PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

+2
JSM99
Blanfer2
6 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Blanfer2 Sáb 29 Mar 2014 - 1:40

Buenas a todos.


Tengo entendido que la T-61 es una goma difícil o muy difícil de conseguir. Quisiera saber hasta qué punto es un elemento clave en las restauraciones de vuestras M82.


Saludos.
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por JSM99 Sáb 29 Mar 2014 - 3:05

Blanfer2 escribió:
Tengo entendido que la T-61 es una goma difícil o muy difícil de conseguir. Quisiera saber hasta qué punto es un elemento clave en las restauraciones de vuestras M82. Saludos.

Lo llevaban las M82 básicas y era un neumático bastante popular en la época, pero por lo demás era excelente para hacer candelas, pero recuerdo que era malo para arena, para tierra, para barro y para asfalto (sobre todo mojado).

Saludos.

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Blanfer2 Sáb 29 Mar 2014 - 10:35

JSM99 escribió:
Blanfer2 escribió:
Tengo entendido que la T-61 es una goma difícil o muy difícil de conseguir. Quisiera saber hasta qué punto es un elemento clave en las restauraciones de vuestras M82. Saludos.

Lo llevaban las M82 básicas y era un neumático bastante popular en la época, pero por lo demás era excelente para hacer candelas, pero recuerdo que era malo para arena, para tierra, para barro y para asfalto (sobre todo mojado).

Saludos.



A ver, decir que una goma de campo va mal sobre asfalto mojado...no sé, ¿hay alguna que agarre bien...? Risa 


Puede que me entre un lote de estas gomas y la cuestión es si realmente se usan para dejar la moto de serie o a la gente le da lo mismo una que otra.


Las medidas son 3.00 x 18.

Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Fglez Sáb 29 Mar 2014 - 21:11

No te sirvo para tanteo de demanda por falta de experiencia y porque recientemente he comprado los neumaticos para mi Cobra TT, que no se si de origen llevaba ese T 61 también.
Lo que sí sé es que me habría gustado disponer de los neumáticos originales.
He adquirido unos MT21 80 120 18 que espero sean admitidos en la ITV pero habría preferido disponer de los originales y no andar con dudas.
Por otra parte se ve muy grande y no consigo poner el cubre cadenas, ya que roza con los tacos laterales, obligandome a decidir entre prescindir del cubrecadenas o tener que suplementar en la corona, abrir el basculante y ampliar su eje.
Resumiendo, Sería de agradecer el disponer de neumáticos lo más cercanos posible a los originales para nuestras motos. Otro tema es el precio, claro.
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Blanfer2 Dom 30 Mar 2014 - 4:53

Los de origen son 3.50x18, así que no sé hasta que punto son "legales" unos de 3.00x18.

Pero desde luego son T61 de la época.


Saludos.
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Atila Dom 30 Mar 2014 - 12:00

Fglez escribió:No te sirvo para tanteo de demanda por falta de experiencia  y porque recientemente he comprado los neumaticos para mi Cobra TT, que no se si de origen llevaba ese T 61 también.
Lo que sí sé es que me habría gustado disponer de los neumáticos originales.
He adquirido unos MT21 80 120 18 que espero sean admitidos en la ITV pero habría preferido disponer de los originales y no andar con dudas.
Por otra parte se ve muy grande y no consigo poner el cubre cadenas, ya que roza con los tacos laterales, obligandome a decidir entre prescindir del cubrecadenas o tener que suplementar en la corona, abrir el basculante y ampliar su eje.
Resumiendo,  Sería de agradecer el disponer de neumáticos lo más cercanos posible a los originales para nuestras motos. Otro tema es el precio, claro.
si le quitas el cubrecaena no te pasa la itv , la equivalencia es 100/90/18
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Atila Dom 30 Mar 2014 - 12:00

Fglez escribió:No te sirvo para tanteo de demanda por falta de experiencia  y porque recientemente he comprado los neumaticos para mi Cobra TT, que no se si de origen llevaba ese T 61 también.
Lo que sí sé es que me habría gustado disponer de los neumáticos originales.
He adquirido unos MT21 80 120 18 que espero sean admitidos en la ITV pero habría preferido disponer de los originales y no andar con dudas.
Por otra parte se ve muy grande y no consigo poner el cubre cadenas, ya que roza con los tacos laterales, obligandome a decidir entre prescindir del cubrecadenas o tener que suplementar en la corona, abrir el basculante y ampliar su eje.
Resumiendo,  Sería de agradecer el disponer de neumáticos lo más cercanos posible a los originales para nuestras motos. Otro tema es el precio, claro.
si le quitas el cubrecaena no te pasa la itv , la equivalencia es 100/90/18
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Ricardo Dom 30 Mar 2014 - 16:55

acercate a una ITV y pide una tabla de equivalencias sabras fijo si te valen, en mi caso me valen varias medidas imagino que en el tuyo tambien
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Fglez Dom 30 Mar 2014 - 17:51

Muchas gracias Atila y Ricardo.
Y perdona Blanfer no quería distorsionar tu post   Lo Siento 

SE DEMANDA EL T 61 en medida 3,00 X 18?
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Macoy Dom 30 Mar 2014 - 21:20

Hola , deciros que ese neumatico se puede encontrar pero lo fabrica continental el otro dia me han servido a mi un delantero de 2,50 x 21 , y me dijeron que habia el 3,50 x 18 son exactamente iguales , un saludo
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por JSM99 Dom 30 Mar 2014 - 23:14

Blanfer2 escribió:Los de origen son 3.50x18, así que no sé hasta que punto son "legales" unos de 3.00x18.

Pero desde luego son T61 de la época.

Disculpad mi comentario anterior, sobre la inadecuación de los neumáticos T61, pues a primeros de los 80 hubo un cambio normativo en ENDURO que obligaba a usar neumáticos "ecologicos" que las revistas llamaban "eco-i-lógicos" y ello provocó series de neumáticos peores que los anteriores en cuanto a agarre en todo tipo de terrenos, se pasó de existir solamente neumáticos de trial (con tacos cuadrados y alineados) y de cross, a existir neumáticos todo terreno, que no satisfacían a mucha gente: la diferencia en una Cobra en el campo era como de la noche al día con respecto a los Pirelli de MX, pero el caso es que en carretera y contra lo esperable tampoco iban mejor.

No estoy seguro, pero creo que el T61 en estas medidas de 3.00x18, lo montaban varios ciclomotores de bien entrados los 80, mírate por las Rieju y las Derbi's, que quiero recordar que los llevaban.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado? Empty Re: Puch Cobra - Michelín T-61, ¿Un Neumático Demandado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.