PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

+12
Joseillo
Atila
Jeffward
Salocin43
Julio C G
Pulsador
Joseico
Alex20683
Jce2
Francis
Jorok
MiguelPuch
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Dom 9 Mar 2014 - 22:11

Hola Compañeros!
Os presento mi M_82 creo que de la primera serie, era la moto de mis 16 añitos y qué os voy a contar que no haya hecho con y sobre esta moto...

El caso es que el tiempo ha pasado y ahora tengo un retoño con esos mismos 16 años, así que he pensado en rejuvenecerla para que sea su moto-escuela.
Mi objetivo no es dejarla "de fábrica" como muchos maestros hacéis, quiero una moto para que la use a diario y si me la deja los fines de semana darme una vuelta por algún camino de tierra...
Como no controlo del todo la mecánica, he echado mano de un amiguete que es mi mecánico de cabecera y me hace lo que yo no sé.

Espero que os guste.

(pongo fotos una a una, el imageshack no se acuerda de mí)
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día 2vb4qcn
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día F3x2f7
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día 4uch83
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día 2m6od3m
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día 302toy0
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jorok Dom 9 Mar 2014 - 22:54

Pues que suerte tienen, tanto la moto ( por su segunda juventud ) como el retoño ( por su primera moto, y aún encima una MI TI CA Cobra ).
¡Será la envidia del barrio ! y tu olvídate de pillarla  los findes  Carcajadas Carcajadas 
No se te olvide sacar de ahí ese candado  Impresionado Impresionado 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Francis Dom 9 Mar 2014 - 23:32

Ánimo que seguro que una vez terminada le va a encantar, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jce2 Lun 10 Mar 2014 - 9:19

Pero si esta como nueva, completa y toda original hasta las ruedas parecen de serie.

Ya veras como no te dejara olerla,.. un saludo.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Alex20683 Lun 10 Mar 2014 - 10:37

Buenas...
Si esta casi perfecta.
Bonita moto,a disfrutarla.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Joseico Lun 10 Mar 2014 - 14:41

d que suerte tiene tu chavalin,de primeras y ya con una señora maquina, y lo de los fines de semana cuando el chavalin le tome el gustillo lo veo muy mal jejeje, Carcajadas Carcajadas 
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Pulsador Lun 10 Mar 2014 - 16:39

Que suerte tu chaval, cuantos a los 16 hubieramos querido tener una cobra va flipar con ella.
Que la disfrute.
Pulsador
Pulsador
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Julio C G Lun 10 Mar 2014 - 21:32

Dile a tu hijo que la mime para que la use tu nieto.
Buenos recuerdos te recordara................................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Lun 10 Mar 2014 - 23:23

Gracias a todos, hoy la acabo de arrancar!!!!

Me encanta este sonido, me hace recordar muchas cosas que pasaron hace más de 30 años! Casi na!

Ahora viene el "ya que"...ya que arranca le podía hacer el sistema eléctrico, ya que me estoy gastando una pasta cómo no hacerle el asiento, ya que...
qué os voy a contar!!!!
Voy a fisgonear por el foro para ver si localizo los interruptores de freno y la caja de luces, también el piloto original.
El escape está un poco perjudicado, sobre todo a la salida del cilindro, no sé si cambiarlo pues he intentado soldarlo pero aún humea por esta zona.
En Yátova ví que algunas motos montaban un Metraquit?? nuevo, creo que lo tienen por Madrid, no?
Admito sugerencias.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Salocin43 Mar 11 Mar 2014 - 8:23

Para escapes los de Mariano , sin duda calidad sonido y precio .
Salocin43
Salocin43
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Francis Mar 11 Mar 2014 - 15:37

Me alegro de que ya esté en funcionamiento, a ver si nos subes un video, que nos gusta mucho todas estas cosas!!, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Miér 12 Mar 2014 - 0:16


El vídeo del momento de la arrancada lo tengo pero el que lo grabó es un poco malo, marea tanto moviento de cámara!!! no tiene calidad pero en cuanto pueda lo cuelgo.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Vie 12 Sep 2014 - 23:39

Hola de nuevo a todos!
Lo prometido es deuda y aunque con muy mala calidad, intento colgar el vídeo de la primera arrancada tras 20 añitos de descanso.

El Ave Fenix!!!
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Vie 12 Sep 2014 - 23:50

Y aquí el feliz nuevo propietaro "aprendiendo"
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Vie 12 Sep 2014 - 23:59

Pero como todo no va a ser bueno...tengo problemas con el embrague al intentar meter primera. Si la empujas un poco no se cala, pero en parado total, no se puede meter la marcha sin que se pare.
Incluso al meterla no desembraga, la moto sigue tirando con el embrague cogido.
Los discos parecían estar en buen estado, y creo que se ha montado bien. El aceite es un 10w 30.
A ver los expertos, que me hagan un diagnóstico...



MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jeffward Sáb 13 Sep 2014 - 13:44

Tienes problemas de "arrastre" de embrague. Usando el 10/30w no debería arrastrar tanto, así que no creo sea un problema de aceite. 
Tendrías que estar seguro 100% de que esta todo bien montado. Quita el aceite y la tapa y mira como separa los discos cuando actúas sobre la maneta. Te dará alguna pista para ver como trabaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Atila Sáb 13 Sep 2014 - 15:36

Quita la tuerca de plástico que lleva la tapa de embrague , y te vas a encontrar la tuerca y el esparrago , esto es para ajustar el embrague, afloja la tuerca y aprieta el esparrago 3/4 de vuelta, luego vuelve apretar la tuerca, si ves que al intentar aflojar se gira todo el cojunto, tendras que bloquear el piston con una bujía ciega, espero haberte ayudado.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Sáb 13 Sep 2014 - 21:08

Gracias JeffWard, eso creo yo también, pero por si acaso ya tengo en mi poder un litro del ATF Dexron para ponerselo cuando detecte el fallo.

Gracias Atila, efectívamente intenté hacer lo que me cuentas, pero me giraba y no pude...¿qué es una bujía ciega? Perdón por la ignorancia.

He comenzado por lo más fácil, cambiar funda y cable del embrague (para empezar todo desde cero). Por cierto para ajustar la longitud del cable ¿lo hago a ojo ? Quiero decir, calculo la longitud aproximada que necesito para ponerle el prisionero y que haga tope con la leva o vosotros desmontáis la leva, ajustáis y ponéis el pasador???

Lo siguiente será sacar el aceite como me indicáis, (¿con el motor montado lo saco por la tuerca de abajo?), iré con cuidado con la junta y repasaré el montaje del embrague.

Cuando lo tenga os envío video/diagnóstico, ok?

De todas formas, creéis que debo ir encargando unos discos nuevos...
JeffWard creo recordar que tú compraste unos  AGPA, estos ok o miro otros?

Gracias compañeros


Última edición por M-82 el Dom 14 Sep 2014 - 19:10, editado 1 vez
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jeffward Dom 14 Sep 2014 - 0:06

Sí, AGPA tiene para Cobra.
Para sacar el aceite, efectivamente es cualquiera de los dos tornillos que tienes por abajo, seguramente con una llave 13/14
Una bujía ciega entiendo que es por ejemplo una bujía de paso largo que no sirva, al enroscarla y tocar el pistón arríba se bloquea el motor y no se mueve, con lo que podrás apretar las tuercas del motor como el encendido o embrague con mayor facilidad.

Si estas decidido a quitar la tapa de embrague recuerda un par de cosas:
1-la tapa final que lleva los tornillos tiene una posición. Viene marcada. Fijate bien.
2-Sin los discos metálicos y sin los ferodos la masa interior DEBE GIRAR LIBREMENTE SOBRE LA CAMPANA. SIN OFRECER RESISTENCIA. Si al girar la parte interna vez que roza, ahí tienes el problema.
3-Cuando montes todos los discos y pongas los muelles y tornillos, fíjate que el plato presor actúe de forma pareja por todo el contorno.
4-Para cortar la funda del cable de embrague lo mejor es llevarse por el viejo, y hacerlo mas o menos corto según veamos como queda el antiguo. Yo no desmonto la leva para eso, eso lleva mucho trabajo y es una pieza que considero delicada. El cable igual, lo coloco en la maneta, lo meto en la funda y lo saco por abajo. Lo pongo a la altura de la leva y coloco a un perrillo tirando un poco para tensar el cable. Voy calculando poco a poco y solo cuando esté seguro al 100% de que la longitud es la adecuada, entonces aprieto a tope.

5- El angulo ideal de ataque de la leva sobre el embrague es paralelo a por donde entra el cable. No lo pongas muy cerca del tope (las dos semilunas) porque si aprietas la maneta puede llegar a tocar y no actuar porque tropieza.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Dom 14 Sep 2014 - 10:34

Pero Jeffward, a las 6 de la mañana de un domingo ya estás con este veneno!!!

Muchísimas gracias por tu tiempo y las detalladas explicaciones, creo que al final me decidiré a quitar la tapa del embrague y echarle un vistazo.

Lo que no sé es si esperarme a tener discos nuevos o probar con lo que tengo y repasar el montaje. Necesito también algo para sujetar el embrague al desmontarlo y que no gire. (no tengo bujía larga para hacer tope).
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jeffward Dom 14 Sep 2014 - 11:37

Si te fijas bien, eran las 23,00h o por ahí. De todos modos no es infrecuente que me conecte de madrugada un domingo es fácil de explicar: en mi trabajo se curra muchas veces domingos y festivos. En las pausas o descansos que me dan aprovecho para matar el tiempo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Dom 14 Sep 2014 - 11:53

Risa Risa Risa  Sorry! es verdad, me comí el primer "0" del reloj digital!

Eran las 0:06:06.
En un momento voy a donde tengo las motos, si la paella lo permite, le echaré un rato..ya os cuento.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Dom 14 Sep 2014 - 19:26

Continuo...
He cambiado funda y cable del embrague.
A continuación he quitado la tapa de la parte del embrague y me he encontrado con esto..




a mi modesto entender creo que co desplaza lo suficiente, así que he seguido las indicaciones de Atila y he conseguido que desplace un poco más...





Pero he hecho una prueba: con la moto en el suelo, he metido 1ª y he apretado el embrague, pero la rueda trasera se bloqueaba, no desembragaba.

No sé si así (sin aceite) debe dejar la rueda libre o es que sigue sin funcionar. Según lo que véis, qué hago:

1. Tapo el semicarter, le meto aceite y pruebo.
2. Desmonto embrague y cambio discos antes de tapar el motor.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Atila Dom 14 Sep 2014 - 20:07

Desplaza bien, según esta pon la palanca de arranque y dale como si fueras arrancar pisando embrague, tiene que quedar embragada cuando la des pisando la maneta , si no tensa un poco mas del tornillo, y claro cuando sueltes la maneta debe comprimir.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Dom 14 Sep 2014 - 21:01

Gracias Atila, pero no me queda claro, por mi falta de conocimiento.

Corregidme si me equivoco:

- Aprieto maneta----motor desembragado.
- Suelto maneta ----motor embragado.

Por tanto, si hago lo que tú me dices, cuando accione la palanca de arranque, no debe ofrecer resistencia el motor, la rueda no girará tampoco.

Es un poco lo que he intentado hacer arrastrándola con una marcha e intentando que la rueda quedara libre al apretar la maneta, pero no ha sido así.

Lo probaré el próximo finde.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.