PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas el Lun 14 Ago 2017 - 10:19

Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Jeffward el Lun 14 Ago 2017 - 17:12

Ok, gracias por la info.
Entre el Frigerio y el original vaciado, ¿cual crees que tiene mas bajos?
El Frigerio precísamente a mí me da la impresión de que estira poco, menos que los de Mariano. Y no es solo una impresión, es real, porque con el cuenta rpm alcanzaba unas 1000rpm menos con idéntica configuración.
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jordi Viñas el Lun 14 Ago 2017 - 17:49

No sabría decirte, estan bastante parecidos pero el Frigerio estira más que el original y menos que el Turbo kit, el turbo kit tampoco me dio sensación de que perdiera muchos bajos, no lo provee suficiente, pero me asusto lo que llegaba a estirar, una pasada. No descarto volver a probarlo.
Saludos
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Jeffward el Mar 15 Ago 2017 - 0:46

Pues acabo de venir de probar el original vaciado y me ha gustado mucho. En mi caso sube mas de rpm que el Frigerio y diría que hasta el de Mariano. No pierde nada abajo, y solo no me gusta el ruido algo feo que tiene a bajas rpm.
Quizás se deba a que tiene una caña modificada, resoldada, muy fea y gruesa. Me gustaría refabricar una bufanda de estas nueva pero de plancha mas fina y copiando las formas de la original salvo la caña final, que la realizaría en 19 o 20mm de diametro interno. Se que puede parecer mucho diametro, pero a mí en los motores de carreras parece funcionarme bien.
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jordi Viñas el Mar 15 Ago 2017 - 1:16

Realmente el diametro de la caña no es un factor determinante mientras pueda mantener el flujo de gases del motor y exista el suficiente rebote de onda. Esta claro que una caña más fina exige más mantenimiento ya que a la minima de carbonilla se pierden prestaciones.
No me sorprende lo del escape original, es de los mejores, depende mucho de los reglajes tambien, cambiar el escape no es solamente eso, hay que recarburar como minimo.
En mi caso el original casi ni lo probe, aunque recuerdo que en la epoca me prestaron uno vaciado con la caña más gruesa y funcionaba de fabula!!!
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Motoro el Mar 22 Ago 2017 - 23:24

¡Como disfruto leyendoos amigos! Cuanta información.
Respecto a los escapes mi experiencia es que cuando montamos el turbokit mejoró al original vaciado en todos los aspectos. Aunque reconozco que también se me rompió por la boca.
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jordi Viñas el Miér 23 Ago 2017 - 10:23

Hola de nuevo amigos,
Despues de 1 semana de pruebas de carburación, al final doy por finiquitado el tema.
Finalmente me decidí a colocar el Dellorto 28 y la mejora ha sido palpable, de prestaciones nada que envidiar al conjunto de agua, eso sí los reglajes de encendido y carburación (esto lógico porque es un 28 en vez de un 30) son diferentes, lo del encendido lo hachaco yo a la difernte forma de la culata, en al de aire modificada la bujía esta algo más cerca del pistón y parece ser que es un factor determinante. Me ha sorprendido lo que estira a pesar de llevar montado el Frigerio, con el Turbokit tiene debe de estirar hasta el infinito y más allá, no me atrevo a montarlo,  pienso que con el puesto se pueden alcanzar las 14.000rpm y seguramente venga con un par de caballos extra, estoy seguro que la biela o cojinetes sufririan consecuencias, monto una Metrakit, que aparentemente está en buen estado.
Como tengo varias 80 de la epoca puedo comparar prestaciones entre ellas, puedo decir que anivel de prestaciones una Cobra de carrera de serie apretada esta a un nivel equivalente a una MR75 bien afinada, así lo recordaba yo cuando montaba el grupo de agua en la Cobra y así se mantiene con el de aire, eso si el caracter es muy diferente entre ambas, la cobra es más explosiva con menos rango de utilización y sube más de vueltas, la MR75 es mucho más utilizable, menos explosiva y trabaja a menos revoluciones.
La MR con un 80cc en condiciones, está un paso por delante de la Cobra, para poder plantar cara habría que ir ya a incrementar la carrera y otras sutilezas.
Saludos,
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Atila el Miér 23 Ago 2017 - 14:55

Me gusta este post,hace tiempo que no se leía nada interesante,si no es mucho preguntar Jordi, que reglajes llevas?,aguja,difusor ,chicles ect,,, un saludo
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jeffward el Miér 23 Ago 2017 - 16:54

La diferencia entre el calado de encendido lo tienes en la relación de compresión. Has acertado cuando dices que la distancia a la que este el electrodo de la bujia influye.
Existe variación según el "espacio" que dejemos.
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Jordi Viñas el Miér 23 Ago 2017 - 18:02

Atila, tienes un MP.
Saludos,
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Atila el Miér 23 Ago 2017 - 18:54