PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 3ª serie

+4
Jce2
Kernel32
Jeffward
Mazacros
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 6 Ago 2014 - 0:02

Buff, con la p... campana.
A ver, te cuento...
Evidentemente, si la moto va mejor en altas es porque creo que el chiclé estaba pidiendo mas chicha. Creo que vas por el camino correcto.
En cuanto a las galgas que mida 90 y te lo han dejado en 115 a mi también me ha pasado. No se que ocurre pero me ha sucedido con los Bing y con los Amal, parecen sistemas de medida diferente. Por ahora no lo toques mas, creo que como dices, no puedes quedarte sin el único chiclé que tienes y por ahora al menos va mejor. A ver si consigues un 130 nuevo y solucionas la posible duda aunque sospecho que realmente ya tienes el equivalente a un 130.

Dejando atrás el tema del chiclé, que creo que no es el principal problema...el kit de la cuestión lo tienes en la campana. Joder.
Mira, la campana numero 3 es mas pobre que la que trae la Cobra de serie. La de Cobra es la 25, es decir, 2´5.
Encima la han limado, y viendo como lo han hecho te adelanto que la han empobrecido aún mas, demasiado. Estará valiendo como una 4 o una 5. Totalmente fuera de rango. Cuanto mas bisel tenga= mas pobre.
Tienes que conseguir una 25 o una 3 pero sin limar.

El problema que veo es que la campana no te está ayudando en nada en la zona media baja de la moto. Por una parte te la empobrece y luego cuando se abre el acelerador y abre la aguja el chicle de alta te lo manda de golpe. Explica todo lo que te pasa. Yo al menos lo veo así.
Da la casualidad que estos días he estado haciendo pruebas con campanas 2, 25 y 3 y por eso tengo todo esos sintomas frescos. La tuya la califico como mínimo de 4, jejeje.
Sino consigues una 25 -perfecta- o una 3 dímelo y te envío una 2. Peca un poco de algo rica pero mejora seguro la que tienes, y siempre puedes limarla y dejarla en un 25. Conociendo las medidas del bisel de la 25, claro está, que yo te pasaría.

Yo tengo dos campanas 2622/2 que tenía como recambio para convertirlas en 25 o 3 cuando estuvieran gastadas éstas por el uso en un futuro. A las campanas con poco bisel se le puede rebajar, pero a las que tienen mucho -como es la tuya- ya no se le puede hacer nada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por JSM99 Miér 6 Ago 2014 - 2:36

Mazacros escribió:Esto de los chiclet es la host.....   Pues me llevo el 120 supuestamente a comprobarlo y escariarlo al taller de un amigo y cuando lo comprueba me dice que no llega a 95 no se sí es que las galgas modernas no median como las de amal

Es que los chiclés no se miden por diámetro, sino por litros/hora, centésimas de pulgadas cúbicas por minuto ..., y siempre con distintos tamaños de columna haciendo la gravedad y so siempre el mismo líquido, lo que te lleva a calibres diferentes entre cada marca de carburadores.

Lo que siempre queda claro es que, en la misma marca, un 150 es mayor que un 145.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 6 Ago 2014 - 15:02

Jeffward sabes de algún re cambista que las tenga ? No quisiera dejarte sin campana
Por lo que entieno a más bisel más entrada de aire y más pobre no?
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 6 Ago 2014 - 16:33

Recambio Usado.Com tienen piezas nuevas.
A ver también si algún forero tiene un Amal viejo que no use y podría conseguirte un chicle de 130 o una campana que no este muy gastada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 6 Ago 2014 - 22:02

Vale en recambio usado. E encontrado una 2622 3 y 2622 25 compro la de 25 ? En cuanto al chiclet lo que tienen más parecido es el 140 será demasiado?
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 6 Ago 2014 - 22:20

La 2622/25 y vas sobre seguro. Es el original.
El chiclé de 140 no será demasiado teniendo en cuenta que ya tienes un 130 aproximado.
Para que te hagas una idea algunas MC75 vinieron con 145. Yo los he usado, y aunque todos los motores son distintos como dice JSM99, puede ir perfecto o un poquito graso, pero vamos, aceptable para uso normal. De hecho, en mi Cobra Sport llevaba un 145 hasta el mes pasado, por aquello de que a veces me meto por autovía y no quiero sustos. Y en el banco de potencia estuvo con el puesto (145).
Sin embargo, en la Cobra TT como mejor va es con el 130 con el escape de serie y 145 con la bufanda de Mariano (y no he probado mas grandes).
En la MC75 llevo un 130 por aquello de que la uso poco y no quiero que me cague el escape original.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Jordi Viñas Jue 7 Ago 2014 - 12:18

Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Jue 7 Ago 2014 - 15:10

Gracias jordi e encontrado un 130 y lo e pedido además del 140 y la campana  de 25
Jeff buscando en las cajas  de piezas viejas e encontrado otro amal 2625  que está bastante bien de desgastes y aparte de probar la campana en el otro que es una 2622 3 sin limar  estoy pensando en lo que me dijiste de escariar el carburador para darle más diámetro  , cual sería el diámetro bueno , me imagino que 26 no se le notaría casi nada 28 no sé y me imagino que 30 sería demasiado ?
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Jeffward Jue 7 Ago 2014 - 22:20

Buena suerte la de la campana, pruebala y verás que todo es diferente a como lo tienes ahora. La aguja deberá rondar la 2ª posición desde arriba aprox.
Desde luego 30mm es demasiado y no estoy seguro ni de que se pueda; la pared queda muy debilitada.
28mm es lo que aconseja JSM99 para un motor preparado. Yo tengo uno y lo he probado solo dos veces en motores casi de serie y va bien. Me gusto, pero debo probarlo mejor.
También tengo un 26mm, y va un poco mejor que el 25mm. Es mas recomendable que el original si tienes un buen escape y algo preparado el motor. Yo lo convertiría en 26mm, pero cuidado que tienes que desarmarlo todo bien y a ver quien te lo hace. De todos modos primero prueba a dejar a punto el que tienes tal y como está, y tiempo después te planteas el aumentar el diametro.
Si lo haces ahora, que todavía no has logrado dar con la clave de dejarla 10 y comienzas a cambiar cosas te vuelves loco y no sabes que cosa mejora y vale la pena y cuales no. Paso a paso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Vie 8 Ago 2014 - 13:37

Esa es la idea carburar buen el que tengo y después con tiempo ir arreglando el otro
A ver sí tengo tiempo y pruebo la campana y ya os voy diciendo
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Sáb 9 Ago 2014 - 19:44

Alguien tiene las medidas del codo de la bufanda tt entiendo que es más ancho que el normal,  y la vedad que como me dijo Jordi que no era el de tt me gustaría comprobarlo , más que nada por tener todos los parámetros a la hora de carburar .  La medida de la caña también estaría bien ( diámetros me refiero )
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 14:14

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Rwiaty
Hoy me an llegado algunas chucherias
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 14:16

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 2i8j8z8
Me a sorprendido lo basta que está la terminación del bisel
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 14:19

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 2irku3b
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 14:21

Y mientras que no me llegaban las piezas como me aburría me puse a hacer pruebas con el otro carburador
cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 6h2p3s
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 14:22

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 116taao
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 14:25

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 T5rmgn
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 14:27

No se cómo quedara ya que al rectificar diámetro la campaña deja un pelin abierta la parte baja , pero bueno nos vamos a enterar pronto
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 14:28

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 30w8tv7
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 13 Ago 2014 - 14:31

Por lo pronto no te líes.
Paso a paso.
Prueba la campana nueva 25 en el carburador normal con los reglajes normales (aguja abajo, media vuelta abierto el tornillo aprox) y ya me dirás.
Solo si va bien, pasa a la siguiente fase, probar el mayor diametro asegurándote que están el resto de los elementos limpios y correctos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 15:48

Ya e probado la campana con el chiclet de 140 aguja en la ranura 2 empezando por arriba y tengo que decir que aunque no va mal sigue sin gustarme , o le falta chicha arriba que no creo con el chicle que lleva o me falla algo , me corta antes de llegar al tope de revoluciónes o eso me parece y al cortar en altas se queda rateando ,voy a empezar por comprobar el calado de encendido a ver sí los fallos me vienen de hay, con el motor normal me rijo por los de la tabla ? O lo habéis te calculado mejor?
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 21:04

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 X43ihf
Será la culpable? No creo , no es la referencia que debería pero no tiene por que cortarme el encendido en altas
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 13 Ago 2014 - 21:49

Bueno, vayamos por partes.
¿La moto va ya bien abajo y en medio régimen?
¿Antes subía de vueltas? (al comienzo del post decías que iba bien arríba y mal abajo)
¿Esa bujía es la de "siempre"? (creo que esas bujías tienen el electrodo algo delicado, no son para hacer pruebas sino para instalarlas cuando ya todo está afinado).
Yo pondría una bujía normal nueva, B8HS, y después probaría un chiclé mas pequeño de altas, el 130.
Puede que el rateo en altas que estés notando no sea por defecto de gasolina, sino por lo contrario, que sea demasiado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Jordi Viñas Miér 13 Ago 2014 - 21:59

Aparte de los temas de carburación, que parece que va gorda en altas...comprueba que el escape esta perfectamente limpio y el silenciador sin ninguna obstrucción...

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Mazacros Miér 13 Ago 2014 - 23:31

A ver si la moto va casi bien, tiene bajos "pocos pero es una cobra" tiene pocos medios y lo que hace es que no estira en altas , llevo un desarrollo de 14 /56  y va enganchando las marchas fenomenal asta en sexta habres  gas atope desde ralentí y no se ahoga va subiendo poco apoco , pero no me termina de gustar , cuando termine' de carburar la h6 con el bing ( ya se que no tienen nada que ver) cuando empezaba a cegar revoluciones en altas creía que iba a reventar ,hola cobra se clava  antes del tope y ratea , cuando la probé la última vez con el chicle escariado ( que a quedado un pelin más grande que el 140) con la aguja levantada queiba gordísima en bajas asta el punto de ahogarse en bajas con la primera metida , en altas si que estiraba pero en cuanto le bajas la aguja a su posición ya no estira, pero como no tengo goniómetro para comprobar el encendido pues nada, tengo que comprar uno o llevarla al taller para que la comprueben, yo diría que puede ir un pelin atrasada, por que el ralentí lo aguanta fenomenal pero se clava arriba, otra vez e metido el rollazo, bueno sobre todo agradezeros  las ideas y soluciones que me aportáis   que ya se yo que lo más sencillo es leer y no escribir (lo digo por experiencia)
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 3ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.