PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 23 Sep 2015 - 0:23

Seguimos "evolucionando" la moto.
Lo mas importante, el freno delantero: desmontaje, vuelta a limar los ferodos allí donde brilla, limpieza de todo y vuelta a montar.
Luego hemos sustituido la leva original, por la de Cobra Sport, recta tal y como me recomendaron, solo es algo mas corta. Un nuevo guiado del cable han hecho el resto:
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2199

Ahora frena mejor el delantero que el trasero. Estoy contento. Así se queda.
Después pasamos al embrague: vuelta a desarmar la tapa, quitar todos los ferodos, quitar el disco metálico extra, montarlo todo, suplementar con una arandela los muelles y colocar la tapa.
He sustituido el Motul Transoil 10/30W inicial por 500cc de Castrol DExtron II. El resultado es que ahora el embrague va perfecto: se aprieta con un dedo, no arrastra, no patina y la tapa ha quedado totalmente hermética.
He colocado bocina nueva -pendiente de regular-.
Pienso diseñar otra pletina cuenta kilómetros que sirva para una idea que me ronda la cabeza.
Cuando aparqué la moto tras probar las cambios introducidos me fijé si goteaba aceite por el lado del cadenazo. No goteó nada, ni tampoco en las 8 horas que estuve en el curro. Parece que la fisura del carter solo gotea tras recorridos mas largos o con mayor nivel de aceite. Sea lo que sea, ya estoy mas tranquilo porque veo que no es grave. Así se queda. Bien Bien Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Miér 23 Sep 2015 - 16:31

Me gusta mucho la idea de la leva delantera recta, te voy a cojer la idea, porque las curvas por detras + la horquilla marzocchi que me las veo y me las deseo para ponerle la leva por detrás ......., un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Miér 23 Sep 2015 - 22:30

Buenas,

Al final me hiciste caso y has puesto la leva recta por delante, je,je, la verdad es que se nota...si fuera un poco más larga todavía iría mejor!!!!

Me alegro que estes contento!!

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 23 Sep 2015 - 23:04

Sí Jordi, no luce feo y funciona mejor, sobre todo porque el cable ataca recto.
Hoy rodé otro poco con ella y mañana espero seguir haciendo algunos kilómetros.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 25 Sep 2015 - 0:03

Primera toma de contacto algo mas seria con la M82
Al ataqueeeeerrrr!!!
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2206

Realmente con botas es cuando realmente se puede probar una moto de este tipo. Así que llené el deposito, instalé un cuenta horas/rpm, algo de herramienta y kilómetros por delante.


Nada mas comenzar a pisar la tierra me decido a saltar unos pequeños badenes que se forman en la pista producto de la erosión del agua: casi me mato.
Busco el problema que casi me tira al suelo y porque noto la moto frenada. Ya gripé, es lo primero que pensé apretando el embrague. Cuando comienzo a mirar veo que la rueda delantera está totalmente bloqueada, frenada.
Joer, ¿que pasó aquí? ¿se dilató expandió y trancó? porque por mas que miro e intento no consigo que la leva devuelva. Fija a tope. Miro con mas tranquilidad y veo la causa del problema: la funda del cable, a la altura del manillar, al caer del salto forma un bucle y se metió detrás del km cuando la suspensión estaba comprimida. Al recuperar la extensión se quedó enganchada a tope y tiró del cable de freno delantero bloqueandolo.
Fallo mío por mal guiado de cable.
Para deshacer el entuerto, debo romper el cable, sacarlo y poner uno nuevo. Menos mal que llevaba recambio. 10 minutos perdidos.
Seguimos y la cosa se va animando, pero mosqueado ya decido no saltar fuerte mas en todo el trayecto. Si pude apreciar que la moto amortigua bien de delante y detrás a la caida de los saltos. Ya me lo imaginaba viendo lo recio que va la espiral del muelle trasero.
Sin embargo, tiene su contrapartida, y tanta dureza me va escupiendo la rueda trasera en las curvas contínuamente, hasta que decido bajar la presión de 1kg a 0´7kg. Se acabó el problema.
Viendo el rpm me puedo dar cuenta de que el motor trabaja en su salsa desde 7000 hasta el tope, en torno a 9200rpm. Considerando que puedo carburarla mejor y extraer mas bajos -está algo rica aún- además de probar el Frigerio me siento esperanzado con desplazar la curva un poco mas hacia abajo.
Para lo que pretendo con esta moto se cumplen mis expectativas. Es cómoda, mucho mas cómoda que sus hermanas, y sobre todo estoy encantado con su autonomía, pues me dan para 90km a ritmo normal-alegre. Luego es también muy cañera y divertida. De hecho mas de una vez me vi algo enchufado sin pretenderlo y es que se va uno entusiasmando poco a poco.
El freno delantero normal, y el trasero también cumple su cometido discretamente.


Llegué a casa con la reserva puesta. No hubo ninguna incidencia mas a lo largo del día. No he detectado ningún tornillo flojo y revisaré el sistema del filtro de aire por si las moscas.
En total y según tengo apuntado en el "navegador" del telefono, 63´16km realizados por tierra, mas otros pocos de asfalto para llegar a casa, unos 90 aprox en total.
La velocidad máxima alcanzada en tierra fueron 72´09km/h (me parece altísima aunque es verdad que en algunas rectas con ligera bajada puse la 6ª) y la media 35´03km/h.
La altitud en torno a los 800metros.

Lo primero que hice al llegar fué desmontar el cuenta kilómetros y el cable. Mañana desmonto el escape también, y si puedo y me da tiempo, instalo el Frigerio a ver que tal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Gines-Puch Vie 25 Sep 2015 - 1:40

Hola Román.
Espectacular de como ha quedado y como suena la condenada.
Chapo Chapo alucino de ver tus trabajos y yo sin poder empezar las mias Aplausos Aplausos Aplausos
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Toni Atenas Vie 25 Sep 2015 - 9:57

Nada mas que decir
enhorabueno y darte las gracias por tus fantasticos post Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 25 Sep 2015 - 23:54

Instalando el Frigerio para probar:
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2227

Menos complicación a la hora del montaje, y encaja mejor. No he podido probarlo bien, pero lleva menos gasolina que el de Mariano. Promete mucho.

El silencioso es común para ambas bufandas. A ver si mañana saco tiempo para carburar un poco y extraer conclusiones.
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2229

Como cosa curiosa decir que no ha vuelto a gotear aceite, aún después de estar rodando con ella. Ni el otro día con los 80km ni tras desplazamientos cortos con ella de pruebas. Ni por tapa de embrague, ni, sobre todo, por el cadenazo reparado¿???? ¿porqué el otro día sí? ¿mucho nivel de aceite en caja? no me lo explico.. Extrañado Extrañado Extrañado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 26 Sep 2015 - 23:44

Hola!!!!!
Menudo susto con el cable del freno!!, lo más seguro es ponerlo por fuera, te pongo fots de como lo llevo yo.
En los videos la noto un poco gruesa de carburación, seguro que puede ir más fino, me imagino que sera para prevenir en el rodaje, tambien parece que no estira mucho, quizas es mi impresión....Sigue deleitandonos!!!
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 U93s1
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Nz2c75

Se que no es el post adecuado, pero me he calentado con las fotos:
Aqui una parada a comer en plena ruta rodeado de Riejus, luego guindandole gasolina a la cobrita para abastecer alguna Rieju....je,je

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 142c1v6
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 15xsj7m
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Dom 27 Sep 2015 - 0:35

A mi me a pasado que por llevar demasiado aceite el embrague arrastraba, cuando se calentaba mucho, no actuaba. Fue poner ATF en su cantidad adecuada y 0 problemas!!!
Veo que has quitado el guardacadenas, ni el original de plastico duraba demasiado. Deberias poner la chapa de protección del piñon de ataque en previsión de un posible cadenazo...
Este encendido cambia el caracter del motor positivamente y ademas son 100w a 12v
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 21kx8b9
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 27 Sep 2015 - 1:38

Jordi me encantan las fotos. Quedan de lujo y tu M82 es preciosa. Siempre da gusto verla con esa plástica Acerbis que tan bien le sienta.
Veo con atención el guiado del cable de freno delantero, y me soprende encontrar el tambor en el otro lado. Creo que tu Marzocchi se puede, pero en mi Betor no lo veo...
La careta Elba va mas pegada al manillar, permitiendo que el cable pase por encima -mas natural y mejor- además de que luego la funda lleva el plástico semirígido que le evita flexiones.
En mi caso tengo que pasar si o si el cable por detrás, ya que la careta es mucho mas distante del manillar que la tuya; y encima tambor y maneta coinciden en el mismo lado derecho por lo que el angulo de bajada es mas acusado que en tu moto.

Mas adelante intentaré conseguir una funda mas rígida y buscar unas guías del mismo tipo de la que llevas anclada en la tija.
Del embrague decir que 0 problemas desde que puse el ATF Dextron II. Ni me acuerdo de él. Ni arrastra ni patina.

Debido a unos problemas familiares -que afortunadamente se han solucionado bien- no he sacado mucho tiempo para rodar la moto, pero sí que he logrado carburar mas que aceptablemente la nueva bufanda. Por cierto, que esta bufanda tipo Frigero NO es de Mototema.

En un primer momento intenté como dije aprovechar los reglajes que tenía para la bufanda de Mariano, pero era casi imposible, la moto iba muy gruesa a bajo y medio régimen.
Esta bufanda necesita un poco menos de gasolina abajo (un emulsor mas pequeño) que la anterior -pero mas que los 105 de serie- y también requiere menos paso de aire en la zona de actuación de la campana (necesita una campana de mayor bisel). Chicles de alta y baja se mantienen por ahora (22 y 140), así como las vueltas del tornillo de aire, que no me hace falta ni tocar.

Con estas pequeñas modificaciones ya la moto cambia y al igual que la bufanda anterior deja de tener baches y cosas raras a poco régimen, para convertirse en un buen escape.
Quiero decir que tanto el escape de Mariano (versión 2)como éste no puedo calificarlos como faltos de bajos una vez bien carburados. Son dos buenas bufandas con características similares y a la vez distintas. No tienen los bajos de una MC75 -por poco- pero salen muy bien sin ahogos y sin necesidad de tirar del embrague salvo que queramos aceleración "FULL PUÑO"
El Frigerio trabaja hasta 10000rpm como límite, sin llegar a las cifras del MAP versión 2 que aunque trabaja a gusto a 9000rpm puede girar sin dificultad mas allá de esas 10000rpm, y sobre todo dando la impresión de seguir aportando a esas rpm mas CV. Digamos que el escape de Mariano tiene mas efecto "turbo" que el otro.
Pero que nadie piense que el tipo Frigerio no funciona, sino que ofrece la potencia de otra manera. Tal y como sospechaba ayer pude comprobar que sube muy rápido de vueltas y ofrece un empuje antes que el MAP II, por lo que dependiendo del terreno por donde nos movamos puede ser mejor o peor. Dan mas ganas de hacer caballitos en primera o segunda porque es mas progresivo y controlable
El sonido es mas apagado y engaña un poco, pareciendo que empuja menos de lo que realmente lo hace. El MAP II tiene un sonido peculiar, muy bonito, que cuando sube de vueltas parece una 125cc.
Cuando el compañero Megafer probó en banco una bufanda similar a esta se sintió un poco decepcionado. Debo decir, que aunque de procedencia diferente, las formas deben ser similares así como los resultados. Eso me induce a pensar que no lo carburó de forma tan meticulosa como pude comprobar hoy. Me explico.
La cifra de 12´5CV a la rueda que consiguió en su moto (equipada con otro encendido, carburador de 26mm, láminas y cilindro de agua) puede ser muy real y equiparable con mis sensaciones. Si el motor de serie que probé en banco alcanzó los 9CV, éste aún permaneciendo de origen, calculo que ronda los 11-12CV a la rueda.
Comenta que la bufanda comienza a las 8000rpm y se acaba a las 10000rpm
Pues estoy de acuerdo en que a las 10080rpm (medidas con el rpm digital con la moto en marcha, que no es lo mismo que en estático donde se pueden alcanzar mas) mi moto se acaba, pero el tirón comienza mucho antes de esas 8000rpm que menciona. Diría que desde 6500rpm ya está tirando aceptablemente y que está entregando potencia durante un buen rato.
Si tuviera que definir a una y otra bufanda diría que la MAPII es una excelente bufanda, muy cañera y que entrega mayor potencia. SI tiene bajos, aunque quizás no tanto como la bufanda rival. Tarda un poco mas en que entre el "Turbo" pero cuando lo hace ofrece mayor potencia que el tipo Frigerio.
El Frigerio es mas civilizado, -no solo por menor ruido- sacando su genio antes pero en menor cantidad, facilitando la conducción, y convirtiendo la Cobra en un juguete con el que divertirse acelerando entre curva y curva.
Es posible que el MAPII entregue 1 o 2CV mas. Existe diferencia palpable.
En cuanto pueda pisar el monte determinaré exactamente la capacidad de recuperación con respecto al MAPII, pero intuyo que es mejor, precisamente por esa capacidad que tiene de ofrecer el tirón un poco antes.
Por ahora este escape se convertirá en el fijo de la M82, no solo por tener menores decibelios sino también por la facilidad que tiene en subir de vueltas y porque para su ajuste y funcionamiento no necesita tanta gasolina ni atención como el MAPII. Me gusta.

Viendo que estas bufandas si ofrecen llenado a bajo y medio régimen, estoy casi seguro que el Turbokit también puede tenerlos, solo que debe ser ,mas complicado de carburar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Dom 27 Sep 2015 - 3:21

Pues si no es de Mototema es igual...

Los tubos de escape, si lo quieres cañero para altos, pierdes gama abajo y vicebersa, es dificil encontrar el equilibrio...

Saludos!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 27 Sep 2015 - 12:35

Cierto Jordi.
Estaría bueno abrir un post mas adelante aparte donde se comenten solo las características de las bufandas para Cobra.
Ya en su momento se hizo algo similar, pero pienso que con la oferta actual de bufandas aún se puede desarrollar mas.
Pongo una gráfica de las que hizo Megafer con un cilindro de laminas regrigerada por agua, encendido de 12v y carburador 26mm . Como dije anteriormente, pienso que el Turbokit y el Frigerio ofrecen datos reales de la potencia maxima que pueden alcanzar, pero creo que ambos pueden aportar una banda de utilización mas amplia de la que aparece en la gráfica ya que en mi opinión, no están carburados al 100%.

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Escanear0007cq%2B%25281%2529

Sí pienso que en todos los casos la potencia máxima es comparativamente real, pues es muy sencillo poner un chiclé de alta mas o menos adecuado y acertar con la carburación en ese sentido. Luego todas esas cifras de 12cv y algo para un cilindro de agua con carburador de 26 las veo lógicas.
Precísamente he podido probar un F Murcia y destaca por eso: entrega la potencia muy pronto y se acaba muy rápido.
Con respecto al de serie, mas de lo mismo pero un poco mejor.
Luego la bufanda de Julio no se cual es exactamente.
Del Frigerio es similar al que estoy probando yo ahora. Pienso que bien carburado comienza a tirar desde 7500 -como el de serie- y luego rinde un poco mas de lo que aparece en la gráfica. Digamos que es como la bufanda de serie en bajos y como la bufanda de serie pero vaciada en altos. Para mí debería alcanzar la línea verde de la gráfica aunque cortando rpm un poco antes, en torno a 10500-11000rpm. Es muy bueno este escape.
La bufanda ideal es la de línea amarilla, denominado Carmona. Ese escape está mucho tiempo empujando, lo que se traduce en utilización fácil y permite recuperar al motor facilmente en las caidas de vueltas. Impresionante.
El Turbokit es el que mas potencia da, pero pienso que al igual que el Frigerio está mal carburado en la zona media baja. Estoy seguro de que es capaz de trabajar a 8000rpm perfectamente. aunque ignoro cuánto mas puede mejorar en la zona baja.
Los escapes de Mariano en sus dos versiones creo que estarían entre el Carmona y el Turbokit, algo intermedio que los hace muy interesantes y que explican su éxito de ventas. Mucha potencia durante un buen rato con muchas rpm.
A ver si mas adelante se pueden hacer graficas de los MAP
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 27 Sep 2015 - 23:20

Pues nada, como una imagen vale mas que mil palabras, aquí ponemos un vídeo  del motor de serie de la M82 con la bufanda tipo Frigerio y carburador Amal de 25mm.
Mas o menos es lo que veníamos comentando con respecto a su funcionamiento. Una escape que no requiere muchas complicaciones ni en su instalación ni en su carburación.
Ha venido para quedarse por ahora. Falta la prueba off-road



En el vídeo considerar que la moto va subiendo un ligero puerto con cierta pendiente, por lo que al ser un pequeño 75cc le cuesta un poco, pero insisto en que apenas tiene ningún ahogo y es muy plano y predecible en su funcionamiento. Si es cierto que a unas 8000rpm parece responder mucho mejor hasta unas 9000 y que le cuesta sobrepasar las 10000rpm si el terreno no es favorable.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Mar 29 Sep 2015 - 19:17

Román , se nota mucho a diferencia entre los dos escapes , a decir verdad sorprende mucho la regularidad del Frigerio , parece que la bufanda del Mariano , es para ir a todo trapo , siendo el otro escape para un uso mas uniforme , de tal forma que sorprende como recupera y estira , pero realmente  los recorridos no son comparables , en el del camino interior tienes que estar atento a poder hacer el vídeo, y no tener un percance (eso ya es mucho), no da tiempo a suba  totalmente de vueltas , si que da la impresión que en ese caso la moto va mas gorda como dice Jordi, en la grabación de la carretera , es darle gas hasta que recupere y estire (como en el último vídeo de la Mc75, en el haces la visita al santuario que está a 160 Km de tu casa, al que ibas con tu abuela).
Me ha sorprendido lo manejable del escape del Frigerio , pero es que en el camino interior , no te da casi tiempo a poner la moto a tope.Está mas utilizable , pero ojo el Mariano , en pista abierta debe se la leeche.

En cualquier caso como siempre , una gozada , y que vegetación........
, y que color el terreno, oxido puro de las lavas volcánicas.

Necesito , preguntar:
¿ que experiencia tienes con la aguja del carburador , en altura ?, es decir , por lo que creo la llevas en la posición del clip lo mas baja  para que quede lo más alta y le entre +++gasolina, (corrígeme si no es así ), yo en Segovia , para una altitud de +- 1000 m sobre el nivel del mar la llevo en la posición media (así creo haberlo leído en los libros, Pérez Vera , etc), ¿has probado en altura en la Isla?, o más o menos siempre estas a la una altura próxima al nivel del mar.Cómo afecta la altitud y la presión atmosférica a la carburación?.

un saludo y gracias.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 30 Sep 2015 - 0:45

Correcto Jose María, debo felicitarte por tu observación.
Es cierto que en el vídeo del Frigerio es mucho mas fácil grabar y poner a tope, cosa que con el de Mariano por una pista de tierra me es imposible con una sola mano.
Realmente en el vídeo una bufanda va casi a tope, mientras que la otra va a medio gas.
También va mas afinada con el Frigerio que con el MAP.
Sin embargo, a mi me gusta mucho ese "gorgojeo" abajo de cuando van ligeramente gruesas de carburación. Si con el "gorgojeo" no humea mas de la cuenta y puede empujar lo suficiente como para que la moto circule con tranquilidad -como es el caso del vídeo- significa que tenemos las espaldas cubiertas ante un posible gripaje.
No me gustan los motores que lo entregan todo al primer golpe de gas -sin gorgojeo- porque, por lo general, se acaban muy rápido y no estiran lo suficiente, con cierta predisposición a calentarse por ir demasiado secos. Los motores algo "zorrones" abajo suelen ser los mejores entregando potencia, porque tienen una banda mas amplia y estiran mucho mas.
Conviene distinguir ese "gorgojeo" de ir excesivamente grueso. Cuando abres gas y muestra ahogo no es lo mismo que el "gorgojeo" sin apenas humo. Además, las caidas de vueltas deben ser instantáneas y no encharcar bujía nunca ni a ralentí. He utilizado bujías de punta platino (B9EV) y ni siquiera esas se me han comunicado.
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2259
Con respecto a que altura regulo la carburación, es una pregunta muy interesante.
Desde hace años observo que en península se le da mucha importancia a este detalle. Yo vivo en una isla extrema en ese sentido, -mira el perfil en internet- donde pasar del nivel del mar a 2000m en poco tiempo es posible. De hecho, vivo a 400m y tengo que ir a currar todos los días al nivel del mar, y las fotos del monte son a 1000m. Es decir, que me muevo contínuamente entre 0 y 1500m con facilidad. Pero no me vuelvo loco con ello, simplemente como dije procuro no ir demasiado fino de carburación.
De hecho, los Amal pecan de ir un poco pobres en la zona media, y se tiene que ir con cuidado en ese sentido.
Solo cuando supero los 1000m noto que las motos se enriquecen un poco y comienzan a ratear en altas. Cuando subo y veo que la moto no ratea es señal de que la moto va algo seca y suelo subir el surtidor de altas.
Lo ideal aquí es regularla entre 400 y 600m así va bien en todos lados.
Otro detalle es al cortar gas. Para mí es muy importante observar esto, porque me da muchas pistas sobre la proporción de aire que necesita la moto (no gasolina). Y es que he aprendido no solo a saber que cantidad de gasolina podemos meter, sino también la proporción de aire para que la mezcla sea lo mas perfecta posible. Y yo por lo menos, solo se medir la cantida de aire al cortar gas.

Para alguno puede resultar sorprendente que nunca o casi nunca miro una bujía. ¿para qué? ya se como va a salir, y además, no me aclaro mucho mirándolas salvo que sea algo muy evidente; y para eso ya me lo dice el propio ruido de la moto sin necesidad de sacar la bujía.

Cuando estoy trabajando con un motor nuevo que desconozco, lo primero que hago es meter el chiclé de alta mas grande hasta que la moto comience a fallar. Ese será el tope máximo admisible.
Luego ya es ir ajustando el resto de los elementos.
Con las agujas también hago lo mismo: pruebo un extremo y luego otro. Donde mejor vaya, ahí lo dejo y luego pruebo uno mas o menos, según el caso, y así voy afinando.
El tornillo de aire y el ralentí, salvo contadas excepciones, en los Amal, van todos mas o menos igual: menos de una vuelta, y mas concretamente casi todos media vuelta o tres cuartos de vuelta.
Una de las razones porque me gustan los Amal de tapa negra es porque cambio agujas, campanas y chiclé de alta con pasmosa facilidad. Para cambiar una campana, aguja o clip me bastan apenas 5 minutos. Y por supuesto sin herramientas, pues se hace todo con las manos. Incluso la aguja y clip se pueden cambiar manteniendo el muelle y la campana fijada al cable acelerador. No es necesario desmontarlo todo.
Para cambiar el chiclé de alta lo hago con la llave de bujía (para el tapón de la base) una chicharra con dado 8 (para cambiar el chiclé) y otro dado 7 (para aflojar las abrazaderas y girar el carburador un poco). No utilizo destornilladores para aflojar las abrazaderas sino esta chicharra pequeña, que la veo mas adecuada.

Todo esto es la ventaja de trabajar solo con una marca. Te familiarizas con ella y conoces sus virtudes y defectos, amén de hacerte con mucho recambio, reglajes, etc. Yo le recomiendo esto a todo el mundo: optar por un carburador, familiarizarse con él y trabajarlo de reglajes en todos los sentidos, no limitarse al chiclé de alta y poco mas. Ahora mismo, creo que el chiclé de alta es lo menos que toco, moviendome mucho con emulsor, aguja y campana.
Me gustaría en un futuro comenzar lentamente con los Mikuni serie VM, pero es un desembolso que no tengo claro pueda asumir, y sobre todo, que lo vaya a rentabilizar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Miér 30 Sep 2015 - 17:30

Román gracias por tu respuesta , entendido , pero ahora te hago otra pregunta :(que no puedo clarificar , porque no soy capaz de colgar un video de mi Rieju que tengo en el teléfono)
Si sueltas el gas y no baja tan rápidamente como esperarías , sino que "mamonea " hasta coger el ralenti?
Pensé en un primer momento sería por que cogería algo de aire , aunque desmonté limpié todo ,volví a montar, apreté bien las bridas y todo bien cerradito , y hace lo mismo, no me atreví a tocar el tornillo de la gasolina , es un del orto phbh de 26 , creo que  no regula el aire , sino la cantidad de gasolina para enriquecer la mezcla ó empobrecerla.
Tendrá que ver quizás el giro de la bomba del agua conectada al giro del motor?.
Un saludo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 30 Sep 2015 - 17:42

Sí, creo que en esos carburadores se regula la gasolina, no el aire.
También se que llevan muchas vueltas en el tornillo de regulación, en torno a 2-3 vueltas.
Quizás sea eso lo que le pasa, que lo llevas muy poco abierto y se queda ligeramente pobre abajo.
Si ya es dificil diagnosticar una moto estando con ella, imagínate por internet. Pero si el carburador es el suyo, por lo menos, sabemos que es posible dejarla bien.
La bomba de agua no tiene nada que ver en todo esto. Roba potencia en todo caso, debería ayudar a bajar mejor de vueltas. Risa Risa Risa Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Jue 1 Oct 2015 - 13:25

Hola Román , está claro que milagros no se pueden hacer , sin más información , pero creo que deben de ir por ahí los tiros.

He conseguido sacar un vídeo , y sin intención de estropearte tu  fantástico post, he cargado la prueba de lo que realmente pasa .



 Por cierto , burbujas en el depósito , 70 euracos , con una resina que yo no fui capaz de darle sino donde me pintaron el depósito , me ha durado un año , le salieron otra vez las burbujas, solución , la lleno sólo cuando salimos de rutilla.
El finde del 12 de octubre pondré unas afoticos en el post de maestro Aguera , de como sacar un tornillo roto del cárter del embrague, espero.

Un abrazo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 1 Oct 2015 - 23:51

Parece claro por el vídeo que está pobre abajo.
Debes buscar el modo de enriquecerla de gasolina en el primer cuarto de gas al menos.
Se me ocurre desplzar la aguja hacia una posición mas rica, mezcla de tornillo mas abierta y si pasa de tres vueltas pues chiclé de baja mas alto.
Una buena pista de lo que digo, es que para arrancar necesitarás tirar del aire siempre, y tardará un ratillo en calentarse para poder salir con ella. Es decir, que si arrancas en frío e intentas salir, la moto no va sin starter.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Vie 2 Oct 2015 - 11:20

Ahí le has dado ,se nota que eres un maestro jo.....er, Alabado  he tenido que tirar del aire tantas veces que habitualmente la pobre se emborrachaba.Las última veces me agotaba de dar patadas a la palanca, quitaba bujía hasta  que oreaba,(que colocón se había pillado.........)

Muchas gracias , y con este tema no te pregunto más en tu post, ya sabemos que le pasa.

Un abrazo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Vie 2 Oct 2015 - 20:54

Buenas,
Dellorto siempre 1,5 vueltas el tornillo de aire abierto con una tolerancia de 1/4 de vuelta como mucho más cerrado o abierto, fuera de estos límites indica que hay que cambiar chicle de baja o bisel de campana.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Lun 5 Oct 2015 - 13:13

Hola Jordi : muchas gracias, aunque sea a través del post del maestro, al que tb le doy mil gracias, me pongo a ello espero , este próximo fin de semana .Os cuento .
Me lo apunto vuelta a vuelta .

Un abrazo a los dos.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por VGC05 Miér 7 Oct 2015 - 0:05

Lo peor del Post....................que ya la acabaste jejejej

Grande Jeffward
VGC05
VGC05
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 10 Oct 2015 - 0:21

El motor ya tiene 30 horas de funcionamiento, y salvo pequeños ajustes de carburación (mas entrada de gasolina subiendo la aguja) no tiene ni una queja. De hecho, no he cambiado ni la bujía. Arranca bien, y camina bien para estar de serie. No le aprecio ruidos extraños, y lo que es interesante, no se viene fácilmente abajo por exceso de temperatura cuando le doy caña en subidas prolongadas.

Sin embargo, no todo va de color de rosa. Hoy ha sido una jornada agridulce. Esperaba poder disfrutar de una buena tarde rondando por el monte, pero ha sido problema tras problema.
-Lo primero, el freno delantero. Por fin he conseguido un guíado perfecto, pero vengo notando que siempre que ruedo mas de 10km con la moto, la frenada deja de ser eficiente y tiene un tacto "de madera", sin frenar apenas. Desmonto, lijo las zapatas que se quedan muy brillantes, y queda teóricamente bien porque al probarlas frena que da miedo. Pero falsa sensación, vuelvo a salir y resurge otra vez el problema. No se que pasa. Hoy he cambiado de buje delantero -otra rueda- y ha sucedido lo mismo, por lo que descarto que sea el buje que tenga las pistas mal. Las zapatas son nuevas...y me cuesta creer que sean ellas el problema...pero no me queda otra alternativa que cambiarlas a ver que ocurre.

Segundo problema: el amortiguador trasero.
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_1849

No tengo forma de que actúe correctamente. Está muy duro en su fase inicial. Creo que es la espiral amarilla la culpable. He vigilado el recorrido y he comprobado que en los saltos se hunde bastante -casi lo llevo hasta el tope y peso 80kg-, pero como digo la fase inicial es una piedra. Lo estoy corrigiendo llevando la cubierta trasera por debajo de 0´8kg, con el peligro de alcanzar un llantazo. No se que hacer por el momento. En la foto se nota que las precargas están al mínimo.

Tercer problema: la horquilla. Al contrario que al comienzo, la noto que va fatal. Cada vez peor. Hoy ha comenzado a sudar una barra y perder un poco de aceite. Al llegar a casa he vaciado de aire por los purgadores y he notado que tenían muchísimo aire. Yo no le he puesto ninguno en absoluto, por lo que se ha cargado ella sola y quizás sea ese el problema. De todos modos es muy probable que la sustituya el aceite si al final tengo que cambiar los retenes de una de las botellas y poner uno mas denso. En parte para equilibrar un poco la moto con respecto al amortiguador trasero. Ahora mismo está tirando a blanda delante y durísima detrás.

Como cuarto problema tenemos la leva del cambio. Está algo baja y hoy con las botas "de verdad" me costaba meter la bota para cambiar. Afortunadamente esto tiene facilísima solución.

El quinto problema ha surgido hoy con el freno trasero: mirar las fotos. Decir que las zapatas eran nuevas (AGPA M278). Una imagen vale mas que mil palabras.
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2292
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2291
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2293
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2294
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 IMG_2295

No se cómo ha podido pasar, y lo he visto al llegar a mi casa. En el monte de repente noté el freno trasero accionado que me frenaba la moto. Luego ha dejado de funcionar. En vez de desmontar en el monte he preferido seguir rumbo a casa.
Contar la sensación de ir sin freno trasero y solo un poco -muy poco- de delantero con tacto "de madera" por el medio de la ciudad o afrontando las bajadas, es algo que me ha puesto de muy mal humor. Casi atropello a una vieja con el "taca taca" en un paso de peatones -es verdad, no inventado, y eso que la ví desde lejos e iba despacio-.
En resumen, esta moto me está dando muchos problemas de frenada, y también de amortiguación, sobre todo detrás.
Por lo pronto, instalaré por segunda vez zapatas traseras y delanteras nuevas, y probaré a poner algo mas de aceite a la horquilla y mas denso. Al amortiguador trasero no se como trabajarlo ahora mismo. Lo único que se me ocurre es debilitar la espiral amarilla rebajando su grosor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.