PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por RayaHuelva Mar 19 Mayo 2015 - 11:45

el gurdabarros donde compralo tengo uno puesto desde 1983 jejjej todavia sirve pero esta un poco descolorido
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 19 Mayo 2015 - 15:55

Las coronas las compro ciegas y luego las llevo a tornear. Esa es de 52. En principio con un 13 debe ir bien para lo que pretendo. La moto no correrá en cross, así que no será necesario una tortilla. Sin embargo, no descarto comprarle una corona grande de paso 420 mas adelante por cuestiones de estética. Quedan mas bonitas.
El guardabarros trasero se lo pille a un amigo que lo tenia guardado de la época, junto con mas cosas. Tiene distinto tono por envejecimiento también, por lo que no descarto tener que pintarlo todo para emparejar colores.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Toni Atenas Miér 20 Mayo 2015 - 18:56

como siempre Jeffward,liado en muchos frentes
un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 20 Mayo 2015 - 23:43

Cierto Toni, quizás ese sea uno de los problemas con que me enfrento: no se organizarme bien.
Sigo adelantando muchísimo con esta moto...digo, con este chasis, jejeje.
Hoy terminé de extraer los restos del eje basculante, radiar por completo la rueda trasera, poner zapatas de freno nueva, limpiar algunas piezas oxidadas...
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1624
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1627
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1628

La llanta trasera lleva nuevos los cojinetes (SRS), retenes, radios, corona, chapa embellecedora de la corona...
Como pienso usar la moto bastante, en este caso no hemos pulido a espejo ni mucho menos. Simplemente adecentar y dejarlo lo mas presentable posible.
El post de PerezVera sobre los casquillos de basculante me viene que ni pintado. Mañana mismo voy a ver si compro las piezas nuevas y me pongo manos a la obra, aunque imagino que lo haré después de arenar el chasis.
En esta moto estaba todo muy bien, con poco uso. Incluso la rosca del chasis está bastante bien. El problema es el comentado; eje gripado y hemos tenido que recurrir a la prensa y calor para sacar los restos del eje.
¿Alguien sabe dónde comprar las dichosas tuercas del eje basculante? son las famosas 15/100 de los ejes de ruedas de Cobra. Es mas, deberíamos entre todos hablar con alguna tornillería y que nos los fabricaran especialmente para nosotros. Lo mismo con las tuercas mayores de los ejes traseros de M82 y de 6C y Sport, que llevan la misma medida.

Creo que mañana también comenzarán a reforzar el asiento con fibra por debajo. El próximo mes ya debe de estar el asiento terminado.
Ya tengo una bufanda, un Frigerio de los de Mototema. Lo ví a buen precio y no me pude resirtir, ¿que tal van? ¿alguien lo ha probado? mañana pongo las fotos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 22 Mayo 2015 - 0:02

Lo prometido es deuda, el escape Frigerio Mototema:
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1631

¿que tal va?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Vie 22 Mayo 2015 - 0:54

Buenas, este escape da mas estirada y más potencia respecto al original pero en medios pierde.
Para dejar el motor equilibrado y monte un encendido más ligero con el cual no se nota el bache en medios (electronica de motos)

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 22 Mayo 2015 - 8:01

Gracias por la información Jordi.
Supongo que al montar un encendido mas ligero realiza la "transición" de forma mas rápida y por eso se nota menos el bache.
A ver si además con algún periférico (filtro, carburador) logro mitigar aun mas ese bache. No me gusta nada un bache de ese tipo, justo en la gama donde mas utilizo los motores. 
Gracias de nuevo maquina.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 22 Mayo 2015 - 22:59

Ya estamos terminando de reforzar todos los puntos críticos del chasis (recordar que este chasis no estaba partido por ningún sitio, ni siquiera los anclajes del motor).
En breve a arenar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 23 Mayo 2015 - 16:50

Rueda trasera terminada:
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1654
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Sáb 23 Mayo 2015 - 23:25

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Alabado Alabado Alabado
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 28 Mayo 2015 - 22:58

Ya tengo el asiento reforzado y listo para tapizar. A ver si lo llevo mañana.
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1694

Aparte de los refuerzos en el chasis, he decidido crear un nuevo soporte delantero, a pesar de que el original está entero. Es tosco pero seguro que no parte.
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1692

De resto me queda muy poco para terminar con la soldadura en el chasis.
Estamos lijando las tapas laterales y el deposito, preparandolo para la imprimación.
¿Que mas?
Pues aparte de que todo está en proceso de preparación para arenado y pintura, he decidido hacerme yo mismo una caja de filtro en fibra, con un diseño que permita poner un filtro en el lateral, tras la tapa, en el lado contrario al escape. Para mí es muy importante tener un buen airbox, la moto rinde mucho mejor.
Ya pondré fotos cuando lo haga.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Vie 29 Mayo 2015 - 21:32

Alabado Alabado Bien
Yo en el soporte delantero de mi M82 idee un sistema medio flotante con gomas (tipo silentblok) goma por delante y detras.... y me esta funcionando, menos vibraciones y no hay fisuras en el chasis...de serie el sistema es debil....
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 29 Mayo 2015 - 22:28

Si Jordi, yo lo ví en tu post. Es un sistema muy ingenioso que me gustó mucho. Tipo Frigerio, lo recuerdo bien.
El problema es que yo no manejo la soldadura, sino que tengo que estar dando "indicaciones" para que hagan lo que quiero, y ocurre que el "manitas" de turno no tengo claro que sea capaz de hacer lo que pretendo. A veces hasta miedo me dá. Por eso me contengo y solo pido que me hagan cosas básicas y sencillas. Pero vamos, tu sujeción semirígida está bárbara.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 31 Mayo 2015 - 13:31

Repasando las viejas revistas de prensa con respecto a la M82 me encuentro con que no soy el primero en montar un faro delantero tipo Nonfango en esta moto. Ya lo equipaba uno de los primeros prototipos. Ignoraba como quedaba estéticamente, y la verdad, es que me encanta. Ya estoy deseando ponerselo a la moto.
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Moto_verde_59_junio_1983_06

Fijarse que todavia mantenía el freno delantero de tambor, y el basculante replegado se apoyaba en unos rodillos de nylon sujetos al basculante.
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Moto_verde_59_junio_1983_05
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 6 Jun 2015 - 0:26

Hoy me entregaron el asiento tapizado y el del colega de la granadina. Otro detalle menos del que preocuparme.
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1719
Como están haciendo la caja del filtro en fibra, no puedo llevar el chasis a arenar hasta que no terminen con ella. Por lo pronto, el chasis ya está reforzado en los puntos conflictivos.

Al margen de eso, fijarse en el prototipo de la revista Moto Verde, donde el radiador se ve centrado con rejilla protectora, la leva de freno hacia delante, el silencioso Tecnomoto...existen muchos pequeños detalles en la prueba de esta primera M82TT de agua.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Agüera B Sáb 6 Jun 2015 - 0:50

Esta cobra ha tenido suerte por varios sitios,
Uno de ellos que se ha salvado del molino para reciclar metales y otra porque ha caído en manos de un apasionado por darle una buena vida.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 6 Jun 2015 - 0:54

Lo peor fué pasar la criba de la señora de la casa. Cada vez que ve entrar chatarra se le erizan los pelos.
Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Sáb 6 Jun 2015 - 19:26

Román, eso de la señora de la casa me es familiar, vamos que me suena.
Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Agüera B Sáb 6 Jun 2015 - 21:18

Juanjo, a mas de uno nos suena.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 8 Jun 2015 - 22:48

Pongo algunas novedades de esta moto que creo son interesantes para todos.
Lo primero, que una vez desmontado el motor y extraido el cigueñal, aparentemente en buen estado con biela JPC...mostraba poca holgura y giraba bien, sin embargo...
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1734

Para quien no entienda el tema, si se fijan el pasado o bulón del cigueñal está escariado: esa biela no sirve.
Menos mal que me dió por revisar. Y esta vez parecía que todo estaba bien. Por eso siempre insisto en que todos los motores deberían ser revisados, aunque funcionen, porque es una lástima cerrar el motor y que funcione "perfectamente" y a los cientos de kilómetros causar un destrozo que arruina todo lo que hemos hecho y mas aún.
Comentar que las bielas Autisa/JPC tienen fama de tener un bulón unas centésimas mas grueso de lo normal, y luego cuando ponemos una biela nueva con su bulón, puede ocurrir que quede un poco holgado. Afortunadamente, no parece ser este caso, creo que los contrapesos pueden volver a ser reutilizados bien.

Otro asunto son los discos de embrague. Mas por vicio que otra cosa me he pedido de Alemania un juego de discos por 50€ que son específicos para uno de los modelos de Cobra austriacos. El caso es que quiero probar mas modelos de embrague que no sean los Surflex archiconocidos.
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Ty22rbb8ykO4Rjqp53p8afHlpX2FwH-lkJXDC74-oc4=w935-h699-no

Al tacto es muy positivo y parecen menos duros que los Surflex. Tienen las almenas ligeramente MAS GRANDES Y PARA MONTARLOS EN LA CAMPANA DE COBRA ES NECESARIO O LIMAR LAS ALMENAS O ELIMINAR LAS GRAPAS METÁLICAS QUE TRAEN LAS COBRAS ESPAÑOLAS. Si quitamos las grapas entran perfectamente. Creo que las quitaré y probaré así. No creo que se marque en exceso la campana por ello, pues todas las motos actuales vienen así y el material lo veo similar. En caso de que se marquen en exceso tiene facilísima solución pues con poner las grapas queda la campana como nueva, limando las almenas a continuación.
Pasará algún tiempo antes de que pruebe estos discos.
El carter lo estoy reparando de un cadenazo.
Mañana pienso llevar el chasis junto con el de la TT para arenar. Ya está todo listo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 16 Jun 2015 - 23:09

Ya tenemos el chasis arenado. Alegre Alegre
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1750
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1752

Mañana voy a Trafico para ponerla a mi nombre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Miér 17 Jun 2015 - 19:09

Me encanta la careta Nonfango, le da una estética buenisima, he visto por la web algunas sin faro y es posible que me haga un autoregalo, ¿que tipo de faro monta?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 17 Jun 2015 - 19:49

A mi me encajo perfecto el Hensev de las Cobras Mc. Hensev 67 creo recordar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 18 Jun 2015 - 0:55

Por cierto, ya tengo el Permiso de Circulación y la moto a mi nombre.
Solo falta llevarla a la ITV para la Ficha Técnica.
¡Ya se considera una moto y aún no tiene ruedas desde hace 20 años lo menos! jajaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 28 Jun 2015 - 23:00

La horquilla, al final una Betor de 35mm, ya está lista para ser pintada. Pongo fotos del despiece de tijas y componente de horquilla.
cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 IMG_1797
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.