PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

+8
JorgeSefer
Tono
Toni
Francis
JSM99
Belloto Puch
Alex20683
DavidRJ
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Empty Re: Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

Mensaje por Tono Sáb 24 Mayo 2014 - 12:31

En el menú de Navegación, apartado Documentación, verás que hay un manual para la X30 y otros que te podrán servir como el de des piece de automáticas. Todas las automáticas comparten muchos componentes o usan técnicas muy parecidas. Creo que es el caso de las barras de la horquilla, que no llevan aceite solo un poco de grasa.
En el caso de los amortiguadores de atrás igual, solo es el muelle, no llevan aceite ni gas.
Para desmontar las de la x20 (no son exactamente iguales pero si muy parecidos) lo que hice yo fue apretar con la prensa la parte de abajo y meter un destornillador por el pasador del espárrago de arriba y girar, no van demasiado apretados, te pongo una foto de otro post mío:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 24042013087
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


A Barmi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Empty Re: Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

Mensaje por DavidRJ Lun 26 Mayo 2014 - 17:03

Muchas gracias Tono por tu ayuda,queria que alguien me confirmara que en la suspension delantera no llevaba aceite,aunque como digo no vi ni gota y al ser la primera vez que desmonto una horquilla de moto...

Voy a intentar desmontar el conjunto amortiguador-muelle trasero,aunque lo veo algo complicado...

Ire colgando avances!

Saludos!!
DavidRJ
DavidRJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Empty Re: Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

Mensaje por DavidRJ Lun 7 Jul 2014 - 21:53

Bueno,despues de un pequeño periodo de tiempo,la Puch la doy por acabada,a falta de un pequeño retoque,el freno trasero se me queda piyado al frenar,y no se desclava hasta que la rueda no gira en el sentido contrario a la marcha,¿Alguna opinion?

Salvo ese contratiempo la pequeña funciona a las mil maravillas,la e limpiado el escape y carburador,y la noto algo mas desahogada....

Aqui unas poquitas fotos de lo que a grandes rasgos a sido el desmontaje,limpieza y montaje;

-Amortiguadores traseros:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Nl7tz7

-Manillar y tornillos del mismo pulidos:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 3176trl

-Llantas con sus neumaticos creo que de serie:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Fej9s8

-Chasis con los elementos anteriores en su sitio:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 152kgg4

-Guardabarros,deposito y protectores,limpios y pulidos:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 B6ar1s

-Un pequeño popurri de piezas,igual que antes,pulidas,limpias y algunas como caballete y transportin trasero pintado de nuevo:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 2h3oa35

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 28qqes1

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 21j0rxd

-Carburador antes y despues:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Sdh3it

-Montaje de cables,motor,faros,filtros....

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 2dlt4xj

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 2ce2nmb

-Asiento y porta-equipajes,pintados,limpios....

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 54yglg

-Resultado final  Feliz 

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 I5zrzd

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 24c77zo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 10sb3fb

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Wgqpoj

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 2148i6f

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 11rvqjd

Y aqui unas fotos del antes y despues,parece que se nota que e echo algo no?  Alegre 


automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Wi8v85

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 1zw2s8l

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 219s8za

Y por ultimo un video!!



Espero que os haya gustado!!

Un saludo a todos!!
DavidRJ
DavidRJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Empty Re: Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

Mensaje por Jeffward Lun 7 Jul 2014 - 22:59

¿Donde está el concesionario en que la compraste para pillarme otra?
Guauuuu, preciosa.
Eso sí, bajale un punto el ralentí.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Empty Re: Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

Mensaje por Moi Max Lun 7 Jul 2014 - 23:18

Gran trabajo, enhorabuena!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Empty Re: Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

Mensaje por SimonPuch Jue 17 Jul 2014 - 19:00

Enhorabuena!! Te ha quedado guapa, guapa, si señor!!

Yo también tengo una X10, y me lo he pasado en grande arreglándola. Tampoco tengo docuentación (nunca ha estado registrada en ningún sitio, ni en el ayuntamiento ni en trafico ni na de na, cosas de antes, que tenían la moto para ir a la huerta y no pasaba nada), asique también la saco de estrangis (cosa que cada vez me da mas "palo" porque según me dicen, si me pillan se me cae el pelo, pero bueno).

Es cierto que este modelo tiene poca, poca fuerza. El cilindro es el mismo que el de la Minicross, solo que con descompresór y capado al límite por el tubo de admisión y sobre todo el escape, que es un verdadero tapon. Así que yo le compré un escape Turbo kit y un filtro de admisión TNT de espuma que adapté mediante un tubo flexible de 20mm. Una vez hecho eso, le cambié el chiclé del carburador a uno de 0.60 (traía uno de 0.48!!!! =capadísima) Y esque una cosa es tener la motillo en plan capricho para darte una vueltecilla tranquilo y otra que se te deje tirado en las cuestas y veas como te pasa un chavalillo montado en un bici... jejeje. La verdad es que ahora es otra historia, tiene mucha rabia, mucha mas de la que aguanta su rudimentario sistema embrague-monomarcha sin variador. Pero prefiero salir con tacto para no forzar pero que en cuesta me responda.

Relativo al aceite, decirte que en su momento me dieron en una tienda de motos una valvulina 80w90 para embragues en baño de aceite, y lo comenté por aquí como ya te han dicho antes en este hilo. Según el de la tienda es el que llevaban las vespas antiguas con embrague en baño. Pero más tarde lo cambié por un Sae 30, (en el manual hablan del sae 30 o 40). Va mucho mejor, sobre todo porque con el otro patinaba en exceso al salir y se subía mucho de vueltas pero avanzaba poco. Es difícil de encontrar, ya se fabrica poco, pero yo lo conseguí en una tienda de bricolaje (si te interesa te digo por privado dónde, por no hacer publicidad); es el que llevan las bombas de agua, pelos de siega, etc. También había otro tipo de aceite sae 30 que es el que llevan los compresores de aire, pero ese me dio menos confianza, pero en teoría si es sae 30 y actual debe valer, ya que hace años, cuando se hacían estas motos, los aceites tenían menos y peores aditivos. Sobre todo que no lleve detergentes, ya que te destroza las zapatas del embrague. Casi todos los multigrado lo llevan.

Espero que la disfrutes tanto como yo. Todavía me sigo entreteniendo tocándo aquí y ayá. Ahora estoy de vacaciones y le he cambiado el tensor de la cadena de la parte bici, ya que con el viejo, que es una verdadera chapuza (un simple alambre) se me salía la cadena al arrancar por menos de na. Le he adaptado el desviador trasero de una bici de montaña. Le he hecho más grande uno de los agujeros que lleva en uno de los soportes del antiguo "muelle", he pasado un tornillo m6 con una rosca de fricción y ha quedado muy funcional.

Sobre el cable del descompresor, es más facil de ajustar si primero te olvidas de el y te centras en el del embrague de arranque. Una vez puesto, tensas el del descompresor pero déjalo bastante holgado. Mi truco es llevar el cable del embrague de arranque bastante suelto, para que haga tope la maneta solo a un escaso centrimetro del puño izquierdo. Si no lo haces así, como el descompresor tiene mucho menos recorrido, el embrague se te queda a medias y no fricciona lo suficiente para arrancar. Ahora con el calor arranca bien, pero en invierno te aseguro que se agradece el efecto del descompresor.

Si tienes alguna otra duda, me comentas, que en este foro estamos para ayudar. Sin la ayuda de todos estos foreros yo no lo hubiese conseguido. Son muy buena gente, asique yo correspondo con la misma moneda jejeje.

Un saludo y a disfrutar de la Puchita. Has hecho fenómeno al salvarla de la prensa. De estas ya no sale ninnguna mas, asique todas las que haya por ahí pululando hay que reservarlas al precio que sea.
SimonPuch
SimonPuch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Empty Re: Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

Mensaje por Barmi Vie 17 Nov 2023 - 17:24

Tono escribió:En el menú de Navegación, apartado Documentación, verás que hay un manual para la X30 y otros que te podrán servir como el de des piece de automáticas. Todas las automáticas comparten muchos componentes o usan técnicas muy parecidas. Creo que es el caso de las barras de la horquilla, que no llevan aceite solo un poco de grasa.
En el caso de los amortiguadores de atrás igual, solo es el muelle, no llevan aceite ni gas.
Para desmontar las de la x20 (no son exactamente iguales pero si muy parecidos) lo que hice yo fue apretar con la prensa la parte de abajo y meter un destornillador por el pasador del espárrago de arriba y girar, no van demasiado apretados, te pongo una foto de otro post mío:

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 24042013087

Hola, estoy restaurando mi puch x20 y quería cambiar retene y aceite de horquilla, pq al pintarla y tenerla boca abajo vi que se salía aceite.
Mi sorpresa ha sido cuando te he leído que no lleva aceite.
Si tu las has preparado podrías decirme como por favor, te lo agradecería muchísimo porque es lo que me queda prácticamente ya.
Michas gracias de antemano.
Barmi
Barmi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

automatic - Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa - Página 2 Empty Re: Puch X-10 Automatic - Salvada De La Prensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.