PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

+26
JSM99
Neo Puchero
MobyRafa
Alex20683
Julio C G
Cecilio
Toni Atenas
VGC05
Ricardo
FaRRe
Jce2
Juanjovil
MotorVilaPuch
Jordi Viñas
Motoro
J.Alonso
Vito
Ferran Sanz
Atila
Francis
ManuPuch
Rafafierros
Asturies46
Josepe
Jeffward
Jorok
30 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 13 Jun 2014 - 22:51

Recién salidas de la cámara.... Alegre 

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 1znvl91

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 30wwj9f

 Tímido
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Vie 13 Jun 2014 - 23:18

Jejeje, has logrado darle la inclinación adecuada al guardabarros trasero para que luzca perfecto. Sabias manos, jejeje.
El redondeado del sillón también me gusta mucho. Estás empezando a lograr que las M82 me gusten.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Fglez Vie 13 Jun 2014 - 23:25

Con lo que corres no te vas a hacer viejo, es que debes de estar ya por los dieciseis. Bien Se ven detras al menos tres fantasmas y uno de ellos lleva como poco un puro de escape nuevo.
Tienes que abrir una escuela pero ya.
Un acierto el chasis negro Guay
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 13 Jun 2014 - 23:57

¡Joerrrrrrrrrr!, pues si que te fijas, ni lo había visto.
Por ser tan aplicado y estar tan atento, te-os haré un regalo  Chulo Chulo 

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Fglez Sáb 14 Jun 2014 - 0:06

Gracias, no hay mejor música
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 15 Jul 2014 - 23:07

Sin comentarios... Chulo  Chulo 
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 9gfzog

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 2ilikbq

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 2qutzpd

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 33trm6s
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Francis Miér 16 Jul 2014 - 18:50

Te ha quedado estupenda la cobra José enhorabuena  Aplausos 
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 16 Jul 2014 - 22:45

JEJEJEJEJE todavía no está ni terminada, ni probada, pero como tuve que sacarla del box... Guiño 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 28 Oct 2014 - 23:50

Moto terminada y con ITV a falta de anagramas en el depósito gasolina... Confuso Confuso

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 1549e2u

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 2uer7g4

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 14ugjte

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 2ii8h1u

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Svtczs

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Es713k

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 34qr421

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 2ngy4g8

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 68abdl

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 2cd7m8g

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 11v62w2

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Zuh45g

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Xcnju0
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Miér 29 Oct 2014 - 7:13

Molto interesante.
Como va?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jce2 Miér 29 Oct 2014 - 13:54

Te quedo preciosa.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Tote Miér 29 Oct 2014 - 15:03

bonita te quedo, el negro le sienta muy bien,y el escape sin palabras,,¿esta trae el motor 629,,? ,,¿ el deposito va sin pegatinas?enorabuena saludos amigo
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 29 Oct 2014 - 22:22

---- Si Tote, motor 629,Betor magnesio,Bing 28,mono plaza....
Ah, en el depósito le pondré tan solo los escudos de PUCH.

---- Gracias Jose, con este "acabado" casi me empiezan a gustar las M82 Risa Risa Risa

---- Va mal Román, va mal.
Me aconseja mi colega el del taller que abra el  motor y cambie retenes ya que es posible que tenga una entrada de aire en algún sitio; es imposible carburar.
¿ Podrías "darme" relación de retenes, rodamientos, tóricas ( si las llevase) de estos motores ? tu ya has abierto unos cuantos ¿ no?
 
que
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Motoro Miér 29 Oct 2014 - 22:24

Alabado Alabado ¡Madre mía! Que buena pinta tiene. Y muy bien acabada.Te felicito.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 29 Oct 2014 - 22:40

Tu también tienes parte de culpa Aplausos Aplausos
Graciasssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Miér 29 Oct 2014 - 23:38

A ver si me acuerdo de todo...
Rodamientos
6304C3 = 2 los del cigueñal
6202 = 1
6203 = 1
16004=1 este es el que va en la punta del cigueñal. Si puede ser C3 mejor. Sino, tampoco pasa nada. Es el mas caro.
6204=2
Es posible que te vendan algunos cojinetes tipo ZZ blindados, no pasa nada, le quitas el blindaje y santas pascuas.
C3 solo interesan los del cigueñal. Los otros pueden ser normales. En especial el que soporta la campana de emgrague, creo NO debe ser C3 porque crea excesivo juego.

Retenes:
20X40X7= 1 lado izquierdo del cigueñal. Doble labio. Puedes poner espesor 8, casi mejor. De Vitón. preferible.
20X42X7 = lado derecho cigueñal. Doble labio. De Vitón, preferible.
20x32x7 = 1 Nitrilo, eje secundario.
6X22X7 = 1 (el pequeño de la varilla del embrague.
16x24x5= 2 (los de pedal de arranque y pedal de cambio) si en vez de espesor 5 los pones de 4 tampoco pasa nada.

En mi opinión es imprescindible que compres la tórica del selector de cambio: 6X2´5mm
Y uno de los tornillos de apriete en la tapa de embrague también lleva una tórica, por eso a veces pierde aceite. Viene siendo uno de los de la mitad por abajo, pero no recuerdo cuál exactamente: lleva una tórica: 5x1´5mm

Todos los retenes pueden ser montados en Nitrilo, pero SOLO los del cigueñal deberían ser montados en Vitón, que aguantan mas calor. De todos modos, como ejemplo, tengo montados todos en Nitrilo en la Sport y después de un año con 10000km de perrerías siguen marchando de lujo. Quiero decir con esto que los de Vitón ofrecen mas garantías, pero los de nitrilo te pueden servir también.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Miér 29 Oct 2014 - 23:43

Abrir el motor y poner retenes y cojinetes nuevos siempre viene bien, pero me daría mucha rabia que luego no fuese esa la causa del problema que actualmente tienes.
Si tienes una toma de aire en el motor, y no suelta mucho humo y engrasa las bujías, solo puede ser una toma de aire por el lado del encendido. Sin desmontar el motor, y sacando solo el encendido puede probar a poner el retén nuevo de ese lado. Incluso te diría que visualmente hasta puedes ver si a estado perdiendo o no.
Colocalo nuevo y prueba. Si sigue fallando ya sabes que el fallo no es una toma de aire -que eso luego no sea obstáculo para que le pongas cojinetes y retenes nuevos- que debes buscar otra fuente de problema, como carburador -mi principal sospecha siempre que se trata de Bing.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jce2 Jue 30 Oct 2014 - 9:24

Yo estoy con Roman, cambia el reten del encendido, y ponle sus 1100cc de aceite.

Si engrasa las bugias y echa humo malo, sino, sera tema de carburador o de la toma de admision.

Por lo menos te aseguras antes de abrir motor.

saludos.

Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Jue 30 Oct 2014 - 9:32

OK, pues como ya sois dos los que pensais lo mismo, comenzaré por ahi; retén lado encendido.
Me apunto la relación de rodamientos-retenes-consejos para el motor de la Monjonell, este si lo abriré en canal antes de montar; ¡será el primero de Cobra!.
Gracias a ambos. Bien
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Tote Jue 30 Oct 2014 - 13:02

con esto de las tomas de aire ay que ir con mucho miramiento, esto es lo que yo haria luego cada cual con lo suyo hace lo que mejor vea,lo primero es pobrar otro carburador,mirar la goma de admision,,que la pipa de admicion tenga buen plano y junta del mismo,,luego con un spriat con gasolina se pulveriza los cartes centrales y parte baja de cilindro donde va la  juntan del cilindro haber si cuando se pulveriza con el motor en marcha  se acelera descartado todo esto quedaria retenes de ambos lados,y planos de los cartes centrales,,soy partidario de cuando compro una moto desmontar el motor para ver la pelicula que trae incoporada,, siempre con todo el respeto a todos saludos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Jue 30 Oct 2014 - 13:05

Risa Risa Risa Al abrir el motor te puedo recomendar algunas cosas: marcar el plato de encendido, por supuesto. Aunque luego lo cales distinto, pero siempre viene bien como referencia.
Luego intenta despegar los cárteres con algo de calor. Metiéndolo en un horno por ejemplo. Será inevitable darle martillo para que despegue, pero cuanto menos mejor.
Y fíjate en que si puedes se queden los piñones en el lado izquierdo, del encendido. El cigueñal da igual, ese ira por libre. Llevan arandelas calibradas en el lado derecho el selector de cambio -el tambor selector- el secundario -el piñón que siempre se cae- y el eje del pedal de arranque, aunque este ultimo no es importante y no recuerdo bien ahora de memoria si lo lleva o no. 

De todos modos no tendrás problema. Te estaremos vigilando
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Jue 30 Oct 2014 - 22:44

Tote escribió: soy partidario de cuando compro una moto desmontar el motor para ver la pelicula que trae incoporada,, siempre con todo el respeto a todos saludos

Pues yo lo primero que hago es tratar de arrancarlo, y si lo hace ya no lo desmonto hasta que pare por algún motivo.
A partir de ahora, aunque el motor se ponga en marcha, los abriré aunque solo sea para ver "como son por dentro"  Carcajadas

Una pregunta... ¿ puede esta culata ( es la que venía con la  moto aunque ahora está un poco mas adecentada ) ser parte del problema?


aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 2cf03m

En cuanto tenga un ratito grabo un video y aparte de oirla podreis ver "como respìra"  y comenzaremos con su "pre operatorio" .
Y gracias por estar ahi... Abrazo Abrazo  
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Jue 30 Oct 2014 - 22:55

Hombre...a lo mejor JSM99 puede adivinar cómo va esa culata, pero desde luego no debe ser la culpable de que tengas tomas de aire.
La culata puede influir en que rinda mas o menos, vaya mejor o peor, pero yo creo que tenga la forma que tenga, debe ralentizar en algún punto. Es decir, no puede ser culpable de que se acelere sola o que sea totalmente inestable.

Dado que desconoces como funciona esa culata, en principio yo la descartaría a la hora de "hacer un motor". Yo usaría una culata normal. Luego, cuando tengas un motor funcionando "normal", entonces probaría la culata y observaría que pasaba (que dudo que vaya mejor que una normal, pero cosas mas raras se han visto en esta vida). De ese modo es la única forma de conocer cómo trabajan las cosas desconocidas. Por eso creo es importante tener un motor de serie que vaya óptimo, y a partir de él, probar cosas e ir experimentando. De otro modo te puedes volver loco.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.