PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

+31
Asturies46
Peñalver
Cami
La Cobra Patojera
MC
Jose RC
Josep Maria
Carbayo
RayaHuelva
Joseillo
Puxerin
GMLeon
Pascual Marco
Gines-Puch
Condorman
Juanjovil
MCobra
Jorok
FaRRe
Francis
Jce2
Toni Puch
Toni Atenas
SilverKTM
Amado
Nomederix
Jordi Viñas
Jeffward
2000rpm
Cecilio
Agüera B
35 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por RayaHuelva Dom 21 Jun 2015 - 20:34

jeffward me gusta ese escape es original o echo a mano tiene buenas medidas se aprecia unas curvas Chulo Chulo muy chulas y no se perece al mio de casa jejejje
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por RayaHuelva Dom 21 Jun 2015 - 20:38

y lo del cilindro espero que cuando desmonte el mio pueda decir de el mas porque no tengo ni idea de cual sera su distribucion ni medidas y a sin con vuestra ayuda saldre de dudas y comentarte que te esta quedando genial la moto
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Dom 21 Jun 2015 - 22:19

Rayahuelva el escape es uno realizado por Mariano de Elche, con silencioso incluido mas abierto tipo Monjonell.
Es un escape que consigue mas potencia sobre todo arríba. Si te fijas, es un poco especial porque es un poco mas alejado del deposito que el resto de escapes, preparado para montar un deposito metálico que desciende mas que el de fibra.
Aquí pongo un vídeo del sonido, tener en cuenta que el cilindro no tiene las gomas intercaladas en las aletas y que por eso suena un poco mas de lo normal.


Este conjunto chasis-caja de cambio-moto lo tengo como "muleto" solo para hacer pruebas. De ese modo, las pruebo primero aquí y luego si funcionan las paso a la moto final y no estoy manipulando constantemente las motos terminadas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por RayaHuelva Lun 22 Jun 2015 - 8:11

buen sonido cogere las medidas del mio y las intentare redimensionar para intentar hacer uno mas completo que el que tiene puesto
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 30 Jun 2015 - 1:16

Compañeros,
Voy a explicar uno de tantos casos con espárrago de escape roto que no se debe taladrar, en este caso taladrado por alguien para intentar sacarlo de un cilindro de aluminio.
Le habían taladrado y como explique al principio en otro artículo de este post,  en este caso la broca se fue buscando el aluminio quedando parte del espárrago sin poder sacar; no tengo foto con parte del espárrago en el agujero; si tengo foto del agujero con los restos del esparrago sacado.
Pongo unas fotos y explico como lo he sacado sin meter ninguna herramienta.

En esta foto aparece el agujero para el espárrago en la parte derecha original, y en la parte izquierda el agujero agrandado donde metieron las malditas brocas.
Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 29mwsvs

En las siguientes fotos se ve el agujero de cerca en el que hay como dos agujeros en uno, el mas profundo es el original y el menos profundo y más grande es donde se fueron las brocas buscando el material mas blando del aluminio.
Os preguntareis que como he sacado los restos de esparrago del agujero original más profundo, y ademas sin meter ni herramientas ni soldadura quedando el agujero tan limpio de restos, pues con un procedimiento químico que consta de un liquido que no le ataca al aluminio y una jerguilla con la que lleno el poco agujero y cuando pasan unos 10 minutos el líquido se neutraliza a cuanta de haber comido algo de los restos del espárrago, vacío en liquido viejo neutralizado y vuelvo otra vez a llenar con líquido el pequeño agujero, así pendiente de esta operación tan lenta casi un día repitiendo el proceso de llenado y vaciado del agujero hasta que el líquido se halla comido los restos del espárrago.
Como os he comentado podéis observar la limpieza en el doble agujero.
En otro capítulo pondré como regenerar el agujero a su estado original.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 2mmd0fm

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 2s92mht

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 16hjmkn

Hay que pensar muy bien antes de meter boca que como expliqué al principio del post, hay formas para sacar los espárragos sin dañas las roscas y menos el aluminio.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Mar 30 Jun 2015 - 7:47

No conocía la existencia de un líquido que corroyese el hierro y respetara el aluminio: sorprendente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Juanjovil Mar 30 Jun 2015 - 9:11

Guau, en tu línea Juan. Im-presionante.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Gines-Puch Mar 30 Jun 2015 - 11:40

Hola Juan Agüera cada día me sorprendes mas con tus trabajos y sabiduría sigue y no pares.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por MCobra Mar 30 Jun 2015 - 19:22

Ingeniería mecánica, química..., qué mas se puede pedir Sr. Aguera. Nos quedamos "embobaos" leyendo y viendo sus ingénios.
Gracias por lo que nos aporta en el Foro.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Toni Atenas Miér 1 Jul 2015 - 16:35

MCobra escribió:Ingeniería mecánica, química..., qué mas se puede pedir Sr. Aguera. Nos quedamos "embobaos" leyendo y viendo sus ingénios.
Gracias por lo que nos aporta en el Foro.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo, a ver si el administrador pone el post donde se merece , y que también ponga su nombre ya de color azul,por que se lo merece
un saludo  Alegre
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Miér 1 Jul 2015 - 16:59

Apoyo la moción!! Alabado Alabado Alabado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jorok Miér 1 Jul 2015 - 22:22

El administrador debería "delegar" en alguien de su confianza, porque aperece menos por aqui...... Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jce2 Jue 2 Jul 2015 - 9:02

Jeffward escribió:Apoyo la moción!! Alabado Alabado Alabado

y yo tambien Aplausos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Juanjovil Jue 2 Jul 2015 - 9:41

y otro más que opina lo mismo.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Vie 3 Jul 2015 - 0:27

Jeffward, Juanjovil, Gines-Puch, MCobra, Thoni Athenas,
Jorok, Jace2:
Muchas gracias a todos por todo y más cuando saco tiempo de donde no tengo para aportar alguna información de la mucha que se queda en el tintero por ese tiempo tan preciado.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Vie 3 Jul 2015 - 0:46

En este capitulo informo que al cilindro le he abierto un cráter en el agujero para poder meter la tig y rellenar con soldadura.
La foto del cilindro con cráter se me ha pasado de hacer; la foto con el cráter relleno la pongo a continuación.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 30xbo84

En otro capítulo presentaré el mecanizado en el frente del cilindro, y taladrado del agujero mediante un sencillo útil.
El agujero quedará en su punto original totalmente centrado.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Toni Atenas Lun 13 Jul 2015 - 17:40

Estupendo trabajo Agüera
ya lo dijiste en otro post,aquí no se tira nada
un saludo y estamos impacientes para aprender mas cosas
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Carbayo Vie 24 Jul 2015 - 23:51

Soy el afortunado que tiene su motor en las manos de Aguera. Estoy impresionado por su profesionalidad y dedicación. Es de de agradecer la generosidad que tiene a la hora de compartir su saber con todos nosotros.Sólo añadir que además y no menos importante me parece una excelente persona.
Carbayo
Carbayo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jce2 Sáb 25 Jul 2015 - 11:28

Estoy contigo.. Aplausos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 28 Jul 2015 - 0:13

Gracias,
Toni Athenas, Carbayo, Jace2, por reconocer valores que comparto con los compañeros del foro.
Disculpar a todos que no esté últimamente por el foro, es que tengo una racha de ocupaciones que me lo impiden; pronto estaré con algo mas de tiempo y seguiré informando.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Mar 28 Jul 2015 - 0:17

Tranquilo Agüera B, cada cosa a su tiempo. Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Condorman Mar 28 Jul 2015 - 0:19

Se esperan pues los próximos capítulos. Yo también ya me leí los anteriores. Aplausos
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por MCobra Mar 28 Jul 2015 - 0:26

Yo también espero pacientemente, merece la pena.
Ánimo Sr. Aguera!!.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Lun 10 Ago 2015 - 13:52

Buenas compañeros en general. Román, Condorman, MCobra, he llevado un mes de Julio y parte de Agosto muy saturado, pronto pondré los avances de ese cilindro que estaba restaurando y mejorando junto con otros tres cilindros que también estoy restaurando para mandarlos a Gilardoni Italia para nicasilar; los mandaré cuando regresen de vacaciones en Septiembre.
Si tengo tiempo os pondré alguna foto de los otros cilindros.
Saludos para todos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Josep Maria Lun 10 Ago 2015 - 21:05

No sé si este es el momento y sitio oportuno para demostrar publicamente mi agradecimiento a Juan por el interés mostrado telefonicamente ante un problema de suministro de piezas para nuestras motillos dificiles de encontrar. Ya había leído y seguido tus consejos en todos los posts que vas sembrando por estos mundos del internet. Es tal la manera que tiene de explicarte las cosas que no tienes ninguna duda de en que manos dejarás aquellas piezas que puedan necesitar de reparacion o simplemente una inspeccion visual .
En fin, lo dicho, gracias. Abrazo
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.