PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rieju MR 80 - Como Pintarla

3 participantes

Ir abajo

Rieju MR 80 - Como Pintarla Empty Rieju MR 80 - Como Pintarla

Mensaje por Noa 9 Lun 5 Ene 2015 - 13:21

Hola buenas quiero pintar mi Rieju Mr80 verde y he estado buscando mas posts de sobre como hacerlo y que se hace falta pero no me ha quedado del todo claro ya que visto muchas maneras de como hacerlo, como lo hacéis vosotros? Que pinturas imprimaciones...etc utilizáis? Gracias antemano y un saludo
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR 80 - Como Pintarla Empty Re: Rieju MR 80 - Como Pintarla

Mensaje por SilverKTM Lun 5 Ene 2015 - 21:34

Pintar plasticos siempre es un tema muy delicado.Si no tienes experiencia ninguna, te aconsejo que lo lleves a un pintor de confianza y que sepas que se va a preocupar de hacerlo bien.Digo esto porque a veces los talleres de pintura no se ocupan lo suficiente y el tema sale mas o menos.Aparte del precio de la pintura y demas aditivos habria que contar con los medios que habria que tener,(pistola,compresor....).Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR 80 - Como Pintarla Empty Re: Rieju MR 80 - Como Pintarla

Mensaje por Fglez Mar 6 Ene 2015 - 17:44

Pues lo razonable es lo que dice SilverKTM, como un profesional no hay nada. El resultado será mejor y puede que hasta más barato y con menos disgustos.
Ahora bien, siendo sensatos que demonios hacemos con cacharros viejos habiendo modernas de segunda mano a precios muy razonables.
Mi consejo es que, si es por coleccionismo, vayas a un profesional, pero la satisfacción de restaurar Tú es infinitamente mayor, aún con un acabado inferior.

Siempre pinturas para automoción. Glasurit, Nexo Autocolor...

Imprimación, aparejo, pintura lacas y disolvente de la misma casa.

Si no tienes compresor hay tiendas que te hacen los botes de spray al Ral que quieras.

Animo y a sufrir que para aprender siempre hay que pasar por una primera vez, y una segunda y una tercera...👍
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR 80 - Como Pintarla Empty Re: Rieju MR 80 - Como Pintarla

Mensaje por SilverKTM Mar 6 Ene 2015 - 19:54

Asi es Noa, como bien dice Fglez. Si te decides...
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR 80 - Como Pintarla Empty Re: Rieju MR 80 - Como Pintarla

Mensaje por Noa 9 Miér 7 Ene 2015 - 0:56

Hola gracias a los dos, en principio plásticos no los voy pintar ya que llevo un kit Acerbis de guardabarros y Acerbis Elba nuevos los dos y la careta, las placas de pintura están bien, pintaría lo que seria chasis,basculante...etc compresor,pistola y eso tengo pero quería saber como lo hacíais vosotros y que pinturas, imprimaciones...etc usabais, sobre lo de un pintor profesional como decís lleváis razón ya que mi Puch Cobra M82 TT me la pinto toda un pintor menos plásticos que estaban bien y el resultado fue magnifico pero esta moto la adecentaría un poco de pintura porque es el para el niño y de momento la quería adecentar un poco sin que me saliese muy disparado de precio, mas adelante cuando sepa ir bien el niño en la moto y todo ya la llevaría a pintar a un profesional un saludo
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR 80 - Como Pintarla Empty Re: Rieju MR 80 - Como Pintarla

Mensaje por SilverKTM Jue 8 Ene 2015 - 19:14

Bueno,pues en tal caso,tendrias que desmontar todo y dejar el chasis "pelado".Luego tendrias que limpiar y desengrasar.Una vez limpio seria cuando tienes que lijar y eliminar todas las imperfecciones y oxidos.Puedes empezar con lijas mas gruesas y maquinas como taladro o lo que tengas con el fin de eliminar lo peor y lo que esté sin problemas solo seria quitar el brillo.Luego imprimar con aparejo de alto espesor.Dejar secar y lijar con lijas medianas (220,240) y acabar con algo mas fino (400).Desengrasar,aplicar la pintura,dejando secar entre mano y mano.La ultima mano mas cargada pero sin pasarte..Esto a grosso modo.Te aconsejaria que compraras todo en el mismo sitio,si puedes en el taller que conozcas y asi el tio te puede explicar los tiempos de secado como mezclar los productos(catalizadores,disoventes,etc...).Importante hacer bien la mezcla de pintura,catalizador,disolvente y tiempos de evaporizacion.Si vas a una tienda de pinturas tambien está la opcion de sprays que son mas comodos de usar pero no se optiene la misma calidad de acabado.Siempre todo en sistemas de pintura de automoviles.Suerte maesto
Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR 80 - Como Pintarla Empty Re: Rieju MR 80 - Como Pintarla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.