PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Gines-Puch Jue 3 Sep 2015 - 1:48

Hola a todos.
Román estupenda la restauración de M82 en tu línea.
Una pregunta que diámetro exterior tiene el clip que le as puesto ala tuerca del amortiguado de par del cigüeñal.
Buena idea del airbox.
No se ha quien se los as comprado, te lo digo para que tengan en cuenta unos de talles.
Yo tengo uno que me ha dejado un compañero del foro para hacer una copia, al probarlo vi barios inconveniente.
1) es que no tiene la inclinación correcta para montar una goma recta.
2) el diámetro exterior del airbox es 60mm de  exterior, la goma de la M82 no te vale es 52mm de diametro interior y la de una cobra TT es de 62mm de interior, hay que estar buscado manguitos para las medidas del carburador y el airbox.
3) el tornillo de fijación del airbox delantero izquierdo coincide con la pared de la base del filtro.
4) la anchura del airbox hace que las tapas laterales estén presionadas su ajuste no sea perfecto.
Román esto no quiere decir que este mal la tuya estos detalles serán cosas mías.
Yo he hecho una copia del airbox mejorando los fallos que he visto.
Un de ellos ha sido buscando un fuelle de goma que sea fácil de con seguir en una tienda de recambio para
la toma del carburador y el airbox.
Otro asido haciendo un poco mas estrecho de ambos lados.
Y modificando la base del filtro para poder poner el tornillo del lado izquierdo del la parte frontal.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 2888ozn
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 16hrwhd
El airbox es de chapa para sacar después el negativo y hacer el airbox ha mi gusto.
El filtro de aire es KTM.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 3 Sep 2015 - 16:53

Hola Gines.
El diametro exterior del clip si quieres te lo puedo decir esta noche cuando llegue a casa y lo mida, pero te aconsejo que primero vayas con el cigueñal a una tienda donde vendan estos clip y le pidas uno que encaje de forma INTERNA perfectamente en tu cigueñal, ajustado pero que no quede forzado. No se como se denominan estos clip de tres patitas internas, pero son muy comunes. De ese modo, cuando tengas el clip que se adapte en cuestión luego rebajas la tuerca a la medida justa de ese clip.
Todo esto es porque según el proveedor o el tipo de clip habrá unas medidas externas u otras, y a lo mejor te comento el mío y luego resulta que consigues uno que va de pm pero el diametro externo es distinto.
De todos modos, esta noche te lo mido.

En cuanto a la caja del filtro, creo que no son del mismo tipo. Al comienzo me asusté un poco cuando lo comentaste porque el diametro externo si es de 60mm y coincide con el tuyo, pero todo lo demás no. A mí incluso me vino fenomenal que midiera 60 porque tengo una conexión de Cobra TT que mide 62mm y con una simple cámara de MTB recortada como un calamar y luego la abrazadera me queda de lujo.
La conexión es recta perfectamente, y los tornillos encajan todos perfectamente sin modificar nada. Incluso las tapas laterales no molestan. Ya lo probé todo y lo dejé pintado en mi casa, esta tarde/noche espero dejarlo todo montado con carburador incluido. Solo me falta el filtro de aire que no me ha llegado aún.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 3 Sep 2015 - 23:29

Pongo fotos de la caja del filtro ya instalada:
En la parte baja de la preentrada del filtro le he realizado dos agujeros para que drene el agua que pueda depositarse en ese lugar.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2069

Aquí se aprecia la cámara para compensar un poco el diametro 60 y 62mm, aunque creo que no hace falta, pero bueno, por ahora lo he puesto. También se aprecia lo que han comentado algunos del chasis, como se dobla ligeramente al apretar el basculante y se nota en este punto.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2070

Aquí con el carburador ya colocado y las abrazaderas apretadas
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2071

Decir que aunque en las fotos no se aprecia, se han intercalado trozos de goma en las arandelas de los tornillos para impedir que con el tiempo la fibra coja holguras y resuenen en el chasis. Una solución que traen las Cobras de carretera y que he copiado descaradamente.

Fotos de las tapas con los adhesivos. Esto no es lo mío. Me cuesta un montón.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2067


Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 4 Sep 2015 - 0:04

"Una pregunta que diámetro exterior tiene el clip que le as puesto ala tuerca del amortiguado de par del cigüeñal."

El diametro externo tiene 18´40mm, por lo que la regata que se realiza a la tuerca debe tener medio milímetro mas a lo sumo. Debe ser lo suficiente para que no pueda abrirse sola al quedar aprisionada por la propia tuerca que siempre tiene tendencia a salirse.
Para poner y sacar el clip debemos roscar la tuerca casi a tope, hasta dejar la regata libre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 4 Sep 2015 - 23:43

Entre la pared de la caja del filtro y el propio filtro, suelo embadurnarlo de grasa para que retenga el polvo. Me he dado cuenta de que poniendo este foam adhesivo que venden en Leroy Merlin, al colocar la esponja sella bastante bien, y casi no es necesario poner grasa porque es material blando y con la esponja cierra la entrada de polvo bastante bien.
Digamos que...es una simple tontería para perder menos tiempo y dejar todo mas hermético.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2075

Aquí con un filtro de aire de Cobra TT a modo de ejemplo mientras llega el suyo de esponja. Por cierto, que este también sirve y acopla bien.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2074
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Sáb 5 Sep 2015 - 7:49

Muy buen trabajo. Por cierto, ¿a que vas a fabricar esas cajas de filtro en serie? ¿a que sí? Guiño Guiño
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Sáb 5 Sep 2015 - 8:01

Esa caja de filtro la verdad es que llena mas el ojo que las de origen, el ajuste y el acabado es mucho mejor, donde va a parar, si se fabricaran posiblemente me agencie una...
Por cierto, excelente trabajo Román, como siempre todo de 10, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Sep 2015 - 9:30

Esta caja de filtro no es trabajo mío, a Warrior Azul es a quien le debo dar las gracias por hacerme llegar una.
Creo recordar que esta basada en las Cobra Blanco X4.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por RayaHuelva Sáb 5 Sep 2015 - 12:28

buenos cambios te esta quedando de lujo,la mia esta en el pintor, como puliste la culata y el cilindro, la caja de filtro muy bonita y eficaz mirare para hacer una de fibra con la mia de referencia, vuelvo a pediros por favor si algunos teneis de sobra una anilla de la direccion que va alojada a la barra y sirve de tope para que el eje no salga hacia arriba, que por favor necesito una y no la encuentro haber si alguien me puede ayudar a encontrarla yo la pago, se que este no es el sitio para poner la peticion pero al ser el post mas visto y seguido por todos, os lo agradeceria un monton
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Sep 2015 - 14:55

Rayahuelva gracias por los halagos.
¿Has pensado que cualquier tija de dirección de Cobra tiene esa anilla que buscas? A lo mejor alguien tiene una tija inservible de Cobra, bien sea MC, TT o M82 e incluso de carretera rota y que se pueda aprovechar esa grupilla y quizás te pueda ayudar. Yo creo que son todas del mismo diámetro.

El ciclindro y la culata no me compliqué mucho: cepillo de alambre y fuera. No vale la pena esforzarse mucho, al poco tiempo vuelven a mostrarse opacos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 6 Sep 2015 - 0:24

Este fin de semana a ratos perdidos me liaré con el cableado electrico y con acelerador, embrague y freno delantero.
Estas cosas que no tienen la menor importancia y que todos mas o menos sabemos hacer, son para mí muy importantes y pierdo bastante tiempo con ello.
Muchas veces depende de que todos los mandos vayan suaves y de no tener problemas electricos en el futuro.
Ahora mismo estoy estudiando cómo pasar el cable de freno delantero con el mínimo de doblez para que el tacto sea lo mas directo posible.
Al cable del acelerador le coloqué una rejilla protectora para el presunto calor de la bufanda, que pasa demasiado cerca.
Aquí una imagen del sistema de freno delantero. Estoy presentando y probando a ver como lo dejo. Esa tuerca no es definitiva, se pondrá nueva.
Aquí el cableado tras la careta:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2080

En un principio pensaba pasar el cable por este pasador, pero queda muy forzado. Lo eliminaré.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2078

Como no me ha llegado el escape de Mariano no he podido arrancar la moto, y probar si toda la instalación funciona. A ver si le acoplo cualquier bufanda y al menos puedo arrancarla para ver si alguna bombilla no enciende.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2079
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por RayaHuelva Dom 6 Sep 2015 - 10:15

gracias jeffward,por tu comentario lo de comprar la tija ya lo pense, el recorrido del cable de freno por el exterior de la careta lo hace mas suave que por dentro que al mover el manillar y frenar lo endurece creo que va mejor por la anilla exterior aunque siempre roza la careta saludos desde Huelva
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 6 Sep 2015 - 14:59

Ya tenemos la instalación eléctrica finalizada!


Tuve algunos problemas con el portalamparas del faro delantero, y con el piloto trasero que no encendía, hasta que me percaté de que estaban colocados los cables a la inversa. (Recordar que si ponemos los cables al revés enciende la luz de freno pero no la luz de posición).

El escape que he colocado para poderla arrancar -que es la primera vez que arranca, también tenemos que decirlo- es el de Cobra TT con su silencioso.
He comprobado que no tiene ruidos raros, ni tomas de aire, mantiene bien el ralentí y entran todas las marchas.
Hasta que no instale una cadena y el escape correspondiente no sabré si el embrague funciona correctamente y si la carburación está correcta.
Ya falta poco...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 7 Sep 2015 - 23:34

Otros avances de hoy:
-Colocar cadena.
-Poner tope de caballete.
-Poner Frigerio a ver que tal (no se si lo dejaré definitivo).
-Poner guardacadenas.
-Colocar filtro de aire definitivo.
-Instalar loneta guardapolvo trasera, la que protege un poco el amortiguador.
-Instalar protector de manillar.
Aquí un pequeño arranque con el Frigerio.


Me gusta mucho este escape en sus formas y como suena. Queda muy recogido y parece que va bien. El silenciador no es el de la moto, sino el capado de Cobra TT,  pero aún así me gustó.
Tengo curiosidad por probarlo, a ver que tal va en comparación con el que tiene que llegar de Mariano.
Por supuesto, si lo dejo instalado tendré que pintarlo decentemente, porque está a brocha gorda.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2096
Queda todo muy ajustado, rozando la culata y tocando con el cable del acelerador. Es un poco coñazo de poner y quede bien al 100%.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2097

Detalle de como quedó finalmente el filtro de KTM. A la goma de sujección le añadí la propia varilla metálica original: doble seguridad. Quedó muy estanco y me gusta como suena la moto con el: discreta y potentilla.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2093

El tope de caballete, el guardacadena original y la cadena:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2101

Un detalle de los tornillos empleados en las tapas. De ese modo con unas pocas llaves Allen, una 13 en L, una 10 de tubo, llave de bujía, destornillador plano pequeño, llave inglesa para las ruedas y unos alicates desmonto media moto.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2100

Foto de la posición de conducción. El manillar es un Renthal camuflado. Me gusta la posición de conducción que la aporta a la moto, con el manillar muy bajo. Es como me gusta a mí, cuantos mas bajos, mejor.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2103

Unas fotos de la moto ya durmiendo con sus hermanas:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2104

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2105

Como punto negativo he notado que cuando apreté el eje de rueda trasero creo que tiende a frenarse un poco. Detalle típico de cuando el espaciador de cojinetes de la rueda queda un poco corto. Si esto es cierto, con el paso de los kilómetros al trabajar los cojinetes de forma lateral aguantando la presión terminan rompiendo a los pocos kilómetros. Lo revisaré mas adelante para subsanar el fallo.

¿Que le voy notando a la moto?
Pues que me gusta mucho el tacto del amortiguador trasero, muy sólido y con hidráulico, tirando a duro. Dan ganas de saltar bien con él. La horquilla le acompaña. Estoy contento con las suspensiones de la moto.
La posición de conducción también me gusta. Lástima que no sea un 250cc de 2T.

El freno delantero tardaré un poco. Estoy esperando el capuchón del tensor de las manetas Amal.
El embrague va suave. No arrastra. Pero no he podido comprobar si patina.
En el vídeo se aprecia que aún sin carburar, la moto ralentiza bastante bien, tanto con el escape de TT como con el Frigerio. Por cierto, repito que su sonido contenido y al acelerar en vacío me gustó. Parece que tiene mas bajos de lo que pensaba.
También le he colocado la matrícula -queda bastante horizontal, por cierto. ¿Alguien ha tenido problemas en la ITV con eso?- y hoy le he sacado el seguro junto con la TT. Están casi listas para la ITV la próxima semana si todo sale bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Toni Atenas Mar 8 Sep 2015 - 1:08

Jeffward la matricula tiene quedar vertical,aquí en  mallorca te hacen una foto a la matricula ,y si esta muy horizontal,no se ve bien la matricula,y creo ,que por eso la foto del radar no se puede apreciar bien el numero de matricula.
A mi me paso con la cobra, y tuve que ponerla mas vertical
un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 8 Sep 2015 - 8:49

Cielos! ¿Con este guardabarros cómo la pongo mas vertical? Se admiten sugerencias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Mar 8 Sep 2015 - 8:59

Román, perdona pero no he visto la foto del guardabarros. ¿Cuál es?
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jorok Mar 8 Sep 2015 - 9:12

Creo recordar que debe ir a 35º.
Yo le monté un soporte de esos universales por debajo del guardabarros para la ocasión.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Mar 8 Sep 2015 - 9:20

He repasado todo el foro y ya lo he visto. Yo con ese guardabarros no he tenido problema en la ITV y una de las veces ha sido rehabilitación.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 8 Sep 2015 - 9:34

Gracias compañeros.
Como dias antes debo llevar la TT pues les preguntare y así tendré tiempo de meterle una chapuza tipo "calzo" en caso necesario. Un taco de goma con tornillos mas largos y a correr.
Espero no tener que hacerlo, me fastidian esas bastadas aunque sean provisionales, jaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Sep 2015 - 20:55

Tenía muchas ganas de poner estos protectores de maneta:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2150
Fijarse en el tapón de gasolina y en las pequeñas burbujas que aparecieron. Estoy a la espera de que salgan mas para ver si decido instalar o no los adhesivos en el deposito.

Ya está el freno delantero colocado. En principio lo probaré de este modo y agotaré todas las posibilidades de que frene bien antes de poner la leva por delante. El tacto inicial parece bueno.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2151

Otro detalle "retro" que no suelo incluir en mis motos, porque nunca me han gustado y siempre han sido fuente de problemas, es instalar filtros de gasolina. En este caso he "accedido" solo porque tienen aspecto de los Tecnomoto antíguos y sobre todo porque al poner manguera de silicona -no se endurece con la gasolina- negra no me deja ver si baja gasolina. Ahora por medio de los filtros controlo si baja gasolina o no. También espero que al ser dos grifos no tenga ningún problema de cebado.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2153

Una foto lateral de la moto.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 IMG_2154

A día de hoy me falta colocar el cuenta kilómetros, el escape definitivo y, que recuerde, los adhesivos del tanque.
De resto la moto está terminada.
El viernes a la ITV con ella.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Sep 2015 - 21:06

En princípio el motor está de serie, salvo el escape que será artesanal.
Desconozco todo de esta moto. Jamás me he subido en una. Ignoro cómo será su comportamiento, y no niego que tengo mucha curiosidad.
De entrada diré que me gusta la posición de conducción, y que por su volumen me parece cómoda.
La  imagen en la memoria que tengo de ella es verla caminar por la calle con mucho ruido, nada de bajos y pocas nueces. En 50 metros se le agotaban los cambios. Eso no me dice nada bueno de ella, pero espero borrar esa imagen que tengo.

He procurado no sobrecargar mucho la moto de componentes pesados, sobre todo en ruedas, (he buscado cámaras, cubiertas, freno de cubierta y corona ligeras) pero aunque las Metzeler son peso pluma, si con el tiempo veo que la moto no corre como espero -mínimo como la MC75- le pongo el motor de nikasil y fuera tonterías.
Mas que velocidad, lo que espero de ella es un motor que recupere bien a la salida de las curvas o en repechos no obligue a bajar marchas contínuamente. Si la MC75 con todo de serie lo logra, no veo el porqué ésta con un desarrollo mas corto, un airbox mas capaz y un escape mas desahogado no pueda conseguirlo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Agüera B Sáb 12 Sep 2015 - 21:23

Con ese motor y en tus manos con lo que trabajas la carburación seguro que le haces responder mejor que al de nicasil.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Sep 2015 - 21:30

Jajaja, bueno, en gama media/baja...quizás, quizás. Tengo mis dudas, jejeje.
Post: no hago milagros.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Agüera B Sáb 12 Sep 2015 - 21:43

Quien la ha visto que parecía un montón de chatarra y en tiempo mínimo una moto bien restaurada con sus detalles..
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.