incluso otros modelos de Puch que yo apenas conocía. Parecía que se habían puesto de moda.

Hoy día me doy cuenta que el foro es un lugar de referencia, no solo para admirar y hablar de nuestras motos preferidas, sino para comprobar los detalles de cómo eran las motos, descargar manuales, versiones, mecánica, repuestos, etc. Muchos de nosotros teníamos o sabíamos datos de Puch pero desconocíamos otro montón de cosas. Y aquí vamos aprendiendo a distinguir versiones, detalles, contrastar posibles cambios en la moto, etc. Una pasada de información que vamos absorbiendo casi sin darnos cuenta.
Se ha llegado a la fabricación de piezas que no se consiguen.
Reuniones ya consolidadas con muchos participantes.
El número de Puch -de todos los modelos- no para de aumentar. Cada vez son mas las que se conservan y/o restauran.
Ya existen tiendas "especializadas" en Puch (Rectimoto, Mototema, etc) con buen surtido de piezas.
Basta mirar páginas de anuncios para ver distinto recambio en venta. Es abundante, pienso yo. Al nivel de otras marcas. Eso antes, no era así.
Todo esto ha generado variaciones en los precios. En mi opinión la (relativa) abundancia de recambio y motos en el mercado ha permitido reajustar los precios a la baja. Antes me da la impresión de que las motos eran mas caras. Creo que, en general, (y siempre existen despistados) los precios son mejores ahora mismo que antes. Quien compra un recambio mira los precios en distintos sitios y los compra donde mas baratos sean.
Las motos de segunda mano con papeles o sin papeles también se han reajustado. No paran de aparecer mas y mas. Ya es complicado que se venda una Cobra sin documentos y hecha polvo por 1000e. Yo recuerdo de verlas a ese precio. Ahora la peña se lo piensa para pedir ese dinero por una indocumentada, porque por un poco mas es posible encontrar alguna oferta mejor.

Y creo que todo eso indirectamente es gracias al foro. Sin la creación del foro las restauraciones serían mas "a ojo". No sabríamos donde buscar recambio o como solucionar muchos problemas. Puntos fuertes y puntos malos de las motos.
Creo que ganamos todos. Los usuarios actuales, los usuarios futuros, las tiendas, la calidad de las motos, etc.

Que siga sí por muchos años, ¡arríba Puch!
¿Que opinais?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Meskiyo Miér 24 Abr 2013 - 1:25

estoy totalmente deacuerdo contigo compañero aqui ganamos todos a todos los niveles un saludo.
Meskiyo
Meskiyo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Puch Minicros Miér 24 Abr 2013 - 1:27

muy buen aporte por tu parte jeff y esto totalmente de acuerdo y pienso lo mismo madre mia que fotzaa sacastes menuda tumbada hizo tu amigo jeje que guerra tuvo que dar esa cobra en su dia. si a pesar de que la marca desaparecio todavia entre todos nosotros intentamos y hacemos que siga viva por eso hay que restaurar todos los modelos posibles para que no se pierdan . a cierta gente le resultan raras y otros desconocen totalmente la marca como me a pasado alguna vez. y ver la moto y quedarse extrañados ahi de todo . por eso siempre estaran junto a nosotros estas motillos que en su dia fueron las mas grandes en españa junto a las derbis. un saludo y arriba puch!! Feliz
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Boss Popi Miér 24 Abr 2013 - 13:37

Perfectamente deacuerdo contigo compañero.

Un saludo.
Boss Popi
Boss Popi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Francis Miér 24 Abr 2013 - 15:51

Muy bien hablado Román Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Mendoza Miér 24 Abr 2013 - 19:57

Estoy muy de acuerdo con USTED y mas con la manera de explicar las cosas
GRACIAS RAMON Aplausos Aplausos Aplausos

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Jeffward Miér 24 Abr 2013 - 20:22

Román Mendoza, Román, ja, ja.

Ahora hace falta un foro Derbi, lo hecho en falta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Jacedres Jue 25 Abr 2013 - 10:31

Con decirte Román que en el 2003 intenté conseguir una Condor para restaurar. Por la falta de información desistí, era casi imposible localizar piezas y motos, al menos para mí. Nosotros con la insularidad peor. Por si la gente no lo sabe, que supongo que no o no del todo, vivir en Canarias sólo implica inconvenientes para casi todo. Buen clima, buena gente y eso...hasta aquí bien...pero a la hora de comprar lo que sea, o no lo hay o es muy caro. Ya ni la gasolina es tan barata como antes...y vas a comprar una lechuga y te cuesta 2 euros...es de locos...y en las islas menores aún más caro todo. En Tenerife y Gran Canaria escapamos un poco...más o menos se consiguen cosas a precios medianamente razonables.

Bueno, volviendo al tema...sobre el 2010 retomé lo de conseguir una Puch y restaurarla y cual fue mi sorpresa que me encontré este maravilloso foro donde encontré todo tipo de información o ayuda...

Por todo ello, mil gracias a todos.

Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por MANAPuch Jue 25 Abr 2013 - 12:42

Jacedres escribió:Con decirte Román que en el 2003 intenté conseguir una Condor para restaurar. Por la falta de información desistí, era casi imposible localizar piezas y motos, al menos para mí. Nosotros con la insularidad peor. Por si la gente no lo sabe, que supongo que no o no del todo, vivir en Canarias sólo implica inconvenientes para casi todo. Buen clima, buena gente y eso...hasta aquí bien...pero a la hora de comprar lo que sea, o no lo hay o es muy caro. Ya ni la gasolina es tan barata como antes...y vas a comprar una lechuga y te cuesta 2 euros...es de locos...y en las islas menores aún más caro todo. En Tenerife y Gran Canaria escapamos un poco...más o menos se consiguen cosas a precios medianamente razonables.



Jose.




Hola Jacedres cuanta razón tienes...los que vivimos en las Baleares también lo notamos los portes ufff todo mas caro...saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 5 Mayo 2013 - 20:44

Gracias a todos por estar aquí, por aportar su granito de arena y por todos esos buenos ratos que pasamos cada cual con su moto.

Realmente, el foro creo que ha sido una vendición para todos, incluso los recambistas, que aunque ahora los precios puedan estar más bajos, y haya algo de competencia, también tendrán mucho más mercado y puchistas a los que vender.

Un saludo a todos y una vez más gracias a todos!
Aplausos
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008 Empty Re: La Contribución Del Foro Puch Desde El 2008

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.